Smiles elimina restricción de compra de millas para no brasileños

Desde hace varias semanas los socios no brasileños del programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL, llamado Smiles, no estaban habilitados para comprar millas.

Hace unos días observamos que Smiles había levantado de facto esa restricción y permitía a los no brasileños comprar millas a través de su sitio móvil (se los contamos en este post).

Hoy comprobamos que también la versión web de su sitio www.smiles.com.br eliminó esa restricción. Ya no figura la antipática leyenda “A compra de milhas está disponível somente para brasileiros“ y se puede seguir adelante con la operación de compra.

Actualización 20/09/2015: Hoy nuevamente agregaron la leyenda «Somente serão elegíveis a Compra de Milhas os Participantes do Programa Smiles que possuam CPF/MF válido no Brasil e sejam titulares de cartões de crédito emitidos no Brasil, com as seguintes bandeiras: American Express, Visa, Mastercard, Diners e Elo.» en el formulario para comprar millas.

Actualización 23/09/2015: Hoy eliminaron la leyenda que habían vuelto a agregar el 20/09, la cual restringía la compra para los no brasileños.

Ratificamos: ¡Estamos ante el primer programa de pasajero frecuente bipolar!

Smiles_Elimina_Restriccion_Compra_Millas_Para_No_Brasileños

Luego de una primera mirada notamos algunas diferencias con respecto al funcionamiento anterior (cuando permitía comprar millas sin restricciones de nacionalidad):

  • El valor es presentado en U$S, cada tramo de 1.000 millas cuesta U$S 20
  • Evidentemente la compra se facturará como consumo en el exterior y no como compra nacional y por lo tanto está alcanzada por la percepción del 35% AFIP
  • Al tratarse de compra extranjera tampoco es posible abonar la compra de millas en cuotas con tarjeta de crédito

Todavía no realizamos ninguna compra, pero compartimos esta novedad en carácter de anticipo.

Seguramente ampliaremos …

 

1.342 Respuestas

  1. Juann dice:

    Hola.. me quiero asociar al clube, probe el metodo de Lorena. pero en un momento despues de concordar con los terminos y demas, me tira un error.. alguien sabe por que puede ser?? alguien lo uso ultimamente?? u otro metodo que se pueda utilizar?

    • jlcota dice:

      ¿Qué dice el mensaje de error Juan?

      Saludos

      • Naty dice:

        Yo también probé con el metodo Lorena y no me funciona.. Al llegar a la parte de pagar me aparece un mensaje de error que dice » 500 Internal Server Error c234a53b-3f9e-48bf-9e37-2bbf29389ceb » y si bien en la pagina aparecen detallados los 35 R del Clube y el pasaje que simulo, no me aparecen los campos de las tarjetas para pagar ni puedo seguir adelante… Tambien probe chatear con un operador y nada… hay que decirle alguna palabra magica? jaja

      • Juann dice:

        Hola jlcota, mira intente desde otra computadora y me dejo avanzar.. pero ahora a la hora del pago me dice pago recusado.. intente con 2 tarjetas visa.. voy a ver si tengo suerte hoy…

        • jlcota dice:

          Hola Juann,

          Probá llamando al número que figura al dorso de la tarjeta y avisá que vas a realizar ese pago online. A nosotros nos pasó un par de veces y se solucionó de esa manera.

          Saludos

  2. Hola, que pasa si usamos una pagina que te genera el CPF?…http://www.geradordecpf.org/…alguien lo probo?

  3. magrimu dice:

    Hola a todos!
    Una observación u poco fuera de tema: se me ocurrió mirar el detalle dee xpiración de mis millas y hay algunas (no tengo ni dea cuáles) que vencen en el 2018 y otras en el 2020!!! Cambiaron las fechas de vencimiento?

    • Pablo Quilis dice:

      Smiles, todo lo puede.

      • Valeria dice:

        Estoy intemtando reservar por el metodo y me da un valor de 5000 de tasas y me dice que las tasas las pague con dinero. Luego me pide los datos de la tarjeta
        Me va a cobrar las tasas aparte de lo que pague en cerrito?

  4. magrimu dice:

    Hola Valeria!
    ¿Seguro estás resrvando, o tal vez por confusión estás emitiendo?
    Porque para la reserva sólo hay que pagar el monto de la reserva ($75). Y para eso te pide tarjeta de crédito. Pero las tasas estarían incluídas en el total que se paga en Cerrito.

    • Valeria dice:

      Me da las dos opciones. Emitir y reservar. En el medio dice que las tasas son 5000 pesos y esta clickeado pagar con dinero. Abajo me pide la tarjeta de credito. No se si me va a cobrar los 75 o las tasas mas los 75. A los que usaron el metodo no les aparecio asi?

  5. magrimu dice:

    No, al momento de reservar decía sólo lo del monto de la reserva.

  6. Sol dice:

    Valeria, creo que esos son los pasos si pones emitir billete, si tildas reservar no te cambia la opción?

    que notición lo de enrique! genio!! 🙂

  7. Enrique dice:

    Hola a todos. Estaba sin posibilidad de conectarme mas que por telefono y no podía entrar en el sitio. Estoy en Miami despues de unos días barbaros en Naples. Viajamos perfcto. Ningún problema y volvemos hoy. Manana desde casa les amplío. Comprobado que el método funciona. Saludos a todos!!

    • Pablo Quilis dice:

      🙂

    • Matias dice:

      Enrique, me alegro mucho, y que disfrutes!!
      estoy teniendo un problema, en vez de por ejemplo (Smiles + money) $R2500 reales (antes de loguearme), me muestra $5000 (cuando me logueo)
      Te pasó alguna vez? por ejemplo 2 ida y 2 vuelta me muestra $20000
      Otra duda, es normal que quede por defecto «Pagar con dinero» ?
      Muchisimas gracias por tus aportes

      • Enrique dice:

        Sí, es así como sale en la pág. Reservá y pagalo en Cerrito. Yo siempre opté por el de menos millas y más plata. Creo que no varía en nada

    • agustingro dice:

      Hay algun metodo para club smiles? Gracias

    • Emi dice:

      Ídolo!

  8. alan dice:

    me lei casi todos los comentarios, pero no termino de entender si con el metodo enrique conviene elegir la opcion de menos millas y muchos reales o que pasaria (no se si alguien probo) elegir muchas millas (ya que al cabo no las descuenta) y pocos reales.
    me explico?

  9. sivlia dice:

    me sumo a la pregunta de alan , yo por ahora lo hice directamente todo con millas y solo tasas a pagar , al llamar por telefono para averiguar costos en gol me dijieron que no tenian esa informacion porque era una reserva smiles, que llame a smiles . el lunes vamos con toda la fe a cerrito jaaj

    • Viajera dice:

      Buen dia! Aguien ha utilizado en metodo Enrique con exito recientemente? En cerrito o por telefono? Gracias! Yo me apichoné cuando le cancelaron a el…

  10. Leo dice:

    Enrique recomendas hacer el checkin online o directamente en el aeropuerto?

  11. Caro dice:

    Les hago una consulta, si vas a pagar a la oficina de Cerrito, podes pagar con tarjeta en cuotas o solo en efectivo? Gracias

  12. silvi dice:

    tengo una duda, emiti pasajes con el metodo enrique para mi familia, ahora mi suegro se quiere sumar al viaje, mi duda es si no estaria poniendo en riesgo mis pasajes? es decir sacar tantos pasajes en el mismo vuelo con el metodo E seria revolver el avispero?
    ojala ENRIQUE veas este comentario y me contestes!
    gracias genio!!

    • Enrique dice:

      Hola Silvi. Qué problema puede haber! Reservale y si no te quedas tranquila hacele una cuenta a el y reservale desde esa. Saludos y conta como te fue!

  13. Male dice:

    Chicos, buen dia!
    Les hago una consulta.
    Tengo tres cuentas (mia, de mi novio y de mi mama). Los tres socios del Clube hace meses.
    La cuenta de mi mama, que pago su memebrecia en el dia de hoy, recibio un cupon del 65% descuento. Pero las otras dos, que pagamos la membresia el dia 5, no recibimos nada.
    Por que puede ser???
    Gracias!!!!!!!!!!!!! 🙂

    • Pablo Quilis dice:

      Smiles puede ser….reclamá por chat a ver que te dicen

    • jlcota dice:

      Hola Male,

      A nosotros también nos pasó, en unas cuentas adheridas al Clube recibimos el cupón y en otras no…

      Decidimos no reclamar.

      Saludos

  14. alan dice:

    Ya que nadie me responde les cuento mi experiencia:

    *Reserve a punta cana con el metodo enrique, para dos personas en clase confort, y cuando fui a pagar a cerrito me dijeron que tenia que pagar 13 mil pesos aprox. (osea 6500 cada pasaje), lo cual es mucho menos de lo que decia la reserva (10 mil millas + 25000 pesos, que luego en «meus voos» se veia como reales), pero a su vez es mucho mas de lo que decian uds, aprox 2000 pesos por lo que lei.

    *Luego decidi irme de cerrito sin abonar, y probe con el 0800 de gol, y ahi me pasaron otra cifra que era 7000 pesos aprox (3500 cada pasaje) pero no me querian tomar el pago, me decian que correspondia abonarlo en la pagina de smiles o en el 0800 de smiles donde tampoco aceptan el pago. Parece que estan avivados.
    Lo que me parecio rarisimo fue la diferencia de precio entre cerrito y el 0800 de gol
    En el 0800 de smiles tampoco aceptan pagos.

    • alan dice:

      otra cosa que me olvide de comentar es que solo aparece disponible la opcion de reservar cuando la ida del vuelo, sea el destino que fuera, es a partir del 1 de diciembre (eso fue el ayer), luego intente hacer otra reserva hoy y solo se puede a partir del 2 de diciembre. Osea que supongo que manana va a ser a partir del 3 de diciembre, porque si la ida es por ejemplo fines de noviembre aparace no disponible la reserva.

      Sera que por viajar en fechas cercanas me salia mas caro que lo que a uds ($2000)?
      porque simulando a fortaleza en confort me salia $3500 cada pasaje igual que a punta cana, (ese es el valor que me pasan en el 0800, aunque luego no quieran tomar el pago, ya que ellos ahi ven que use millas y dicen que corresponde a smiles el pago).

      • jlcota dice:

        Hola Alan,

        Nosotros, los autores del blog, no estamos respondiendo sobre «El método Enrique».

        No obstante otros lectores que conocen el mismo sí van respondiendo y aportando sus experiencia.

        Saludos

        • Enrique dice:

          Alan, no se qué decirte ya que no se cual es la lógica. Sólo puedo contarte experiencias. Hace unos dias una sobrina reservó a Natal y por teléfono le pasaron un valor bastante alto. Lo que hicimos fue hacer otra. Yo en tu lugar, intentaría hacer otra reserva y que no sea en Confort. Hace unos dias amigos míos reservaron a Miami en Diciembre por 1900 ida y vuelta. O reservaste en Confort porque no había opción en común? Mira que la única diferencia que hay es que no ocupan el asiento del medio. Contanos como te fue. Todavía me da vergüenza que hablen del «método Enrique» y contestandole a Silvi, sobre lo de reservarle a tu suegro, no veo cuál puedev ser el inconveniente. En Cerrito están vendiendo pasajes todo el dia! No pasa nada!

          • alan dice:

            gracias por responder,
            -jlcolta te entiendo.
            -Enrique no sabia que confort era casi lo mismo,yo lo puse asi a proposito,porque asumi que era tipo primera clase.
            -Les cuento manana como me fue reservando en economy.
            -Los que no saben como asociarse a clube smiles, les cuento que yo lo hice pidiendo por chat el link, porque con el otro metodo de seleccionar un vuelo en diamante me cobraba la suscripcion + el pasaje que simulaba, todo junto.

  15. Matias dice:

    Acabo de elegir los asientos para mi viaje en enero, me reenvió los mismos mails que me había mandado como cuando pague en cerrito pero ahora tiene marcado los asientos, y a la derecha en la columna que dice «Billete Electrónico» tiene un numero, ese numero es el E-ticket? o te mandan un Email mas elaborado o algo?
    Besos a todos

  16. Enrique dice:

    Intrigado por el comentario de Alan hice una reserva a Foz do Iguazu ida y vuelta y conta 1600 $ que pague hace unas semanas en Gol me dijeron que me resta pagar $ 3800. Mas del doble. Hice otra y lo mismo. Creo que se terminó el método. O al menos dejó de ser tan conveniente. Si alguno hizo reservas hoy o lo hace en los próximos días por favor cuenten cómo les ha ido. Gracias

    • Leo dice:

      Enrique recomendas hacer el checkin online o directamente en el aeropuerto?

      • Enrique dice:

        Lo que yo hice siempre fue pedir por teléfono las ubicciones en los asientos, cosa que podes hacer desde el momento que tenés el pasaje pagado, con el localizador. El check in en realidad, siempre lo hice en el aeropuerto, y sin ningun problema. Como varias veces viajé con mis hjojos y la página de Gol no permite hacer check in de vuelos con menores, la primera vez lo hice así, y después seguí de la misma forma siempre.

    • alan dice:

      donde averiguas cuanto hay que pagar?, porque en el 0800 a veces no quieren ni informar el importe. Delegan todo al 0800 de smiles. Gracias

      • Enrique dice:

        Yo tambien estoy intentando y no me quieren decir. Me mandan a Smiles. habra que ir a Cerrito. No consigo que me atiendan ahi

        • Bruno R dice:

          Enrique proba de llamar al telefono de gol aca en Rosario. es 0341 5301150. A ellos les decis que tenes un localizador si te pueden pasar el precio, a mi siempre me lo pasaron sin problemas.
          Saludos!

    • alan dice:

      reserve 1 vuelo bs as miami bs as, en economy para enero (asi descartaba la teoria de que si es una fecha cercana sale mas caro, y que poner confort podria ser otra causa para ese aumento), y me pasaron $4200 en el chat de gol (asi no avivo a nadie en el 0800).
      Para mi esto se debe que ahora la reserva no es mas en reales sino en pesos, y luego al verlo en meus voois esos pesos no se convierten en reales a una tasa de cambio sino que solo cambia el simbolo. La cuestion es que sale el doble!!
      Saben si Llamando a cerrito es otra opcion para que te pasan el precio del vuelo?

      • Enrique dice:

        Y, parece que se fueron l doble, aunque es un bajòn es màs o menos el precio que cobraban en el sitio viejo. Un vuelo a Miami costaba eso. To esyoy con unas reservas a Foz do Iguazu que me cuestan 3.800 pesos ida y vuelta, y hace dos dìas la mitad. Parece que ya fue. Llamo a Cerrito y no me atienden. Probè con el 0810-266-3131 (otro) y me dieron el mismo precio. Un bajòn

      • Bruno R dice:

        Hola alan, a mi me paso que con el chat de smiles pedi precio por un localizador a rio de janeiro en enero y me pasaron 12.000 por os dos pasajes. Cuando llame a GOL de la ciudad de Rosario me pasaron, 4200 por los dos y los pague en el aeropuerto.
        Esto fue hace unas 2 semanas mas o menos. En el dia de hoy volvi a emitir con el «metodo Enrique» (GRACIAS ENRIQUE!!!) y saque dos pasajes a Punta Cana en Abril a 5500 los dos vuelos. Esta vez me comunique directamente con GOL de Rosario, sin pasar por el chat de smiles. Solo les escribi despues para que me asignen los asientos y me envien el eticket que no me habia llegado.
        Espero te sirva!
        Saludos!

        • Enrique dice:

          Bruno, què buen dato! es decir, reservaste por la pàgina con millas + dinero, pagaste la reserva y con el localizador llamaste a Gol de Rosario y te dieron ese precio? Es muy iportante porque me pasaron un precio carìsimo, y siguinedo lo que dice Alan, que en Cerrito le quisieron cobrar tan caro, yo harìa otra reserva o llamarìa con el localizador que tengo a Rosario para ver. Entonces; Reservaste hoy y luego llamaste a Gol Rosario y pagaste en el Aeropuerto con el localizador?

          • Enrique dice:

            PD; Si funciona este va a a ser el mètodo Bruno!!

          • Bruno R dice:

            Asi es, ayer a la noche hice la reserva de smiles + money y me daban 28.000 reales de gastos. Pague la reserva (solo me cobro 24ARS) y hoy a la mañana llame a GOL de Rosario con el localizador para pedir el monto. Primero me dijo que no podía ser porque las reservas se caen en 30 minutos, pero le dije que tenia 3 días de reserva y le pedí por favor que cargue el localizador. Ahí me dijo que era de Smiles por eso tenia 3 días y me paso esos precios. A la hora me llegue hasta el Aeropuerto y pague con tarjeta pero sin recargo visa solo tiene en un pago. A la tarde entre al chat de Smiles para pedir el eticket y la asignación de asientos, me lo hicieron, le pregunte si faltaba algo mas,si estaba todo pago y me dijo… So Viajar!

            😀

        • natalia dice:

          Hola Bruño te cuento que funciona yo reserve hoy 3 aéreos a aruba y llame al aeropuerto y me pasaron un importe a pagar de 9000. Ahora te consulto si el pagó te lo tomaron por teléfono o tuviste que ira hasta el aeropuerto??

          • Bruno R dice:

            Tuve que ir al aeropuerto Natalia. Porque en las oficinas del centro de Rosario de calle Santa Fe no cobran tasas ni nada.

        • Enrique dice:

          Intentarè llamar mañana. Hoy no me atiende nadie. No sé si hacerlo con la reswerva que ya tengo o si hacer otra y llamar con una nueva. Hoy en el 0810 de Gol me pasaron un precio que es el doble que el que era siempre, como a Alan. 24 pesos? No son 74 por la reserva?

          • Bruno R dice:

            Cuando fui a reservar pensé que eran 74 como siempre. Pero mágicamente decía 24 ars.
            Yo intentaría con la misma reserva a ver qué precio te dicen, llama de 9 a 17hs que es el horario de atención creo. Si llamas temprano y te dan ese mismo precio haces otra reserva nueva y volves a llamar para ver qué te dicen.
            Contanos que te dijeron mañana

        • Enrique dice:

          Es que si me pasan unprecio bajo en Rosario, supongo que serà el mismo en Cerrito. Bah, la lògica no la conozco. Pero sì, intentarè eso y si me pasan un precio menor y no camina en Cerrito, marcharè para Rosario o intentarè ver si me lo toman telefònicamente ahí. A vos te llegaron a pasar otro precio por el 0810-266-3232 y uno màs bajo como el que pagaste en Rosario por la misma reserva? Che, y què raro que con Visa no te hayan hecho cuotas!

          • Bruno R dice:

            En esta reserva no llame al 0810. Si con la de rio de Janeiro y si me pasaron mucho menos, 2×12.000 contra 2×4200. Con visa solo 1 pago sin interés. Eso me dijeron

          • alan dice:

            Hola bruno y enrique, a mi por el vuelo a punta cana que hable mas arriba,me pasaron $13.000 como puse antes. Esto fue en cerrito, luego tambien en el chat de gol, y ahora llame a probar a rosario porque me vence la reserva hoy 19/11, y me pasaron el mismo precio. Donde me pasaron menor precio fue en el 0800 de gol, como dije antes aprox $7000 que sigue siendo mas de lo que lei que pagaban en octubre. De todos modos en el 0800 no me lo quisieron cobrar.

            Tengo otra reserva a miami en economy a $4000 x1 pasaje (precio confirmado en el 0800 de gol y el chat de gol) y otra reserva a fortaleza en confort a $6100 x2 pasajes (0800 gol).

            En estos tres destino todos los precios estan mas caros que antes.

            Como dice enrique desconozco la logica.

            Ah y la reserva tiene que ser de 14 o 15 dias posteriores a la fecha actual sino no deja resevar, sale no disponible la opcion.

  17. Emi dice:

    Hola, consulto a los amigos cordobeses: Alguien ha pagado reservas en las oficinas de GOL en Córdoba? Infoviajera, que cambio radical del sitio, mucho mas fácil acceder a distintos artículos ahora. Felicitaciones! Saludos

  18. Handy dice:

    Figura en la sección de gol donde elegí los números de asientos..pero me dicen que no pueden enviarme el itinerario por que esta emitido por SMILES

    • jlcota dice:

      Podés probar lo siguiente:

      – Contactar a Smiles y solicitarlo, al pie de este post tenés sus datos de contacto:

      – Contactar a la otra aerolínea y solicitar que te lo envíen. Nosotros lo hicimos la semana pasada con Alitalia y nos lo enviaron por correo electrónico.

      Para confirmar ¿no tenés ningún correo de Smiles con el itinerario ni el resumen del canje que realizaste?

      Saludos

  19. alan dice:

    Hola les aviso que volvieron los vuelos por Alitalia sin usar el link!!!!

  20. magrimu dice:

    Qué cosa más rara… En Smiles te asignaron asientos? Y te dijeron que ya estaba todo ok? Y no se dan cuenta de que no descuentan las millas???? jaja
    También es raro el valor de la reserva…
    Felicidades!!
    Lo que no es negocio ir a pagar al aeropuerto de Rosario (para los que no vivimos en Rosario! jaja)

    • Bruno R dice:

      Jaja si, ellos me asignaron los asientos y me dijo que estaba todo ok. Igual los de gol me imprimieron una página donde dice vuelo confirmado y pago completo. Saldo pagado 5576 y a pagar 0.00.
      Si lo del aeropuerto de Rosario es complicado jeje, a mí me quedaba lejos cerrito y busque alguna opción acá ?

  21. Emi dice:

    Hola Enrique. La promo de Sonrisas 443 está vigente y las reservas de vuelos gol están a $25. Saludos

  22. caro dice:

    Enrique bienvenidoooo, no te desconectaste del blog ni en miami! jejejej Aquellos que reservaron para Aruba con el metodo E en que fecha encontraron? xw estoy buscando fin de enero o feb y no veo nada con gol! Gracias a tdos (habra que ir a pagar a Aeroparque? jajajaj)

  23. GabuR dice:

    Buenas les escribo por aca, ya que busque info pero no encontré…con el metodo «Enrique» en octubre hice una reserva abone, a un precio muy bajo, me enviaron los itinerarios, luego me comunique con GOL y ellos me asignaron los asientos, me volvieron a enviar los mismos itinerarios pero ahora tenia los números de los asientos, no mire bien ese mail en ese momento pero despues me di cuenta que me los asignaron mal, asi que volvi a llamar y me los volvieron a asignar, las 2 veces que llame les pregunte si estaba todo Ok, y me dijeron que si que solo faltaba viajar. Ahora necesito hacer el tramite de AFIP para la compra de dolares, ellos me piden los tickets, pero nos los tengo lo único que me enviaron en los itinerarios es el numero de etickts y los asientos que le corresponde a cada uno. Alguien sabe como los consigo sin avivar a los de SMILES (no quiero ser de esos que llaman por cualquier cosa y levanta la perdiz),o si me serviran solo esos numero de e-ticks? Tiene info sobre el tramite ante afip? por lo que pude leer piden muchas cosas.
    Desde ya gracias, chicos. y avisen cuando le hagan el monumento a enrique que colaboro con la vaquita (me olvidaba de decirles que tambien viajo en Confort 😉 )

  24. magrimu dice:

    jaja, cuando leí el titular pensé que era una entrevista a… Enrique!!! jaja

    http://www.clarin.com/sociedad/rara-tribu-dedica-vida-juntar-millas-aerolineas-hobby-hobbistas_0_1470453189.html

    Buen jueves para todos!!

  25. Laura dice:

    Jajajaj genial!!! Buen jueves!!! 😉

  26. sivlia dice:

    una pregunta porque con m enrique lo hacen a traves de millas mas pesos y no mejor con millas solas , donde el pago es menor ??

    • Ivanna dice:

      Porque con el método E no te descuentan las millas. En cambio si el canje lo hace sólo con millas te las descuentan.

  27. sivlia dice:

    no para nada ya saque dos de esa manera y te sale mucho mas barato , no hay ninguna diferencia y es menor la suma que pagas ya que solo pagas impuestos , la cuestion reserva se baja a los 3 dias en las dos maneras

  28. magrimu dice:

    Qué interesante, Silvia!
    Y te obliga a tener la cantidad de millas necesarias, aunque después no te las descuenten?

  29. alan dice:

    alguien sabe si emito un pasaje y luego en el mismo dia lo quiero cancelar ocurre algo? hay penalidad?

    • Pablo Quilis dice:

      Seguramente si. Fíjate lo que dice la tarifa

    • alan dice:

      me dijeron en gol que si es en las primeras 24 hs no hay penalidad, y laplata de las tasas se reintegra hasta los primeros 60 dias. Dejo el dato para el que le sirva.

  30. sivlia dice:

    me rectifico millas mas pesos y todo por millas mismas tarifas aprox 2000 por pax bue rio

    • alan dice:

      lo probe y me dio igual, 4000 miami con millas+ $ y solo con millas.
      Probe llamando a rosario y cordoba y no hay caso, se duplico respecto a lo que salia antes.
      Probe con rio y me dio 1600, rarisimo.

  31. Caro dice:

    Hola chicos, como estan? Entonces el metodo de Enrique ya no funciona mas? Les comento que yo tengo una reserva confirmada a fortaleza para dos por $3550 (obvio la hizo con el metodo de Enrique) pero se vence el domingo y no llegue a pagarla hoy viernes, que me recomiendan que haga, dado que no quiero perder el valor que reserve, intento pagarla por telefono? E tal caso cual seria el nro al que tengo que llamar? Gracias

    • Enrique dice:

      Hola, por lo que veo hay algunos destinos que están más caros, aunque igual o menos que antes con el sitio móvil. LO que te aconsejo es que llames por teléfono a Smiles, 0810-266-6765 o a Gol 0810-266-3232 y digas que no podes acceder a la pagina, que esta funcionando mal para hacer el pago y que entonces pedis por favor que te extiendan la reserva dos días más si no te lo cobran por teléfono para no perderla. Ni menciones tu interes en mantener el precio. Solamente la reserva. Asegurate que te la extiendan (en el caso que Cerrito no atienda los sabados. Capaz que atiende y lo podes pagar. Ojo: En Aeroparque hay un mostrador de Gol frente a donde se hacen los check in, donde tambien te cobran las reservas (yo pague una). Consejo: No lo dejes pasar y si no hace todo para que te corran la reserva

      • Caro dice:

        Acabo de llamar al 0810 y me dijeron que el monto a pagar de la reserva era $8500!!! O sea, ya me modifico el costo aun estando reservada. :(. Lo unico que me queda es hacer otra reserva y ver que me dicen. Como es el metodo con el telefono de Gol Rosario?

        • Bruno R dice:

          Caro a mí en el 0810 siempre me pasaron un monto diferente y más caro que directo en gol de Rosario o aeropuerto. El método es el Enrique , solo que como soy de Rosario no llame a cerrito sino a gol de rosario

          • Caro dice:

            Pero si me pasan un monto menor en gol de Rosario tendría que acercarme a pagar a Rosario o hay algun lugar para pagarlo en Bs As? Perdón por la ignorancia

  32. Mauricio dice:

    Buenas,

    Soy nuevo en el programa Smiles y me surgen un par de dudas que no pude aclarar en la web de smiles ni la de gol.

    Tengo millas suficientes para un viaje FOR-BEL, selecciono el vuelo que me interesa, coloco los datos del pasajero, hasta ahí todo bien; pero cuando voy al ultimo paso me da un error «500 Internal server error …» y es imposible finalizar la compra. Alguien sabe si el sitio está con problemas?

    La otra duda es con respecto al costo, soy uruguayo y las tasas o la diferencia usando miles+money aparece en NU$ pero no queda claro en que moneda se cobrarían.

    Si fueran reales es muy caro; las tasas tendrían el mismo costo que comprar el pasaje directamente en la web de gol pero si fueran en pesos uruguayos serían un regalo!

    Alguien tiene experiencia comprando desde uruguay?

    • Pablo Quilis dice:

      Nosotros no, vemos si algún lector comenta. Con respecto al error, te lo da al procesar el pago?

      • Mauricio dice:

        No llega a procesar el pago. Cargo los datos del pasajero y cuando doy siguiente aparece el error. De todos modos muestra la pagina donde se elige pagar las tasas con millas o efectivo o si querés reservar (solo para miembros del clube). No importa cual opción elija se vuelve a mostrar el error y no me permite avanzar 🙁

        • Pablo Quilis dice:

          Probaste de otro equipo?

          • Mauricio dice:

            Probeé en varios equipos, con varios navegadores. El error que me daba es el mismo que menciona Ana en el comentario siguiente «500 Internal server error…».
            Al final conseguí hablar via Skype y me informaron que el error es culpa del sistema, que al ser de Uruguay el sistema convierte automaticamente los costos (tanto tasas como la diferencia con smiles+money) de reales a pesos uruguayos pero solo puede facturar en dolares, por eso el error.
            En resumen, via telefónica sí se puede y con costos razonables.
            Yo no concreté porque al final me quedé sin asientos disponibles, pero para la proxima ya está super claro.
            Muchas gracias por todo Pablo y sigan con el blog que está barbaro, muy util!!

  33. Ana dice:

    Hola jlcota, Pablo, amigos del blog. Mi hija acaba de abrir su cuenta en Smiles. La intención es también ingresar al Club. Como he leído que no hay manera de hacerlo en estos meses, como sí hace unos atrás, estuve leyendo lo que comentan en este post y otros de la Info Viajera, y la verdad es que la gran cantidad de mucha info un poco llega a ser confusa.
    Un modo podría ser lo que Lorena cuenta el día 26/09. Sigo sus pasos y llego a la pantalla de pago, pero no me da la opcion del mismo, y me aparece «500 Internal Server Error 296081ba-373d-4e75-8aab-c2b66be1519a».
    Hay alguna manera más efectiva de realizarlo? Muy agradecida.
    Ana.

    • jlcota dice:

      Hola Ana,

      Lectores reportaron haberse adherido con éxito hoy mismo chateando con un operador de Smiles y solicitando que les envíen un link para suscribirse.

      Saludos

      • Ana dice:

        Pues mi suerte no ha sido la misma. Mientras llegaba tu respuesta, lo intenté y la operadora me dijo que verificó la cuenta y vio que no había numero de CPF y por eso no era posible acceder al link o efectuar la adhesión para participar en el Club (le escribimos en un portuñol bastante correcto aunque no perfecto; tal vez deberíamos haberlo hecho en castellano directamente…). Voy a probar de esa manera, y espero que sea un operador diferente.
        Gracias jlcota! Cuento luego.
        Ana.

        • Pablo Quilis dice:

          volvé a intentar. depende del operador que te toca

          • Ana dice:

            Sí, tuve suerte ahora, Pablo, jlcota. Me enviaron un mail para acceder, pero la operadora me dijo que no creía que pudiera adherir, ya que era para quienes tuvieran CPF.
            No lo hemos intentado todavía. ¿Hay algo especial que tengamos que saber para hacerlo bien en el primer intento…? Gracias. Esperaremos una media hora a ver si hubiera algún buen consejo para asegurarnos.
            Gracias!
            Ana.

        • Carlos dice:

          Ana, hola es mejor hablar por canal español, en general son mas atentos .Slds

  34. magrimu dice:

    Ana: te dicen eso pero después te adhieren! jaja. Son así de contradictorios!

  35. Ana dice:

    Hecho y «parabens!». Además de haber ingresado, me llegó el código promocional por 20000 millas al 65%.
    Tantísimas gracias por el acompañamiento. Como siempre!
    Ana.

    • Ana dice:

      Una buena, pero otra no tanto… El código promocional no lo admite y nos da mensaje de «inválido».
      Al menos la admisión al programa se pudo hacer. Nada es perfecto…
      Gracias si alguien puede acercar algun dato para activarlo. O tal vez pueda pedir por chat. Por las dudas ¿lo probó alguien a quien le haya pasado igual?

      • jlcota dice:

        Hola Ana,

        Hoy compramos millas desde una cuenta asociada al Clube aplicando un código promocional del 65% de descuento.

        Saludos

        • Ana dice:

          Qué suerte tuvieron, jlcota. El código recibido por mail empieza con 1- y va seguido de 11 dígitos. Lo copiamos tal cual y lo pegamos en la ventana del sitio (es decir, no venía en la nueva cuenta como una especie de pestaña/link clickeable con el código ya incorporable desde el sitio; era solamente una ventana donde pegar el código) y al hacerlo aparece cada vez la indicación de ser un código inválido.
          Igualmente, volveremos a tratar de repetir la acción para ver si lo podemos conseguir.
          Suerte y gracias.
          Ana.

  36. Ana dice:

    Lo hice tanto copiando y pegando, como escribiendolo. Porque no está «seleccionable». En estos momentos estamos en chat con una operadora y ella está intentando hallar una solución. Les aviso.

    • Pablo Quilis dice:

      Dale, en mis cupones no aparece?

      • Ana dice:

        No, Pablo. No aparece en «mis cupones». Todo eso se lo expliqué a quien me respondía en el chat. Me pidieron una captura del mail recibido con el codigo promocional que no aparece en la cuenta. Me indicaron cómo tendría que adjuntarlo, pero esas indicaciones no me permitieron hacerlo. Bueno, paciencia. Mañana recomienzo y veo si mejor los llamo para preguntarles.
        Gracias y hasta mañana.

  37. Carlos dice:

    Hola a todos! Quiero comentarles brevemente mi experiencia de 20 años con Smiles, deben tener cuidado al comprar ,tratar de emitir enseguida los pasajes, como veran el sistema de millas en este caso es algo netamente financiero, ellos las venden baratas a veces con restricciones y cdo se vencen vuelven a cobrar.
    Tambien a veces es imposible comprar un pasaje con millas ,ya que si entran a la pagina, veran que piden hasta 40.000 por un viaje a rio, solo ida .
    Tambien muchas veces he estado horas para poder emitir, la pagina de ellos funciona generalmente muy mal o tal vez funciona como ellos quieren, ej. intente comprar con millas 2 pasajes a rio y uno me lo emitio y el otro no , me dijeron que no habia mas disponibles.
    Cuando me hice socio era de Varig, muy buena empresa hasta que la fundieron, despues dejo de serlo cuando la privatizaron.
    Soy Carlos de [email protected], cualquier duda en que los pueda ayudar, escribirme . Slds

  38. Ana dice:

    Hola. Gracias por los comentarios y consejos. Finalmente hoy domingo pudimos encaminar el reclamo, adjuntar las capturas necesarias, y en cinco días hábiles dijeron que nos darían la solución. Contaré cómo termina todo cuando lo sepa!

  39. juanma dice:

    Donde esta el metodo o mensaje de Lorena? Link? Saludos y gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Juanma,

      Lectores reportaron haberse adherido con éxito estos días chateando con un operador de Smiles y solicitando que les envíen un link para suscribirse.

      Saludos

  40. Ana dice:

    Bueno, tenemos un muy buen resultado a toda esta gestión, que pasó por los siguientes momentos (sintetizo para la consulta de JuanMa):

    – ayudé a mi hija a crear su cuenta Smiles;
    – por chat (escribiendo un poco mixturado en portuñol) solicitamos a la representante que nos enviara un link para adherir al Clube 1000. La respuesta muy amable fue que como no tenemos CPF no podíamos; agradecimos y cerramos el chat.
    – por un segundo chat (ahora en castellano nosotras) pedimos a la nueva operadora lo mismo; nos responde que lo enviará pero que piensa que no podremos adherir. Agradecemos y cerramos.
    – llega el nuevo mail con el link; clickeamos y podemos adherir
    – nos llega también el código promocional para comprar 20000 millas al 65% de su precio (aunque no decía ninguna fecha de vencimiento, que sabemos que es lo que suele siempre indicar en el mail)
    – intentamos comprar y no podemos porque no aparece ese link del código promocional en el sitio, y cuando lo escribimos (por copiar y pegar, y también número por número), nos sale cartelito indicador de «código inválido».
    – vuelta al chat, donde explicamos lo que está pasando; nos piden captura del mail con el código recibido
    – no podemos adjuntarlo porque en el nuestra cuenta Smiles no aparece un link para hacerlo
    – se lo explicamos por nuevo chat,
    – el operador nos pasa un mail para que enviemos ahí la captura, cosa que hicimos, y nos responden que en 5 días hábiles nos resolverán.
    – hace una hora llegó un nuevo mail de bienvenida al Clube, y al ingresar a la cuenta SI aparece el código promocional, ahora con fecha de vencimiento efectivamente, para fin del 2015.

    Como ven, fue un buen proceso. Pero requirió de mucha paciencia también…
    Gracias como siempre, InfoViajeros…!!!
    Ana.

    • jlcota dice:

      Buen aporte Ana, detallado relato.

      • Ana dice:

        Desde ayer 24 al 30 nov, es posible para los socios del Clube Smiles comprar 10000 millas a 0.07 centavos de real cada una (serían 700 reales, o sea 1820 pesos argentinos como ingresó a mi tarjeta). En el momento en que se confirma esa compra con suceso, nos llega al correo electrónico un bono con fecha de vencimiento mediante el cual podemos comprar 20000 millas por el precio total de 9,9 reales (25,71 pesos argentinos según mi tarjeta).

        Supongo que vendrá también la percepción del 35% al pagar el resumen, pero sigue siendo muy interesante para tener treinta mil millas por alrededor de 2000 ARS. Sobre todo considerando que Alitalia sigue ofreciendo tramo de ida o de regreso a ciudad europea por 35.000 millas. Si se tiene más de una cuenta, el pasaje completo rondaría en los 5000 ARS.
        Muy buena posibilidad si se está pensando en un viaje de esa naturaleza.
        Un abrazo,
        Ana.

        • jlcota dice:

          Hola Ana,

          La vimos, pero como en las condiciones figura que es para residentes brasileños y que tengan CPF estábamos siendo cautos en comunicarla.

          Una vez más, a pesar de ello ¡Funca!

          Saludos

          • Ana dice:

            Ah… No leí. Sí leí que «quien es Clube Smiles compra 25000 millas por apenas R$ 9.90», y yo me sentí convocada como miembro del club… Pude comprar, sí. Ya tengo las reservas y los etickets. Solo me falta confirmar los asientos con la aerolínea. Espero que todo funcione bien.
            De hecho, ya viajé por la misma aerolínea italiana ida y vuelta un par de meses atrás, y todo resultó tan bien.
            En otro post (grupones) les consultaré sobre esa oferta de seguir viaje y tener hotel, ya que puedo entender que la han aprovechado alguna vez.
            Muchas gracias, jlcota.
            Ana.

    • Cesar dice:

      Hola Ana, yo lo intente pero me rechaza el pago, con que tarjeta realizaste el pago??

  41. Juan dice:

    Alguno sabe porque hay pasajes de Gol que no permiten realizar reserva? Estoy buscando para el finde largo de diecimbre y me aparece «vuelo indisponible para reserva»

    • alan dice:

      yo deduje que si intentas reservar con menos 15 dias de anticipacion no te sale la opcion. Proba una fecha diferente y vas a ver q si te deja.

  42. magrimu dice:

    Chicos:
    ¿Saben si las fechas de vencimiento de los cupones son «fecha inclusive»? O sea, el que vence el 30 de noviembre ¿estará vigente durante todo el 30?
    Ando haciendo malabarismo con las tarjetas! jaja

    • jlcota dice:

      Hola magrimu,

      Nos pasaron las dos cosas, querer usarlo el día del vencimiento y recibir un mensaje indicando que estaban vencidos y usarlos el día del vencimiento y poder aplicarlo sin problemas.

      Saludos

  43. Fernando dice:

    Buenas! tengo un par de dudas!
    1* me lelgo el mail que mi cuenta del club smiles esta «suspensa» quise reactivarlo con tarjeta visa y no me deja, probé varias veces y distintos dias, se que hay un comentario sobre este tema pero no lo pude encontrar. como se ahce para poder activarla de nuevo.

    2* como se hace apra comrpar las 25000 millas a R$9.90? a mi me permite comprar solo 9000.
    GRacias!

    • jlcota dice:

      Hola Fernando,

      Nosotros lo resolvimos llamando telefónicamente y cambiando la tarjeta a una Mastercard Cencosud. No obstante este mes no debitaron la cuota, consultamos y nos dijeron: «estamos com problemas sistêmicos na cobrança de mensalidade do clube Smiles, peço a gentileza que aguarde a normalização e cobrança nos próximos dias»

      La promo dice que si comprás 10.000 millas recibirás un cupón para comprar 25.000 millas por R$ 9,90. Las condiciones dicen que esa promo es para brasileño, pero varios lectores probaron y les funcionó.

      Saludos

    • Ivanna dice:

      Me paso lo mismo a principio de mes. Lo tengo como débito automático de una visa… me llego el mail de que estaba suspensa y lo que hice fue probar con otra tarjeta. Una nativa del banco nación que también es Mastercard. Paso sin problemas.

  44. magrimu dice:

    Hola Fernando! A mí este mes me pasó lo mismo con la cuota del Clube (no me tomó la tarjeta original ni otras). Dejé pasar unos días e intenté de nuevo y me tomó la misma tarjeta que la de la suscripción original. Fue al instante y al instante también se me acreditaron las 3.000 millas. Así que seguí intentando, es un problema «técnico», como siempre! jaja

  45. enriviajero dice:

    Hola. Los felicito por la labor que cumplen en desasnarnos para viajar. Mi problema es distinto. Abrí una cuenta nombre de mi padre, porque yo ya había agotado todos los cupos, incluso club smile de mil. Cuando quise asociarlo a Club Smile, me pidieron CPF. Y recordé que lo habían hecho agregando 2 ceros al número de Smiles. Pero me sale una leyenda de que no está cadastrado, pese a que pude comprar 1000. Cambié de computadora y de navegador y el resultado fue igual. Saben que pudo haber pasado?. Porque mi ideaes aprovechar esta promoción. Gracias y espero me puedan sugerir un camino a seguir.

  46. Mauricio dice:

    No sirve para hacerlo con urgencia (puede demorar hasta 90 días), pero para futuras promos…
    Se puede obtener el CPF totalmente legal siendo extranjero, es solo llenar un formulario y presentarlo en el consulado.

    http://www.vivirenbrasil.com/el-cpf-para-un-extranjero-y-como-solicitarlo/

  47. alan dice:

    alguien sera tan amable de decirme como se buscan los vuelos a hawaii que vi en el foro….
    son con delta?, son 12500 millas lo minimo que cobran? desde que ciudades (de eeuu u otro pais) se puede obtener a ese valor? que mes hay disponibilidad? no encontre nada, muchas gracias!!!

  48. Federico dice:

    Hola alguien sabe la opcion adecuada para que te atienda alguien el en el 0810 de smiles?? las 6 opciones me remite a la web y necesito hablar con un operador, Muchad Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Federico,

      Seleccioná la opción de pago de tasas.

      Saludos

    • Cintia C. dice:

      Federico, una vez que entrás a pago de tasas (como te indicó Jorge) tenés que presionar 7 para que te atienda un operador. Es la última opción, recién te la dicen luego de mandarte a la web. Saludos.

  49. magrimu dice:

    Hola a todos!
    ¿Alguien conoce algún europeo que sea de Smiles?¿Y del Clube Smiles?
    De acuerdo a nuestra experiencia, se supone que deberían poder adherirse también, no?

    • jlcota dice:

      Sí magrimu, hay lectores de Alemania, Polonia y España que han aprovechado las promociones como «no brasileños» de igual manera que los argentinos.

      Saludos

  50. magrimu dice:

    Hola jlcota!! Gracias!
    Por deduciión imaginé que se podría, pero quería saber de algún caso real.
    Genial entonces!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *