Un buen apart hotel en París, Francia

Buscar alojamiento en París puede ser una tarea desafiante. Abundan las opciones, pero no siempre es fácil lograr conseguir una en la que nos resulte adecuada la relación costo/beneficio.

Para esta ocasión queríamos un alojamiento que tuviera recepción las 24 horas, estuviera bien ubicado y ofreciera la posibilidad de contar con una cocina. Luego de investigar un poco, la opción elegida fue el Apart Hotel Citadines Trocadéro Paris ⭐⭐⭐.

Ubicación y cómo llegar

Este lindo apart hotel de 3 estrellas se encuentra en 29 bis, rue Saint-Didier, en el 16º arrondissement. Está a 350 metros de la estación de metro Trocadéro y a 500 metros de la estación Victor Hugo, lo que nos permite conectar de manera ágil con los principales atractivos de la ciudad.

Para llegar desde el Aeropuerto Charles de Gaulle (CDG), tomamos el tren desde el mismo aeropuerto hacia la Gare du Nord (11,80 € cada pasaje) y, luego, desde esa estación conectamos con la línea 2 del metro (no es preciso comprar otro ticket para el metro). Fuimos desde la estación La Chapelle hasta la estación Victor Hugo y desde ahí caminamos 5 cuadras hasta el hotel. El trayecto en total nos tomó una hora y cuarto.

Para el viaje de vuelta del hotel hacia el mismo aeropuerto optamos por tomar un Uber, nos costó 41 euros y llegamos en menos de 40 minutos.

El edificio

El edificio del Hotel Citadines Trocadéro Paris cuenta con una recepción en planta baja, donde también sirven el desayuno. Contiguo a ese espacio, hay un área de living muy bien equipada y decorada.

Desde allí se puede salir a un patio interno con mesas y sillas.

Luego hay cinco habitaciones, afortunadamente cuenta con un ascensor.

Ahora que lo pienso, no me fijé si había una terraza accesible para los huéspedes.

La habitación

Nosotros reservamos un estudio para dos personas. No era enorme, unos 20 metros cuadrados, pero estuvimos suficientemente cómodos.

Miren, les muestro, en esta foto estoy parado en la ventana al fondo de la habitación mirando hacia la puerta:

Frente a la cama está la TV, atrás hacia la derecha se ve una mesita con dos sillas, frente a ella estaba la cocina (más adelante se las muestro en detalle) y donde se ve el espejo redondo está el baño, en esa foto la puerta del mismo estaba abierta.

En esta otra foto estoy parado detrás de la mesa, frente a la cocina y mirando hacia la ventana:

Aquí está la cocina, resultó bastante completa, con microondas, anafe de vitrocerámica, heladera pequeña y un lavavajillas. Además estaba bien equipada con utensilios para cocinar y vajilla:

Muy lindo y cómodo baño, con una bañera en la que me di un relajante baño de inmersión:

La habitación tenía algunos detalles, como tomas USB para cargar dispositivos:

Y algo que realmente no esperaba: desde la ventana, teníamos vista a la Torre Eiffel, una vista parcial, pero vista al fin.

La habitación también tenía un placard, al lado de la cocina, y dentro del mismo una caja de seguridad.

Los servicios

El apart hotel brinda algunos servicios incluidos en la tarifa:

  • Recepción 24/7
  • Servicio de limpieza semanal
    • Si precisamos algún amenity, almohada, papel o similar, hay un cuarto específico donde ingresamos libremente y tomamos lo necesario
  • WiFi
  • Equipamiento para bebés (si se requiere)
  • Servicio de despertador (lo usamos el día que nos íbamos, ya que nuestro vuelo salía temprano)
  • Agua y bebidas calientes gratuitas en modalidad autoservicio (café, té), usamos este servicio un par de veces, nos resultó de utilidad.

Tiene otros servicios que son de pago, cito:

  • The buffet breakfast
  • The launderette
  • Extra cleaning service
  • Laundry, dry cleaning and ironing service
  • Private parking

Conclusiones

El Apart Hotel Citadines Trocadéro Paris nos resultó una muy buena opción para nuestro alojamiento en París, tanto por su ubicación como por contar con cocina; también valoramos los servicios de bebidas incluidas, la ambientación y la amabilidad del personal.

Volveríamos a alojarnos aquí en una próxima visita a París.

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

23 Respuestas

  1. Graciela dice:

    Gracias Jorge Esta información me resulta muy útil casualmente estoy buscando alojamiento en París para Octubre con estas características y lo que encontré no me atraía Saludos

  2. Ana dice:

    Muy buena cadena. Nos hemos alojado varias veces, variando la ubicación. Incluso, en Lyon. Siempre los recomiendo!

  3. Eduardo dice:

    Bien ubicado, muy limpio y cumple con todo lo que uno necesita, cuántos Euros?

    • jlcota dice:

      El precio varía mucho según el tipo de habitación, servicios y las fechas, fijate que abajo dejamos link para buscar directamente.

  4. Ezequiel dice:

    Costo por noche?

    • jlcota dice:

      El precio varía mucho según el tipo de habitación, servicios y las fechas, fijate que abajo dejamos link para buscar directamente.

  5. Irma Isabel Rodas dice:

    Muchas gracias, encontrar algo decente no hipotecando un riñón en París no es tarea fácil. Lo tendré en cuenta en mi próxima visita a París

  6. Marcelo dice:

    hola Jorge, gracias por la info!!!!!
    Nosotros recién volvemos de Paris y Andalucía, para quien precise un BBB en Paris, está muy bien ubicado, en una calle peatonal en el barro Latino, y tiene como servicio para los huéspedes el uso de la vajilla, la cocina, y del lavarropas……es el Hotel Marignan en el 13, rue du Sommerard…..la única contra es que, como sucede en la mayoría de los alojamientos, no tiene ascensor, por lo demás, UN GOLAZO!!!!!!

  7. ROBERTO MAURO dice:

    Son muy buenos todos los de la cadena, pero hoy no bajan de practicamente 200 dólares la noche, se hace complicado para la mayoría esos valores.

    • jlcota dice:

      La verdad que son buenos, sí. Nosotros conseguimos por bastante menos, pero hay que ver según las fechas en que vas.

  8. Ana Lopez dice:

    Nos alojamos alli varias veces, viajando por trabajo y por placer.
    La ubicación es espectacular!. Hay un super muy cerca y un «almacen» a la vuelta. Las personas de recepción son super amables y podes autoproveerte de toallas limpias y demas en un sector específico.
    Es una re buena opcion y muy costo-efectiva dados los precios en Paris!

  9. Tincho dice:

    en París he tenido buenas experiencias con los Best Western

  10. Jorge dice:

    Hace algunos años estuve en el Citadines Bastille Marais. Tine todas las comodidades del que se menciona en esta nota, cerca del Metro y a pocas cuadras de La Bastilla. Volvería, lo recomiendo.

  11. Verónica dice:

    En julio estuve en Paris ,me aloje en Le Citadines Montmartre ,en el barrio q lleva ese nombre ,a dos cuadras del Moulin Rouge ,a cinco o seis del Saacre Coeur ,hermoso el apart ,súper limpio y con una máquina de café las 24 hs .Lo mejor la recepcionista hablaba perfecto español y todos los mails me respondían en español,100% recomendable.

  12. María dice:

    Muchas gracias por la info. Estamos próximos a viajar y lo teníamos en mente por recomendación de amigos. Ahora con este post vamos directo a reservar. Muchas gracias por tantos aportes enriquecedores !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *