Opciones vegetarianas y veganas para comer en Londres (Reino Unido)

Como muchas grandes ciudades del mundo, Londres tiene variedad de opciones para todos los gustos y la gastronomía no es una excepción.

En mis últimas visitas a la capital inglesa, acompañada y motivada por mi tía vegana, estuve en muchos cafés y restaurantes vegetarianos. Me sorprendí por la diversidad de lugares que brindan una propuesta gastronómica para la gente que elige una dieta alejada de la carne y/o los productos derivados de animales.

A continuación, comparto algunas recomendaciones para comer en distintas áreas de la ciudad:

Tibits 

Esta cadena suiza de restaurantes ofrece comida vegetariana al peso (en este post cuento un poco del original en Zürich). Ubicado en una tranquila calle peatonal, Tibits reúne la comodidad y calidez del espacio con una gastronomía exquisita y de calidad.

El funcionamiento es simple: llegás, agarrás tu plato de la máquina que los mantiene calentitos y recorrés la barra buscando tus opciones favoritas. Una vez que llenaste el plato, vas a la caja y pagás por el peso total del plato. Los jugos y los tés que ofrecen son súper recomendables también.

Tibits_London

Imagen tomada de www.tibits.ch

Algunos de mis favoritos de la mesa redonda son: los jalapeños, las variedades de humus, la «ensalada» de aceitunas, los aros de cebolla, el tofu que podés condimentar a gusto y el sticky toffee pudding.

Tip: Si pedís para llevar, los precios son un poco más accesibles. Por ejemplo, en la cena, hay una libra de diferencia en los 100 gramos.

Temple of Seitan

Un «templo» vegano de comida rápida. Como su nombre lo indica, usan seitán para todo y así imitan diferentes variedades de pollo frito (alitas, filets, hamburguesas, etc.). También tienen Mac ‘N’ Cheese vegano (macaroni con queso), papas fritas y ensaladas.

Filets de seitán

En 2017, nosotras fuimos a la sucursal de Hackney, compramos y nos fuimos a comer a una placita porque apenas hay tres mesas afuera para sentarse.

Actualmente abrieron otra sucursal con más de espacio en Camden, a pocos metros del canal. Este año, pude ir a chequearla e hicimos un lindo video con 9 Puddings parar mostrarles de qué se trata (yo soy una de «las protagonistas», jaja):

Ubicaciones:

Govinda’s restaurant 

El restaurante vegetariano del templo Hare Krishna está ubicado en el corazón de Soho, a media cuadra de Soho Square. Es un lugar muy interesante para quienes quieren degustar gastronomía hindú y acercarse a una cultura diferente. El trato de los devotos es siempre muy cordial y te hacen sentir a gusto.

La comida es muy rica, sabrosa y está ofrecida a la imagen de la deidad. Todo se cocina bajo la premisa «comida hecha con amor y devoción». Algunos de mis favoritos son el quiche de espinaca, el thali, las samosas y los muffins.

Aquí un video realizado por 9 Puddings que muestra cómo llegar a Govinda’s y qué opciones se encuentran en este «Oasis vegetariano en Londres» (precios del año 2015):

HealthyWealthy

Otro restaurant de la cultura Hare Krishna, en este caso ubicado relativamente cerca de Camden Town. Es un lugar muy agradable y cordial, se nota la dedicación y esfuerzo con que hacen la comida.

Tienen opciones veganas entre las que destacan el helado y las tortas.

Loving Hut 

Este restaurante vegano se ubica en la zona de Archway, un poco alejado del centro de Londres, pero tiene una oferta gastronómica fascinante para cualquier persona que lleve adelante una dieta vegana o vegetariana. No les puedo explicar sin revivir mi maravilla, cuentan con un montón de platos de diferentes culturas (orientales, ingleses y de USA, según recuerdo) que reemplazan la carne de una manera creativa y muy sabrosa.

Por ejemplo, esta fue nuestra entrada de «costillas» a la barbacoa y dumplings de champiñones:

Después, como principales, probamos el fishless (pescado sin pescado) con papas fritas, típico plato de Inglaterra:

Y este wok de estilo asiático, acompañado con arroz, que simulaba diversos tipos de carnes en una exquisita salsa de verduras:

La carta es muy extensa y estoy ansiosa de volver a Londres para seguir probando los platos de Loving Hut 🙂

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Diana dice:

    Sin duda en Londres comer en Pret A Manger. Cadena de comida orgánica, precios razonables, wifi y enchufes para cargar el celu. Estan por todas partes. Recomiendo baguette de queso brie o macarrones con coliflor.

  2. alan dice:

    buenisimo!!

  3. mario dice:

    muy buenas notas en general…….

Dejá un comentario