14 de Julio: Fiesta nacional de Francia

Este 14 de julio se celebra la fiesta nacional francesa. Se conmemoran dos fechas muy relevantes para el país galo: la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, día simbólico que marca el fin de la monarquía absoluta, y la fiesta de la Federación del 14 de julio de 1790, sinónimo de reconciliación nacional.

Nosotros, desde nuestra perspectiva de viajeros, nos unimos a la celebración con esta mini serie de posts sobre Francia.

Los franceses son …

Sobre los franceses se dicen muchas cosas buenas: que son elegantes, que sus mujeres son hermosas, su cocina tiene fama mundial, etc. Y también muchas cosas no tan buenas: que son poco amables con los visitantes, que no le ponen nada de onda para entenderte si no hablás francés, que no se bañan tan seguido, etc.

Nosotros creemos que la mejor manera de averiguar si estas habladurías son ciertas o no es viajar a Francia. Veamos entonces cuáles son los Requisitos para ingresar a Europa por Francia.

París, la «Ville Lumière«

Muy bien, llegamos a París, posiblemente nos maravillemos con la «Ville Lumière». ¡Qué bueno sería tener un amigo que hable nuestro idioma, conozca la ciudad y tenga ganas y tiempo para acompañarnos! ¿no? Bueno, aunque no lo sepas, lo tenés: Ser parisino por un día – Paris Greeters.

Debemos «confesarlo»: en Info Viajera hay fans de París. Nos gusta por innumerables motivos, uno de ellos es la originalidad y frescura que tienen algunas de sus propuestas, a modo de ejemplo:

Otro de los emblemáticos atractivos de París es sin duda el Museo del Louvre, aquí el Profesor y viajero Benjamín Rodríguez comparte con nosotros un relato sobre una visita al mismo: “El Louvre, inconmensurable”

Otro dato interesante, más aún en estas fechas de pleno verano europeo, son los puntos que dispensan agua potable y gratuita en distintos lugares de la ciudad: París: 1.200 puntos que brindan agua potable y gratis

Además de París

Además de París, Francia cuenta con innumerables destinos apasionantes para los viajeros. A modo de ejemplo, veamos un poco de la Côte d’Azur en la Riviera francesa en el diálogo entre dos de nuestros lectores viajeros: Diálogo entre lectores: Côte d’Azur (Costa Azul), Riviera Francesa

Francia aquí en la Argentina

No siempre podemos tomar el avión y volar a Francia, pero si estamos en Mar del Plata tenemos una muy buena oportunidad de «trasladarnos» allí: Viajes gastronómicos: De Mar del Plata a Francia.


Mirá en vivo los fuegos artificiales del festejo en Periscope:

Compartimos este video para ir teniendo una idea de cómo se festeja este acontecimiento en la capital francesa:

4 Respuestas

  1. Uno de los destinos que más recuerdos trae… sin duda un must viajero…
    Muchas gracias por el informe.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *