Darse de baja del «Clube Smiles» – ¿Qué pasa con mis millas? ¿Y con mis cupones?

En los últimos meses muchos nos hemos adherido al «Clube Smiles» del programa de pasajero frecuente SMILES de la aerolíneas GOL . Esto nos ha permitido aprovechar las múltiples promociones que han ido apareciendo, como aquella que permitía comprar millas con descuentos de hasta el 70%.

Si bien este «Club» otorga una cantidad de millas mensuales y otros beneficios que suelen ser interesantes, varios lectores han consultado sobre cómo dar la baja y así dejar de pagar la cuota mensual. En respuesta a esas consultas, hemos preparado el siguiente tutorial:

Paso 1:  Ingresar en la cuenta SMILES en www.smiles.com.br, hacer click en la opción «Minha conta» arriba a la derecha y luego en «Configurações» como se muestra en la siguiente imagen:

Baja_Clube_Smiles_Menu

Paso 2:  Hacer click en «Cancelar assinatura» como muestra la siguiente imagen:

Baja_Clube_Smiles_Menu_2

Paso 3: Aquí el sistema intenta convencernos de que está bueno quedarnos en el Clube, nos recuerda los beneficios y nos da opción de pasarnos a otro plan. Si seguimos decididos a dar la baja debemos hacer click en la opción «Continuar com o cancelamento» como se muestra en la siguiente imagen:

Baja_Clube_Smiles_Pre-Confirmación

Paso 4: Este es el último paso, debemos seleccionar el motivo por el cuál nos damos de baja y hacer click en «Cancelar assinatura» como se muestra en la siguiente imagen:

Baja_Clube_Smiles_Solicitar_Cancelación

Paso 5: El sistema nos muestra una pantalla de confirmación de que hemos solicitado la cancelación.

Baja_Clube_Smiles_Confirmacion

Paso 6: Recibimos un correo electrónico en el cuál se nos informa que la cancelación se va a procesar después del período de vigencia de la última mensualidad que pagamos y que nos van a enviar un correo cuando se confirme la cancelación.

Baja_Clube_Smiles_Correo_Confirmación

¿Qué pasa con las millas que teníamos acumuladas?: Nada, el saldo de millas es el mismo que antes de realizar la cancelación.

¿Qué pasa con los cupones promocionales que teníamos cargados en la cuenta?: Nada, los cupones siguen vigentes con el mismo vencimiento que tenían fijado y pueden ser utilizados para comprar millas. Incluso si el cupón lo habíamos obtenido por pertenecer al Clube.

¿Y ustedes qué hicieron? ¿quedaron adheridos? ¿dieron la baja? Cuenten cómo les fue…

 

También te podría gustar...

73 Respuestas

  1. lag dice:

    En el momento que me di de alta, la promo incluia un cupon para comprar otras 40.000 millas con descuento, pero como no recibia el cupon me di de baja. Apenas hice el tramite por el chat, me llego un mail avisando que la cancelacion operaria despues de aplicar la primera cuota. Pero al mismo tiempo me llego un mail con el cupon para comprar las millas con descuento, y aunque quise anular la baja, ya no pude, me mandaron otro mail diciendo que tenia que esperar a la cancelacion para darme de alta nuevamente. No me quitaron las millas ganadas y puedo confirmarles que ya me hicieron la devolucion en la tarjeta. Dias despues, incluso hoy, quise adherirme de nuevo pero a un plan mas alto, pero no puedo porque me pide CPF y el chat no funciona, ayer por telefono me dijeron que no se podia hacer el tramite. Me dijeron que puedo adherir de nuevo, pero fuera de las promociones. Para las promos de adhesion al Clube habria que esperar 365 dias.

    • jlcota dice:

      Hola Lag,

      Gracias por compartir la experiencia.

      Lo de la adhesión luego de la baja está en el reglamento, tenés que dejar pasar un año desde la baja para poder volver a dar el alta por medio de una acción promocional, como aquellas que otorgan cupones o millas bonus.

