Airbnb: cuando cancelan tu reserva y obtenés un cupón de descuento

A veces las cosas no salen como uno quiere y, un mes antes de tu estadía planeada con antelación, te llega un e-mail de cancelación del alojamiento que reservaste.

Esto me sucedió ayer con una reserva realizada a través de Airbnb, la plataforma de alojamiento alternativo que conecta anfitriones de más de 190 países con personas que buscan alojamientos “diferentes”.

Después de superar la molestia, comencé a buscar una solución y, al leer el e-mail de Airbnb, encontré un detalle bastante esperanzador: me ofrecían hasta U$S 31 extra para realizar una nueva reserva a través de su plataforma.

Airbnb_Cancelaciones

De esta manera, contaba con el crédito de mi anterior reserva (U$S 316) y, además, con el cupón del 10% de ese valor (U$S 31). Afortunadamente, pude conseguir un nuevo alojamiento y reducir el monto a pagar gracias al descuento otorgado por Airbnb.

Airbnb_Descuento

En caso de no haber conseguido otra opción, también podía pedir el reembolso total del dinero.  Debo aclarar que la cancelación fue responsabilidad del anfitrión y no de la plataforma de reservas.

Si querés saber más sobre Airbnb, consultá nuestros post:

Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Miguel dice:

    Hola, muy interesante la nota. A mi me paso una vez que el dueño del departamento me pidio a mi que cancelara la reserva. Esto porque el no podía y no quería cancelarla el porque le iban a combran una multa alta ( a medida que el anfitrion acumula cancelaciones recibe mayores castigos de la pagina de air). Si les llega a pasar eso hablen con la gente de Airbnb antes de hacer cualquier cambio.
    Yo hice eso y me reintegraron todo el dinero mas el 10% que comentas

  2. Yo viaje ahora a salvador de Bahía por airbnb y la verdad es que es muy buena plataforma.

    Los anfitriones en Salvador y lencois fueron excelentes.

  3. Sol dice:

    buena info! siempre que la cancelaciòn sea por parte del anfitriòn o sistema, dònde el huesped no tiene nada que ver, otorgan el descuento? saludos!

  4. Luciana Corasaniti dice:

    Hola chicos. Quería saber si alguno ofreció su casa a través de AIRBNB y cómo es la experiencia. Gracias.

  5. christianfnm dice:

    Buenas muy bueno la pagina , no entendí como funciona los créditos para una reserva . sirve si ya tengo cuenta de airbnb? le doy al link pero no recibo ninguna notificacion ni mail. alguien me indica como es?

    • jlcota dice:

      Te suscribís usando nuestro link, cuando vas a reservar en el momento de pagar se te descuentan U$S 20.

      Saludos

  6. Jimena dice:

    Hola una pregunta , me cancelaron la reserva. El cupón de descuento se puede utilizar para dos que pueda reservar en dos alojamiento?
    gracias

Dejá un comentario