Cuando se nos cae el blog nos da bronca ¿Qué pasará en Aerolíneas Argentinas?

Nosotros le asignamos una enorme importancia a estar online, por ahora esta es la manera que tenemos de comunicarnos con ustedes, pero para «estar online» deben funcionar muy bien una gran cantidad de cosas y a veces alguna falla.

Hemos tenidos algunos cortes debido a problemas con el hosting, con el distribuidor de contenidos, otros derivados de actualización de algún componente y otros por macanas que hicimos nosotros mismos. En todos esos casos hubo algo en común, nos dio mucha bronca (más en los casos en que fue culpa nuestra) y nos abocamos rápidamente a solucionar el problema a la mayor brevedad posible.

Dicho lo anterior, no deja de sorprendernos lo que le viene sucediendo a Aerolíneas Argentinas. Viene lanzando promociones «relámpago», que están vigentes sólo durante 4 horas y durante ese tiempo su sitio web prácticamente no funciona.

Repasemos algunos hechos:

quejas_aerolineas_argentinas_web_caida_promos

Este post no pretende quejarse de Aerolíneas Argentinas, es más bien una manifestación de sorpresa y extrañeza ante la situación. Se nos disparan muchos interrogantes:

  • ¿Dónde se origina el problema?
  • ¿Por qué no lo pueden corregir?
  • ¿Están siendo víctimas de algún ataque informático?
  • ¿Por qué no dan respuesta a las críticas y reclamos de la gente?

Esta falta de comunicación adquiere más relevancia si consideramos que Aerolíneas cuenta con más de 1 millón de seguidores en su fan page de Facebook y casi 300.000 seguidores en Twitter.

aerolineas_argentinas_1_millon_fans

Pareciera que las áreas de IT y Comunicación de Aerolíneas Argentinas no están logrando realizar su trabajo de acuerdo a la necesidad y expectativa de los usuarios/clientes.

¿Qué será lo que les está sucediendo…?

cyber-monday-argentina-2016Extra: Hay rumores de que Aerolíneas Argentinas lanzará una promoción en fechas del #CyberMonday. Si esto se confirma, ¿tendrán previsto solucionar los problemas que se les vienen presentando?

Confirmado: Lanzarán una promo para el Cyber Monday

 

18 Respuestas

  1. Javier dice:

    Chicos, unos comentarios: 1) Confirmado que hay promo de CyberMonday me acaba de salir el Anuncio de AR en Facebook diciendolo. 2) Me asusta, porque esa es la palabra que AR no este manejando bien las redes sociales, no hay respuesta, no hay ni siquiera un like o un «te escribimos por MP» y estan manejando pesimo las «crisis» de social media. Me pregunto si entre tanto empleado no habrá algunos que se dediquen a esto y puedan darle mejor imagen a la empresa? Tristisimo!

  2. Mati Juarez dice:

    Como que se está creando el escenario para que la privatización sea aceptada

    • jlcota dice:

      Hola Mati, no queremos debates políticos por aquí y tu comentario está muy cerquita de generar uno de ellos. Saludos.

  3. LUIS BASILIO ALVAREZ dice:

    Respecto a la promocion de Aerolineas Argentinas, por ejemplo el precio para Junio a New York es mas economico el de LATAM, asi que mucha promocion no es.Disculpen por querer volar por otra aerolinea que no sea argentina pero cuido mi bolsillo, Saludos

    • ste dice:

      me pareció lo mismo. Si era buen precio para ser directo y con posiblidades de temporada alta en NY..

  4. Axel Mammes dice:

    Yo trabajo en sistemas y no creo que por una promo asi se caiga el todo Aerolineas,com,ar. Eran sólo 100 tickets disponibles. Suena a DDOS intencional.

  5. Juan dice:

    Hacen muy bien en poner en perspectiva este inconveniente reiterado de AR. La verdad es que a esta altura y ante tantas fallas no termino de entender porque no salen a dar una respuesta aunque sea del tipo «vamos a investigar que pasa».

  6. José dice:

    La actual gerencia de Aerolíneas Argentinas debería ver quienes son los ingenieros en sistemas, o programadores web, etc que se encarguen del área de compras web. Porque si es algo que viene pasando muy habitualmente, los responsables son ellos. No me sorprendería para nada que sean empleados contratados por la gerencia anterior, pertenecientes a una organización reconocida nacionalmente por su ineficiencia y falta de profesionalismo. Ya se que este comentario roza lo político pero estudio ingeniería y desde niño he aprendido a programar y manejar computadoras. Comprendo del tema y sé que cuando uno programa debe revisar mil veces los códigos fuentes y simular cualquier situación para encontrar bugs o problemas externos como problemas de servidor. Errar es humano pero no mejorar o tratar de evitar futuros problemas ya conocidos es una falta de profesionalidad enorme.

  7. Mariano dice:

    Aunque no les guste generar un debate politico el comentario de Mati es super acertado

    • jlcota dice:

      Queremos mantener los debates políticos fuera del ámbito blog porque se suelen desmadrar y es muy difícil que lleguen a algo constructivo. Saludos, Mariano.

  8. Gustavo R dice:

    Me parece que el principal problema, no es que se caiga el sitio, que se clave, o que no se pueda acceder a la oferta. Creo que lo peor, es el destrato de la empresa hacia los clientes. No debe haber cosa peor, ante un reclamo, que el silencio, o que no te atiendan. Esto es lo mismo que te pongan la musiquita del contestador, y te dejen ahi 15 minutos juntando bronca. Claramente en una empresa de este tipo, deberia haber alguien que maneje las cuentas en redes sociales, y que responda aunque sea con una disculpa (ya de por si, poner la promo al dia siguiente es una especia de «disculpa»).
    Abrazo grande!

  9. Lau dice:

    Acabo de escuchar q todo el sistema del Poder Judicial lleva 3 dias hackeado. Le podria estar pasando algo similar a Aerolineas? No se de sistemas pero lo q si se muy bien despues de 22 años de trabajo en el Estado es de la absoluta inescrupulosidad de ciertos empleados, especialmente en los ultimos años. Perdon si suena politico, pero es verdad. Saludos.

  10. Pablo dice:

    Hoy lanzaron banda negativa con tarifas MUY ECONÓMICAS por 4hs, por ejemplo: BUE-MDQ o MDQ-BUE, ida y vuelta, para viajar hasta el 30-06-17 por $1133. Lamentablemente, la página no funciona! «The system was unable to process your request. Additionally there was a problem displaying an error page.»

  11. Agustin dice:

    Muy buena nota, llegué buscando problemas en Aerolineas porque es IMPOSIBLE realizar canjes de millas… justo antes de ingresar la tarjeta de crédito para pagar los impuestos y pagar el proceso (después de poner toooodos los datos, buscar fechas, etc). Aparece un error y pide que intentes más tarde… hice varias pruebas por si el problema era mío pero no… reclamé y me contestaron por mail que iban a «derivarlo a sistemas»… evidentemente es una trampa lo de las promociones y canjes de millas a bajo valor…

    • jlcota dice:

      ¿Vos estás queriendo emitir un vuelo o canjear millas?

      Saludos y gracias por los comentarios Agustín 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *