Gran diferencia en condiciones de nueva promo de Smiles

El programa de pasajero frecuente de la aerolínea GOL, llamado Smiles, lanzó una promoción por la cual se pueden reactivar millas vencidas y obtener un bonus por el 100% de las millas reactivadas.

Esta promoción es parte de la campaña Sorriso Fácil y está identificada por el número 382. La misma estará vigente hasta el 30/09/2015.

Pueden reactivarse millas vencidas desde Octubre/2010 abonando R$ 0,05 (cinco centavos de real) por milla.

Las millas reactivadas tendrán una validez de un año, mientras que las obtenidas por el bonus tendrán una validez de 6 meses.

Smiles_Promo_Sorriso_Facil_382_Reactivar_Millas_Condiciones_No_Excluye_Nacionalidad

Pero no nos detendremos en los aspectos de la promoción en sí, sino en un «detalle» no menor de sus condiciones:

Luego de mucho tiempo Smiles lanza una promoción que no excluye a los socios no brasileños del programa. Es decir que podrán participar de la misma los argentinos, estadounidenses, alemanes, polacos o de cualquier otra nacionalidad.

Transcribimos el comienzo de las condiciones de la promo:

REGULAMENTO DO SORRISO FÁCIL 382 “REATIVAÇÃO DE MILHAS EXPIRADAS DESDE OUTUBRO DE 2010 + BÔNUS NA REATIVAÇÃO“

1. Esta ação promocional é promovida pela SMILES S.A., sociedade anônima de capital aberto, inscrita no CNPJ/MF sob nº 15.912.764/0001-20, com sede na cidade de Barueri, Estado de São Paulo, na Alameda Rio Negro, nº 585, Edifício Padauiri, Bloco B, 2º andar, conjuntos 21 e 22, Alphaville, CEP 06454-000, doravante denominada SMILES, válida de 17/09/2015 a 30/09/2015 para todos os participantes inscritos no Programa Smiles e sejam titulares de cartões de crédito emitidos no Brasil ou no exterior com as seguintes bandeiras: American Express, Visa, Mastercard, Diners e Elo (apenas Brasil) (“Participantes”).

Desde hace algunos días venimos observando alguna acciones en este sentido como las que les contamos en los siguientes post:

Todo esto lo tenemos que ir interpretando y «descubriendo», dado que Smiles no ha emitido ninguna comunicación al respecto.

 

También te podría gustar...

59 Respuestas

  1. magrimu dice:

    Será que empezaron a flexibilizar porque se dieron cuenta de que les convienen los «clientes» argentinos??

  2. Alan dice:

    Vamos, Smiles! Parece que después de un tiempo, sí finalmente me van a sacar una sonrisa. Con un 3×1 terminarían de comprar mi corazón…

  3. ger dice:

    Alguien viajo a europa con el tema del doble apellido, que aparece solo el ultimo? si es asi estaria bueno que digan si esta todo bien o no por que no se que hacer.

  4. ariel dice:

    hola, hace unos días tramité el CPF en el Consulado, cuando lo tenga y pruebe comprar un par de millas te aviso cómo salió todo.

  5. Bruno dice:

    Cuando hay error al hacer el.checkin q.mensaje exactamente figura.. se que ya te paso jlcota.. podrias informarme? En.teoria es un.cobro a realizar por smilea…

    • jlcota dice:

      Hola Bruino,

      En realidad al principio no era un mensaje de error, caída en una página en la que se me solicitaba hacer un pago.

      Cancelé esa acción e intenté hacerlo nuevamente y a a partir de allí obtuve el mensaje «Não foi possível realizar o check-in . Por favor, dirija-se ao balcão de atendimento GOL»

      Saludos

      • Bruno dice:

        Esa era el mensaje… eso pasa cuando hay q pagar algo.. la reserva q tento me.dice q el.checkin para mi no.esta disponible por internet.. y despues me fije con gol q no es posible hacer checkon en linea para punta cana,.estados unidos, y otros.

      • Federico dice:

        Hola Jorge, me está saliendo este mismo cartelito al intentar realizar el web check in, viajo con mi señora y mi hijo de 3 años. Sabrías orientarme que tengo que hacer? Desde ya gracias

        • jlcota dice:

          Hola Federico,

          Le pasó a varios lectores, al viajar con menores no pudieron hacer chekin online, tuvieron que hacerlo en el aeropuerto.

          Saludos

      • Andres dice:

        Hola, dentro de 7 dias tengo mi vuelo GOL a San Pablo y luego el de ALITALIA a Roma, que compré con Smiles y cuando quiero hacer el check in online del vuelo a SP en la pagina de GOL me aparece el cartel «Não foi possível realizar o check-in . Por favor, dirija-se ao balcão de atendimento GOL». No viajo con menores.
        Estoy preocupado, sabés de que se puede tratar?

  6. Paula dice:

    Hola!! Yo compre mil millas, me acreditaron 1500 y me mandaron un cupón para comprar hasta 100mil al 50%. Mi pregunta es, si yo compro con ese cupón 100mil me cobran 50mil y me acreditan 150mil?

  7. Laura dice:

    Muy lindos los cientos de miles de millas que se pueden juntar pero desde hace meses no encuentro vuelos a ningun destino que no sea EEUU o Europa. Por ej: Nueva Zelanda, Polinesia, Johannesburgo… Lo que encuentro a Brasil cuesta mas caro que un ida/vuelta de Europa… Argentina hay poco y nada… Algun consejo? (que no sea vender las millas) Gracias

  8. jlcota dice:

    Buscá vuelos a Doha. Si encontrás luego fijate su mapa de rutas, por ejemplo Melbourne y buscá vuelos hacia allí.

    Saludos

  9. marcela dice:

    hola, recien entre a la pagina Smiles, para ver si compraba millas, y ví que volvio el cartel de solo para brasileños, es así? o solo me sale a mi ? gracias. por las dudas no compré

  10. Sebastián dice:

    ¿Hay alguna promoción vigente de Smile en la compra de millas?

    Gracias!!

  11. Gi dice:

    Buenas tardes, la promo de compra de millas si estas dado de alta en club smiles sigue vigente??? seria por el sitio movil? que diferencia tiene con la promo 373? o es esta misma?
    Perdon pero se me mezclo todo!
    Muchas gracias, siempre excelente!!!

  12. DANI dice:

    HOLA, CUANTO ES EL VALOR DE LAS MILLAS EN PESOS ARGENTINOS. PUEDO ACTUALMENTE COMPRAR LA PROMOCIÓN DE 100000 MILLAS AL 50%?

  13. Gi dice:

    Buenas tardes, con la nueva modificación que no hay mas sitio móvil, sería mas riesgoso comprar la promo vigente por la pagina web, alguien compro????
    Muchas gracias, saludos!!

  14. Ricardo dice:

    Jlcota, intenté enviar comentarios anteriormente pero creo que no se envía.
    Con unos amigos canjeamos millas para ir a Amsterdam para Marzo, pero ahora no nos alcanza para volver en mediados de abril (supusimos que por 35.000 encontrabamos viajes de vuelta y no lo estamos encontrando).
    ¿Qué nos recomiendan hacer?
    Lo que pensamos es comprar más millas al 50% haciendonos socios del Club Smiles (no importa no tener CPF? ponemos directamente nuestro nº smile no?) y canjear vuelos de 50.000 para poder regresar y aquellas millas que nos quedaron colgadas usarlas para vuelos internos.
    Una vez que nos asociamos al Club Smile nos podemos dar de baja y eso no afecta a los vuelos adquiridos?
    Saludos!

  15. Gi dice:

    A la 373 de compra de millas..

    • jlcota dice:

      Hola Gi,

      Esa promo no tienen ninguna restricción para los no brasileños.

      Sólo tendrías los riesgos «estándar» de operar con Smiles, al igual que los padecen sus socios brasileños.

      Saludos

  16. Gi dice:

    No se si hay otra vigente a la fecha, muchas gracias!!

  17. Gi dice:

    Chicos les hago otra consulta a ver si me pueden ayudar, hice una transferencia de puntos patagonia para millas smiles y no me aparecen, llame a patagonia y me dicen que ellos ven la tranferencia. Q reclamo podria iniciar? por que via seria conveniente?
    Muchas gracias por todo!! besos

  18. Gi dice:

    Jlcota Buenisimo!!! muchas gracias!!!
    Les hago otra consulta, hoy estoy preguntona.. emiti por alitalia para el 17-08 por la web y me aparecieron las millas debitadas y luego un reembolso de las mismas, llame a visa, y lo aprobaron y luego lo rechazaron, podra ser porque todavia no esta habilitada la fecha?? o que sera? A alguien le paso lo mismo?

    • jlcota dice:

      No nos pasó, ni conocemos ningún caso al que le haya sucedido Gi.

      Te sugerimos consultar a Smiles a ver cuál es el motivo.

      Saludos

  19. magrimu dice:

    Qué malvados los de Smiles!!
    Hoy pusieron una promo 5×2!!! Pero para los brasileros… ufa

  20. Gi dice:

    Chicos buenas tardes, les quería avisar que llame por mi caso para ver porque se habia eemitido y luego reembolsado las millas, y supuestamente fue un error del sistema, los aereos no figuran en ningun lado.
    Tambien queria comentarles que hoy intente comprar unas millas con un codigo promocional q me vence hoy, y me tira error con varias y tarjetas. Llame y me dijeron que la compra esta restringida hasta la semana proxima, dado que esta vigente una promo que es solo para brasileros, por eso solo estan permitiendo hasta que termine esta promo comprar a brasileros. Despues del 30 se podria comprar. Inicie un reclamo porque el codigo promocional se me vence hoy. A ver que solucion me dan.
    Espero sirva el aporte por si alguien esta intentando comprar.
    Muchas gracias, besos,

  21. Gi dice:

    buenas tardes chicos, quería consultarles si pudieron comprar millas en estos días? Llame y me dijeron que los dos cupones de 100 mil al 50% no son validos porque dicen que no eran para extranjeros.
    Por otro lado estoy tratando de conseguir 2.500 millas para completar una emision y no me permite comprar, intente darme de alta a club smiles por metodo juan y ya no permite, saben otra forma?
    Muchas gracias, besos.

Dejá un comentario