¿Cómo es volar por la aerolínea europea de bajo costo Ryanair?

Hemos mencionado varias veces en este blog a la aerolínea europea de bajo costo Ryanair. Una vez les contamos que la compañía estaba vendiendo vuelos por € 0,59 desde Roma o Pisa hacia Crotone, en otra ocasión que estaba ofreciendo vuelos por £1 y en general se trata de una aerolínea que siempre da de que hablar.

También hemos escuchado y leído muchas dudas acerca de volar por esta aerolínea de bajo costo, desde el servicio a bordo pasando por la seguridad y hasta hay quién ha llegado a decir que se viajaba parado 🙂

3D imagery, 737 MAX, MAX, 737 MAX 7, 737 MAX8, 737 MAX 9

Hemos recibido una interesante colaboración de nuestro lector español Jaime (https://twitter.com/sp_traveller) que consiste en un reporte en video de un vuelo con Ryanair desde Madrid (MAD) hacia Palma de Mallorca (PMI).

El reporte muestra desde la salida desde el aeropuerto de Barajas en Madrid hasta el arribo en Palma de Mallorca incluyendo el control de seguridad, el abordaje, el despegue, el baño y mucho más. El vuelo se realiza en una aeronave Boeing 737-800.

Links de interés:

 

BedIcon Para buscar alojamiento en Madrid: Hoteles en Madrid, España

BedIcon Para buscar alojamiento en Palma de Mallorca: Hoteles en Palma de Mallorca, España

Una opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 25 de crédito para tu reserva.

8 Respuestas

  1. jo dice:

    con respecto a los lowcost o viajes sacando por edreams que tira varias empresas sean o no lowcost, como es el tema del equipaje, solo es de mano o como es para despachar una maleta a la bodega, viene incluido o hay que hacer algo mas o ni siquiera esta contemplado y no se puede viajar muy cargado?, muchas preguntas lo se, gracias!!!

  2. Ale Bazar dice:

    Hice 2 viajes por Ryanar en el 2011. Madrid a Dublín, y Madrid a Budapest. La experiencia fue buena. Tenes que llevar solo equipaje de cabina, el embarque es super rápido, llega el avión y en 30 minutos bajan los que vienen y suben los que van… Consejo, conviene hacer la fila para embarcar, los asientos no son numerados, y si subis ultimo no tenes lugar para guardar el equipaje. terminas llevándolo abajo del asiento… En el vuelo te venden todo, diarios, café, perfumes, billetes de lotería, etc. Lo bueno es que son super puntuales, el avión debe hacer 40 viajes (figurativamente) por dia, viajan completos, y si despachas equipaje, posiblemente esto sea mas caro que tu propio boleto.
    Alejandro.

  3. Jesus dice:

    Hola amigos!! Primero muchas gracias por sus consejos y aportes. Super útiles e interesantes!! Nos volvimos adictos a la cuenta de twitter y al blog. Ahora les quiero hacer una consultita. Tengo que comprar pasajes desde un destino y volver a otro. El itinerario es Gerona -Paris y 5 días después, Paris-Barcelona. Después de analizar precios,decidimos comprar los vuelos low cost por Ryanair desde el portal Rumbo (mas barato que en Edreams e incluso que el sitio de la compañía). El tema es que esos precios (E$ 50 ap. entre los dos pasajes) son por una promoción con tarjeta Maestro. Las preguntas son: ¿Qué onda comprar on line con tarjeta de débito? ¿Es Rumbo el mejor buscador de vuelos low cost?
    Muchas gracias ídolos!! Sigan así. Saludos

    • jlcota dice:

      Hola Jesús,

      Probamos algunas veces en el pasado comprar online con tarjeta de débito en sitios del exterior sin éxito, pero no estaría demás probar ahora, muchas cosas han cambiado recientemente.

      Rumbo es un agencia trayectoria desde hace tiempo pero no la hemos utilizado, valen las reflexiones de este post: El precio es re barato pero ¿Quién conoce a esa agencia?.

      Gracias por tus comentarios 🙂

  4. Guido Exequiel dice:

    Hola como estan? perdon x molestar y revivir este tema! quiero hacer una consulta! compre un pasaje de ida barcelona – mallorca.. dia 15 de abril.. ahora me surgio un imprevisto, y deberia viajar el 21 que mantiene el costo original que yo pague, el tema es saber si tiene costo modficiar la fecha,, la categoria que yo compre es Leisure Plus, a ver si me pueden ayudar, y por otro lado, como se realiza el cambio!! muy amables!

    • jlcota dice:

      Hola, Guido,

      Deberás ponerte en contacto con la propia aerolínea o si lo compraste por agencia con la agencia.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *