La línea del metro de Madrid que va al aeropuerto está en obras

Esta semana volví a Madrid (España) y me reencontré con el metro. Siempre presto atención a los anuncios en las pantallas que se encuentran en las estaciones y esta vez me encontré con uno relevante para quienes usan este medio de transporte para ir al aeropuerto de Madrid-Barajas. Y es que, hasta el 30 mayo de 2022, la línea 8 estará cerrada por obras entre las estaciones Colombia y Mar de Cristal.

De modo que, si suben en Nuevos Ministerios para ir hasta las terminales del aeropuerto, tendrán que bajar en Colombia y utilizar el autobús sin coste adicional hasta Mar de Cristal. Estos son los detalles del servicio de bus informados por el Ayuntamiento:

  • Inicia su recorrido desde la cabecera situada en la Plaza de la República Dominicana, 7 (parada número 4951) para luego proseguir su ruta hacia la estación de Mar de Cristal, realizando una parada intermedia en Gran Vía de Hortaleza, 62 (parada número 2884) junto a la estación de Pinar del Rey. Su recorrido finaliza en la calle Arequipa, a la altura de su intersección con la calle Emigrantes (parada número 5090 de nueva creación) junto a la estación de Mar de Cristal.
  • En sentido contrario, este servicio especial establece su cabecera en la parada que se acaba de indicar, y desde allí los autobuses hacen el recorrido en sentido a Colombia efectuando dos paradas intermedias: una en Gran Vía de Hortaleza, 47 (parada número 2885) junto a la estación de Pinar del Rey, y otra en la calle Costa Rica, 7 (parada número 314), parada sólo de descenso, donde finaliza el recorrido en este sentido.

La otra opción es combinar la línea 4 hasta Mar de Cristal y, desde allí, retomar con la línea 8. De esta manera, evitan salir a la calle para tomar el bus.

Les dejo algunos links de interés y alternativas para ir al aeropuerto:


Nota: Esta publicación puede contener links de afiliación por los cuales recibimos una retribución económica en caso de que realicen una compra o contratación, sin esto implicar un gasto extra para ustedes. Consultar más detalles acerca de los contenidos.


Descubre más desde Info Viajera

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

12 Respuestas

  1. carlos bozzola dice:

    Hola. Es mucho más conveniente tomar renfe

  2. María Sol Castagnino dice:

    Buen día. Debido al cierre de esta línea, cuál es la alternativa para llegar al centro de Madrid en transporte público desde el aeropuerto? Gracias!

  3. Sonia dice:

    De barajas a atocha ni hay metro

  4. Edilberto dice:

    Puedo en aeropuerto Barajaz tomar la L8 hasta Estación Mar de Cristal y ahí tomar L4 hasta Diego de Leon para llegar a c juan bravo. No conozco madrid y cual es el importe a pagar. En su defecto cual otra alternativa tengo barata ta que llevo maleta grande. Gracias.

Dejá un comentario

Info Viajera
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.