Tours gratuitos en Seúl (Corea del Sur) para pasajeros en tránsito

Como les conté en el post Mi primer pago con una tarjeta de crédito propia (culpa del #BlackFriday), mi primera visita a la región este y sudeste de Asia tiene fecha para el 2018.

Dado que tenía la posibilidad de elegir una conexión voluntariamente extensa en Seúl (Corea del Sur), empecé a averiguar qué se podía hacer saliendo del aeropuerto teniendo ocho horas y me llevé una sorpresa muy agradable. El aeropuerto Incheon tiene una serie de tours, actividades y servicios para pasajeros en tránsito de los cuales varios son gratuitos.

Los más interesantes son los tours gratuitos en inglés que, según la cantidad de horas que tengas disponibles, te llevan a recorrer distintos atractivos de la ciudad. El recorrido más extenso es de cinco horas, pero también hay otros de una, dos, tres y cuatro horas, incluso uno de ellos es dentro del aeropuerto. La idea queda bien clara y es genial: la gente del Incheon quiere que aproveches tu conexión para conocer algo de Corea del Sur.

Estos son los términos y condiciones:

  • Incheon Airport Culture Tour program is conducted by English speaking guide.
  • Tour program is subject to change without pre-notification due to the inevitable situation.
  • Tour registration is applied on ‘first come first served’ basis.
  • Passengers are requested to submit the travel documents (Passport & Arrival boarding pass & departure boarding pass or E-ticket).
  • Almost all tour programs are free except 8am Seoul city tour 1 and 10am Seoul city tour 3. The cost will be $10 or \10,000 for the coverage of the meal and the entrance fee of the Royal palace.

Los pasos para hacer la reserva de un tour son bien sencillos: indicás la fecha en la que querés participar, la actividad elegida y su horario (piden que al menos tengas una hora desde que termina el tour hasta que sale tu vuelo) y completás algunos datos personales junto con los detalles de tus vuelos (arribo y partida).

Yo ya tengo mi confirmación para sumarme al recorrido de cinco horas en mayo de 2018, ya les contaré cuando esté allá 🙂

Si bien me focalicé en los tours gratuitos, no puedo dejar de contarles la curiosa lista de servicios pagos que se ofrecen en el aeropuerto: chequeos médicos y dentales, sesiones de masajes y relax, programas contra la fatiga y el jet-lag y ¡hasta cirugías plásticas!

Post relacionados:

 

21 Respuestas

  1. Cin dice:

    Cirugías plásticas express??? Jajaja qué loco!

  2. El Toto dice:

    Este no es el que tiene un tobogán gigante adentro? Por lo que he leido, éste, Singapur y muchos otros del sudeste asiatico son los mejores para conexiones. Recuerdo haber visto por ahí que uno de ellos tenía hasta un acuario

  3. Seba dice:

    Es hermoso Seul, en realidad toda Corea del Sur, nosotros volvimos maravillados, realmente supero nuestras expectativas!

  4. magrimu dice:

    Hola Cintia!
    En septiembre tuve una escala larga en Incheon Airport. Allí mismo me enteré de esos tours. Hay un mostrador con chicas que te explican y asesoran. Yo finalmente no hice ninguno porque iba a estar un poco jugada con el horario (a pesar de ser escala larga esos tours tienen horarios y no tienen mucha frecuencia). Preferí quedarme descansando y «paseando» por el aeropuerto. Como contás, tiene un montón de cosas!!! Hasta ahora, es el aeropuerto más completo y «útil» que visité. En mi caso, le saqué el jugo al salón lounge, al sector de descanso (hay una sala enorme con camas/reposeras) y al servicio de ducha. Todo gratuito y de calidad. 🙂
    Saludos!!

    • Cintia C. dice:

      Suena demasiado bien este aeropuerto, qué copado. Gracias por la info, magrimu, tu opinión sobre Korean Air sumó en mi decisión. Saludos.

    • Alejandro dice:

      Incheon es espectacular Magrimu. Lo mismo que Haneda. Seul es muy interesante. Yo me divertí. Imperdible el kimchi. Los Palacios (en especial el Jardín Secrero que es hemosisimo) y la calle peatonal en Myeongdong, el paraíso de las máscaras cosméticas y la comida callejera, todo en una calle. Imperdibles los baños coreanos (tipo los onsen japoneses pero más caóticos y exóticos ? Algún día podré contar sobre ello. No estoy preparado aun ?) Lo disfruté mucho ♥️??

  5. Jorge dice:

    que compañía hace escala en Seul , Con destino a donde ????

  6. Me encanta el post! Besos ?

  7. Regina Moreno dice:

    Hola!

    Me gustaría consultarles lo siguiente, ¿es el aeropuerto de Incheon lo bastante «seguro» para los pasajeros en tránsito?

    He leído en varios post las prohibiciones que tiene Corea del Norte, pero me gustaría saber de alguien que haya viajado cómo es realmente, ya que viajo sola y estaría en el aeropuerto solo de tránsito.

    Espero puedan ayudarme!

    Saludos 🙂

    • Pablo dice:

      Vemos si alguien comenta

    • magrimu dice:

      Hola Regina, no se entiende bien a qué te referir cuando hablas de Corea del Norte y en qué influiría.
      En cuanto a la seguridad en si del aeropuerto Incheon, yo esteve dos veces, una como escala larga en tránsito y otra como punto de embarque (hace unas semanas regresé justamente de Corea del Sur) y te puedo confirmar que no solo es seguro sino que también es muy grande y con muchas opciones para pasar el rato.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *