Ahora se puede acceder a 10 Salas VIP argentinas con Priority Pass

El 14 de septiembre recibimos un correo de Priority Pass, la membresía que brinda acceso a Salas VIP en aeropuertos del mundo, informando sobre nuevos VIP lounges en varios destinos accesibles a través de su servicio. En realidad los VIP lounges no son necesariamente nuevos, la novedad es que se puede acceder a ellos con Priority Pass. Estos correos son relativamente habituales, pero este en particular contenía una novedad relevante para quienes hacen uso de los aeropuertos de Argentina: anunciaban la incorporación de nueve salas VIP en el país.

Antes de esto la única sala VIP a la que se podía ingresar en Argentina era la de Star Alliance en el Aeropuerto de Ezeiza. En este otro post les contábamos sobre la misma: Sala VIP Star Alliance del Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires (acepta Priority Pass).

Ahora incorporaron 9 salas de Aeropuertos VIP Club en distintos puntos del interior del país. En este otro post les contábamos sobre una visita a una de estas salas «del interior»: Sala Aeropuertos VIP Club en el Aeropuerto de Mar del Plata (Astor Piazzolla).

La sala VIP de Aeropuertos VIP Club del aeropuerto con mayor movimiento del país quedó fuera, no incorporaron la sala de Aeroparque. Suponemos que se debe a que esta sala debe haber visto incrementada su demanda debido a los acuerdos con bancos y tarjetas de crédito que otorgan pases de acceso a la misma. En este otro post les contamos sobre una visita reciente: Sala Aeropuertos VIP Club de Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires).

Resulta oportuno repasar este post sobre bancos, tarjetas y cupos en membresías para acceso a salas VIP: Cupos en membresías para Salas VIP en aeropuertos que nos otorgan los bancos (Priority Pass y otras).

VIP_Star_Alliance_EZE_BebidasEn este link podés ver los detalles de las Salas VIP Argentinas a las que se accede con Priority Pass.

Y aquí el listado actualizado:

Bariloche – BRC
Main Terminal – Aeropuertos VIP Club

Buenos Aires – EZE
Terminal B – Star Alliance Lounge Buenos Aires

Córdoba – COR
Main Terminal – Aeropuertos VIP Club

VIP_Star_Alliance_EZE_Ducha_ShampooIguazú – IGR
Main Terminal – Aeropuertos VIP Club

Mar Del Plata – MDQ
Main Terminal – Aeropuertos VIP Club

Neuquén – NQN
Main Terminal – Aeropuertos VIP Club

Salta – SLA
Main Terminal – Aeropuertos VIP Club

Aeropuertos_Vip_Club_Lounge_Aeroparque_Sillones_AmbienteSan Juan – UAQ
Main Terminal – Aeropuertos VIP Club

San Luis- LUQ
Main Terminal – Aeropuertos VIP Club

Tucumán – TUC
Main Terminal – Aeropuertos VIP Club

Hoy nuestro lector Diego nos envió información relacionada a esta noticia y nos hizo recordar que nos había quedado pendiente esta publicación. Gracias, Diego 🙂

Info actualizada sobre las reservas para ingresar a las Salas VIP: Salas VIP Club en aeropuertos de Argentina: ¿Se requiere reserva previa o no?

23 Respuestas

  1. Silvia dice:

    Hola! Alguien tuvo alguna novedad del paquete Priority del Citi de 1 año gratis regalan puntos para advantage? Gracias!!

    • jlcota dice:

      Hola Silvia,

      Por favor agregá tu comentario en un post relacionado y charlamos por allí así no mezclamos los temas 😉

      Saludos

  2. José dice:

    Nunca entendí esta onda de Priority Pass. ¿Se compra? ¿Se sortea? ¿Se lo obtiene por tener determinada tarjeta? De todas formas calculo yo que es conveniente solo si viajas mucho como ustedes, o un empresario. Pero si viajas una o dos veces al año no creo que sea conveniente económicamente.

    Hablando del tema, saqué pasajes con Alitalia en Smiles en económica desde Ezeiza y el tramo europeo sale en ejecutiva. Leí a varios que les pasó lo mismo pero no se si alguien comprobó que sea real o solo un fallo del sistema. Porque si es real se supone que podría ingresar a una sala VIP de Alitalia y SkyTeam en el aeropuerto de Roma y en el aeropuerto de Madrid (Que es desde donde regresó). La escala es corta así que no creo que llegué pero igual estaría bueno entrar para ver cómo vive el 1% y después salir, jajaja.

  3. juanoflyer dice:

    Excelente info! Como siempre. Gracias.
    Creo que salvo que se estén por vencer, no las «gastaría» en cabotaje. Saludos!

    • jlcota dice:

      Pará che, no nos adivines un próximo post que está por salir 😉

    • Fede dice:

      Al tener la Amex de compra me entregaron dos plásticos Priority Pass, para mi esposa y para mí. Usé uno el año pasado en Asunción solo una vez, pero me dijeron de amex que no tienen cupo anual, que es ilimitado. Nunca le di mucha bola al tema. ¿Es tan así?

      • jlcota dice:

        Exacto Fede, la AMEX Platinum de compra otorga una membresia Priority Pass con acceso ilimitado a Salas Vip.

        Saludos

  4. juanoflyer dice:

    jeje bueno, pero es la ansiedad!

  5. Leila dice:

    Cómo se accede al Priority Pass?

  6. Maria dice:

    Compramos para diciembre el nuevo vuelo salta-lima y nos ilusionamos con que íbamos a usar la sala. Pero tiene horario restringido y el vuelo sale a las 6 de la mañana! Esperemos que se modifique!

  7. Gus dice:

    La prox semana va a haber novedades respecto a los accesos de salas vips en cabotaje!

  8. ponzetti jose luis dice:

    tenemos priority pass del banco Frances podemos usar cualquier sala vip ya que viajamos con 2 ninos

  9. stella gonzalez dice:

    hola me podrias decir en que horario puedo usar priority pass en ezeiza ? ya q estoy por viajar . gracias

  10. Para los que viajamos desde ciudades del interior en mi caso de Río Cuarto y tengo un sólo y muy buen vuelo de Aerolíneas Argentinas, pero a un horario poco cómodo, llega a Aeroparque a las 23,00 para lo cual hay que pernoctar por allí para hacer combinación ya sea en Aeroparque o en Ezeiza, teniendo Priority Pass es una pena no contar con el acceso a la sala VIP en Aeroparque o en Ezeiza con un horario reducido……

  11. Hola Soy Paula , que pasa en el caso como el vip de ezeiza que en estos momentos estan haciendo reparaciones, tengo acceso a algún otro lugar ?

    • Pablo dice:

      Al que se hacen reparaciones, solo se accedía con la membresía. Hoy te mandan al de Amex bancarias si no recuerdo mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *