Visita a Washington D.C.: El Museo Nacional del Aire y el Espacio (el anexo)

En nuestro segundo día en Washington D.C., arrancamos visitando el Cementerio Nacional de Arlington. Terminada la visita, ya pensando en el almuerzo, decidimos ir hasta el anexo del museo Nacional del Aire y del Espacio que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles. El plan era almorzar en el mismo museo, ya que sabíamos que había un McDonald’s adentro, y hacer una recorrida por el lugar.

El interés tiene que ver con que acá hay algunos aviones “especiales” que se diferencian de los que se encuentran en el salón principal del museo en el National Mall.

Luego de dejar nuestro auto en el estacionamiento, fuimos a comer y el lugar estaba bastante congestionado. Ya dentro del museo, se podía caminar sin problemas. Los salones de exposición, o hangares, eran de proporciones gigantescas. Es difícil mirar de un lado hacia el final del hangar con uba simple mirada. Obviamente, hay aviones para todos los gustos y tipos, desde comerciales a militares y espaciales.

Te dejamos este breve post, con algunos datos y fotos del lugar.

Ubicación

Como te contamos antes, este anexo se encuentra en el aeropuerto internacional Washington-Dulles. La dirección es 14390 Air and Space Museum Pkwy, Chantilly, VA 20151, EE. UU. El horario en que se encuentra abierto es de 10:00 a 17:30 hs. Se puede llegar en transporte público, pero creemos que es un poco complicado. En el caso nuestro, fuimos en el auto.

Entrada

La entrada es gratuita. Solamente tuvimos que abonar U$S 15 por el estacionamiento. Después de las 16 horas, es gratis. El museo abre todos los días, menos el 25 de diciembre.

Un poco del museo

Es un museo relativamente joven con 15 años. Por lo que vimos, todavía no están todos los objetos que quieren tener en él. Sí te podemos decir que hay muchos y muy interesantes. Además de los objetos, también cuenta con un cine IMAX, una torre de observación del aeropuerto, un hangar de restauración, simuladores y otras atracciones para los pequeños.

Se espera que el anexo, Steven F. Udvar-Hazy Center, tenga unos 200 aviones y alrededor de 135 naves espaciales. Hoy en día, podemos citar entre los aviones y artefactos famosos por su historia:

  • El prototipo del Boeing B707, conocido como Boeing 367-80 o Dash 80.

  • El SR-71 Blackbird, que es un avión espía de reconocimiento de alta velocidad y altura.

  • El Concorde de Air France, famoso avión de pasajeros supersónico.

  • El transbordador espacial Discovery, que sustituye al Enterprise anteriormente exhibido.

  • El Enola Gay, avión desde el cual se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945.

  • El Messerschmitt Me 262, modelo del avión nazi que fue el primer cazabombardero de propulsión jet de la historia. Conocido por su brillante actuación contra los cazas y bombarderos aliados.

  • Y, por supuesto, objetos raros como cápsulas y aviones de todo tipo.

Como conclusión, te podemos asegurar que, si sos fanático de los aviones, este es un lugar que no podés dejar pasar. Los objetos se encuentran en perfecto estado y ver de cerca aparatos tan especiales como un Concorde, tan especial por su mística, te deja casi con la boca abierta. Como podemos ver, la ciudad de Wasington D.C. tiene mucho para ver y disfrutar.

Web Oficial: airandspace.si.edu

Todos los post del Road Trip por Estados Unidos 2017

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles que utilizamos en Estados Unidos. 

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio Airbnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 30 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Que loco! Estoy visitando Escocia y JUSTO HOY fui al museo nacional del vuelo donde tienen entre otros un Concorde (en este caso de British, claro) y que se lo puede visitar por dentro. Super interesante. Que lastima haber llegado tarde para volarlo!

  2. Cristian dice:

    Hermoso. Imposible no pensar en la película “Independence Day”, cuando van al Area 51 y encuentran la nave alienígena

  3. Adrian dice:

    Que lindo lugar. Claro que de preverlo para algún viaje debería hacer el recorrido solo y que mi familia llegue un par de días después 🙂
    En abril pasado estuvimos en la Nasa y me quedé helado contemplando los cohetes y transbordadores. Imagino que acá me pasaría algo parecido. Vamos en Junio a París y ya me estoy lamentando porque tampoco me alcanza el tiempo para ir a Le Bourget.

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.