Aerolínea ofrece cupón de descuento por completar encuesta post vuelo

Hoy recibí un correo de una aerolínea con la que volé hace un tiempo, Air Europa. Era una encuesta de satisfacción, pero lo que me llamó la atención positivamente era ofrecían un cupón de descuento por completarla.

Esto decían:

Apreciado/a Cliente,

Gracias por elegir Air Europa para su vuelo a .

Para ayudarnos a mejorar nuestros servicios, le invitamos a completar una breve encuesta que no tomará más de 5 minutos.

Valoramos su tiempo y, como agradecimiento, le ofrecemos un descuento del 5% en su próxima compra con Air Europa al finalizar la encuesta.

La verdad es que me pareció una buena idea. Siempre resulta de utilidad brindar nuestra evaluación sobre el vuelo a la compañía, pero a veces da un poco de pereza completar las encuestas. De esta manera, hay un estímulo adicional para hacerlo.

Además, al tener un cupón de descuento, la aerolínea puede motivarnos a que compremos otro pasaje y la elijamos en lugar de a la competencia.

¿Será que debemos dejar de completar las encuestas y esperar a que las aerolíneas nos ofrezcan pequeñas compensaciones por hacerlo?

Y ustedes,

¿Suelen completar las encuestas post vuelo?

Post relacionado:


HolaSim Internet en tus viajes - descuento con código VIAJERA

Assist-365 Asistencia en viajes - descuento con código INFO5

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

15 Respuestas

  1. Eugenio dice:

    Yo nunca respondo encuestas de satisfacción, básicamente porque no pagan por mi tiempo. Mer en este caso, si no es muy larga, veo con agrado el cupón de descuento.

  2. Agustín dice:

    Air Europa tiene el inconveniente que la comida no es buena y por los menos de los tramos Córdoba, Argentina a Madrid ida y vuelta no ofrece el desayuno que debe se pago si está disponible

    • jlcota dice:

      Habrá que subir con unos sanguchitos 🙂

    • Florencia dice:

      Coincido que no dan desayuno solo un te/café en un vuelo de 12h a Madrid. Hasta los auriculares te cobran. Una vergüenza me pareció viaje el mes pasado x primera vez con air europa

  3. CRISTIAN dice:

    Bien ahí AirEuropa… Yo casi nunca completo encuestas salvo que tenga algo para quejarme, o bien me ofrezcan un descuento/millas/algo, o mi reseña quede posteada y le sirva a otro (por ejemplo, cuando despegar pide reseñar un hotel)
    Pero hacerle el laburo gratis a marketing, no da

  4. Tincho dice:

    Otras aerolíneas también lo han hecho, por ejemplo Southwest

  5. Amelia dice:

    Lastima que no da mucho tiempo para decidirse a usarlo. El cupon tiene validez ( para comprar nuevo ticket) de un mes

  6. Yo suelo completar las encuestas, pero lo que planteas me deja pensando… capaz esta bien hacerse desear un poco para que te tiren un centro jajajaja

Dejá un comentario