Aeropuertos Argentina renueva su marca

Quienes frecuentamos aeropuertos en Argentina, de una u otra forma, hemos escuchado sobre Aeropuertos Argentina 2000. Desde hace 25 años, es la empresa encargada de la operación de la mayoría de las terminales aéreas del país.

Desde hoy se denomina Aeropuertos Argentina en virtud de la renovación de su identidad que se produce junto con el cambio de marca y logo.

Según informan en su comunicado de prensa,

El nuevo isotipo muestra una renovada pista de aterrizaje que da un giro para transformarse en el mapa de Argentina, simbolizando el rol de Aeropuertos Argentina como puente que conecta al país con el mundo. La paleta de colores también se renueva, incorporando tonos como el gris plomo y el verde petróleo, que transmiten calma, tranquilidad, estabilidad y solidez. Adicionalmente, se suman gradientes de verdes y amarillos para aportar energía, vitalidad y resaltar la pasión por la innovación y excelencia en el servicio

En cuanto al nombre, dejan atrás el 2000 que los acompañó desde sus inicios, para tener «un horizonte atemporal y un futuro sin límites», según comentan.

Te dejamos el comunicado oficial y aprovechamos para saludar y felicitar a Aeropuertos Argentina en esta nueva etapa.

Buenos Aires, 16 de abril de 2024.- Aeropuertos Argentina 2000, la mayor operadora de terminales aéreas del país, anunció la renovación de su identidad corporativa que reflejan su evolución a través de 25 años de historia. Desde hoy se denomina Aeropuertos Argentina, en un cambio que reafirma su profundo compromiso con el desarrollo del país.
La empresa a cargo de la operación de 35 aeropuertos en el país presentó hoy su renovada marca con un diseño moderno y dinámico que plasma su visión de convertirse en símbolo de la experiencia vital de viajar.

«Somos reconocidos por prestar servicios de logística e infraestructura aeroportuaria. Pero nuestro verdadero foco está puesto en las personas y su conexión. Queremos ser referentes no sólo en servicios, sino también un símbolo de la experiencia enriquecedora de viajar», explicó Daniel Ketchibachian, CEO de Aeropuertos Argentina.

En sus 25 años de trayectoria, la compañía ha evolucionado incorporando tecnología, innovación, sustentabilidad y nuevos servicios para brindar una experiencia de viaje cada vez mejor. «Nuestra evolución se refleja en esta transformación de nuestra identidad visual», agregó Ketchibachian.

El nuevo isotipo muestra una renovada pista de aterrizaje que da un giro para transformarse en el mapa de Argentina, simbolizando el rol de Aeropuertos Argentina como puente que conecta al país con el mundo. La paleta de colores también se renueva, incorporando tonos como el gris plomo y el verde petróleo, que transmiten calma, tranquilidad, estabilidad y solidez. Adicionalmente, se suman gradientes de verdes y amarillos para aportar energía, vitalidad y resaltar la pasión por la innovación y excelencia en el servicio.

«No es un cambio de símbolo sino un símbolo de cambio, de evolución. Una muestra de nuestra vocación por ser, para cada argentino y cada visitante, la parte feliz de viajar», concluyó Daniel Ketchibachian.

Aeropuertos Argentina no sólo es el mayor operador aeroportuario del país, sino que es el anfitrión que recibe en las partidas y llegadas a la Argentina, la puerta que conecta con el mundo y un segmento feliz de la experiencia de viajar. La nueva campaña institucional «Tu viaje empieza acá» mostrará diferentes historias de viajeros cruzándose en los aeropuertos, además de los servicios que ofrece como tecnología de autogestión, wifi gratis, estacionamientos, zonas de trabajo remoto, experiencias para niños y mascotas, y una amplia oferta comercial y gastronómica con destacadas marcas nacionales e internacionales.

El rebranding de Aeropuertos Argentina se lanzará en una campaña que estará en medios masivos de comunicación tanto convencionales como digitales y que se desarrollará en todos los aeropuertos de su red a nivel nacional.

Acerca de Aeropuertos Argentina

Aeropuertos Argentina nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas en el país, constituyéndose en uno de los mayores administradores privados del mundo con 35 aeropuertos en operación.

Hoy cuenta con más de 2700 empleados que trabajan con el objetivo de cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad en servicios y en seguridad, los 365 días del año. Es una de las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina según el ranking de Great Place to Work, autoridad mundial en cultura organizacional. Desde el inicio de la concesión realizó obras de gran envergadura y modernización en los principales aeropuertos del país, incorporando tecnología de última generación. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria. Su propósito es facilitar la conexión de personas, bienes y culturas para contribuir a un mundo mejor.

Aeropuertos Argentina es parte de Corporación América Airports, compañía que opera y administra 53 aeropuertos en 6 países: Argentina, Armenia, Brasil, Ecuador, Italia y Uruguay.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. Gabo dice:

    Que feos colores tan muteados y que aburrido lo que quisieron transmitir, parece armado con esos templates de Word que nunca usas.

    Un aeropuerto es una ventana al mundo y una puerta a nuevas aventuras. La gente ahi vibra con anticipación y emoción por lo desconocido, es el primer contacto con un nuevo destino o el último adiós antes de regresar a casa, un aeropuerto debería transmitir una sensación de bienvenida y comodidad, de «realización de sueños» y el comienzo de historias.

    Que oportunidad perdida.

    • Adriana dice:

      Muy simple…
      Será por el concepto minimalista que le aplican a todo?
      Modernidad ..
      A veces resta y no suma.
      Además el minimalismo ya está quedando atrás…
      Cada gobierno que cambia, independientemente de banderas partidarias, se dedican a cambiar y borrar el trabajo anterior…
      Una pena para nuestro país y la sociedad.
      No existe el concepto de mejora continua.
      Y en Turismo, Argentina, siempre parece que retrocediera, a pesar de grandes y positivos cambios, nunca se pueden apreciar, entonces aparecen los intereses propios y de turno como prioridad de mostrar cierta… soberbia?

  2. Santiago dice:

    Mucho cambio de imagen pero el aeropuerto de Ezeiza, capital mundial del durlock, se cae a pedazos, la :nueva» terminal es una porqueria y el trato a los trabajadores y a los pasajeros que pagan 60 dolares de tasa es espantoso

    • Tincho dice:

      sintonizo con Santiago, el cambio es solo marketing, lavado de cara. Que mejore los servicios y no solo en Ezeiza, en los aeropuertos del interior como Santa Rosa de La Pampa es lastimoso el estado y de las instalaciones y la ruda atenci’on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *