Visitamos Universal Studios en Orlando (USA) una vez más

Qué lindo es tener la posibilidad de volver a Orlando (Estados Unidos) y, por supuesto, ir nuevamente a los dos parques de Universal Orlando Resort. En esta oportunidad, nos alojamos muy cerca, en Universal’s Endless Summer Resort – Dockside Inn and Suites, durante los días que teníamos pensado ir a los parques. Sobre el otro parque te contamos y mostramos con video en el post Nuestro recorrido por Islands of Adventure en Universal Orlando Resort.

Como ya dijimos, tuvimos la suerte de ir varias veces a Universal Studios en Orlando, pero cada vez que podemos nos damos una vuelta y disfrutamos mucho de este parque que siempre tiene cosas nuevas que mostrarnos.

Te dejamos este post como resumen de nuestra última visita y, además, un video completo de nuestro canal de YouTube sobre el parque.

Ubicación de Universal Studios

El parque se encuentra más al norte que todos los parques de diversiones de la zona de Orlando. Nosotros nos alojamos en uno de los hoteles de Universal y es por eso que fuimos y volvimos en el transporte que te brinda el mismo alojamiento.

Los micros de los hoteles te dejan cerca del estacionamiento. Desde ahí, tendremos que caminar hasta la puerta del parque pasando por seguridad y atravesando el CityWalk de Universal.

La dirección exacta, importante si vas con tu auto, es 6000 Universal Blvd, Orlando, FL 32819, Estados Unidos.

Entradas

Nosotros canjeamos las entradas en el mismo hotel y nos dieron los pases para los dos días. Además teníamos incluidos los pases express para evitar hacer largas filas. Esto lo podés comprar como opcional antes de ir al parque o inclusive en el mismo momento si creés que lo necesitás.

Por otro lado, hay dos tipos de pases: uno que sirve para cada juego una vez y otro que es ilimitado para todos los juegos las veces que quieras.

Te dejamos link para que veas los precios, que varían según la fecha. Siempre recomendamos comprarlas antes de ir al parque en forma online para asegurarte el mejor precio.

El parque Universal Studios

Llegamos temprano aprovechando que, al estar alojados en el hotel de Universal, pudimos utilizar el transporte gratuito entre los dos lugares. La fila para entrar en ese momento no era muy extensa.

Ya ni bien entrás, te encontrás con grandes decorados que te dan ganas de visitar todos los juegos. Algo interesante que tiene este parque es que es simple de recorrer, ya que tiene una forma circular.

El primer juego en el que paramos era uno nuevo para nosotros: Illumination’s Villain-Con Minion Blast en la zona de Minion Land.

Nos pareció un juego bien divertido, como todo lo relacionado a estos personajes amarillos.

Por supuesto, al final de este y cada juego, tendremos la tienda para comprar regalos.

También en esta zona encontraremos Despicable Me Minion Mayhem. Si bien no es nuevo, es un juego muy divertido y lo hacemos siempre que vamos al parque.

La tienda que tienen es muy buena si buscás algo relacionado a los Minions.

Seguimos la mañana con adrenalina y nos fuimos a Hollywood Rip Ride Rockit. Esta clásica montaña rusa que nunca defrauda y se disfruta al máximo con su música. Como vemos, no había mucha cola en ese horario.

Luego fuimos a uno de los juegos que desde afuera no dicen nada, pero cuando lo hacés te sorprende: Race Through New York Starring Jimmy Fallon.

Como verán, aprovechamos al máximo el pase y fuimos a todos los juegos.

Ahora en nuestro recorrido llegó el momento de Revenge of the Mummy. Este es uno de los mejores juegos de Universal para mí.

Seguimos con más juegos de acción con visión 3D. El Transformers: The Ride – 3D es muy parecido en el funcionamiento al del Hombre Araña en el otro parque.

Nos fuimos a pasear a la zona de Harry Potter. Tiene unas decoraciones que realmente son increíbles.

Siempre encontrarás mucha gente esperando el fuego del dragón que escupe a cada rato.

Y ya que estábamos ahí, entramos a otro juego fantástico denominado Harry Potter and the Escape from Gringotts.

Recordemos que muchos juegos requieren que dejes tus pertenencias. Con las entradas podrás activar en forma gratuita los lockers pequeños para dejar tus cosas.

Al salir de ahí, nos fuimos a ver The Bourne Stuntacular. Este es más un show que un juego y, para visitarlo, tendrás que prestar atención en la app a los horarios en los que se realiza.

Hablando de shows, durante todo el día se hacen diferentes espectáculos en todas las partes del parque. Hay que estar atentos para aprovecharlos.

Otro simulador muy interesante es Fast & Furious Supercharged. Es una atracción basada en las películas de acción con recreaciones y una persecución callejera virtual.

En todo el parque encontrarás diferentes decoraciones y personajes para sacarte fotos. Algunas más retro, como este tiburón de la película, y otras, no tanto.

Uno de mis sectores preferidos es el dedicado a Volver al Futuro.

En cuanto a servicios, en muchos lugares del parque encontrarás dispenser de agua para tomar o llenar tu botella.

Durante la visita usamos el servicio de internet del parque. Es gratuito y funciona perfecto.

Como había poca gente, fuimos a MEN IN BLACK Alien Attack. Creo que está más dedicado a los pequeños del grupo, paseamos en nuestro carrito disparando a los aliens en la ciudad.

Seguimos nuestra vuelta y fuimos a este simulador de montaña rusa llamado The Simpsons Ride. Este espacio yo lo conocí en mi primer viaje con el juego de Back to the Future y luego fuimos varias veces en la nueva versión Simpsons.

Más allá del juego en sí mismo, toda la zona de Los Simpsons es realmente genial.

Uno de los juegos que volvimos a visitar luego de muchos años fue E.T. Adventure. Este juego tiene la particularidad de ser el único que se mantiene activo desde la apertura del parque.

Entiendo que lo mantienen por nostalgia y como un ícono, ya que muchos de los visitantes del parque ni siquiera saben de qué se trata este clásico del cine.

Terminamos el parque y nos fuimos nuevamente al hotel en uno de los colectivos de Universal. Sin dudas, esta forma de conectar entre tu alojamiento y los parques es muy cómoda.

Pudimos recorrer todo el parque muy bien con el pase express y terminamos incluso un rato antes de que cerrara. Hacerlo de este modo es una gran diferencia en cuanto a la experiencia al reducir tiempo de espera en filas.

Por otro lado, vimos que ya están en remodelación con zonas nuevas como la de DreamWorks y, por supuesto, quedamos a la espera de la apertura de su próximo parque Epic Universe.

Antes de visitarlo, recordá descargar la app para su uso durante todo el día. Durante la visita al parque, tenemos internet en forma gratuita y funciona muy bien, como mencionamos antes.

Links de interés:

Por último, el video de nuestro canal de YouTube con todos los detalles:

 


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Más información.

11 Respuestas

  1. Brader dice:

    El Agosto volvemos por séptima vez, con las mismas ganas que las anteriores!!!

  2. Tincho dice:

    con tantos posts sobre Orlando están logrando que lo incluya en mi próximo viaje a EEUU 🙂

  3. JAVIER LORENZO dice:

    q ganas de volver… hace mucho que fui la ultima vez…
    con un dia por parque alcanza para recorrerlo bien y completo o lo mejor es sacar 3 dias para hacer los dos parques asi le dedico dia y medio a cada uno?

  4. Pablo dice:

    Amo los parques de Universal. Visite el de Orlando y el de Los Angeles y volveria 100 veces mas…..

  5. Claudia Alejandra del Castillo dice:

    Bourne, la mejor puesta en escena. No se lo pierdan!!!simplemente espectacular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *