Usamos el monorail para movernos por el Strip en Las Vegas (USA)
Estos días estamos de paseo en Las Vegas (Estados Unidos) y, a diferencia de otros viajes, esta es la primera vez que utilizamos el servicio del monorriel (monorail en inglés) que brinda la ciudad.
Es un servicio pago y se puede contratar para un uso único o con algún abono, que van desde un día hasta siete. Los abonos a partir de un día tienen la posibilidad de utilizarse en forma ilimitada mientras lo tengas activo.
Yo me estaba alojando en el hotel Sahara y, afortunadamente, tiene una estación propia del monorriel.
Horarios, estaciones y precios del monorail en Las Vegas
El monorriel funciona con una frecuencia cada 8 minutos. Los horarios en que podés utilizarlo son los siguientes:
- Lunes: 7 am – medianoche
- Martes a jueves: 7 am – 2 am
- Viernes a Sábado: 7 am – 3 am
Los tickets se pueden comprar online o también lo podés hacer en la casilla que se encuentran en la puerta de entrada a cada estación.
El costo de los tickets es:
Boleto | Boleto de papel | Boleto electrónico | |
---|---|---|---|
Un viaje |
U$S 6 | U$S 5,50 | |
24 Horas Ilimitado |
U$S 15 | U$S 13,45 | |
2 días Ilimitado |
U$S 26 | U$S 23,75 | |
3 días Ilimitado |
U$S 32 | U$S 29,95 | |
4 días Ilimitado |
U$S 39 | U$S 37 | |
5 días Ilimitado |
U$S 47 | U$S 44,50 | |
7 días Ilimitado |
U$S 62 | U$S 57,50 |
Si vas a estar varios días, recomendamos pensar el uso de este medio de transporte, ya que es muy conveniente y termina siendo económico si lo utilizás muchas veces.
El monorriel tiene siete estaciones que comienzan en el hotel Sahara y terminan en el hotel MGM.
En el caso de que compres los tickets online, además de ser un poquito más baratos, te van a enviar un QR que podrás escanear y agregar a tu billetera de Google o Apple. De esta forma tenés el pase en tu teléfono en cualquier momento.
Sin dudas, si vas a moverte mucho entre los hoteles, el uso del monorriel es algo que simplifica y acelera un montón el tiempo de movilidad que tenemos en esta gran ciudad.
Te dejo el link para que puedas ver la información del monorriel en su sitio oficial y varios relatos de nuestras visitas a Las Vegas.
Link de interés:
- Relatos de nuestras visitas a Las Vegas
- Tag con todas las publicaciones de nuestro viaje a la ciudad de Las Vegas en el 2024
- Buscá tu alojamiento en Las Vegas
- Usamos el eSIM con datos ilimitados de HolaSim en nuestro viaje a Estados Unidos
¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje
Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.
Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom
Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.
Descubre más desde Info Viajera
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sigo sin enteder porque a vos te gusta tanto y a mi me gusto tan poco, creo que Las Vegas se merece que le de una segunda oportunidad y probar el 🐵🚝 puede ser una buena escusa para ir 😁
Son gustos claramente. Siempre es bueno darle segundas oportunidades a las ciudades.
tal vez Alvaro te referís al Strip o a toda Las Vegas? pues hay otras áreas como el downtown, que no está ubicado en el Strip, o las áreas externas. Personalmente, estoy enamorado de Las Vegas (no solo del Strip sino de todas las áreas) y me encanta recibir novedades. A propósito, el hotel Tropicana se está demoliendo?
El Tropicana ya no está más… solo quedan algunas piedras.
Noté que en general, los precios de las cosas están más elevados (sobre todo en el Strip)
Creo que parte de mi «desencanto» esta en que no soporto al la gente «festejando» boracha y tanto en Las Vegas como.en Hawaii se ven muchos mas que en otros destinos. El otro temas es que Las Vegas fue el final de un largo viaje por el oeste nortemericano por lo que nos agarro mas ganas de descansar que de «turistear». Se que nos quedaron muchas cosas por hacer, por eso tengo ganas de darle una segunda oportunidad pero ya llendo con una cabeza y animo distinto.
Alvaro, portales como este te van a hacer amar a Las Vegas:
http://www.vegas.com
pues podés comprar desde aéreos ida y vuelta desde cualquier punto en el mundo, no solo desde EEUU, y además tours, actividades, transfers, y reservas de hoteles con descuentos.
Escusa = Excusa
A mí me pareció un sitio curioso al que podría volver un par de días, pero no lo considero memorable, pero para gustos… Es como la gente que le encantan los parques de Disney y otra gente que consideran que hay otros con mucho más encanto y magia…
Si uno puede, debería ir a todos lados al menos una vez
¡100% de acuerdo! Aunque creo que son sitios muy «peligrosos» para el turista, siempre vale la pena vivir la experiencia aunque sea una sola vez. Lo único que me molesta es que suelen transformarse en una trampa para turistas gigante, debes ir con todo muy bien estudiado para no acabar sintiéndote estafado.
Pero Las Vegas no es peligroso
El sitio más seguro del mundo no es… pero no me refería a eso, me refería a peligroso (como Disney) en que todo esta pensado para que gastes el máximo de dinero posible.
Ahh.. peligroso para la billetera
6 dólares para un recorrido de menos de 6 km…mmm, saladitos los bombones (y estaba comiendo calditos). Me hizo acordar al Monorail de los Simpsons.
El bus por el strip sale lo mismo (U$S 6 por dos horas u U$S 8 por 24hs). Lo mejor es sacar el pase y usarlo mucho.
Amo las vegas ! Voy con mis hijos en Abril 2025 para wrestelmania. Pensamos quedarnos en el New York New York. Como está ese hotel?
Ademas voy a aprovechar a ver a David Copperfiekd que es imperdible.
El NY siempre cumple. Me alojé una vez y estuvo ok.
Capaz que nos cruzamos! Nosotros volvimos de Las Vegas el sábado pasado. Que se diviertan y gracias por la info!
Tal vez…