El hotel ibis Styles Ambassador Incheon Airport, ideal para una conexión larga en el aeropuerto de Seúl (Corea del Sur)

Mi viaje a Japón comenzó con un vuelo de Korean Air desde Madrid (España) hacia el aeropuerto internacional Incheon, cercano a Seúl, en Corea del Sur. Como llegué cerca de la noche y tenía una espera de 18 horas entre el arribo a Incheon y la partida hacia Tokio, opté por dedicarlas a descansar en el hotel ibis Styles Ambassador Incheon Airport, que se encuentra a pocos minutos del aeropuerto.

En mejor horario, hubiera aprovechado para salir a recorrer y probar los tours gratuitos que brinda el mismo aeropuerto: Tours gratuitos en Seúl (Corea del Sur) para pasajeros en tránsito.

Ubicación del ibis Styles Ambassador Incheon Airport

El hotel está pegado a la terminal 2 del aeropuerto internacional Incheon. Cuenta con un bus gratuito que conecta las terminales y el alojamiento, aunque también se puede llegar con el mismo shuttle (lanzadera) del aeropuerto.

Está tan cerca que, desde la ventana de las habitaciones en los pisos superiores, se pueden los aviones y el constante movimiento del aeropuerto.

Servicios e instalaciones

Nos encontramos con un edificio nuevo y en excelente estado de mantenimiento. La habitación nos resultó amplia, cómoda y con detalles de confort tales como amenities, pantuflas, bata de toalla, café, té, heladerita y agua de cortesía.

A su vez, en el lobby, ofrecen bebidas de bienvenida sin alcohol (café, té, jugo y gaseosas).

Hay un business corner con computadoras e impresora y un convenience store abierto las 24 horas.

También pasamos a conocer el gimnasio, que está abierto las 24 horas, y vimos la entrada al sauna, que se paga aparte. Esto pueden verlo en detalle en el video que dejamos al final del artículo (estuve concentrada en eso e hice pocas fotos).

Cena buffet

Llegamos al hotel cerca de las 19 h y, después de una buena ducha post vuelo, bajamos a degustar las opciones de la cena buffet. Había una variedad enorme y destacaba el Noodles bar, literalmente un bar de fideos donde podías elegir entre seis variedades. Yo me incliné por las propuestas de gastronomía asiática, como bien van a ver en el video.

Acá uno de los platos que me armé, con dim sum y un poco de salmón.

Si bien la calidad de los alimentos es muy buena y se pueden comer un montón de cosas, es cierto que el precio es un poco alto: 69.000 KRW por persona adulta, unos U$S 50.

Desayuno buffet

A la mañana siguiente, antes de partir al aeropuerto, me di una vuelta por el completísimo desayuno buffet que ofrece el ibis Styles Ambassador. En esta oportunidad, aunque había udon, sopas y arroz, opté por opciones más occidentales.

El desayuno cuesta alrededor de 16 dólares y vale la pena dedicarle un buen rato.

Precios del ibis Styles Ambassador

Como todo hotel, varía sus tarifas según la fecha en que queramos alojarnos. En general, encontramos precios desde U$S 65 la noche para dos personas.

La verdad es que el ibis Styles Ambassador Incheon Airport cumplió a la perfección con nuestras necesidades de descanso, trabajo y relax para esta conexión larga. ¡Recomendable!

A modo de cierre, les dejamos este video de nuestro canal de YouTube con toda la experiencia en el hotel:

 


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

6 Respuestas

  1. Cristian dice:

    Hola! Estuve hace unos días y para escalas un poco más cortas este aeropuerto en el primer piso ofrece una zona de descanso Free. Con camas (camastros de cuero), sillones y escritorios de oficina para poder trabajar. Todo muy cómodo y de primera calidad y totalmente gratuitos. También hay duchas que si hay que abonarlas, con un cospel de valor mínimo. La verdad que es un excelente aeropuerto en cuanto a los servicios que ofrece a los viajeros. Saludos

  2. Alejandro Lago dice:

    Les cuento para el que le venga bien: estuve en Enero en conexión a Thailandia y para quien tiene conexiones largas el aeropuerto mismo ofrece excursiones gratuitas por la ciudad. Te llevan y traen en bus con guia y hay un montón de recorridos distintos para elegir. Todo super bien organizado, se puede reservar previamente en la web del aeropuerto o anotarse en los mostradores en el area de llegadas si aún hay lugar.

  3. Gustavo dice:

    Yo acabo de comprar aéreo Hiroshima Seúl, Corea será mi segundo país después de Japón y antes de China en mi primer viaje a Lejano Oriente, ya que estoy de paso, aprovecho a conocer la capital 2 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *