La visita al monumento a Washington en la capital de los Estados Unidos

La ciudad de Washington D.C. en Estados Unidos es una de las más lindas que conozco en el país del norte. Hace unos años la visitamos y, dado que estaba en remodelación, no pudimos realizar la visita al monumento a Washington en la capital de los Estados Unidos.

Esta vez volvimos y conocer el monumento fue nuestra prioridad en esta ciudad en la que la mayoría de las atracciones son gratuitas, algo que hace muy amena la visita.

A continuación, les mostramos este monumento en Washington D.C., una de las ciudades que más nos gustó en el Road Trip 2024.

Ubicación del Monumento a Washington

El monumento se encuentra en el centro de la zona del National Mall, simplemente llegamos caminando. El famoso obelisco se distingue desde cualquier parte de la ciudad.

La dirección exacta es 2 15th St NW, Washington, DC 20024, Estados Unidos.

Costo de la entrada y horarios

El museo está abierto todos los días de 9:00 a 17:00 h. Para ingresar al centro de visitantes se requiere un control de seguridad, similar al de seguridad aeroportuaria estilo TSA.

Entrar no tiene costo, solamente un cargo de U$S 1 para procesar el pedido. Te recordamos que tenés que pedirlo con tiempo; si vas ese día sin tu tickets, probablemente no puedas acceder.

Te dejamos más información sobre cómo obtener tu ticket: Reservar los tickets para el Washington Monument en la capital de Estados Unidos (hay que estar muy atentos).

Washington Monument en la capital de Estados Unidos

Llegamos unos minutos antes del horario de nuestra visita y nos quedamos en la puerta viendo la cantidad de personas que eran rebotadas por no tener la entrada. Una vez que pasás seguridad, podrás filmar y sacar fotos sin problemas.

Subimos en el ascensor que te lleva a la cima del obelisco, de una altura de 555 pies (casi 170 metros). El ascensor se veía renovado.

Como era de esperar, tenemos mucho de la historia de George Washington.

Una vez arriba, tenemos la posibilidad de mirar hacia los cuatro puntos cardinales. Si bien las ventanas son chicas, se podía hacer sin problemas y con seguridad.

Ahora te dejo algunas de las vistas espectaculares que obtenemos desde esa altura. Primero vemos el monumento a Abraham Lincoln.

La Casa Blanca.

Y el Congreso de los Estados Unidos.

Finalmente, tocamos el mármol de este emblemático monumento que se inauguró 1884 y fue la estructura más alta del mundo hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889. El monumento está elaborado en mármol, granito, piedra arenisca, acero y tiene una altura exacta de 169 metros y 14 centímetros.

Sin dudas, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de Washington D.C. y deberías conocerlo en tu visita a la capital de los Estados Unidos. En ese caso, te recomiendo que saques los tickets con tiempo.

Links de interés:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

12 Respuestas

  1. Santiago dice:

    Que linda caminata el trayecto entre el congreso y casa blanca… me voló la cabeza. Fui sin planes de actividades a hacer al boleo y fue fabuloso

  2. Luciano dice:

    Hola Pablo, fue una de las ciudades que más me sorprendió de todas las que visité en USA, quizás no iba con tanta expectativa pero realmente me encantó, casi al nivel de Chicago entre mis favoritas. Saludos.

  3. Hernan dice:

    Que bueno que pudieron entrar!
    Estuve en 2018 y estaba cerrado por reformas.

  4. Nestor dice:

    Me quedó pendiente.
    Visitamos Washington a comienzos de abril de 2018 y hubo unas nevadas tardías y también nos quedó pendiente de ver los cerezos en flor 😥😥
    De todos modos y a pesar del frío con tantas cosas para ver no tuvios un minuto libre.
    Lo mismo sucede con el Capitolio que al igual que con el obelisco es gratuito y requiere entradas con anticipación y en general no se consiguen en el día y a veces días antes tampoco.
    Me gustaron también las 2 catedrales, Arlington, Georgetown y Alexandría, un suburbio poco visitado pero que tiene en encanto especial.
    Y que hablar de los museos, gratuitos y fabulosos. Hay que elegir porque es imposible de verlos todos por más que te gusten sus temas sino estas muchos días en la ciudad.
    Y una curiosidad para quienes no lo sepan. Los museos son parte del Smithsonian Institute, que se llama así por un adinerado científico inglés que donó los fondos para su creación y curiosamente nunca visitó Estados Unidos.
    Si les interesa la historia les paso el link
    https://es.wikipedia.org/wiki/Instituci%C3%B3n_Smithsonian
    Y también me quedó por ver el Hangar de Boeing que esta alejado de la ciudad y me lo recomendaron varios amigos.

  5. Paula Del Curto dice:

    Cuando fuimos en agosto de 2023 no nos dejaron subir por el calor extremo que hacia. Nos quedamos con las ganas de conocerlo! Teníamos las entradas.

  6. Lisandro dice:

    Apasionante Washington, fui 3 días, y volvería.
    Dato: cerquita está el monumento a San Martín, con una dedicatoria que lo pone a la altura de George Washington. Emociona, ya sabemos que es un país que no regala ningun elogio sino es es bien merecido.

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.