Relato de vuelo de Barcelona a Roma con Vueling en un Airbus A320

Recientemente volamos desde Barcelona (España) hacia Roma (Italia) con la aerolínea regional europea de bajo costo Vueling.

Fue un vuelo directo desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN) hacia el Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma Fiumicino (FCO).

A continuación, sigue el relato en palabras e imágenes de nuestro vuelo hacia la città eterna. Sobre el final del artículo encontrarán el relato en video con todos los detalles.

¿Cómo emitimos los pasajes?

Emitimos los pasajes de Barcelona a Roma en vuelo directo con la aerolínea semi low cost Vueling canjeando Avios del programa de pasajero frecuente Iberia Plus.

Usamos Avios + Money, es decir, pagamos una parte del pasaje entregando Avios y el resto en dinero. Cada pasaje costó 1.150 Avios + € 57,42. Realizamos la emisión con 5 meses de antelación.

¿Cómo fuimos hasta el aeropuerto?

Fuimos en metro hacia el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat (BCN).

Partimos a las 6:35 a.m. de la estación de metro Sagrada Familia, allí compramos el billete Aeroport que cuesta € 5,50 por persona. Combinamos en la estación Collblanc y, finalmente, llegamos al aeropuerto a las 7:40 h.

Nuestro vuelo partía de la Terminal 1 y el metro nos llevó justamente hasta allí.

El despacho de equipaje

Al llegar al aeropuerto, lo primero que hicimos fue acercarnos a los mostradores de check-in con la idea de liberarnos prontamente de nuestro equipaje para despachar.

Utilizamos una terminal interactiva de Vueling que escaneó nuestra tarjeta de embarque (ya habíamos hecho el check-in online con anterioridad) y nos imprimió los rótulos para el equipaje que despacharíamos.

A continuación, nos acercamos al mostrador de autogestión en donde escaneamos el código de barras, pusimos el equipaje en la cinta y listo, despachado; lo volveríamos a ver en Roma.

Gestionar el Tax Free, la devolución de impuestos mediante el DIVA español

Si bien no nos íbamos todavía de la Unión Europea, aprovechamos a validar los tickets de Tax Free españoles bajo el sistema DIVA en las máquinas del aeropuerto.

Luego no pasé a cobrar el Tax Free en un stand en el aeropuerto, lo hice de esta manera: Cómodo y efectivo el tax free automático con Global Blue en España.

El control de migraciones

Al tratarse de un vuelo intraeuropeo, dentro del espacio Schengen, no se realiza ningún tipo de control migratorio.

El control de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona

El pasaje que emitimos con Avios Iberia Plus nos incluyó el servicio de Fast Track, que consiste en un carril rápido en el control de seguridad. Y efectivamente así fue, pasamos seguridad muy rápidamente por un canal exclusivo.

Sumar 250 Avios Iberia Plus gracias a la promo Duty Free

Luego de seguridad, pasamos por el Free Shop, pues teníamos que realizar una primera compra para que se nos acredite el bonus de bienvenida de 250 Avios por la promo de World Duty Free y el programa Iberia Plus. Compramos simplemente un chocolate Toblerone.

Aquí les contamos en detalle: Rápida acreditación de los Avios de regalo por primera compra en Duty Free de España.

La visita a la Sala VIP

Luego fuimos a la sala VIP Pau Casals, a la que pudimos ingresar también gracias al billete de Vueling que emitimos con Avios Iberia Plus. Otros miembros del grupo viajero que contaban con otro tipo de pasajes ingresaron consumiendo un cupo de su membresía Visa Airport Companion / DragonPass.

Se trata de un VIP Lounge de amplias dimensiones que ofrece distintos tipos de espacios según queramos comer, descansar, relajarse, trabajar, etc.

En el video que les dejamos sobre el final podrán apreciar el recorrido detallado que hicimos paseando por este muy completo VIP.

El embarque hacia Roma

La verdad que se nos hizo un poco tarde por quedarnos en la sala VIP y llegamos justo a tiempo para embarcar en el vuelo VY 6108 que nos llevaría a Roma.

Fuimos hasta el interior del avión por manga.

El equipaje de mano

Como suele suceder en este tipo de vuelos, hubo que lidiar un poco para conseguir lugar para el equipaje de mano. Recordemos el artículo El maletero sobre tu asiento en el avión está lleno.

La aeronave

Volamos en un Airbus A320, matrícula EC-NFH.

El interior de la aeronave estaba en buenas condiciones, tanto de limpieza como de mantenimiento.

La cabina económica estaba configurada con una fila de tres asientos sobre uno de los laterales, un pasillo y otra fila de tres asientos sobre el otro lateral.

Los asientos

Viajamos en asientos de clase económica, en la fila 5, luego de los denominados «Space Plus».

Eran asientos normales, adecuados para vuelos de corta duración, sin nada para destacar: un perchero, una mesita pequeña rebatible, una redecilla – bolsillo.

En el video que les dejamos más abajo podrán apreciar los detalles.

El servicio gastronómico (de pago)

En este vuelo no ofrecieron snacks ni bebidas de cortesía. En el bolsillo de cada asiento se encontraba el menú de comidas y bebidas a bordo, con su respectivo precio.

La conexión Wi-Fi durante el vuelo

Se suponía que contaríamos con conexión Wi-Fi durante el vuelo. Hicimos un par de intentos, pero no pudimos conectarnos.

Me puse a jugar con Google Maps durante el vuelo.

El entretenimiento a bordo

No había sistema de entretenimiento a bordo en este vuelo de una hora y 45 minutos de duración. Si quisieran ver algo, puede ser de utilidad llevar el propio equipo y algún tipo de soporte.

El desarrollo del vuelo

El vuelo se desarrolló con tranquilidad, mínimas turbulencias y sin incidentes que reportar.

Llegamos a destino al horario previsto, eso siempre se valora.

No hubo aplausos al aterrizar 🙂

El desembarco

El desembarco también se desarrolló con tranquilidad, ingresamos al interior del Aeropuerto Leonardo da Vinci por manga.

¡Qué lindo es ver que Roma te da la bienvenida!

El recupero de equipaje

Las valijas aparecieron a tiempo en la cinta.

Las recuperamos con la alegría de que no pasó eso que uno siempre teme que pueda pasar con ellas 🙂

El traslado del aeropuerto hacia la ciudad de Roma

Esta vez decidimos trasladarnos desde el Aeropuerto Roma Fiumicino «Leonardo da Vinci» hacia la ciudad en tren regional.

Al lado mismo de las cintas de equipaje, encontramos máquinas para comprar el ticket. Pagamos 8 euros y, en menos de 40 minutos, llegamos a la estación de Ostiense, cerca de la estación de metro Piramide.

Aquí pueden ver más detalles sobre ese traslado: El tren regional para ir al aeropuerto de Roma, Italia (más barato que el express).

Video

Les dejamos el video con el relato de nuestro vuelo directo desde Barcelona a Roma con Vueling en un Airbus A320:

Links de interés:

  • Aerolínea regional de bajo costo Vueling

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

8 Respuestas

  1. Pablo dice:

    Buen día. Hace días me quiero pasar unos pocos avios de Vueling a Iberia Plus para renovar los que tengo en esta última cuenta. Y no encuentro desde dónde se hace.
    Me ayudan con esto ? Muchas gracias !

  2. Viviana dice:

    Hola!! gracias por toda esta información que me viene genial porque tomo el mismo vuelo en Mayo (primer viaje a Europa!!). Tengo un par de preguntas: mis pasajes dicen Priority + Cabin Bag, ya tengo hecho el check in y elegi asientos en fila 2. Entiendo que puedo ir directamente a seguridad. Podré usar el servicio de seguridad express al estar los pasajes marcados «Priority»? y el equipaje de cabina (en mi caso artículo personal + carry on) hay que pasarlo por esas cajas para confirmar las medidas? Son muy estrictos con eso? Mil gracias y muy buen fin de semana!!

    • jlcota dice:

      Hola, Viviana,

      Fijate si tu pase de abordar dice «Fast Track», si es así, podés pasar por la fila prioritaria para el control de seguridad.

      Cuando viajamos nosotros no controlaron el equipaje de mano ni en peso ni en dimensiones.

      Saludos

      • Viviana dice:

        Buenísimo que no controlen equipaje de cabina! Ojalá me toque la misma suerte! Mis boarding passes no dicen Fast Track. Haré la fila normal entonces. Muchas gracias!!!

  3. Graciela Brig dice:

    Hola, quiero comprar unos pasajes de Vueling utilizando Avios de Iberia y dinero, pero no encuentro la opción para hacerlo. En Iberia, en el buscador aparece la posibilidad de pagar con Avios, pero no encuentro lo mismo en Vueling. ¿Cómo se hace? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *