Encuesta: Al llegar a la ADUANA ¿son pícaros, legales o más o menos?

Hoy amanecimos con la noticia de que en Ezeiza, al pasar por la aduana hay que tomar una simple decisión, ir hacia la fila donde dice “Sin bienes para declarar” o hacia aquella que dice “Con bienes para declarar”. La segunda opción aclara que corresponde a los pasajeros con bienes adquiridos en el exterior por más de U$S 300.

Hay bastante información acerca de cuándo corresponde declarar o no los bienes adquiridos en el exterior y cuándo se debe pagar o no tributo por ellos,  por ejemplo el mismo sitio de la AFIP.

Muchos de nuestros lectores pasan frecuentemente por la Aduana al regresar de algún viaje internacional y lo que estamos consultándoles en este post-encuesta es ¿Cómo se comportan en relación a la Aduana?

Supongamos que se compraron un iPhone 6 Plus, o se trajeron una Cámara Canon o una  linda notebook, o todo eso junto 🙂 En fin, vienen pasaditos de la franquicia de U$S 300 ¿Qué hacen?

¿Qué hacés al llegar a la ADUANA?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Aclaraciones:

  • Pueden contestar en forma anónima y también pueden no contestar, claro
  • Este post no pretende incitar a la evasión de obligaciones de ningún tipo, pero sabemos y tenemos muy claro que estas cosas suceden
  • Por favor no nos pidan consejos para “pasar” cosas por la aduana, no podemos responder esas consultas

Nota: Dudamos un poco al realizar este post porque esta es de esas “cosas de las que no se habla”, pero al fin y al cabo estamos charlando entre amigos, ¿no?

 

También te puede gustar

141 Respuestas

  1. ayelen dice:

    Buenas gente, quisiera hacer dos preguntas.
    La primera es si la franquicia de 300USD se acumula en caso de pasar como conyuge (viajo con mi novio, no hay forma de probarlo, no?)

    Y la segunda es : Miren yo viajo a chile en dos semanas y no pienso traerme muchas cosas. La verdad es que voy a llevar varios instrumentos ya que vamos a tocar con mi banda y solo tenemos pensado comprar un iphone, una notebook y ropa, no mucha igual. Mi pregunta es, si bien cuando voy (ida) voy a llevar mi viejo celular (roto), a la vuelta tenia pensado esconder ese celular en la valija (donde?) y el iphone ya usado en el bolsillo ”usado”, alguien me puede orientar mejor en el tema? si es necesario borren este comentario ya se que no es de lo mas ”correcto”. Saludos !

    • Pablo Quilis dice:

      Las franquicias se acumular. Tienen el derecho de pedirte el certificado de matrimonio, como cuando llegás con un niño que demuestres el parentezco (rara vez lo hacen esto). Con el tema dos, nosotros no podemos ayudarte. Saludos !

      • arieru_aa dice:

        Hola te recomiendo que declares los instrumentos que llevas con tu banda para q no tengas problemas al regreso. Y es acumulable si es familia llámese matrimonio o hijos. Te pueden pedir documentos q lo avalen. Rara vez los solicitan pero siempre hay una primera vez.
        Saludos

  2. LUIS dice:

    hola..
    tengo un familiar chileno que viene a argentina como turista , puede traerme unas gafas de realidad virtual como regalo ? tendrá que pagar algún impuesto?
    gracias

    • jlcota dice:

      Tenemos familiares y amigos extranjeros que han traído artículos tales como notebooks, celulares, instrumentos musicales nuevos en caja y nunca tuvieron inconvenientes de ningún tipo. Claro que hablamos de cantidades pequeñas, no de ingresar con 30 celulares 🙂

      Saludos Luis.

Dejá un comentario