Tocando en las calles de Praga (hasta que llegó la policía)

Desde mis primeras visitas a Europa, la idea de tocar en la calle estuvo siempre latente. Veía a los músicos en las grandes plazas de London, las bandas completas en Berlín, acordeones, violines y guitarras debajo de los puentes y pensaba “yo quiero hacer eso”. En esa época, todo parecía una especie de imposible.

Pero los años pasaron: empecé a tocar con mi banda Tercio Macabro, a componer voces y guitarras, a perder los miedos. Y así, un miércoles de agosto de 2015, estábamos con Diego (amigo y baterista de Tercio) tocando a guitarra y batería nuestras canciones en la Plaza de la Ciudad Vieja de la hermosa Praga (República Checa). La gente se agrupaba en círculo para escuchar la música que venía desde Argentina a Europa, para ver a esos dos que sacudían la cabeza mientras cantaban gritando y alternaban entre rock pesado y funk.

Praga_Rock_Busking_TownHall

Ese mismo día por la noche, armamos la batería y pusimos la distorsión del equipo de guitarra al máximo. Empezamos a tocar algunas canciones de Tercio Macabro y a improvisar como si estuviéramos en el living de casa. La gente paraba, escuchaba y nos dejaba dinero en la funda de la guitarra. Cada vez que terminábamos un tema sonaban aplausos y hasta gritos de alegría. A simple vista, podíamos contar algunas decenas de personas.

Praga_Busking

Pasamos así algo más de media hora hasta que vimos una luz… Por la izquierda, un patrullero estaba subiendo a la plaza y apuntaba directo a nosotros. Se bajaron dos policías y nos anunciaron (en una mezcla de gestos, checo e inglés) que ya era tarde para estar tocando y que, si seguíamos, íbamos a tener que pagar una multa que sonaba muy cara para nuestro presupuesto. Algo alarmados, le pedimos disculpas a la gente que expectante observaba la interacción y, después de un muy cálido aplauso, nuestro show callejero terminó. Para nuestra sorpresa, pasado esto, varios oyentes se acercaron a darnos más coronas checas y felicitarnos personalmente por nuestra música. Una sensación gratamente indescriptible.

Para completar la experiencia, hace algunas semanas recibimos por e-mail estas fotos que un chico sacó cuando estábamos tocando en Praga, justo antes de que llegara la policía. Captó a dos personas de Argentina haciendo música en la República Checa y nos hizo llegar las fotos desde Tailandia. ¡Todo un viaje!

Praga_Calle_Rock  Praga_Calle_Rock3

¡Siguen las sorpresas! La Oficina de Turismo de la República Checa leyó nuestra aventura y nos respondió por Twitter:

Post relacionados:

 

También te puede gustar

21 Respuestas

  1. Buky dice:

    Consulta: cuanto recaudaron x 30 minutos?

  2. Viajera1234 dice:

    Pero qué loca linda que sos!!!! De paso te pregunto: Has visto por allí, algunos pianos públicos al estilo de los de la terminal de trenes de Londres???

  3. Christian dice:

    Una pregunta, sos comunitario? O se puede tocar en la calle sin serlo? Hay que pedir algun permiso?

  4. Viajera1234 dice:

    SOS UNA GENIA!!!! Gracias!

  5. Realmente los felicito por animarse!!

  6. Viajera1234 dice:

    Gracias!! Desde ya el sitio web recomendado está bárbaro y además, encontré este en República Checa. Lo comparto para los que se animen al teclado! http://www.piananaulici.cz/

  7. Ana dice:

    Que linda voz Cintia !!!!

  8. Luciano dice:

    Buenas!! antes que nada, muy muy bueno el blog. Hice un viaje a Europa el año pasado, un mes, me fui solo, y fue lo mejor que pude haber hecho. Conozco este blog hace poco, y también hace poco (unos dos años) ando cantando y en esto de la música. Me gustó mucho lo que hacen con la banda! suenan excelente, original, partes del tema son muy spinetteanas! Quizá algún día con algún compañero/a violero/a, ande cantando como ustedes por las ciudades. En Europa filmé mínimo 10 artistas callejeros, fue una de las mejores experiencias del viaje. Felicitaciones! armando mi próximo viaje, los sigo leyendo 🙂 Saludos!

Dejá un comentario