Opciones vegetarianas para comer en Londres

Como muchas grandes ciudades del mundo, Londres tiene variedad de opciones para todos los gustos. Y la gastronomía no es una excepción.

En mi última visita a la capital inglesa, acompañada y motivada por mi tía vegana, estuve en muchos cafés y restaurantes vegetarianos. Me sorprendí por la diversidad de lugares que brindan una propuesta gastronómica para la gente que elige una dieta alejada de la carne y los productos animales.

A continuación, comparto algunas recomendaciones para comer en el área céntrica de Soho:

Tibits Restaurant

Esta cadena suiza de restaurantes ofrece comida vegetariana al peso. Ubicado en una tranquila calle peatonal, Tibits reúne la comodidad y calidez del espacio con una comida exquisita y de calidad. El funcionamiento es simple: llegás, agarrás tu plato de la máquina que los mantiene calentitos y recorrés la barra buscando tus opciones favoritas. Una vez que llenaste el plato, vas a la caja y pagás por el peso total del plato (£22 por kilo, bastante caro). Los jugos y los tés que ofrecen son súper recomendables también.

Tibits_London

Imagen tomada de www.tibits.ch

Algunos de mis favoritos de la mesa redonda son: los jalapeños, las variedades de humus, la “ensalada” de aceitunas, los aros de cebolla, el tofu que podés condimentar a gusto y el sticky toffee pudding.

Govinda’s restaurant Restaurant

El restaurante vegetariano del templo Hare Krishna está ubicado en el corazón de Soho, a media cuadra de Soho Square. Es un lugar muy interesante para quienes quieren degustar gastronomía hindú y acercarse a una cultura diferente. El trato de los devotos es siempre muy cordial y te hacen sentir a gusto.

La comida es muy rica, sabrosa y está ofrecida a la imagen de la deidad. Todo se cocina bajo la premisa “comida hecha con amor y devoción”. Algunos de mis favoritos son el quiche de espinaca, el thali, las samosas y los muffins.

Aquí un video realizado por 9 Puddings que muestra cómo llegar a Govinda’s y qué opciones se encuentran en este “Oasis vegetariano en Londres”:

  • Ubicación: 10 Soho Street, London
  • En Facebook: www.facebook.com/govindas.london
Vegan Hippo Restaurant** Actualmente cerrado 29/03/2016**

Se trata de un nuevo café vegano que abrió hace pocos meses en la calle Rupert, a una cuadra de Shaftesbury Avenue. La ambientación campestre, compuesta por sillas varias, tablones y mesas de madera, estanterías con ollas y utensilios a la vista y decoraciones de animales, genera un espacio muy cálido y atendido con amabilidad.

El menú, tanto la comida como la bebida, es completamente vegano (sin lácteos ni derivados de animales) y presenta opciones muy sabrosas, muchas de ellas son adaptaciones de platos no vegetarianos al mundo vegano. Un ejemplo clave es el English Breakfast hecho con omelette de tofu, salchicha de soja, porotos, tomate y pan.

En este video, realizado por 9 Puddings, se puede ver el menú en detalle:

 

  • Ubicación: 52 Rupert Street, London
  • En Facebook: www.facebook.com/VeganHippoSoho

Más información sobre Londres:

Estos videos fueron filmados cuando estábamos probando nuestra nueva GoPro. Podés comprar la GoPro HERO4 SILVER en Amazon.

 

También te puede gustar

3 Respuestas

  1. Diana dice:

    Sin duda en Londres comer en Pret A Manger. Cadena de comida orgánica, precios razonables, wifi y enchufes para cargar el celu. Estan por todas partes. Recomiendo baguette de queso brie o macarrones con coliflor.

  2. alan dice:

    buenisimo!!

Dejá un comentario