Cómo ir desde el aeropuerto de Copenhague al centro de la ciudad

El aeropuerto de Copenhague (Dinamarca) está muy bien comunicado con el centro de la ciudad. Nosotros optamos por ir en metro, transporte que nos resultó rapidísimo y a buen precio si lo comparamos con otras capitales europeas.

La línea de metro 2 conecta el aeropuerto CPH con la estación Kongens Nytorv en 13 minutos y con la estación Nørreport en 15 minutos. Podemos bajar y quedarnos por el centro o hacer cambio de línea en Kongens Nytorv para ir a otro destino, como puede ser la plaza del Ayuntamiento (Rådhuspladsen) o la estación central (København H).

El metro se paga por la cantidad de zonas que transitás. En este caso, el aeropuerto está en la zona 4 y el centro es zona 1, por lo que se compra un billete de tres zonas que cuesta 30 DKK (4 €). No se preocupen que estas cuentas las hacen las máquinas automáticamente, no tienen que saberlo ustedes. Pagamos con Apple Pay sin ningún problema.

Dentro del aeropuerto, la estación se encuentra entre la terminal 2 y la 3. Es muy fácil encontrarlo siguiendo los carteles.

Por su parte, los vagones son amplios y hay lugar suficiente para subir con equipaje. Una curiosidad es que el metro de Copenhague no tiene conductores y, si nos sentamos adelante, podemos ir viendo las vías.

Tomamos el metro varias veces durante la estadía en Copenhague y, en al menos tres de ellas, subió personal de transporte revisando que tuviéramos los billetes pagos. Así que ya saben, paguen sus tickets 😉

Links de interés:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. Tincho dice:

    hay buenos hoteles en la zona del aeropuerto de CPH, si llegas después de vuelos largos, son una opción razonable

  2. Guillermo dice:

    Buena info.
    Los tickets se deben pagar siempre independientemente de los controles que haga la empresa. 😉

  3. Martin dice:

    Da placer cuando el aeropuetro esta bien conectado con el centro de la ciudad con transporte publico, ya desde la llegada tenes la sensacion de estar ahorrando. No es como EZE que hay que ir si o si en taxi/uber(8-10k en mi caso) o depeder de horarios fijos como tienda leon, que si te lo perdes tenes que esperar 1 hora para el proximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *