El robotito del free shop del aeropuerto de Río de Janeiro (Brasil)

Recientemente tomé un par de vuelos partiendo del Aeropuerto Internacional de Rio de Janeiro/Galeão – Antônio Carlos Jobim (GIG) de Brasil y me detuve a observar al robotito del free shop.

Debo confesar que al principio me pareció una pavada, pero luego le presté atención en detalle y vi el uso que la gente hacía de este robotito.

Se trata de un robot de reparto, publicidad, servicio y entretenimiento con pantalla.

Andaba circulando por el free shop con algunos productos exhibidos en su parte trasera, con sus precios, como para que los clientes puedan tomarlos directamente desde allí.

Además, en la parte frontal, tiene una pantalla inferior en la que proyecta publicidades.

Y en la parte superior tiene una pantalla táctil con un menú de opciones. Una de ellas es que te acompañe hasta el ingreso a los baños, justamente vimos una persona que lo estaba utilizando para ello y motivó nuestra curiosidad sobre el dispositivo.

También brinda información sobre distintos aspectos, como este club gratuito que permite ahorrar en los free shops: Una compra con descuento en el Free Shop de Ezeiza, en pesos argentinos y sin impuestos

Incluso vimos gente divirtiéndose con el robotito gracias a la función «Baila conmigo». Les dejamos un video corto sobre su funcionamiento acá.

Pensar en robots, nos recuerda a una divertida anécdota en el hotel ibis Styles Ambassador Incheon Airport de Seúl, donde uno de estos dispositivos nos trajo algo bastante importante que olvidamos en recepción. Pueden verla acá:

 

Algo me dice que iremos viendo aparecer más robots de servicio en los próximos meses / años.


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

6 Respuestas

  1. Franco dice:

    En una YPF de General Roca, Río Negro hace + de 1 año hay uno similar, que lleva y trae café, hace poco sumaron uno como el de esta nota, cada vez se ven más. Dejo link, si no se puede borrenlo por favor. Gracias
    https://www.rionegro.com.ar/sociedad/el-robot-mozo-que-atiende-a-los-clientes-en-una-estacion-de-servicio-de-roca-3505817/

  2. NESTOR dice:

    Cuando visité Dubai justo estaba la Expo y había varios robots. Unos regalaban agua embotellada, otros vendían agua embotellada com una expendedora pero te servias y depositabas el dinero en una especie de alcancia. Pero el que me llamo más la atención fue uno que era una especie de «policía». Todavía había obligación de usar barbijo y el robot con sus cámaras detectaba los rostros sin barbijo y amablemente sin armas ni gritos, en inglés, te invitaba a que te lo colocaras.

  3. Gustavo dice:

    El año pasado estuve casi 2 meses en Asia, en el hotel de Pekín el delivery lo hacía un robot, incluso compartimos el ascensor en una oportunidad….

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.