      Saludos

  2. Javier dice:

    Excelente super facil y rapido, lo di de baja en mi 3 cuentas (mi,a mi vieja y mi hna) en menos de 3 minutos. 🙂

  3. roobia dice:

    yo sigo adherida firme junto al pueblo! en realidad lo hice por el bendito cupon del 70 (que todavia no use y se vence la semana que viene) ahora estoy especulando con la supuesta mega promo del finde que va a salir y con smiles and money a ver que conviene mas. si comprar esas millas o no. De ultima me agarrara un ataque de consumismo compulsivo y le dare para adelante a las «millas ahorro» ya que el blue aumento jaja

  4. Naty dice:

    Aqui EU!!! nunca me adheri al clube por miedito, pero ahora que los leo creo que lo haré. Dicen que saldrá una mega promo el finde?

  5. Graciela dice:

    Yo di de baja 7, de las 14 cuentas que había asociado…
    En las 7 restantes por ahora seguiré asociada.
    Espero la promo del fin de semana con ansias!! no terminé de programar un viaje que ya pienso en el siguiente!!!

  6. Hola! Como te adheris al clube?. Me pide el CPF y no puedo avanzar. Gracias!

  7. Flecha dice:

    Para mi lo mas lógico es dejar mínimo una cuenta adherida, la mía es de octubre del 2014 y quedo con el valor viejo de 30 reales, el valor de las millas es como si uno las comprara al 50% asi que conviene y deja hacer 5 reservas gratis por año para vuelos GOL, en la anterior superpromo había pasajes a Puerto Seguro y Salvador por 5000 millas por tramo.
    Con todo esto firme junto a Smiles!!!

  8. celina dice:

    Consutla estoy siempre por adherirme y no termino de animarme. cuanto sale mantener por mes la cuenta smile? Estoy con ganas de irme a tailandia en enero y viendo la posibilidad de sacar el pasaje con smaile. Alguien ya lo hizo para ese destino.
    GRACIAS!!!!

    • jlcota dice:

      Hola Celina,

      La inscripción en Smiles es gratuita. Lo que lleva el pago de una mensualidad es el Clube Smiles, pero no es imprescindible adherirse.

      Sí, varios lectores canjearon a Tailandia.

      Saludos

  9. Esteban dice:

    Estaba en el de 1000 y me pase al de 5000 hace unos días por la promo que pusieron para este plan. Hoy se débito la mensualidad pero no me dieron las 5000 de bonus que te deberían dar por adherirse, solo 5000. Debería esperar hasta el próximo mes para ver que pasa o creen que ya no me darán las de bonus? Encima el 2do toca a los 6 meses

    • jlcota dice:

      Hola Esteban,

      Hicimos lo mismo en una cuenta y hoy sí nos acreditaron las 10.000 millas, te sugerimos contactarte con Smiles a ver qué pasó.

      Saludos

      • Esteban dice:

        Gracias

        No me dirán nada por no ser brazuca no? Tengo miedo eso…

        De última fue, total por lo que te acabo de contar por Twitter tengo millas para tirar al techo

  10. Celina dice:

    Intento registrarme en smile y.no me toma el @!

  11. Les doy una buena: Comprandolas desde el sitio móvil, y si tenes un codigo promocional, TE LAS TRIPLICA!!! Junta pa promoción del código con el 3 x 1. Probe comprar 3 veces 5000 millas y me salia error al pagar. Cuando me fije tenía 15.000 millas + 30.000 de bonus!!!
    Terminé comprando las 40.000 y tengo 120.000 sumadas a las que ya tenía. Al momento de pagar te da error, pero se te acreditan!!
    Sólo desde el sitio móvil. No es la primiera vez que lo hago.
    Aprovechen!!! y Suerte

  12. Espero que les sirva la info. Cuenten como les fue!!!

  13. Tengo 330.000 millas entre dos cuentas! Increible. Hay que estar atentos a la aparición de codigos promocionales

  14. sil libelula dice:

    buenas! quisiera saber si para darse de baja tengo que hacerlo luego de viajar o si puedo hacerlo antes

  15. damian dice:

    una duda. me suscribí al club smiles de 1000 millas. estaba viendo si me convenía pasarme al de 5000. según estuve viendo las millas vencen a los 4 años. esto es un golazo. ahora supongan que yo me suscribo 7 meses a 5000 millas.Al mes 7 tendría 35000 millas en esa cuenta, con lo que tendría un pasaje a usa. ahora el mes 8 me doy de baja de club smiles. estas millas van a a tener el vencimiento de 4 años, o por darme de baja me achica la vida útil de las mismas?

  16. Marco dice:

    Bueno día.
    Si doy de baja el club smiles, la cuenta queda abierta con los vuelos y millas adquiridas?
    Saludos!

  17. Eduardo dice:

    Yo tengo un cupón con el 65% de descuento y no puedo usarlo. Por pagina web solo venta a Brasileros, por pagina móvil quitaron las opciones de millas para poder elegir y por último, no existe más venta telefónica. Si alguien sabe como hago para aprovechar el cupón por favor avise.

  18. Gonzalo dice:

    Buenas tardes, queria saber si es posible bajarce de categoria, sin darse de baja. Osea pasar de 99 releas a 35 por mes. Saludos

  19. Juan dice:

    Me hice socio de clube smiles y me quiero dar de baja pero tengo una reserva con millas dentro de unos meses. Pasa algo si cancelo la suscripción? Se cancela la reserva o sigue en pie?
    Muchas Gracias!

  20. Lucki dice:

    Me hice socio del clube smile, el 26/11 y automaticamente ese dia se me cargo el costo mensual en la tarjeta, si me doy de baja hoy no tengo mas cargos mensuales? o me cobrarán un mes mas? ya realicé el canje q precisaba

  21. PABLO dice:

    Estimados, no se si sigue vigente este hilo, como hacen para adherirse al CLUB ahora pide CPF , y ser de Brasil. Yo necesito comprar millas para sacar vuelo de regreso de Paris – Cordoba – con 50 mil millas solo hay disponible para 5 de julio 2016 – queria saber si ustedes saben cuanto cobran si un amigo brasilero me quiere transferir 15mil millas -??? yo queria que el se asocie al clube …
    Agradezco sus experiencias y comentarios.
    saludos.

  22. ROMINA dice:

    Holaaaa…. no encuentro el post sobre cómo hacer para adherir al Clube 🙁

  23. Mariano dice:

    Lucki depende cuando tengas la fecha de debito de Smiles.Eso depende de la configuracion que elija cada uno.Creo que podes elegir todos los 5 de cada mes,los 15 o l os 25 dependiendo de la eleccion tuya.Saludos

  24. Romina dice:

    Gracias!!! Seguí lo indicado y pude, siempre hablando en portugués. No me llegaba el cupón para acceder a las 30000 millas con el 70% de descuento, y lo reclamé por la misma vía. Compré y pagué con Master sin ningún inconveniente. Voy a deber a Smiles otro año de viajes 🙂

  25. Gaby dice:

    Hola! hubo cambios para cancelar la suscipcion al club smiles? Elijo cancelar la suscripcion y no me parece la opcion siguiente. Sabesn algo? muchas gracias

  26. Pierre dice:

    Como se cancela ahora? me deijeron por chat que ellos no pueden cancelar, que tengo que llamar..

    pasa algo si cambio el meotdo de pago de la membresia de smiles a una tarjeta sin saldo? creo que a los 2 meses se cancela automaticamente

  27. christian dice:

    como no se puede cancelar mas por internet , para no llamar puse de forma de pago una tarjeta vencida, ahora hace como 20 dìas me figura cuenta suspendida y supongo que el mes que viene se me darà de baja automaticamente la suscripciòn al club. Tengo un pasaje emitido con esa cuenta y sigue bien, y me quedan unas 2000 millas y no las tocaron

    • Pablo Quilis dice:

      Ok, comentanos luego como sigue. Saludos !

    • magrimu dice:

      Hola Cristian,
      ¿Por qué decís que no se puede cancelar la adhesión por internet? En el menú aparece la opción. ¿No funciona? A lo mejor es un error temporario.
      Yo estoy viendo la posibilidad de dar de baja a una de las cuentas…

    • magrimu dice:

      Hola Christian! ¿Y, resolviste la cancelación?

  28. Guido Exequiel Gutkowski dice:

    hola gente, como están? yo llego al paso 3.. como para que me deje confirmar la cancelación, y no me aparece .. esta EN BLANCO ese lugar.. no se que hacer, porque ya emití lo que necesitaba, y quiero dejar de pagar mensualmente 150 reales.. si alguien me puede ayudar… ya que los teléfonos que figuran son unicamente desde Brasil.. Saludos!

Dejá un comentario