La magia de AirDrop (y de la humanidad)
Cuando pude elegir el asiento de mi vuelo a Seúl (Corea del Sur) desde Madrid (España), estimado en 13 horas, prioricé el espacio para las piernas antes que estar en la ventana. Sabía que me iba a traer dificultades a la hora de hacer fotos y videos del despegue, pero ganó la comodidad.
Llegó el día, me senté en el 45G y, al ratito, vinieron una chica y un chico a mi lado. Desde el principio fueron súper amables y me invitaron a dejar mi botella de agua en el bolsillo de su asiento, ya que yo no tenía.
Cuando llegó el despegue y me vieron con intenciones de grabar, me dijeron que lo hiciera y se pegaron al respaldo para no intervenir la ventana. Para ese momento, ya me parecían una dulzura. Poco después, me tocan el hombro, pidiendo disculpas, y acercan un teléfono iPhone con AirDrop activado: me estaban ofreciendo los videos y fotos que habían hecho desde la ventana. «¿Se puede ser más atento con los seres humanos que te rodean?», pensé. Verdaderamente, me sorprendieron.
Después, charlamos un ratito y les conté que iba a usarlos para el canal de YouTube, se pusieron tímidos (pero bien) cuando les pedí el nombre para mencionarlos.
Qué genialidad AirDrop
Además de la linda anécdota a nivel humano, me sorprendió la maravilla que es AirDrop. Estar a diez mil metros de altura y poder recibir archivos de un desconocido, cuyo nombre jamás podría leer en idioma original, me parece casi magia. Además, es veloz: no tardé ni dos minutos en tener el contenido en mi propio dispositivo.
Según leí, se está desarrollando algo similar para teléfonos con Android, pero no lo he probado.
Bienvenida la tecnología que resuelve y acerca, incluso en contextos de mínima conectividad como suelen ser los aéreos. Y gracias a DO Kim y su pareja, prontito van a ver su aporte en el reporte de vuelo Barajas – Incheon.
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.
Hola Cintia! Lo bueno de AirDrop, además de todo lo que mencionás, es que los archivos pasan en el formato original (si los grabaron en 4K, los recibirás en pocos segundos en 4K) y que entran a la galería con la ubicación, de modo que podrás buscar esa foto o video directamente en el mapa de la galería!
Es verdaderamente un golazo 🙂
Tengo Iphone pero nunca utilice airdrop, permite pasar cualquier archivo, foto o video a otro dispositivo Apple siempre que este cerca??
Sí, es una muy buena característica
¡Exactamente! Aquí las instrucciones: https://support.apple.com/es-es/119857
El Iphone tiene muchas funciones asombrosas que nunca usamos…
Aprovecho para pedirte data sobre Seúl, estaré 2 noches de paso, y no tengo la menor idea de lo que me espera, lugar obligados a visitar, te leo.
Hola, Gustavo. Tenemos previsto publicar sobre cómo aprovechar una escala en Seúl la semana que viene 🙂 Saludos
La otra vez tomamos vuelo de Miami a Dubai vía Doha, 13 horas y media. Siempre sacamos ventanilla y medio si somos dos o los tres asientos cuando viajamos familia completa. Esta vez éramos dos y pedimos en el medio (3 filas de 3) . Me parece lo ideal porque no jodo a nadie si quiero ir al baño, agarrar algo del carry on o lo que sea y nadie me jode tampoco.
Buena opción
Para androi está Quick Share.
👍
Quick Share es de Samsung, si no tenés Nearby
Es una buena herramienta… pero como usuario de IOS hace ya casi 2 años.. extraño a horrores Android. Siempre fui usuario del Samsung serie S, y me pase a IPhone porque trabajo en redes y eso “vende”… vende la foto con la manzanita. Eso y una mejor cámara en exteriores de día hizo que me pase.
Yo ahora tengo el iPhone 14 Pro Max, y le dejé a mi esposa el S22. Pero no les puedo explicar lo básico y rudimentario que me parece este celular al lado de otro. Es mucho más lento en todo… y tiene cosas tan básicas que le falta que hace que cada vez que agarro el Celu de mi esposa lo adore y quiero volverme corriendo a Android. Cosas tan grandes como la multi-tarea, o la pantalla dividida… o cosas tan pequeñas como el portapapeles o el teclado mucho más ágil… no se, la verdad aunque soy usuario de IPhone y quizás lo siga siendo amo con toda mi alma Android.
El AirDrop es algo que pocas veces uso xq Argentina es 90% Android… pero si sufro mil veces más cuando quiero conectar el iPhone a una PC… terrible. Sé que para que eso no pase tendría que tener una Mac pero NI LOCO dejaría Windows… ya sería demasiado dejar para cumplir con el “chetaje”
Lo bueno es que existen ambas opciones y podés volver a Samsung
Uso AirDrop hace bastante , aunque ahora un poco más seguido porque me dedico a la fotografía, y si , realmente es instantáneo el envío de material .Nunca envié videos , así que me das una buena noticia.
Es mágico 🙂
Pero si es solo bluetooth y wifi direct dependiendo el uso! Eso existe hace añares en cualquier dispositivo! Quizás a lo q se refieren no es a la tecnología sino a la facilidad !
Así es Franco, se destaca la facilidad, el tener un recurso común que podés utilizar fácilmente con gente que no habla tu idioma y por otra parte se repasa que la amabilidad entre personas siempre está vigente.