Arrancamos el segundo viaje a Europa del 2016 (y un cachito de Asia también)

Desde hace algunas semanas Cintia se encuentra recorriendo el norte de Europa y en este otro post ella les contaba sus planes y expectativas: Planes y expectativas de un viaje a Europa.

Ahora es mi turno de partir hacia el viejo continente, durante tres semanas estaremos visitando algunos destinos acerca de los cuales tenemos cifradas muy lindas expectativas.

¿A dónde vamos?

Llegamos a Amsterdam, Holanda, donde transcurriremos tan sólo un día; luego bajamos hacia Atenas, la milenaria capital griega, en la que permaneceremos brevísimos cuatro días; seguimos bajando hasta la icónica isla de Santorini que será nuestra morada durante casi una semana; luego hacia la isla griega de Rodas (¿Quién conoce la relación entre esta isla y el Coliseo Romano?) en la que transcurriremos sólo unas pocas horas antes de abandonar Europa y dirigirnos a la parte asiática de Turquía. Arrancamos la etapa turca por la mediterránea ciudad de Fethiye que nos albergará durante 5 días y luego a la también mediterránea Antalya en la que permaneceremos un par de días más antes de volar a la impresionante ciudad bicontinental de Estambul; desde allí volamos a la eterna Roma, Italia, donde contamos sólo con unas horas libres para recorrerla antes de emprender el regreso.

Viaje_Europa_2_InfoViajera.com_2016.07_Detalle¿Cómo nos transportamos?

logo_KL_KLMPartimos hacia Amsterdam en un vuelo directo de KLM (en este post les contamos sobre la emisión de ese pasaje: Canjeando millas Smiles por un vuelo a Europa con KLM. Contamos todos los pasos.)

Logo_Alitalia_AZDesde allí volamos con Alitalia hacia Atenas con conexión en Roma y luego a un vuelo directo de Aegean Airlines a Santorini (en este post les contamos sobre la emisión de ese pasaje: Vuelo intraeuropeo: RyanAir cobraba €21 pero pagamos €92 en aerolínea regular ¿por qué?). Dentro de Santorini nos manejaremos con un auto alquilado.

Desde aquí dejamos los aviones (por un tiempo) y nos empezamos a mover en ferry por el Mediterráneo, tomamos uno de Blue Star Ferries de Santorini a Rodas y desde allí otro ferry de la empresa Yeşil Dalyan hacia Fethiye, ya en tierras turcas. Nos fue de gran utilidad este recurso sobre el que escribimos hace un tiempo: Mapa interactivo de las conexiones de ferry griegos. ¡Un regalo de los dioses!

Nos queda por resolver el traslado interno en el sur de Turquía de Fethiye a Antalya, unos 200 kms que seguramente recorreremos en bus.

Logo_Turkish_Airlines_TKDesde allí volvemos a volar, nos vamos a Estambul en un vuelo de Turkish Airlines (en este otro post les contábamos sobre la emisión de ese pasaje: Canjeando Miles&Smiles por dos vuelos en business por Turkish Airlines), luego a Roma con un vuelo directo de Alitalia y nuevamente con Alitalia un vuelo directo a Buenos Aires.

¿Planes y cambios?

Venimos planeando este viaje desde hace bastante tiempo, hicimos esos planes de a poquito y mientras hacemos muchas otras cosas.

Pero a veces las cosas cambian. En este otro post reciente les contamos sobre una variación en los planes de este viaje y todo lo que ello implicó: Cambiando de planes, unos días más en el Mediterráneo y unos menos en Estambul.

¿Y cómo hacen con el idioma?

Un respuesta habitual a esa pregunta es «nos arreglamos con el Inglés». Pero quienes han salido un poquito del circuito turístico tradicional saben que el uso del Inglés no siempre está tan difundido en entornos menos habituados a interactuar con los visitantes internacionales.

Para no asustar a nadie, es justo comentar que siempre aparecen las alternativas para comunicarse, con buena voluntad y disposición (y buenas habilidades para la gesticulación) se pueden superar muchas barreras.

Pero en mi caso particular, disfruto de vincularme un poquito más con la gente local y conocer algo de su idioma resulta agradable, a la vez que facilita el acercamiento y diálogo un poco más allá de lo que podemos expresar con gestos y señas.

No es extraño ver en mi escritorio o en la mesita de luz este tipo de materiales 🙂

Aprender_griego

Ustedes ya han opinado al respecto cuando les preguntamos en este otro post: Encuesta: ¿Aprendiste un poco de otro idioma por un viaje?

¿Qué van a visitar en cada destino, cómo son los precios, cómo conviene pagar en Europa…?

Ya les iremos contando todo esto y muchas cosas más 🙂

La misión de este post era por un lado compartir con ustedes la alegría de un viaje que comienza y por el otro repasar algunos recursos que pueden resultar de interés para quienes se encuentren planificando un viaje.

Ojo, no olvidamos la pregunta que les hicimos casi al comenzar el post:

¿Quién conoce la relación entre la isla de Rodas y el Coliseo Romano?

 

También te podría gustar...

60 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Buen viaje, todo lo mejor!!!

  2. Aldo dice:

    Que envidia sana chicos!! Que disfruten su viaje y tengannos al tanto, y sigan dándonos tips como siempre!!

  3. Susana Jam dice:

    Buen viaje!!!!que disfruten muchisimo!!!!

  4. Luciano dice:

    Buen viaje Jorge! Que pasen una excelentes vacaciones y traigan mucho para contarnos! A disfrutar! Saludos.

  5. Doris dice:

    El aeropuerto de Santorini es una genialidad jajaja, una estación de colectivos es más grande que esa pista jaja. Buen viaje!

  6. Juan dice:

    Buen viaje !! Abrazo

  7. Graciela dice:

    Buen viaje!! Y disfruten muchísimo !!!!! Suban fotos y más Info !!

  8. christianfnm dice:

    una pregunta un poco tonta , ¿ con que programa hacen el dibujito del mapita y su viaje? con google maps ?

  9. Martin dice:

    Estive en Rodas pero no conozco la respuesta a la pregunta. Lo que sí sé es que es una isla ESPECTACULAR! No dejen de ir a Lindos. Si no tienen alojamiento en Rodas, les recomiendo que se alojen en el casco antiguo, y no en la parte nueva. Hay un ghesthouse muy piola, Eleni rooms, que es donde yo me quedé. Super recomendado! Buen viaje.

    • jlcota dice:

      Lamentablemente estaremos sólo unas horas Martín, seguramente un buen almuerzo y el casco antiguo serán nuestras actividades en Rodas.

      Veamo si algún lector conoce la respuesta y comenta…

  10. Horacio dice:

    Buen viaje y esperamos tus comentarios para seguir aprendiendo a viajar con mayor facilidad.

  11. Majo serra dice:

    Por lógica sería el coloso de Rodas… Pero no recuerdo. Como puse en Tw, mejor sigo trabajando ?

  12. Ana dice:

    Hola JLCota. Es nuestra última noche en Santorini. Qué isla tan bella, por favor…! Nos estamos alojando en Fira, la capital, pero ayer pasamos un día entero en la playa de arenas negras de Perissa, donde cuentan ustedes que van a alojarse. El agua es igualmente super transparente, como en las playas de arenas blancas de otras islas.. En incluso un poco más templada. Me encantó.

    Eso sí, el tránsito es bien caótico. Pero imprescindible si se quiere recorrer bien toda la isla. Nosotros hemos caminado entre algunos pueblitos (no nos animamos a alquilar, ni siquiera moto o cuatriciclo, que es lo que comúnmente se ven por las rutas) o bien hemos tomado ómnibus para ir de un punto al otro. Salen cada 20 minutos, desde temprano hasta la medianoche, son muy baratos y se disfruta con más tranquilidad que tratando de encontrar la «lógica» para movilizarse en esos caminos por los que circulan -y se estacionan…!!!- personas, vehículos de dos, tres y cuatro ruedas a gran velocidad. Pero se sobrevive, no se preocupen…

    Y la mayor riqueza, la calidez de la gente!

    Les deseo un hermoso viaje, amigos. Seguro que lo será!
    Abrazo.

    • jlcota dice:

      Hermosas palabras Ana, se nota que estás disfrutando plenamente de la experiencia ¡Nos alegramos mucho! 🙂

  13. Giuliano dice:

    Muy bueno. Buen viaje! Me surge curiosidad por qué tantos días en Santorini y tan poquito en Rodas que es mas grande? Saludos

    • jlcota dice:

      Hola Giuliano,

      Es debido a que Santorini era un destino en sí y Rhodas, en este viaje, es sólo una «conexión» para llegar al sur de Turquía. Intuyo que vamos a tener que volver en otra ocasión y visitar Rodas como es debido 🙂

      Saludos

  14. Juan dice:

    Les deseo un excelente y feliz viaje!!!
    Sobre las complicaciones con el idioma nunca voy a poder olvidar mis peripecias en Estambul para hacerme entender con el taxista que contraté para recorrer buena parte de la ciudad (durante mi stop over en el viaje de regreso de Barcelona volando con Turkish). Si bien pudimos entendernos bastante bien en un inglés mal hablado (por ambos) en un momento determinado terminé hablando en italiano por teléfono con un turco (hablaba más en turco que otra cosa) amigo de un conserje de un hotel en el que bajamos para ver si alguien hablaba español o italiano porque era imposible que el taxista entendiera que le pedía que me fuera a buscar dentro de algunas horas para llevarme de regreso al hotel.
    Siempre, pero siempre uno se las termina arreglando aunque sea de la manera más impensada.

  15. Gustavo L. dice:

    Ayer realice la reserva y el pago del hotel de atenas (del viaje que planifico para octubre) mediante la pagina rocketmiles para obtener los kilometros latampass de bonus + los de la estadia, unos 10k de kilometros, muy bueno. Pero para mi sorpresa y de paso les aviso que Smiles ahora figura en el listado de programas de fidelidad, aun no aparecio ningun bonus, pero habra que estar atento a lo que salga. Por otro lado todavia no reserve el hotel y tampoco reserve el auto de Santorini, les queria preguntar mediante cual portal lo reservaron porque yo estaba simulando estos dias a traves del portal de rentals.com (para aprovechar de paso el 4x 1u$s de aerolineas) pero veo que no figura en ningun lado y tampoco en ninguna rentadora la opcion del seguro de terceros, entiendo que las tarjetas platinum y black me cubren los daños al auto pero no veo en ninguna parte lo de los terceros, será que esta incluido en el precio? Si no lo hicieron x esa pagina por favor me dicen por cual? Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Gustavo,

      Nosotros reservamos un apartamento a través de Airbnb en Perissa (sur de la isla) que incluye desayuno, transfers y auto. No vimos en detalle las condiciones del seguro todavía ya que viene «de yapa» en el aquiler, pensamos verlo al llegar y de hecho consideraremos si utilizarlo o no.

      Hacés bien en prestar atención a esos importantes detalles 😉

      Saludos

      • Gustavo. dice:

        Estábamos viendo lo de Airbnb algunos buenos lugares y creo que vimos el que ustedes reservaron, pero como te decia en otro comentario de otro posteo estamos medio calentitos con un lugar que se llama Afroessa en Imerovigli jajajaja. Nosotros estamos viendo todo lo que podamos ahora porque allá no vamos a cazar una (apenas tiramos hellou jajaja), es nuestro primer viaje a Europa y a otro pais que no hablan castellano…. así caemos directo en Grecia, queremos disfrutar del lugar y seria lindo disfrutar algo de la gente también pero tenemos la limitación del habla por eso quiero tratar de ocuparme en todas las cositas del viaje ahora. Muy buena información sobre lo del mapa de ferrys, sin dudas nos será de utilidad, no pude probar nada aún. Que lo disfruten al viaje y gracias por la ayuda!

        • Giuliano dice:

          Gustavo no le quiero hacer publicidad puntualmente, pero el hotel Keti en Fira está bien ubicado, excelentes vistas y la chica de recepción que está a la tarde/noche habla español. Revisalo que los precios estan bien y es muy bonito, estuve el mes pasado. Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Hoy Smiles mandó comunicado sobre Rocketmiles bajo el nombre de «Smiles anuncia parceria internacional com a Rocketmiles em novo segmento de negócio«

  16. Sebastián dice:

    Buenas noches!!

    Mil disculpas por poner esta pregunta acá pero no sabia donde consultar!!
    En Agosto viajo a Europa gracias a ustedes y a Smiles!!
    Recién entre a corroborar que los pasajes estén OK y me encontré con algo que en su momento cuando compre no me había dado cuenta!
    Los vuelos son los siguientes:

    Bs As – Sao Pablo (GOL)
    1hora de conexion
    Sao Pablo – Paris (AIR FRANCE)
    1:55hs de conexion
    Paris – Madrid (AIR FRANCE)

    No me di cuenta del poco tiempo de conexión que tengo en Sao Pablo.

    El código de la reserva lo puse en la pagina de AIR FRANCE y me salieron los 3 vuelos. Es decir que están conectados por la misma reserva, ya que fue la misma compra.

    ¿Puedo despachar la valija al destino final? ¿Tengo que hacer migraciones para pasar al avión de AIR FRANCE?
    ¿Me conviene llamar y pedir un cambio?

    Escucho todos sus consejos!!

    Mil gracias y nuevamente mil diculpaaas!!

    Saludos

  17. Giuliano dice:

    Chicos buenas noches. Presten atención a la situación que está viviendo Turquía con la movilización de las fuerzas armadas. Saludos!

  18. Laura dice:

    Chicos, están en Turquia? Si es asi, están bien? Han estado cerca de las zonas de conflicto?
    Ojala que estén bien y paseando lindo.
    Cariños

    • jlcota dice:

      Hola Laura, nuestro arribo está previsto para la semana próxima, estamos analizando día a día cómo va la cosa.

      Saludos

  19. Pablo dice:

    Hola soy Pablo, compañero de viaje en el avion de KLM destino Amsterdam, espero que lo esten pasando muy bien!!!
    Respecto de la relacion de Rodas con el Coliseo entiendo que al lado del Coliseo se encontraba un monumento al Coloso de Rodas y de hecho el nombre del estadio no es coliseo sino coloseo (es asi como lo llaman en Roma).
    como estuve???

  20. Enriviajero dice:

    Hola Pablo. Tengo dudas tengo reservas para el 21 de julio y hasta el 26 para Estambull y de alli vuelo hacia Amsterdam. Viajo con mi señora y un hijo ya adulto. Que me aconsejas. Cancelo todo y veo co puentear Estambul , o nos arriesgamos. Actualmente estamos en Italia, o sea que conseguir pasajes para Amsterdam puede ser mas facil que desde Argentina. Creemos en su buen criterio. Gracias.

    • Pablo Quilis dice:

      Lamentablemente mi consejo un muy fácil decirlo sin estar en tu lugar. Yo no iría y buscaría alguna alternativa. Lugares para visitar son infinitos y la situación en Turquía en estos días, está muy inestable.

      • enriviajero dice:

        Gracias por tu consejo. Además llamé al telefono de guardia del Consulado de Estambul y me ratificó tu opinion. Por eso cambié. Me quedo un día más en Venecia, voy en tren a Milán y me quedo dos días, y vuelo por millas Smiles (15.000 por vuelo) aunque sea un poco caro, pero esas me sobraban de una compra muy barata, y estaré dos días más de los planeados en Amsterdam. Esperaré hasta el año próximo para ir a Estambul. Espero se serene la situación. Pero Uds. nos dieron el empujón para viajar, y el consejo para hacerlo más seguro. Gracias nuevamente

  21. Chicos, gracias por su ayuda, realmente nos asisten mucho y con un amor. Me emociona! jaja.

    Consulta, uds que saben tanto:

    viajo a ROMA del 20/02 al 11/03 vuelo directo, ALITALIA, todo ok.

    Planeaba:
    20 /02 al 25/02 me quedo en ROMA (5 dias)
    26/02 al 03/03 me quedo en PARIS (6 dias)
    4/03 al 08/03 me quedo en AMSTERDAM (5 dias)
    9, 10 y 11 vuelvo a ROMA para el 11/03 a la mañana regresar para BUENOS AIRES y estar los ultimos 3 dias en ROMA por miedo a problemas con vuelos, etc.

    Pienso que los ultimos 3 estan en roma es inamovible para estar tranquilo jaja

    pero los otros dias, estan bien 6 en algunos 5 en otros? o que piensan? sumar o restar dias a algunos?

    Los destinos son lindos todos, pero quizá algunos días son mucho en una ciudad y pocos en otra.

    La idea es sacar los vuelos internos cuanto antes para pagarlos baratos.

    GRACIAS!!!!!!

    Slds.

    • jlcota dice:

      Hola Matías,

      Esta consulta es difícil de responder debido a que depende mucho de tus gustos e intereses.

      Suele ser una buena idea planear el viaje como lo hiciste, es decir varias noches en cada destino. Todos los que mencionás tienen muchísimo para ofrecer.

      Saludos

  22. daniel dice:

    ya que estás en santorini te consulto: voy a estar en europa 2 semanas, y vamos a hacer base 1 semana en italia, y la otra vamos a tocar paris barcelona y hay ganas de athenas… (la idea es un ferry a santorini), esto será entre el 23/10 y el 7/11 (el 7/11 viajamos de barcelona a estambul gracias a un buen STOP OVER que nos permite conocer la city)
    A lo que voy…
    desde que ciudad puedo tener mas frecuencias a athenas? quiero creer que será de roma o paris, verdad? la idea sería ir desde Paris, y volver de athenas a venecia…
    tenés alguna noción?

    Santorini-Athenas… hay muchas horas de ferry?

    gracias gracias gracias

  23. Lucas dice:

    Te hago una pregunta, por ahi la respondiste antes, pero cuando realizan estos viajes con muchos lugares, suelen sacar los vuelos internos con mucha anticipacion o lo hacen a medida que estan alla?

Dejá un comentario