La vida en Smiles con CPF

Hace unas semanas fui a Buenos Aires a tramitar mi CPF para amigarme con el Clube Smiles. En este post les contaba sobre el proceso: Cómo tramitar tu CPF (identificación fiscal brasileña) en el Consulado de Brasil

Cuando me enviaron mi CPF por e-mail dos días después, lo primero que hice fue comunicarme por chat con Smiles para pedirles que lo asocien con mi cuenta. Mandé el PDF a través del chat, abrieron el caso y 6 días después me hicieron llegar la buena noticia de que mis datos estaban actualizados. Fue una buena sorpresa porque en verdad me pidieron otros certificados, como el de domicilio, pero nunca los envié.

Con esa novedad se abrió el mundo Smiles completo y, desde ese momento, puedo hacer algunas cosas nuevas como:

  • Recibir millas mediante transferencias de otros socios
  • Participar de las promos y tarifas exclusivas del Clube Smiles sin sentirme «ilegal»
  • Acceder al Shopping Smiles y cambiar millas por cafeteras, guitarras, bicicletas y demás productos

shopping_smiles_cpf_compra_productos

  • Alquilar autos (usando Localiza a través de Smiles) y sumar millas por ello o canjear millas por el alquiler

shopping_smiles_cpf_alquilar_auto

Post relacionados:

 

 

167 Respuestas

  1. Ana dice:

    Qué bien, Cinthia. Parabens! Podés contar cuáles son esos otros documentos que te solicitaron, además del de domicilio? Gracias y que disfrutes esta nueva doble identidad! Abrazo.

  2. alan dice:

    Pudieron cambiar millas en el shopping smiles? Donde las retiran?? Que lastima que no me avive había una Nespresso por 10000 millas
    Saludos

  3. Alejandro dice:

    A mi me pidieron el certificado de domicilio, a lo cual respondi «Nao tenho ainda», y dos dias despues me mandaron el mail para recadastro, puse domicilio de Brasil y listo. Vos pusiste domicilio de Argentina o Brasil? Tener CPF en Smiles es lo más! Yo logre mediante transferencia de millas a vencer, unos hermosos 3×1, que te terminan saliendo cada milla a razón de R0,017 la milla, puesto que cada milla en transferencia cuesta R0,05 en vez de R0,07; transforme millas casi vencidas en puntos AccorHotels… Fijate el precio en millas de la cafetera Nespresso en Shopping Smiles que esta a muy buen precio. Sin hablar de Gift Smiles que si tenes dos cuentas con CPF las transferencias son ilimitadas y por 99 reales. Enhorabuena con tu CPF Cintia! Otra cosa, intente con el mismo CPF asociarme a TudoAzul y no me permite, me dice que no fue posible validarlo (?) Asi que solo lo podes hacer via telefono. Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Alejandro con CPF, jaja. Yo puse domicilio de Argentina y, al igual que vos, nunca envié certificado de domicilio.
      Voy a chequear lo de Gift Smiles, buena data toda la que comentás. Saludos 🙂

      • Jorge dice:

        Hola, ante todo Feliz 2017 para la comunidad infoviajera!!
        Les hago un pedido especial, ya sea a Cintia o a Alejandro por el comentario que realizo sobre el tema de las GIFT Smiles. Podrían explicar un poco mas en detalle sobre el mismo como funciona, yo tengo una emisión sin millas pendiente y me interesa ese método para alcanzar las millas necesarias para concluir la emisión. Se que hay que generar un viaje, publicar el link entre Amigos y Familiares para que me acrediten millas a mi favor, me llama la atención lo de transferencias ilimitadas por un valor fijo de 99 reales….tengo otras cuentas que podrían colaborar en alcanzar mi objetivo de millas transfiriendo de forma mas economica!!
        Desde ya muchas gracias una vez mas colaborando con los viajeros con buenas opciones.

        • Cintia C. dice:

          Hola, Jorge. Nosotros solamente creamos un objetivo hace tiempo para probar de qué se trataba (post acá), no lo hemos usado efectivamente.

          Veamos si Alejandro te puede dar más info. Saludos.

          • Jorge dice:

            Quería advertirles de algo que me sucedió ayer!! La vida con CPF en Smiles puede no resultar muy buena. Anoche para cumplir con la emisión sin millas compre unas 11mil con la promo 5×2 y solo me acreditaron las 11mil en vez de las 27.500.
            Ya hice el reclamo por las millas bonus, que de hecho se visualizaban en el calculo al momento de ingresar la cantidad requeridas en una columna aparte con el nombre Millas Bonus.
            Ademas de reclamar por esta situación, en la comunicación telefónica pregunte por revertir la transacción y me informaron que dentro de los 8 días se puede pedir revertir este tipo de transacciones!! No esta chequeado pero si no me otorgan las millas bonus, voy a aplicar esa solución para revertir la transacción.

            Mi Moraleja: No se fíen en hechos pasados (hice varias compras con millas bonus sin problemas) para promos futuras….siendo Smiles con o sin CPF registrado, nunca se sabe !!! Solo compren el mínimo de 1.000 y vean si se aplica el bonus antes de clavarse

            • Pablo Quilis dice:

              Jorge, pregunta. Estás en el club Smiles? Pagás por mes una cuota?

            • magrimu dice:

              Hola Jorge, otra opción que se me ocurre al problema puede ser la hora. ¿A qué hora las compraste? Si mal no recuerdo la promo terminaba ayer. Y ellos ponen como límite la hora de Brasilia. Tal vez las compraste fuera de horario y ya no te aplicó el bonus…

            • Jorge dice:

              En respuesta a Pablo: Si tengo Club Smiles 5.000 desde Febrero y ya realice algunos canjes por vuelos como también compras y transferencias de millas. Siempre transacciones relacionadas a promos que involucraban bonus. Hasta ayer siempre todas con éxito recibiendo las millas bonus.

              En respuesta a Magrimu: Tuve en cuenta el horario de Brasil y realice la compra antes de las 23hs hora local….exactamente quedo registrado a las 23:48hs hora de Brasil. Incluso si voy al extracto se registraron 2 (Dos) movimientos con fecha 6 de Enero, uno por 11.000 millas y otro por 0 (Cero) millas. Esa transacción en Cero me dio la pauta que no se aplico el bonus, por lo que hice el reclamo telefónico el día de hoy.

            • Pablo Quilis dice:

              Smiles siempre con sus sorpresas…. 🙁

            • Homero dice:

              Jorge, veo que la transacción la hiciste muy al límite …
              Como anécdota, les puedo comentar que una vez yo tenía un cupón que quise utilizar el mismo día que vencía (2015, época del 3×1).. y había desaparecido. Y cuando llamo para consultar sobre esa situación, el operador muy sueltito me dijo: «pero señor, el cupón tenía una vigencia de 30 días.. por qué no lo utilizo antes??»
              Me chamulló diciendo que esa fecha de vencimiento de cupón era hasta ese día pero a las 00hs… no lo podía creer la explicación que me daba ..
              Son un desastre! Jajaja.

    • viajera1234 dice:

      Hola Alejandro. Hace cuánto adheriste el CPF a tu cuenta???? Y cómo fue que te llegó el cupón con el 3×1????? Fue después de transferir?

      • Alex dice:

        Adheri mi CPF hace tres meses. No es un cupon, largan muy frecuentemente promo de 3 x 1 en transferencia de millas. Es una promo bastante recurrente. Solo la cuenta de la persona a la que transferis debe tener CPF. Saludos

        • Sonny dice:

          Alex, mañana le voy a tramitar el CPF a mi vieja.
          Si todo sale bien vamos a tener ambos cuenta con CPF (todavia no le cree siquiera la cuenta a ella).
          LLegado el momento te voy a consultar como es eso de transferir entre cuentas 3×1 porque nunca lo vi.

        • FLP dice:

          Pero como se pueden transferir millas si uno tiene una sola cuenta Smiles y ademas no tengo Amex ni Banco Patagonia?.

  4. magrimu dice:

    Felicidades, Cintia!!!

    Yo todavía no lo tramité, por ahora seguiré así. Si se va restringiendo cada vez más, seguramente lo haga.
    Recuerod que hace mucho se habló entre los comentarios, pero no recuerdo a qué conclusión se llegó. Mi duda sigue siendo si pedir el CPF puede llegar a traer a futuro algún dolor de cabeza fiscal (no en Argentina sino en Brasil).

    Contanos cuando te compres la guitarra! jaja

    • Cintia C. dice:

      Gracias, Magrimu 🙂 Me parece que por ahora sigo comprando vuelos y me quedo con las guitarras que tengo, jaja.

      No llegamos a una conclusión sobre el tema fiscal en esa charla, buen momento para retomarlo. Saludos

    • Sonny dice:

      Felicidades Cintia por lanzarte y tramitar el CPF!
      En cuanto al tema fiscal, esta semana de curiosidad le pregunte a una brasilera «conocida» que vive en acá sobre si hay que hacer alguna presentacion fiscal por tener CPF. Me dijo que si no tenes cuentas bancarias, o ingresos allá no es necesario. Y despues de un tiempo sin actividad el CPF pasa queda como cpf «inactivo».
      Lo que no quiere decir que te lo saquen, tu numero de CPF es de por vida.

      Saludos

  5. Thor122 dice:

    Cintia lamento decirte que seguis siendo ilegal aunque es mas dificil que te lo detecten. Las condiciones dicen:

    Participante do Programa Smiles, residente e domiciliado no Brasil, com CPF válido, e portador de cartão de crédito obrigatoriamente emitido no Brasil (“Participante”) que entre 00:01hs (horário de Brasília) do dia 01 de novembro de 2016 e 23:59hs (horário de Brasília) do dia 30 de novembro de 2016 (“Período de Vigência”), aderir ao Clube Smiles 1.000 por meio do site, receberá 6.000 (seis mil) Milhas Smiles no primeiro mês, considerando 1.000 Milhas Smiles provenientes do plano Clube Smiles 1.000 e 5.000 (cinco mil) Milhas Smiles Bônus (“Milhas Bônus”).

    Parecido a eso estan en todas las promociones aunque funcionan para los que no tienen cpf o lo tienen y no estan domiciliados en brasil y no tienen tarjeta brasilera

    • Cintia C. dice:

      Tenés razón, Thor122. Soy 1/3 legal nada más 🙂 Saludos

    • magrimu dice:

      Igual, a esta altura con todas las cosas que hicimos (compra de millas, emisión de billetes, cancelaciones, vuelos realizados, reactivación de millas, adhesión al Clube, recibir las millas mensuales del Clube…) lo de la ilegalidad ya parece un chiste! Si quisieran detectar a los «ilegales» ya lo habrían hecho fácilmente!

      Sí lo que observo es que nos van cercando de a poquito… Cada vez menos promos 3×1, cada vez menos cupones con bonus, y cada vez más las promociones son mediante los bancos (brasileros) o convenios con otras empresas (también brasileras).
      Ahí sí nos van dejando afuera… Una manera muy sutil…

      Habría que empezar a pensar hasta cuando conviene seguir adherido al Clube, pagando la mensualidad, si no hay una buena promo para recibir millas, porque las millas normales que se acumulan x año con el Clube no alcanzan para nada…

      • jlcota dice:

        El tema es que Smiles tiene siempre latente la generación de alguna oportunidad, ya sea por el lado de acumulación o de utilización de millas, por ejemplo ¡nos han contado de alguien que emitió ida y vuelta a Japón por 70.000 millas recientemente! 🙂

        • magrimu dice:

          jajaja
          Pero esas millas las vengo administrando y cuidando desde hace mucho… Y se van terminando… Y lo que veo es que no nos están dando oportunidades de hacer nuevo acopio de millas! 🙂

  6. carina dice:

    Hola..quiero alquilar un auto en Europa. Hay algún programa que pueda sumar millas o canjear?

  7. José dice:

    Finalmente sos una ciudadana con derechos en el mundo Smiles jajaja. No te olvides que ahora puedes acumular millas Smiles con RocketMiles, ya que pedía CPF

  8. Luciano dice:

    Bien Cintia x lo del CPF! A aprovecharlo! Yo ahora estoy viendo la Copa Davis gracias a Smiles en Croacia y empece a sacar pasajes sin millas con la última promo de Delta, esperemos que empiecen a largar cupones! Yo x las dudas pasé 2 cuentas a clube 5000. Saludos desde Zagreb y vamos Argentina hoy!!

  9. Pablo dice:

    el post no es exacto del tema que voy a comentar pero bue, sepan disculpar, el buscador de vuelos en smiles -yankis o algo asi- desde hace tiempo no funciona para buscar solo ida, en consecuencia el rango de busqueda se achica bastante, ya que pasa de buscar 3 meses y 10 dias a buscar entre 10 dias de ida y 10 de vuelta; es posible contactar al desarrollador del soft para que lo toque y vuelva a funcionar??, alguien sabe como y donde hacerlo???

  10. Pablo dice:

    gracias, lo voy a intentar

  11. Martín dice:

    Hola gente: he leído que ustedes nunca lo han probado, así que hago extensiva la consulta a todo/as los amigos lectores del mail, que sepan algo: ¿alguno canjeó alguna vez productos del shopping Smiles? En ese caso: ¿cómo hicieron con los envíos?. Pregunto orque estoy viendo que, buscando con paciencia, aparecen cosas bastante interesantes.
    Gracias, como siempre!
    P.D.: perdón por haber planteado acá esta consulta… no sabía en cual post hacerla… en todo caso, me indican en cual les parece conveniente y la replico.

  12. Barbara Micol dice:

    Aparecieron vuelos con Emirates para todos lados! La mala noticia es que se necesitan un montón de millas para los canjes que, por lo que vi, sólo tienen habilitada la clase ejecutiva y las tasas son exorbitantes… BUE-BKK por ejemplo, te piden paar casi 2.300 R por tramo, una locura!

  13. Juan Nougues Guemes dice:

    ya me llegó el cpf para mí y para mi mujer. Cuando recomendarían asociarme al club? Hay alguna promoción actual buena para inscribirse en el club? y segundo… la inscripción se hace solo por chat o por phono?

  14. magrimu dice:

    Hola a todos!

    Pasaba por acá para recordar que a partir del 2 de enero cambia el reglamento de Smiles… A estar atentos en qué nos beneficiará o perjudicará…
    Por lo pronto, hablan de nuevos millajes para las distintas categorías: Prata, Ouro y Diamante.
    Nunca entendí para qué sirven esas categorías! jaja. ¿Alguien sabe?

  15. magrimu dice:

    Apareció una promo de las de «Compre 2 milhas e leve 3 grátis». Del 5 al 9/12/16

  16. Sonny dice:

    Hoy, despues de 15 diass llegó por e-mail el CPF de mi vieja.
    Creo que seria cuestion de esperar alguna buena promocion con bonificacion de millas para hacerla miembro del clube smiles.
    Si por esas casualidades llegan a ver que hay alguna promo de inscripcion mejor que la actual.Ej: clube 5000 (recibis el doble de millas los primeros 3 meses) avisen pls.

    Pregunta… Saben si inscribo la cuenta a clube 1000 (donde el primer mes te regalan 5000 millas, total 6000), luego al segundo mes subo la cuenta a clube 3000, recibo tambien el doble de millas por 3 meses (3000 + 3000 bonus = 6000)
    Y despues de esos 3 meses en clube 3000 puedo subir a clube 5000 para recibir el bono de doble de millas por 3 meses tambien?

    O sea seria incribirla en 1000 por un mes, despues pasar a 3000 por 3 meses, por ultimo a 5000 por 3 meses.
    Serian 7 meses recibiendo 54000 millas por 782R
    Gracias!

    • jlcota dice:

      Hola Sonny,

      El Clube Smiles está muy loco en estos días, los que están asociados este mes han recibido desde el doble hasta el quíntuple de la cantidad de millas que se suponía que iban a recibir. Es muy difícil pronosticar qué sucederá.

      Saludos

      • Sonny dice:

        Wow…quintiuple..eso si suena lindo jajaja.
        En cuanto a la membresia escalonada (1000, 3000, 5000) que mencioné, no tenes idea si aplica el bonus, no?
        Gracias!

        • jlcota dice:

          Hubo allegados muy cercanos que lo probaron y a algunos les funcionó y a otros no, no pudimos saber el motivo.

          Hay socios del Clube que recibieron 25.000 millas este mes cuando les hubieran correspondido 5.000 por su plan ¿Loco no?

          Saludos

          • Sonny dice:

            Que locura!! Que tentador.
            Cuando le haga la cuenta la voy a «recomendar» me dan 2025 millas, es poco…pero si vienen de arriba..

  17. Sonny dice:

    Es cierto que algo no esta funcionando bien… hoy no me cobraron la membresia. CHAN! Muy raro

  18. Andres dice:

    Pregunta… ya q todavia no soy socio de club smiles (espero lograrlo): Si tengo una cuenta a mi nombre, pero quiero sacar dos pasajes (uno para mi y otro para mi esposa) ¿se puede? ¿O cada cuenta es individual para canje de pasajes?

  19. Leo dice:

    Acabo de pedir por chat que asocien mi CPF y solamente me pidieron que adjunte el certificado que envia la embajada. Por chat solo eso y ninguna pregunta incomoda! ja. Quizá piden algo mas despues. Además pregunte si me recibo las millas promocionales al pasarme a la siguiente categoria, pero me constestaron que solamente las recibo si ya cumplí un año de permanencia en la categoria que estoy actualmente. Por si les sirve a alguien… Muchas gracias por su trabajo! Esperando el 3×1 ja Saludos!

  20. Nahuel dice:

    Hola! Buenas tardes. Queria consultarles algo. Tramité mi CPF en el consulado, y a la semana me mandaron un mail con un PDF de lo que seria mi CPF. Ahora bien intente que lo asocien a mi cuenta chateando, y les envié el mismo PDF que recibi, y lo que me respondieron fue lo siguiente: » Esse não seria o CPF seria um comprovante » !!
    No es eso lo que mandaron todos y lo asociaron? Aguardo sus comentarios!! Feliz añoooooooo!!

  21. Juan dice:

    Cintia, buen dia. Consulta. Entre al link para completar el formulario, lo imprimi (me sale en blanco), luego pongo fechar y me sale el formulario para completar, lo completo, pongo enviar y se me cierra la pagina. La consulta es, tengo que llevar el formulario en blanco??? que es el unico que me sale para imprimir???

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juan. Cuando abrís el formulario, presionás “Confirmar envío” y después “Fechar”, ahí aparecerá una pantalla celeste/azul verdosa donde elegís tu nacionalidad y, después, te aparecen los campos para llenar con tus datos. Eso te genera una copia para llevar impresa con toda tu información. El punto 1 se llena solo (indica qué trámite hacés) y el 2 se deja vacío.

      Saludos.

  22. Claudio dice:

    Buenas tardes, fui hoy al mediodía a tramitar mi CPF al Consulado y me lo enviaron por mail a las 3 horas!!! No estuve mas de 10 minutos en el Consulado, es un trámite super rápido!! Un dato importante, quise también tramitar el CPF para mi hija (tiene 5 años y obviamente tiene cuenta en el Clube Smiles) y no me dejaron porque yo debía tener CPF confirmado para que ella pueda tener el suyo, por lo que mañana ya puedo ir a tramitarlo. Gracias por todo, como siempre!!

  23. Nahuel dice:

    Buenas buenas!! La semana pasada via chat, adjunté el archivo que me envió el consulado, y a los 2 mins me mandaron el link para asociarme a Club Smiles, lo cual hice inmediatamente y creo (hasta hoy) me asocié con éxito. Hoy recibo la siguiente notificación:
    «Em atenção a sua manifestação, informamos que não constam os documentos solicitados na abertura, salientamos que caso não seja enviado dentro do prazo de 10 (dez) dias, a contar com a data da sua solicitação.
    Para envio após os dez dias, será necessário abertura de nova solicitação junto a central de atendimento e anexar copias dos documentos via site Smiles, na solicitação que lhe será informada no ato do atendimento, a mesma pode ser localizada dentro da sua conta Smiles, na área logada.

    – RG – Documento de Identificação (frente e verso);
    – CPF (frente e verso);
    – Comprovante de Endereço;
    – Certidão de Casamento ou Averbação de Separação (se aplicável).

    É importante observar que os documentos anexos devem respeitar um padrão de formato.
    Devem ser salvos como PDF, DOC, DOCX e TXT, com um tamanho máximo de 10MB. Caso contrário o sistema não permitirá os anexos.

    Permanecemos ao seu dispor para qualquer esclarecimento adicional que se faça necessário»

    Que oooondaaaa?? me tengo que preocupar??

    • Cintia C. dice:

      Hola, Nahuel. A mí me pidieron lo mismo cuando inicié la charla para asociar mi CPF a la cuenta. En mi caso, sólo mandé el comprobante de CPF y no me volvieron a pedir los otros. Saludos.

  24. Bruno dice:

    Les comento mi experiencia por si les sirve, tramité el CPF en el consulado sin problemas, me llegó rápido el mail, pero cuando quería modificar el CPF en la cuenta SMILES no podía, quería hablar con alguien y no encontraba la forma, entonces contacté a la gente de SMILES por FB, solamente me pidieron el CPF y DNI por el chat de FB y me agregaron al toque el CPF, ahora voy a ver si me puedo dar de alta en CLUB SMILES. Gracias por tanto infoviajera

  25. Juanjo dice:

    Hola recién llego de Garopaba (fui en auto) y todo lo que quería hacer allá era sacarme el bendito CPF, y lo logre!! el trámite en si es sencillo pero a mi se me complicó por otras cuestiones, mi mujer llegó a decirme «Estoy harta del CPF!!» El tema que apenas llegué a Rosario me quise asociar pero tengo el mismo problema, que tengo cpf por un lado y numero smiles por otro, ahí chateé con un operador y me dijo que el tramite demoraba hasta 10 días (no vi lo de FB). Pero ahora veo que el 17/01 aumentó la adhesión al club y por otro lado veo foros brasileños donde se quejan del mismo y recomiendan tudoazul . Por el momento voy a esperar a que unan mi cpf con el nro miles, pero estaría buen saber si sigue conviniendo asociarse.

    • Cintia C. dice:

      Un lector comentó que lo logró por Facebook y, en mi caso, aunque me pidieron otros documentos y no los mandé, me hicieron el trámite igual. Probá, Juanjo. Saludos

    • Juanjo dice:

      Al fin! Me ayudaron por Facebook. Ya soy parte del Clube Smiles!!! Gracias a todos en blog que me ayudaron. Espero juntar millas para el año que viene hacer un viaje soñado con mi familia! Gracias!!

  26. Juan dice:

    Consulta, recibi mi CPF al los 3 dias, rapidisimo. El tema que inicia un chat para que lo agreguen y me pidieron certificado de residencia y RG le dije que no lo tenia digitalizado y me dijo que lo agregue luego, pero no me mandaron ningun link para asociarme a la cuenta.
    Espero o intento por telefono???

    • Cintia C. dice:

      Hola, Juan. ¿No te llegó ningún e-mail de Smiles con un número de expediente o reclamo? Un lector comentó que tuvo éxito por Facebook. Saludos.

    • Claudio dice:

      Buen día a todos! Lo mas práctico es llamar al 0800-266-6765, decí que querés asociar el CPF a tu cuenta Smiles y te van a abrir un caso en la web, ahí mismo vas a poder adjuntar desde tu cuenta lo que te hayan pedido, a los 5 días ya tenés asociado el CPF a tu cuenta. Lo hice mas de una vez y me funcionó perfecto. Espero te sirva. Saludos

      • Cintia C. dice:

        Gracias por compartir, Claudia, muy útil tu comentario. Saludos.

      • Sonny dice:

        Claudio, no te pidieron alguna factura a nombre de la persona del CPF donde figure el domicilio?
        Yo estoy tratando de actualizar la cuenta de mi madre que tiene CPF, pero vive aca en Arg.
        Llame por tel. me abrieron un caso y me pidieron que enviara por correo el CPF, Documento y algun serv, a su nombre donde figure el dom.
        Parece que no reciben el dni en jpg, asi q tengo que pasarlo a PDF.

        – Documento de Identificação (frente e verso);
        – Comprovante de Endereço (atual e em seu nome);

        Nose si iniciar un chat con algun operador y enviarle el dni y otra vez el pdf.
        Dice que si en 72hs no envio la documentacion, bloquean la cuenta.
        «O prazo para que estes documentos sejam anexados é de 72 horas, caso os mesmos não sejam encaminhados dentro do prazo mencionado sua solicitação será encerrada.»

        Gracias

  27. Sonny dice:

    Hola, si bien nadie comentó.
    Actualizo la situación que mencioné ☝ por si alguien llega a encontrarse igual que esa cuenta.
    Les termine enviando por email el DNI frente y dorso en PDF (originalmente se los había escrito en. Jpg) y también lo anexe manualmente en el número de protocolo que estaba abierto.
    Para hacer ésto hay hay entrar a mi cuenta, y abajo de todo a la derecha dice «fale con Smiles» clickeando ahí encontramos todos los números de protocolo y comunicaciones que hayamos tenido con Smiles (por web, email y teléfono)
    No envíe documentación del domicilio.

    A los dos días (hoy) recibimos el correo de Smiles avisando que la cuenta se encuentra activa. ?

