Salón de Aeropuertos VIP Club para arribos en Ezeiza

Uno de los VIPs que nos faltaban conocer en el aeropuerto de Ezeiza era el que se encuentra en la zona de arribos. Aprovechando una promo del banco ICBC, decidimos conocerlo para poder ver de qué se trata este salón VIP.

Al estar en la zona de arribos, el funcionamiento es parecido al de los demás, pero tiene algunas pequeñas diferencias a tener en cuenta.

Debemos agradecer al personal del VIP por la buena atención y celeridad para resolver nuestras necesidades y contestar nuestros pedidos de información.

Ubicación

El mismo se encuentra en la zona de arribos, justo antes de la zona de migraciones. Si nos paramos en frente a la zona, tendremos que caminar unos metros hacia la izquierda y nos encontraremos con la entrada.

Acceso al VIP

Las opciones no son muchas. Se puede acceder a través de la membresía propia de las salas, con alguna de las tarjetas de crédito American Express del banco Santander y Galicia (Según me dijeron) y a través del sistema de concierge de las tarjetas de crédito Mastercard Black (fue el que usamos nosotros). Siempre se tiene que hacer una reserva previa, uno no puede presentarse en el mostrador.

Ingresar con Mastercard Black tiene un costo AR$ 2.355,75 (diciembre 2017) por persona en el momento que lo hicimos nosotros. En nuestro caso, utilizamos la tarjeta del banco ICBC, la cual indica que bonificará dos accesos por año. Por ahora, nos vino el débito en la tarjeta. Según nos explicaron, tenemos que esperar la liquidación de la misma para que aparezca la devolución. Esperemos que sea así y no sea otro reclamo a un banco.

Actualización: El reintegro apareció por menos dinero (AR $ 211 menos) Reclamamos y luego de varios meses, reintegraron la diferencia.

Servicios

La sala ofrece, además de las cosas normales como sillones, TV y baños (chicos), un servicio de comidas y bebidas básico. El café es bueno y la comida abundante, aunque no muy tentadora. Puede que sea simplemente porque la sala no tiene mucho movimiento.

A pesar de no ser muy grande el espacio, hay suficientes sillones y ambientes para estar cómodos.

Sin duda, el servicio que más llama la atención en el VIP es la posibilidad de realizar migraciones junto a ellos y que, mientras uno toma un café y come alguna cosita, ellos se encarguen de buscarte tu equipaje y aguarden a que hagas el trámite para entregártelo en mano. Tenemos que tener en cuenta que sólo buscan un máximo de 5 bultos por reserva en el VIP.

Además, junto con la utilización de la sala, incluyen 3 días de estacionamiento gratis (Mediante Masterblack).

En el tiempo que estuvimos nosotros, que no puede ser mucho según nos comentaron porque migraciones «cierra el vuelo», había solamente dos personas. No creemos que sea un VIP muy concurrido, de hecho, creo que no volvería más en lo personal.

Es importante saber que para poder ingresar uno no tiene que haber pasado migraciones, si no ya no podrás volver a la zona del VIP, perdiendo la reserva.

Post relacionados

47 Respuestas

  1. cecilia traversa dice:

    Hola necesito información para el VIP de la Perú, cómo puedo ingresar ya que tengo 6 horas espera, gracias

  2. Gonzalo dice:

    Buenos días chicos!! Primero les confirmo que efectivamente el galicia ofrece ese servicio en forma gratuita para los clientes eminent black (2 al año por plástico). Consulta, normalmente el servicio de atención vip en llegadas, ademas de resolver migraciones y recoger las valijas, hacen aduanas desde otro sector separado también. Podrían ampliar y contar un poco acerca del servicio de aduanas que se realiza en ezeiza por parte de aeropuertos vip club?

    Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Gonzalo, no pusimos nada en el post, porque Aeropuertos Vip Club no hace nada con aduana. Una vez que te dan la valija, quedás libre para ir al Free Shop y luego a aduana como cualquier persona. Saludos !

    • Marcos dice:

      Buenas! Tienen idea si se puede entrar con la Amex Platinum de compra? Saludos

  3. Hola. El año pasado usé el VIP Club de AEP, la primera vez que uso uno. Muy parecido a lo que cuentan en esta nota, pero lo que me pareció interesante es la posibilidad de embarcar con ellos. No se si es una práctica común de los salones, pero me vinieron a buscar en una Combi (porque en AEP está en el nivel 0) y me llevaron directamente a la escalera del avión. Me sentí Ricardo Fort.

  4. Clara dice:

    La sala vip de priority de Ezeiza no permite la entrada siempre tiene horarios

  5. adrián dice:

    Excelente info. Salón vip para arribos??? Esa es bueníiiiiiisima!!!!!!

    • Pablo dice:

      Maso, para mi no vale la pena.

      • adrián dice:

        Es que no vi muchos salones para arribos. Todos están cuando te vas.

        En el de Río, cuando tenés una arribo internacional, hay una pequeña posibilidad, una escalera atrás de unas góndolas en el Free Shop, y terminás en los vips de las partidas.

        Pero en general, no es común…

  6. El Toto dice:

    Lo del débito (que debería haberles llegado a nombre de Lounge Key), según me dijeron en el Vip de Gol en GIG (y con un portuñol bastante entendible), lo hacen para validar que tu tarjeta esté activa o no haya sido denunciadav por extravío y/o robo. Fijate que la página de MC Airport Experience que figuran los accesos como en espera. Una vez que esté por llegar el resúmen, se supone que no lo cobran o bien hacen débito/crédito juntos. Por lo menos así me dijeron, yo tb espero el cierre para ver que onda… 😉

    • Pablo dice:

      Esto es diferente. Ya me lo cobraron. Me mandaron la factura electrónica y hasta copia del cupón de la Tarjeta. Te lo devuelve el Banco propiamente en nuestro caso (el ICBC)

      • Alejandro dice:

        Avisá cuando el ICBC te devuelva ese dinero, porque yo estuve al borde dde utilizarlo pero no sabia que existia esa opcion con el ICBC. Sería de mucha utilidad si eso sucede. Con qué tarjeta es? Con la Mastercard Black? Saludos

  7. Daniel dice:

    Hola, el servicio Fast Track Migraciones (descripto en otro post) que ofrecen la Amex black del Rio y del Galicia (2 libres por año por plastico), se puede usar a la salida o a la llegada. Yo la use este año a la salida y es excelente, pero no lo use a la llegada. Se me ocurre que puede ser una excelente opcion para cuando uno vuelve de viaje, cansado, triste y ya no soporta los tumultos ni las historias de gente que ni conoces en un avion atestado de argentinos… Encima tenes que fumarte esa cola interminable de migraciones… Alguin uso este servicio de Fast Track? Por lo que describis en el articulo, no incluye aduana, asi que te ahorras solo la mitad del tramite (a la salida, te ahorras un monton de tiempo desde el checkin hasta el descanso en el VIP, ya que no hay aduana).
    Saludos,

    • Pablo dice:

      En realidad depende del horario de la llegada de tu avión el tiempo que ahorrás. A la salida, tenemos que tener en cuenta que está solamente disponible para la terminal A por ahora.

  8. pbummy dice:

    Hola, justo usé la sala por primera vez hace 2 semanas. Coincido que no pagaría por eso pero siendo diciembre decidí aprovechar los accesos libres que me quedaban antes de fin de año. Le encontré un par de beneficios:
    1) Me encantó eso de no tener que esperar mi valija en la cinta. Creo que está dentro de los momentos menos gratificantes del viaje. La gente está muy molesta porque durmió mal, porque está nerviosa por la aduana o por lo que sea… nadie está de buen humor, se pelean por los carritos, se amontonan, etc. Me gustó ese «gustito» VIP. De hecho me pareció que la valija salió muy rápido. Desde que bajé del avión a que salí de aduana pasaron 25 minutos. Aclaro que ese día no había nadie en la cola de aduana.
    2) Si venís en vuelo nocturno, poder desayunar en el salón hace que uno pueda dormir derechito hasta que te pidan levantar el asiento para aterrizar. Creo que eso puede suponer 1 hora más de descanso.
    Saludos!! Felices fiestas!!

  9. Susana Gonzalez Belo dice:

    ¿Puede usarse salón VIP para arribos? Siempre creí que era para esperar abordaje de vuelos, Partidas… o es un nuevo servicio?

    He utilizado durante 2016 y 2017 en varias oportunidades el Priority Pass por tarjeta de ICBC. Siempre muy buena atención, excepto una señorita medio dormida, la segunda vez que estuve en ViruViru Bolivia.

    .
    Antes y después, Madrid el mejor, con un servicio personalizado de ducha con todos los elementos de aseo necesarios (hasta un juego de toallas perfumadas y chinelas!) Barcelona excelente variedad y abundancia de bebidas y comidas. Kuala Lumpur y Bali muy buenos, con las comidas típicas del lugar. Doha, superinternacional y excelente servicio. Viru Viru, En unos días probaré Malaga y a mi regreso a Argentina, si es que se pueda utilizar en el arribo, para esperar el tienda León, probaré el de Ezeiza. Después contaré la experiencia.

    En algunos paises le dicen » Lounge VIP» y suele haber varios, según el contrato de cada banco, te toca uno u otro.
    En Dublin, Irlanda, no hay salon VIP

  10. Mimi dice:

    Hola, leyendo todo lo que cuentan!! es interesante compartir experiencias, yo creo que de regreso, no se si vale la pena, por que lo primero que haces es buscar el equipaje, salvo que tengas una conexion! y haya que esperar….no ?

  11. Juan dice:

    No me queda muy claro como es el proceso para usar el servicio con arribos. Uno llega y se va directo a la sala vip y en la recepción les avisa que le tienen que buscar la valija? Migraciones se hace en la sala? Con o sin la valija? Y luego aduana es comun por lo que lei, que en realidad donde se pierde todo el tiempo siempre es aduana no? Lo reservé para un amigo ahora en Diciembre porque me quedaban cupos pero ni idea como se usa, siempre lo usé para partidas.

    • Pablo dice:

      Antes de migraciones a la sala. Ellos te buscan las valijas y te las entregan luego de llevarte a un espacio privado para hacer migraciones. A partir de que entregan eso, tenés que ir personalmente a la aduana. En aduana depende del día el tiempo que tardás.

  12. Nunca estuve en este salón. Me sorprende el comentario de que no volverían por ahí, no les parece un golazo que te hagan migraciones y te retiren el equipaje? No se ofrece esto en muchos sitios del mundo.
    Abrazos!

    • Pablo dice:

      Hola Hernán, sabemos que no es común, pero gastar un cupo o pagar bastante para ahorrarte unos minutos nomás, no sé si vale la pena.
      Es una sala que no toma Priority Pass. Es media exclusiva, pero no creo que vuelva. En la sala estuvimos 20 minutos aproximadamente y medio que nos rajaban porque migraciones cerraba el vuelo. Abrazo!!!

      • adrián dice:

        Tenés razón, Pablo!!! Me había olvidado el tema migraciones. Tenés que pasar por ahí con un máximo de tiempo permitido.

        En Lima, no se si recordás, estaba en conexión, y quise al mismo tiempo usar un salón vip de la conexión para aprovechar la cena, y luego salir por migraciones y pasar la noche en el Wyndham, que estaba enfrente.

        En este caso, migraciones cerraba mi vuelo 1 hora luego del aterrizaje. Para pasar, necesité una nota de la aerolínea, habilitándonos a hacer migraciones vencido ese tiempo. Fue muy sencillo, pero no deja de ser un trámite más.

        Si en Ezeiza migraciones cierra tu vuelo, hay que tenerlo en cuenta. Pese a que es uno de los pocos vips del mundo, como decías, en los que se puede entrar a un Vip en un arribo (que en Ezeiza son muuuy molestos), hay que tener en cuenta el cierre del vuelo en migraciones.

        Saludos.

  13. Daniel dice:

    Tengo American Black con Santander. Los 2 pases puede ser uno para el titular y uno para un invitado? Si uso los 2 pases para la salida… entonces no voy a poder usarlos para el regreso… tendré que decidir =) Gracias!

  14. alan dice:

    con amex se puede designar a alguien para usar ese servicio. Es necesario que ese «alguien» viaje con uno? de no ser asi, cuando ese «alguien» llegue al vip que presenta, dado que no tendria la black

    • jlcota dice:

      Suponemos que no, Alan, pero por si acaso contactate con el servicio Concierge de tu tarjeta y hacé la consulta. Saludos.

  15. Nioclas dice:

    Hola. Esta es la misma sala de Aeropuertos Vip Club que la que se usa para salidas!? O es otra ? Saludos!

  16. Martin dice:

    En el caso de las membresias, se agrega el hecho que te esperan que vayas al freeshop, te hacen la fila de aduana y te llevan las valijas al auto.
    Conozcan el de arribos de Montevideo, a diferencia de este, en Montevideo te van a buscar al avión, haces migraciones sin fila, y te retiran el equipaje, y de ahi al vip, podes dejar las valijas en el vip, volver al freeshop y quedarte después en la sala todo el tiempo que quieras.

    • Pablo dice:

      🙂

      • Martin dice:

        Me olvidaba de agregar, la sala de arribos de Montevideo tiene salida directa e independiente a la calle, está dividida en 2, una parte para familiares o quien sea que vaya a esperar la llegada de alguien de algún vuelo con sus respectivas comodidades (baño, gaseosas, cosas para comer), y para quienes acaban de llegar de un vuelo. Y a su vez funciona como sala de partidas para vuelos privados

  17. Juan Niemiz dice:

    Saben si ICBC mantiene este beneficio aun?

  18. Rubenp dice:

    Pablo, consulta por la vip arribos de ezeiza, mihraciones se hace en el mismo salón, luego para aduana tiene una linea especial o es la linea general?

    • Pablo dice:

      Cuando fui yo, migraciones se hace en forma privada a la salida del salón. Aduana con el público general

  19. Mariano dice:

    Hola. Cómo se hace la reserva? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *