Vuelos en Brasil: Azul y Gol firman acuerdo de codeshare

Gol Linhas Aéreas y Azul, dos grandes aerolíneas que operan en Brasil, anunciaron un acuerdo de cooperación que conectará sus redes de vuelos en el país a través de codeshare. Entrará en validez a partir de finales de junio de 2024.

La asociación incluye rutas dentro de Brasil exclusivas, es decir, aquellas operadas por una de las empresas y no por la otra. Según comentan, esto permitirá una gran conectividad de vuelos dentro de Brasil con más de 150 destinos.

A su vez, sus clientes podrán elegir el programa para sumar las millas generadas en los vuelos en codeshare: Smiles o Azul Fidelidade.

  • Buscá tus vuelos de Azul y Gol ✈️

Por último, les dejamos todos los detalles del anuncio:

Buenos Aires, 24 de mayo de 2024 – Las aerolíneas Azul y GOL anuncian un acuerdo de cooperación comercial que conectará sus redes de vuelos en Brasil a través de un codeshare. La asociación incluye rutas dentro de Brasil exclusivas, es decir, operadas por una de las dos empresas, y no por la otra.

El acuerdo también involucra a los programas de fidelización, permitiendo que los clientes de Azul Fidelidade y Smiles junten puntos o millas en el programa de que prefieran al comprar los tramos incluidos en el codeshare.

«Este acuerdo traerá enormes beneficios para nuestros clientes. Ambas compañías tienen una historia de desarrollo de la aviación en Brasil, centradas en la excelencia en el servicio al cliente. Con la red altamente conectada de Azul que sirve a la mayoría de las ciudades en Brasil y la sólida presencia de GOL en los principales mercados brasileños, nuestras ofertas complementarias ofrecerán a los clientes la más amplia gama de opciones de viaje», dijo Abhi Shah, Presidente de Azul.

Los clientes podrán beneficiarse de esta asociación comercial a partir de finales de junio, cuando la oferta esté disponible en los canales de venta de ambas empresas.

Los clientes tendrán a su disposición cientos de nuevas rutas dentro de Brasil, además de oportunidades de conexión más convenientes, por ejemplo: desde Brasilia a Tabatinga, con una breve escala en Manaos; o desde Río de Janeiro hasta Marabá con una escala en Belém.

«GOL y Azul siempre estuvieron comprometidas con la expansión del mercado de la aviación brasileña. Este acuerdo de codeshare proporcionará a los clientes acceso a aún más opciones para viajar por nuestro país. GOL ya ofrece más de 60 acuerdos comerciales diferentes con muchas aerolíneas asociadas globales y estamos ansiosos por expandir este beneficio también dentro de Brasil», dijo Celso Ferrer, CEO de GOL.

Azul y GOL tienen alrededor de 1.500 despegues diarios. El acuerdo creará más de 2.700 oportunidades de viaje con solo una conexión.

Facilidades para los clientes de Azul y GOL:

Los clientes podrán buscar tramos nacionales exclusivos de una u otra compañía y comprar a través de los canales de venta de Azul y GOL, encontrando una mayor posibilidad de destinos. Las rutas operadas por ambas compañías no entran en el codeshare.

Los puntos o millas correspondientes a los tramos del codeshare comprados en los canales digitales de la otra aerolínea, por ejemplo, un vuelo de GOL comprado en el sitio web de Azul, podrán juntarse en Azul Fidelidade o Smiles, y esta elección será del cliente. Esto es válido tanto para vuelos con conexión como para tramos individuales.

El check-in siempre debe hacerse en los canales digitales o presencialmente en los mostradores en los aeropuertos de la aerolínea que opera el vuelo o el primer tramo en el caso de vuelos con conexión, independientemente de la compañía que vendió el pasaje. En el caso de vuelos con conexión, el cliente recibirá todas las tarjetas de embarque de su viaje en el check-in.

El despacho de equipaje sigue la misma regla que el check-in. Debe realizarse con la aerolínea que opera el vuelo o el primer tramo, y se entregarán en el destino final, independientemente de la conexión con la otra aerolínea.

Las modificaciones y cancelaciones de las reservas deben tratarse con la aerolínea que vendió el boleto.

Las facilidades adicionales y los elementos opcionales, como asientos especiales y equipaje facturado, además de los beneficios de los programas de fidelización y el transporte de carga, se mantienen bajo las reglas preestablecidas por cada compañía y deben ser observados por los clientes.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

4 Respuestas

  1. nicolas dice:

    puede ser que esto se deba a un posible rumor de que azul compraria gol???, es asi?..

    saludos.

  2. Tincho dice:

    pero AZUL sigue sin regresar a la Argentina excepto este vuelo estacional a BRL, sigo sin entender porque ni siquiera un vuelo a Baires restablece AZUL

    • marcelo g dice:

      y a que va a regresar azul a argentina o acaso hay un mercado domestico mas regulado y mas atrasado que este?
      estamos muchisimo mas atras que chile colombia brasil peru ecuador….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *