App para navegar más seguro y sin restricciones con WiFi público

Muchas veces hemos tratado temas relacionados con la seguridad de los viajeros, hemos publicado sobre seguros de viaje, prevención de clonación de tarjetas de débito y de crédito, reflexionamos sobre la conveniencia de evitar llevar grandes cantidades de efectivo cuando viajamos y cosas por el estilo. En este post nos ocuparemos de un aspecto de la seguridad online, algo tan básico como la conexión a internet.

Hay muchas herramientas para cuidarnos en este sentido, en este post hablaremos sobre Ultrasurf. Hablaremos sobre ella porque es totalmente gratuita y porque provee soluciones tanto para Windows como para los teléfonos celulares con Android.

Hablaremos de Ultrasurf, pero en realidad estamos hablando de un concepto, reducir los riesgos al conectarnos a redes públicas.

¿Para qué sirve Ultrasurf?

Sin entrar en grandes detalles técnicos, se trata de un proxy. Una herramienta para poder navegar a través de un servidor que no tiene restricciones y es seguro. Las palabras claves de su web son: Privacidad, Seguridad y Libertad.

Hay algunas redes que no permiten acceder a determinadas webs. Una vez me pasó en uno en California que tenía bloqueado Google Maps.

Con programas como Ultrasurf podemos, además de acceder a esta páginas web, saber que nuestra conexión está direccionada a través de un servidor seguro evitando muchos tipos de hackeos. Nada es 100 % seguro, pero sí hay menos posibilidades.

La contra que tiene es que a veces se pone un poco más lento, pero en general anda más que aceptable. Lo que hace es crear un túnel entre la compu o teléfono que lo usa y los servidores de la aplicación, permitiendo a los usuarios pasar el firewall y restricciones de los lugares mediante una comunicación encriptada. Además, enmascara la IP de la compu o teléfono mostrándonos una IP de Estados Unidos, lo que nos permite, además, utilizar sitios o contenidos de ese país a los que no podríamos acceder por cuestiones geográficas.

En el teléfono la instalación es muy sencilla, se baja la aplicación desde Google Play.

2016-12-10-16-59-57

Cuando se ejecuta, lo único que hay que hacer es «encenderla» y listo. Para comprobar si está funcionando pueden acceder a http://whatismyipaddress.com/es/mi-ip. Si te muestra que estás en USA, está funcionando.

2016-12-10-16-56-19

En el Windows, es un programa que se ejecuta y no requiere instalación. Podés usar el Internet Explorer o el Google Chrome. Cuando terminás, simplemente presionas el botón EXIT y se cierra el programa y el navegador que abrió. Muy simple.

ultrasuft_windows

Seguramente aparecerán comentarios más técnicos que serán bienvenidos. La idea de nuestro lado es dar una herramienta para el viajero sin entrar en tanto detalle.

Como curiosidad, mencionamos que fue creada por un chino disidente para que en su país puedan navegar con libertad. No sé si ahí funciona, veremos si alguien va y puede probarlo.

Para bajar la App, pueden visitar la de web: http://ultrasurfing.com/

Para el teléfono, pueden acceder al siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=us.ultrasurf.mobile.ultrasurf

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Starla dice:

    Muy buena data. Sirve también para sitios que no se pueden ver desde Argentina. Ejemplo, hay páginas como Macy’s que no se pueden ver desde nuestro país, aunque si uno planea ir a EEUU puede verlas mediante un proxy y tener idea de precios u ofertas antes de comprar allá.

  2. MatiasRo dice:

    Que lastima que no está para iOS

  3. Victor dice:

    Pablo hoy lidera el mercado de VPN la empresa que hace el navegador Opera en móviles, y es gratis también, muy seguro.

    Link para iOS https://itunes.apple.com/us/app/opera-free-vpn-unlimited-ad/id1080756781?mt=8
    Link para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.vpn&hl=es

    Y para PC lo mejor es el VPN CyberGhost, es la mas famosa y se hizo popular en 2015 entre las organizaciones terroristas para no ser ubicados en sus comunicaciones. No es tan lento como ultrasurf pero lo malo es que cada 3 horas tiran un cartel invasivo que compres la version paga.

    En China, Shangai, Macau, es muy útil todo esto porque Google no puede ser accedido, facebook y twitter menos. En hong kong no hay problemas.

    Sino queres enmascarar toda la red podes usar un proxy. Prueben el navegador de PC Opera tiene una opción para habilitarlo o TorBrowser pero es mas lento. Tambien hay formas de meterle Tor al router, y miles de otras formas de ser anónimo.

    Yo no tengo nada que esconder y no lo uso pero me tuve que informar porque viajo seguido a Asia

  4. Lautaro dice:

    No es una herramienta que se desarrollo justamente para seguridad. Es una aplicacion desarrollada por chinos para saltar todos los bloqueos que sufren por la censura en su pais. Lo que hace es que tu conexion salga por distintos servidores aleatorios que van cambiando todo el tiempo justamente para evitar ser bloqueados, una vez que se bloquea uno automaticamente busca otro disponible que no este bloqueado. Trabaja usando los DNS de Google (y otros) para buscar servidores disponibles. La conozco justamente porque trabajo en redes y la usaban para saltar las protecciones que creabamos para restringir acceso a ciertos sitios webs. Yo no diria que es segura justamente porque no sabes por donde estan pasando tus datos. Lo ideal seria utilizar alguna app de VPN conocida. Para navegar con cierta privacidad y sin restricciones si utilizarlo, pero decir que es navegacion segura la verdad no. La unica forma de navegar de forma segura es utilizando sitios HTTPS.

  5. Marcos dice:

    Que bueno!!! Esto me viene genial ya que estoy por ir a China… Espero funcione :p

  6. Tomas dice:

    Hola, alguno sabe algún aplicación/programa para que te detecten el IP como si estuvieses en Argentina?. Resulta que estoy viviendo afuera de Argentina y me gustaría ver algunos programas de tele pero no me permite (Ej cablevisión flow o espn play).

    Muchas gracias!

  7. Maximiliano dice:

    Chicos… esta app es «super Beta»… y tiene pesimos comentarios cuando la queres bajar del play store

  8. hernan dice:

    Agrgo otro dato, utilizando este o cualquier otro vpn cloud, se consiguen mejores tarifas en turismo, para el caso en las paginas oficiales de riu o iberostar, entre otras muchas, pareciera que hasta las empresas internacionales se suben al bondi de las empresas gar…. a los argentinos, si total ellos viven asi.

  9. Guillermo dice:

    Yo uso la de avast para la compu, es paga pero economica, y puedo ademas conectar hasta 5 celus gratis con la misma licencia.

Dejá un comentario