La autorización ESTA para Estados Unidos sube un montón de precio

Es oficial, la autorización ESTA para entrar a Estados Unidos con pasaportes exentos de visado aumentará su precio en casi un 100 %. A partir del 30 de septiembre de 2025, la aplicación a este permite de viaje subirá de U$S 21 a U$S 40, casi el doble.

Recordemos que, en 2022, su último aumento fue de la mitad: La autorización ESTA para entrar a Estados Unidos aumentó un 50 %.

La información sobre el nuevo precio se puede ver en el sitio web oficial de la ESTA (Electronic System for Travel Authorization) para Estados Unidos:

CBP systems updates required to collect the new fee amount are scheduled to be effective on September 30, 2025. All unpaid ESTA applications in the system after the system update on September 30, 2025, will be subject to the new fee amount of $40.

De modo que, si tienen que tramitar la ESTA con su pasaporte europeo por ejemplo, es buena idea hacerlo antes de que termine septiembre así se ahorran 19 dolaritos.

Links de interés:


¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este artículo con todos los hoteles y alojamientos que utilizamos en Estados Unidos.

Suscribite al canal de YouTube para recibir avisos cuando subimos un nuevo video: https://www.youtube.com/c/InfoViajeraCom

Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

17 Respuestas

  1. HERNAN dice:

    Buen dia, gente.. cuanto dura el Esta ?

  2. Gonzalo Lopez dice:

    Esto, más la visa más la eliminación de los minimals para los importados, está haciendo a eeuu cada vez menos deseado como destino…

    • Juan dice:

      USA no tiene mucho para ver…NY (lindo) algo tipo SF,California,no mucho mas,Miami es mas grasa q empanada de ruta y a Disney no iria ni regalado.

      • Santiago dice:

        Puede ser, pero es comodo. A mi no me gusta Miami, pero las veces que voy la paso bien, tiene todo lo que se necesita en un solo lugar, y eso que esta bastante caro. Ademas, la gente sigue yendo, los vuelos salen repletos. Este verano vamos a tener como 15 vuelos diarios a EEUU, una guarangada. Mas todos los que van conectando con LATAM o Copa. A la gente le gusta ir a EEUU. Y ni hablar de la gente que va por negocios, congresos, visitar familiares, etc.

  3. Hola se puede entrar a EEUUhasta el último día del Esta?mi marido va en enero y se vence en febrero

  4. Paulie dice:

    A ver si podes viajar a EEUU y no podes pagar 40 dólares…

    Peor ej Europa q te clavan un impuesto por dormir X NOCHE!!

    ESO SI ME EMBOLO MAL ! Y EN EUROSSS

    • Federico dice:

      Siendo objetivos, generalmente los hoteles son mucho más caros en EEUU que en Europa. Ni que hablar de que en Estados Unidos suelen clavarte por fuera del precio las antipáticas «resort fees» y los «city & state taxes», los que sumados suelen representar 20%, 30% y hasta 50% del costo de la noche, lo que encarece muchísimo el alojamiento en las tierras de Tío Sam.

  5. Ricardo dice:

    Hola, como estas?
    Yo tenia VISA de USA y se me venció hace un algunos años y no la renové. Recientemente obtuve la ciudadanía italiana y el pasaporte italiano.
    Mi consulta es si puedo generar el ESTA ahora en lugar de la VISA. O siendo que ya tuve VISA en el pasado es obligatorio sacar la VISA nuevamente.
    Saludos

  6. Meribel dice:

    Me parece perfecto, es muy simple su uso, hasta 100 dolares me parece bien.

  7. Alberto dice:

    Muchas gracias por la data. Yo viajo en noviembre y pensaba hacer la solicitud más adelante pero con el aumento lo hice hoy y en 1 hora ya estaba aprobada.

  8. Tincho dice:

    la info de este link, será real?:

    https://espanol.yahoo.com/noticias/ee-uu-endurece-requisitos-entrada-171706051.html

    o es un click bait? No deja de ser preocupante que ahora miren hacia atrás. Con el programa «Catch and Revoke» están dando de baja visados y ESTAs

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.