    Saludos

  28. José dice:

    Hola yo intenté de agregar mi CPF a mi cuenta y no funcionó. Creo que ya se dieron cuenta y ya no permiten a los no residentes en Brasil agregar el CPF. Hice la solicitud por chat, y solo me pidieron el PDF del CPF. Y me dijeron que en 10 días hábiles máximo lo iban a solucionar. 11 días después me mandaron un mail diciendo que cerraban la solicitud por falta de documentación, y especificaba cual era la documentación necesaria. Esta es la que piden ahora:

    * Para brasileños:

    – RG (Documento de Identificación Brasileño)
    – Comprobante de dirección.
    – Certificado de casamiento o divorcio (Si aplica).

    * Para extranjeros residentes en Brasil:

    – RNE (Documento de Identificación para Extranjeros en Brasil)
    – Pasaporte
    – CPF
    – Comprobante de residencia

    * Para extranjeros no residentes en Brasil:

    – Documento de identificación local
    – Pasaporte
    – Comprobante de residencia

    Como ven el CPF aplica solo para extranjeros residentes en Brasil. A los no residentes no les permiten agregar CPF.

  29. Mónica dice:

    Hola chicos, a mi nunca me enviaron el mail, recuperé el comprobante de inscripción al CPF desde la página de la receita federal pero no tengo un archivo PDF como ustedes mencionan. La imagen que me muestra es como un carnet frente y dorso pero al querer guardarlo solo tengo opción a guardar la página web completa. Cuando enviaron el comprobante por chat, como era exactamente? disculpen la preguntonta pero no quiero hacer lío porque ya sabemos como son en Smiles. Gracias!

  30. Cristian dice:

    Consulta, la cuenta en primer termino la tenian sin CFP y luego la actualizaron, o sacaron una nueva cuenta con CFP? Saludos.

  31. Leonardo dice:

    Hola, teniendo varias cuentas con CLUBE sin CPF. Ahora que tengo CPF consideran mejor crear una nueva a mi nombre con CPF o agregarlo a la existente a mi nombre que tine unas 20.000 millas?

  32. Cristian dice:

    Gracias por todo!! Ya pude suscribir con el CPF. Estoy inscripto en el club 10.000, consulta que beneficios son los importantes que ustedes encuentren? y lei que hay cinco reservas gratuitas en vuelos de gol, es el costo de emitir? Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Cristian,

      Date una vuelta por este post: Nuevo Club Smiles: más millas por mes, status y 10 años de validez.

      Saludos

      • Cristian dice:

        Si, ya lo lei, pero buscaba saber mas, mas a fon. Otra consulta, busco pasaje de IDA a Europa por 40 mil millas, pero hasta ahora no encuentro, para fines o principios de Agosto, probe buscando por Alitalia, Roma y Milan, otras ciudades como Berlin pero nada, alguna idea? Gracias! Saludos.

        • jlcota dice:

          Los mejores canjes para volar a Europa se suelen conseguir con mucha antelación, es medio difícil encontrar para agosto ahora. De todos modos, con Smiles todo puede suceder…

          Lamentablemente hay que ir buscando día por día, destino por destino.

          Saludos

    • Mariana dice:

      Hola Cristian, que pusiste en el campo CEP? Estoy trabada con eso ?

  33. Mariana dice:

    Hola gente! Estoy tratando de asociarme al Clube Smiles. Tengo cuenta Smiles (en 0) y CPF recientemente tramitado. Quiero el camino más corto p acceder a la promo antes del 30/6. Si me adhiero como NO participante, me pide el numero de CEP (puse el verdadero y no me lo acepta; pongo uno de Brasil?). Y tampoco sé cómo asociar mi CPF a mí cuenta o si va a tardar unos días…Espero su ayuda y gracias de antemano!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Yo contactaría a Smiles para que me lo agreguen en la cuenta

      • Mariana dice:

        Hola pablo! Ya contacte por mi CPF y está en trámite (espero llegar antes del viernes). Igual, me dio la opción de hacer una cuenta nueva con otro mail, aunque la analista no era lo que más me recomendaba…
        No llegue a hacerlo para mi esposo por el horario. Mañana intentaré…Si para el vienes no tengo noticias, haré cuenta nueva con nuevos mails y CPF…Intente colocar CEP de Río de Janeiro y me dejo seguir hasta hacer el pago (no lo hice), será muy arriesgado?

  34. Mariana dice:

    Ultima pregunta y no hincho más: en caso que logre asociarme al Clube, que plan recomendarían tomar? El de 10 y luego me bajo a uno menor? GRACIAS y disculpas por la molestia.

    • jlcota dice:

      Hola, Mariana,

      No es ninguna molestia, che 🙂

      Sí, el 10.000 es adecuado, sumarás millas más rápido millas de esa manera.

      Saludos

  35. Leo dice:

    Hola , cual es la mejor forma de agregar el CPF a la cuenta del Club Smiles ? ya lo tengo sacado por el consulado. Cuando dicen por CHAT como es esa opción?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Leo. Iniciás una conversación con Smiles y les pedís que te agreguen el CPF, te van a pedir el formulario y lo adjuntás ahí. En mi caso, solicitaron otros documentos que no les envié y me lo agregaron igual en la cuenta, me llegó un e-mail con la confirmación. Saludos.

      • adrián dice:

        Genial. Yo así lo tengo agregado ya, pero no lo puedo ver en mi cuenta. Como comenté en otro post, ya puedo acceder a mi cuenta usando mi número de Smiles o mi CPF, en forma indistinta, con la misma contraseña. Esa es señal de que lo agregaron. Pero en «Alterar meus dados» sólo veo mi pasaporte, snif, snif…

      • Leo dice:

        No encuentro la opción para iniciar una conversación con Smiles (Encontre un chat virtual «Emilia») solamente

  36. FLP dice:

    LISTO!!!!!!…CPF cargado en Smiles!!!…No lo puedo creer!!!!…Use el método que recomendó un lector de aquí de hacerlo por Facebook!…Eso si, tuve que enviar captura de DNI para que verifiquen identidad, pero no me preguntaron nada del domicilio….Ya pude ingresar a mi cuenta de Smiles ingresando con el numero de CPF…Ahora que promo tengo para usar hoy???… 🙂

  37. Hola Oráculos de Smiles!
    Tengo mi CPF. Hablé por chat con una persona que tomó el PDF con el número, pero me pidió la constancia de domicilio a lo que respondí «si, si, luego te la envío». Eso fue hace 15 días. Intenté asociarme al Clube pero me dice «CPF invalido», el cartelito de siempre, o sea que entiendo que todavía no lo habían cargado. Hoy me llega un mail de que mi solicitud no pudo ser atendida porque faltaba documentación y me vuelven a pedir lo del domicilio.
    Que me recomiendan? Intento por facebook? Me aguanto para no levantar la perdíz?

  38. G dice:

    Alguna guia de como pedir por chat de fbk que agreguen el cpf? La verdad intente varias veces, sin exito.

  39. Daniela dice:

    Buenas! Les cuento que luego de intentos fallidos por chat de Smiles, chat y hasta un comentario en publicación en el muro de Facebook…. Hoy soy socia del Clube! Aplausos por favor!
    La semana pasada entre al chat de Smiles y nuevamente, con toda ingenuidad, pedí que incorporen el CPF, la chica que me atendió me dijo que no había problema. No me pidió la declaración de domicilio ni DNI. Solamente mandé la copia del CPF. Hoy me llegó el mail avisando que mi requerimiento había sido solucionado y hace 10 minutos me hice socia del Clube.
    Bueno, nada. Quería compartirlo con ustedes! Gracias por tanto!

  40. Coccap dice:

    Buen día chicos! Recién chatee por atendimento online desde Smiles, para que me incorporen el CPF que hice ya hace un tiempito, me pidió una copia digital del CPF que se la envíe por el mismo chat y domicilio, que obvio no tengo, Cintia me había dicho que ella le dijo que todavía no lo tenia y yo hice lo mismo, no me pidieron nada mas. Y me envió un link para adherirme nuevamente, pero solo puedo elegir el plan 1000 o 5000. Esperare un tiempito para que me actualicen el CPF o aprovecho el link? Cintia a vos cuanto tiempo te tardo en que te actualizaran el CPF? Gracias! Saludos

    • Cintia C. dice:

      Hola, Coccap. Podés empezar por el 5.000 y después pasarte a otro, a no ser que estés buscando aprovechar alguna promo. Si no recuerdo mal, a mí me actualizaron el CPF en un par de días. Saludos.

      • Coccap dice:

        Hola Cintia! Quería aprovechar el plan 10000 por el bonus, después bajarme a uno mas chico. Ya hace dos meses que me dieron de baja por no tener CPF (primero fue porque se venció la tarjeta y después no pude adherir otra por no tener CPF) Ya hacia mas de 1 año que no cambiaba de plan. Esperare unos días a ver que pasa. Muchas gracias! Saludos

        • Cintia C. dice:

          Entonces esperá un poquito, buena idea. Saludos

        • adrián dice:

          Hola Coccap. Si estás interesado en adquirir muchas millas rápidamente, y a buen precio, el plan 10.000 es lo mejor. Si ingresás al 5000 te va a dar sus bonus, pero después, por 365 días, no vas a recibir otro bonus por cambiarte de plan.

          Yo ahora estoy en el 5000, y no me ofrece nada por cambiarme, porque acabo de percibir el bonus.

          Esperá que te agreguen el CPF (en la cuenta yo no lo veía, pero te das cuenta que lo agregaron porque entrás con CPF y la misma clave, en vez del número smiles), y después elegí el plan 10.000 con 100% de bonus.

          Saludos.

          • Coccap dice:

            Hola chicos! Claro Adrián eso es lo que quería hacer, aprovechar el bonus, después de los 3 meses me bajo a uno mas chico, ya se que no me va a dar el 2do bonus, pero eso quería aprovechar y entrar en el mas grande de una.
            Recién chatee y me dijeron que tarde 10 días en que incorporen el CPF.
            Muchas gracias! Saludos

  41. Almendra dice:

    Hola amigos tanto tiempo; necesito una ayudita..tengo 4 cuentas en el clube smiles asociadas a una tarjeta de credito. Nunca tuve inconvenientes y he aprovechado varios beneficios. El mes pasado esa tarjeta venció y me mandaron una nueva; pero desde Smiles me suspendieron la cuenta por no haber podido realizar el cobro a la vieja tarjeta asociada. Cuando quiero incorporar la nueva tarjeta, me piden CPF. Es posible sortear ese requisito? no quisieron hacerlo por telefono en la central. Creo que no pueden aplicarme nuevas reglas cuando aceptaron ser socia sin CPF solo porque la tarjeta se vencio. a alguien le paso? Graciassssss

  42. magrimu dice:

    Almendra: ¿Te suspendieron la cuenta o el Clube? No es lo mismo! Por lo que entiendo, si intentaste actualizar la tarjeta es porque pudiste entrar a tu cuenta ¿no?

    • Almendra dice:

      Solo el Clube, la cuenta sigue en pie y puedo usar las millas que me cobraron mes a mes y me quedaron. Pero es una forma de darme de baja si no consigo el CPF, lo cual es injusto. No puede aplicarme retroactivamente una nueva regla.

      • adrián dice:

        Hola Almendra. Esto le pasó a varios, como está en algunos comentarios de distintos post de Smiles, no se si en este.

        Si no tenías CPF te vence la tarjeta, y no la cambiaste a tiempo, te bloqueaban la cuenta. El motivo, tenés que ser brasileño, o identificación brasileña, ya que es un programa creado para ellos.

        La única solución, si quisieras seguir, es sacar CPF.

        Al respecto, estamos viendo que pasa, ya que el Consulado de Brasil tendría suspendido el otorgamiento del mismo. Me imagino que esto es temporal.

        Saludos.

      • viajera1234 dice:

        A mí me pasó lo mismo con una de mis cuentas adheridas al clube sin cpf. Te aclaro que mi cuenta y la adhesión al clube tiene una antigüedad de más de dos años (la tengo desde Febrero 2015). Intenté reactivar cambiando de tarjeta y me aparecía el mensaje de que no tenía CPF.
        Les sequé la cabeza a través del chat y del teléfono. Me debo haber comunicado no menos de 30 veces reclamando esto. Hasta que, MILAGROSAMENTE después de haber desistido en mi gestión, al mes siguiente me debitaron las dos mensualidades de la nueva tarjeta. Todo puede suceder con Smiles. Eso lo aprendí en este grupo 🙂

        • adrián dice:

          «Les sequé la cabeza»…. ES GENIAAAAAAAAL !!!!!

          • viajera1234 dice:

            Es que literalmente fue así. Había analistas que me atendieron cinco veces y ellos mismos me decían que ya me habían informado del asunto. Pero no me importaba! Yo les seguía la queja (siempre con el google translator) por larguíííííííísimo rato. No los dejaba que me cortaran el chat ni el teléfono.
            Pero de verdad, no sé si fue perseverancia o error de sistema….

            • adrián dice:

              Viste que hay brasileños por nacimiento, brasileños por adopción. Muchos somos brasileños por CPF. Vos sos «brasileña por insistente», nueva categoría…

            • viajera1234 dice:

              jajajaja ?

        • Almendra dice:

          no entendi como lograste que te las debitaran si nunca pudiste poner el nuevo nro de la tarjeta….o en algun momento te dejó?

          • Grace dice:

            Hola Almendra! Si, podes cambiar la tarjeta y queda agregada, el problema es que la cuenta igual sigue bloqueada y solo la desbloquea cuando agregas el CPF, pero como en Smile los milagros existen ….

  43. Almendra dice:

    hola chicos, gracias por los comentarios!! a insistir entonces.

  44. Liliana dice:

    Hola chicos, cuál sería la opción entonces para q la cuenta no quede bloqueada si se vence la tarjeta? Se me vence en febrero, no pasa nada si la cambio antes? Tengo dos cuentas sin CPF

    • Pablo dice:

      Creo que sacar el CPF o ponerse pesados como Viajera1234 🙂

    • adrián dice:

      Si esperás que se te venza la tarjeta, cuando intenten cobrar les va a rechazar el pago, y la cuenta, automáticamente bloqueda, y nunca la vas a recuperar. Yo, personalmente yo, cambiaría la tarjeta, YAAAAA

  45. Grace dice:

    hola, nadie tiene que tener miedo de cambiar la tarjeta si tienen el CPF. Es actualizar datos, nada mas. La única precaución que al menos tomo yo es hacer la actualización o cambio, antes del débito. Yo se que me debitan el quince de cada mes, bueno, he realizado el cambio de tarjeta un día dos o tres del mes. El cambio es inmediato, y toma el débito sin problemas.

  46. Liliana dice:

    Mi miedo Grace es xq justamente no tengo CPF y no lo están dando, y además tengo en una de las cuentas una reserva con viaje fácil para el año q viene. ? Espero no tener problemas con eso. Voy a dejar q cobren este mes y desp hago el cambio. En diciembre les cuento jajja
    Saludos a todos!

  47. Grace dice:

    Perdón, no aclare que también hice cambio de tarjeta sin tener el CFP (julio de este ańo) en otra cuenta con Club y no pasó nada, con la misma precaución: lejos de la fecha del débito. Tomó la actualización y luego el débito correcto. No sé si hoy cambiaron las reglas, pero el bloqueo de la otra del Club, fue por olvidarme y después hacer todo junto, y sin cfp. Creo que no estamos haciendo nada ilegal, recibimos la adhesión desde Smile, en el registro dice nacionalidad Argentina, y las TC son Argentinas. O estoy equivocada ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *