El Banco Hipotecario ofrece Visa Platinum y Signature (antes sólo hasta Gold)

Hace algún tiempo descubrimos que el Banco Hipotecario había ampliado su menú de tarjetas de crédito Visa incluyendo también las Platinum y las Signature. Decimos «descubrimos» porque efectivamente fue así, no recibimos ningún correo ni vimos ninguna publicidad al respecto.

Tenemos desde hace tiempo una Visa Hipotecario Dark Aerolíneas Plus, que es una Gold pero con un par de servicios más, como Asistente Personal y Compra Protegida.

Curiosos por la novedad, llamamos y solicitamos un upgrade, el operador hizo algunas verificaciones (no sabemos cuales) y nos confirmó que el upgrade a Signature era posible, nos dio un número de gestión y nos dijo que en unos días llegarían los nuevos plásticos.

Consultamos por la bonificación del costo de renovación y nos confirmaron que las condiciones eran las mismas, adhiriendo 3 impuestos o servicios al débito automático de la tarjeta el costo de renovación anual estaba bonificado.

Actualización: Consulten en este otro post lo que mencionamos sobre el costo de renovación y la bonificación del mismo: Recibimos las Visa Signature del Banco Hipotecario ¿Y las Priority Pass?

A los pocos días recibimos un correo del banco confirmando el upgrade:

banco_hipotecario_aviso_cambio_visa_dark_a_signature_2016-12

Y cuando entramos a Visa Home nos avisa que hay tarjetas pendientes de habilitación:

visa_home_aviso_tarjetas_pendientes_habilitacion_hipotecario_signature

Vemos que ya figura la Signature como «Pendiente de habilitación» y la Gold (Dark) como «No renovar»:

upgrade_tarjeta_visa_banco_hipotecario_gold_a_signature_visa_home

¿Por qué realizar el upgrade de la tarjeta de crédito Visa Dark a Platinum o Signature?

? Aprovechamos a recordarles este interesante servicio de las tarjetas Visa del Banco Hipotecario: Pesificar compras en U$S y abonarlas en cuotas sin interés con Visa del Banco Hipotecario.

☎️ Datos de contacto para realizar esta u otras gestiones:

Atención al Cliente: 0810-222-2472 / 0800 -666-1009  (Lunes a Viernes de 8 a 20 hs)
Desde el exterior del país: 054-11-4335-1675
Mail: [email protected]

Transcribimos las características de la Visa Signature Aerolíneas Plus:

PRIORITY PASS
Acceso a más de 700 salas VIP de aeropuertos, sin importar la aerolínea elegida para realizar el viaje, el tipo de boleto aéreo adquirido o de la participación del socio en algún tipo de programa de viajero frecuente.

BUQUEBUS VIP PASS
Servicio exclusivo en Buquebus, terminal Buenos Aires y Montevideo. Parking prioritario, Check-in exclusivo,Trámites migratorios express, Sala Vip Preembarque, Asientos exclusivos.

VISA LUXURY COLLECTION
Beneficios exclusivos en los mejores hoteles del mundo.

ASISTENCIA AL VIAJERO SIN CARGO (1)
Asistencia para el titular, su grupo familiar directo y los adicionales del titular de la TC Signature.

ASISTENTE PERSONAL (2)
Te simplifica la organización de tus planes brindándote información y asistencia las 24 horas todos los días en cualquier lugar del mundo.

COMPRA PROTEGIDA (3)
Lo que compres con tu Tarjeta de Crédito estará protegido contra robo o daño accidental durante 45 días desde la fecha de compra.

CENTRO DE ATENCIÓN EXCLUSIVO PARA SOCIOS SIGNATURE

REPOSICIÓN DE TARJETA O EFECTIVO DE EMERGENCIA EN EL EXTERIOR

COMISIÓN DE RENOVACIÓN ANUAL BONIFICADA (4)
Adhiriendo tus impuestos o servicios al débito automático de tu tarjeta.

TARJETAS ADICIONALES SIN CARGO (5)

HOME BANKING
Adherite a Home Banking y accedé por Internet a toda la información de tu Tarjeta de Crédito.

PUBLICIDAD. CARTERA CONSUMO. (1) COBERTURA VISA TRAVEL ASSISTANCE OTORGADA POR VISA ARGENTINA S.A. EN FORMA AUTOMÁTICA Y SIN CARGO ALGUNO ANTE CUALQUIER IMPREVISTO DE SALUD O LEGAL QUE PUEDA SURGIR EN SUS VIAJES AL EXTERIOR, PARA EL TITULAR DE LA TARJETA DE CRÉDITO VISA PLATINUM BANCO HIPOTECARIO VISA PLATINUM, SU CÓNYUGE (O CONCUBINO), SUS HIJOS, PADRES Y ADICIONALES DE CUENTA, AUNQUE NO SEAN FAMILIARES DIRECTOS QUE VIAJEN CONJUNTAMENTE O EN FORMA SEPARADA). CONSULTE CONDICIONES PARTICULARES Y GENERALES DEL SERVICIO EN WWW.VISA.COM.AR. (2) SERVICIO OTORGADO POR EUROP ASSISTANCE ARGENTINA S.A. CONSULTE ALCANCE Y CONDICIONES EN WWW.HIPOTECARIO.COM.AR O LLAMANDO AL 0810-222-0013. (3) TÉRMINOS Y CONDICIONES INDICADOS EN WWW.VISA.COM.AR (4) PARA OBTENER LA BONIFICACIÓN TOTAL DE LA COMISION DE RENOVACIÓN ANUAL, EL TITULAR DE LA TC DEBERÁ HABER ADHERIDO AL DÉBITO AUTOMÁTICO EN LA TARJETA AL MENOS TRES FACTURAS DE SERVICIOS O IMPUESTOS A SU NOMBRE, CON UNA ANTICIPACIÓN NO INFERIOR A TRES MESES PREVIOS A LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA TC IMPRESA EN EL PLÁSTICO. LA BONIFICACIÓN DE DICHA COMISIÓN SE MANTENDRÁ VIGENTE DURANTE EL PLAZO EN QUE SE ENCUENTREN ADHERIDOS AL DÉBITO AUTOMÁTICO LOS SERVICIOS O IMPUESTOS CONFORME LO ANTEDICHO. QUEDA EXCLUIDO DE ESTA PROMOCIÓN EL DÉBITO AUTOMÁTICO DEL SEGURO DEL AUTOMOTOR EMITIDO POR CAJA DE SEGUROS S.A. BENEFICIO VÁLIDO ÚNICAMENTE PARA AQUELLAS TC VISA QUE NO REGISTREN MORA ANTE ESTE BANCO. QUEDAN EXCLUIDAS DE LA PRESENTE PROMOCIÓN LAS TC VISA LIBERTAD. LA PRESENTE PROMOCIÓN NO ES ACUMULABLE NI COMBINABLE CON OTROS PROGRAMAS DE PUNTOS VISA NI PROGRAMAS, PROMOCIONES O BENEFICIOS VIGENTES DE BANCO HIPOTECARIO S.A. (5) EL EFECTIVO OTORGAMIENTO DE LA TC ADICIONAL , REQUERIDA POR EL TITULAR, SE ENCUENTRA SUJERO AL ANÁLISIS CREDITICIO PREVIO Y APROBACIÓN POR PARTE DE ESTE BANCO.

Pueden ver la información sobre las distintas tarjetas en la web del Banco Hipotecario.

Post relacionado:

 

77 Respuestas

  1. Diego dice:

    Ja…ya me parecia trucho trucho el Buho Black!

  2. Mariano dice:

    ¿Se saben los requisitos?

    • jlcota dice:

      No tenemos esa info Mariano, veamos si algún lector trabaja en el Hipotecario y comenta…

      Saludos

    • Cristian dice:

      Acabo de llamar. Si tenés Visa Internacional, tenés que tener límite mínimo de $24000 para que te asciendan a Gold.

    • Juan Pablo dice:

      50k de límite para Platinum y 100k de límite para Signature. Por sueldo suelen tomar 2 veces tu ingreso para darte el límite, pero el camino más fácil es teniendo otros bancos con límites altos y pagos minimos bajos, porque el sistema de simulación de ingresos que tienen varios bancos (francés, icbc, etc) puede decir que tenes un sueldo mucho mayor al real. Saludos!

      • Juan Pablo dice:

        Acabo de leer los comentarios abajo, llegue tarde jaja

      • Daniel dice:

        Juan Pablo: podrías profundizar lo del sistema de simulación que tienen algunos bancos que mencionás?

        • Juan Pablo dice:

          Según la creencia popular, los bancos otorgan productos de riesgo (descubiertos en cuenta corriente, tarjetas de crédito, préstamos, etc) basándose en el sueldo. Si bien es un parámetro importante, no es lineal siempre, y no se supedita a las condiciones reales del cliente. Para eso los bancos solapan la información financiera propia y la ajena para armar un mapa de comportamiento e ingresos, y también ver tu comportamiento. Así tenés:
          – una parte del parámetro basado en el límite que tenés en otros bancos de tarjetas (aclaración: el límite de un pago, que es el que figura en el informe veraz)
          – una parte basada en la ocupación de estas tarjetas (qué % del límite tenés ocupado entre las compras hechas y las cuotas a cancelar a futuro)
          – el cumplimiento de tus obligaciones financieras. Usar cualquier cosa que no sea pago total en tiempo y forma implica una «nota menor» en este ítem. Obviamente es peor atrasarse un mes que pagar casi casi el total de la tarjeta para el vencimiento, pero de todas formas es registrado como cumplimiento… «no-perfecto»
          – el monto del pago mínimo en total de todas las tarjetas
          – un puntaje mínimo en el informe veraz. este puntaje toma algunas de las cosas vistas arriba y también toma las consultas al informe que hacen los bancos y financieras. Por ejemplo, si vas a tres o cuatro bancos a consultar si podes tener tarjetas o prestamos con ellos, el sistema te baja puntos porque entiende «que estás necesitado de dinero» (y por ello la búsqueda en tantos bancos de ese prestamo/tarjeta). este score va del 0 al 999. Cualquier banco pide una puntuación de 800-850 para darte un producto premium (por ej el Frances pide 865 puntos, el ICBC 785, etc)

          Todos estos parámetros los meten en una fórmula y termina simulando qué sueldo debés tener para cumplir con todas esas obligaciones de la forma que lo hacés. Así es que muchas veces podés encontrarte que el banco te otorgue un límite muy por encima de lo que correspondería a tu sueldo.

          Cómo hacer que este «indicador de sueldo» sea elevado? Pagar siempre el total en tiempo y forma, tener 4 plásticos o mas con límites elevados, tener un pago mínimo bajo (pagá por adelantado antes que cierre la tarjeta, o bien gastá poco en cuotas), y sobre todo tener continuidad en este comportamiento a lo largo del tiempo.

          Creo que me explayé mucho jaja
          Saludos!!!

          • Leonardo dice:

            Wowww interesantisimo, gracias por explicar tanto!

          • Juan Pablo dice:

            Muy buena esa info!! muchas gracias tocayo. Ahora entiendo un poco porque con ingresos bajos he conseguido 3 Platinum y tengo aprobada una Signature. Otro componente que en mi caso ha servido es insistir, preguntar si se puede hacer upgrade, que promociones hay, que requisitos, etc. Entre todos los plasticos debo tener 500k de margenes y rara vez pague una renovación anual en 7/8 años.

          • Mariano dice:

            Ufff, cuánta info valiosa, Juan Pablo. Gracias. Lo que no termino de entender es lo siguiente. Yo tengo varios plásticos (alrededor de 7 u 8) de varios bancos (para aprovechar promos) y mantengo mis pagos mínimos bajos o en cero, además de siempre pagar el total de todos los resúmenes. Lo que sucede es que cada vez que me ofrecen algún paquete o tarjeta, el banco sí o sí me hace una consulta al Veraz para otorgármelo; es inevitable que tenga consultas…

            • Juan Pablo G M dice:

              Sí, lógicamente, el asunto es que no se solapen las consultas de los bancos todas juntas, digamos 3 o 4 consultas en un mismo mes. A los 6 meses de haber realizado una consulta al veraz deja de computar al informe, aunque queda registrado (sólo en el informe veraz «full», no el gratuito que podés obtener cada 6 meses vos).

          • Mauro dice:

            Muy buena respuesta, e interesantisima información.

      • Sebastian dice:

        Me preaprobaron 64 mil (1 pago) + 96 mil (cuotas) = 160 mil total , pero me dicen que me dan la dark (!) por telefono.
        Sino, ir a sucursal.
        Llegaré a signature con estos limites preaprobados?

  3. Marina dice:

    Gracias por la info!
    Si no entendí mal, esas condiciones son para Visa Signature Aerolíneas Plus. Para los que no tenemos la Aerolíneas Plus, varían las condiciones de renovación anual: tres servicios + débito automático del pago de la tarjeta de crédito (lo que implica tener una caja de ahorros en BH).

    COMISIÓN DE RENOVACIÓN ANUAL BONIFICADA (4)
    Adherí tres servicios al débito automático más el pago de tu tarjeta a través del débito automático en tu Caja de Ahorro de Banco Hipotecario y bonificala.

    4)PARA OBTENER LA BONIFICACIÓN TOTAL DE LA COMISION DE RENOVACIÓN ANUAL, EL TITULAR DE LA TC DEBERÁ TENER ADHERIDO AL DÉBITO AUTOMÁTICO DE SU TARJETA AL MENOS TRES FACTURAS DE SERVICIOS O IMPUESTOS A SU NOMBRE CON MÁS EL DEBITO AUTOMATICO DEL PAGO DE SU TARJETA DE CRÉDITO EN SU CAJA DE AHORROS ABIERTA EN ESTE BANCO LA ADHESIÓN A LOS DÉBITOS DEBERÁN REQUERIRSE CON UNA ANTICIPACIÓN NO INFERIOR A TRES MESES PREVIOS A LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA TC IMPRESA EN EL PLÁSTICO. QUEDA EXCLUIDO DE ESTE BENEFICIO EL DÉBITO AUTOMÁTICO DEL SEGURO DEL AUTOMOTOR EMITIDO POR CAJA DE SEGUROS S.A. BENEFICIO VÁLIDO ÚNICAMENTE PARA AQUELLAS TC VISA QUE NO REGISTREN MORA ANTE ESTE BANCO. QUEDAN EXCLUIDAS LAS TC VISA LIBERTAD. LA PRESENTE PROMOCIÓN NO ES ACUMULABLE NI COMBINABLE CON OTROS PROGRAMAS DE PUNTOS VISA NI PROGRAMAS, PROMOCIONES O BENEFICIOS VIGENTES DE BANCO HIPOTECARIO S.A.

    • jlcota dice:

      Sí, lo vimos recién. Pero che, somos viajeros ¡Hay que tener la de Aerolíneas Plus! 🙂

      • Juan Pablo dice:

        Cuando me entregaron en sucursal el plástico nuevo luego del upgrade me dijeron que debía abrir una caja de ahorro para debitar la tarjeta como condición de bonificación de renovación (adicional a los 3 DA en la TC). Digo esto porque es Aerolineas Plus la mia. 🙂

        • jlcota dice:

          Epa, no es lo que figura en las condiciones. Tendremos que reconfirmar este punto con el Hipotecario.

          Saludos Juan Pablo

          • Juan Pablo dice:

            En las condiciones de las tarjetas Aerolineas Plus no figura lo de la caja de ahorro, en cambio en las condiciones de las tarjetas «comunes» si lo dice. Por ejemplo:

            Esta es la Signature «comun»: http://www.hipotecario.com.ar/default.asp?ID=610

            Y esta la Signature Aerolineas Plus: http://www.hipotecario.com.ar/default.asp?ID=613

            • Juan Pablo dice:

              Hola tocayo, coincido con vos según lo escrito, pero en la sucursal cuando me entregaron los nuevos plásticos y en el resumen de cuenta dice otra cosa:

              «Bonificá la comisión de Renovación anual de tu TC Visa Signature adhiriendo 3
              débitos automáticos en tu TC + el débito automático del pago de tu tarjeta a
              través de tu caja de ahorros del Banco Hipotecario, teniendo ambas condiciones
              vigentes con una anticipación no menor a 3 meses previos al vto de la cuenta.
              Queda excluido de esta bonificación el débito automático del Seguro Automotor
              de la Caja S.A. Esta condición estará vigente solo por el primer año de
              renovación de la cuenta, o hasta el 31/05/2017, lo que primero ocurra.»

              Por otro lado, la última oración me da algo de incomodidad, seguramente en el futuro se pongan un poco más exigentes en las condiciones de renovación de la tarjeta.

            • Stella dice:

              Cual es la diferencia entre la signature comun y la aerolineas plus con respecto a costos? La de aerolineas cobra aparte algo por sumar puntos en aeroliineas plus? Gracias

            • jlcota dice:

              La membresía Aerolíneas Plus cuesta 3 cuotas de AR$ 193.33 + IVA por año. Saludos.

    • adrián dice:

      La tarjeta aerolíneas es más práctica para quienes tenemos por finalidad sumar km o millas en los distintos programas.
      Pero si la duda también es la caja de ahorro, desde hace varios meses hay una normativa que te permite obtener en cualquier banco, una caja de ahorro gratuita, una tarjeta de débito asociada gratuita (siempre que se cumplan las condiciones de extracción por cajeros, por ejemplo, sacar sólo de sucursales de ese banco), y un acceso a home banking. Con esto, ya podés arrancar en cualquier banco.
      Saludos.

      • Marina dice:

        Muy buen dato, Adrián!

      • Stella dice:

        Hola Adrian, eso de la caja de ahorro gratuita, no es solo para la cuenta universal? O si tengo cuenta en el Frances puedo tener caja de ahorro gratuita en ICBC por ejemplo? Yo tenia entendido que la caja de ahorro gratuita era la universal nomas (que tiene topes de moviemientos bajisimos segun tengo entendido)

        • No existe más la cuenta universal, ahora tiene otro nombre pero es básicamente lo mismo, hay mínimos cambios. Como decís vos, esta nueva no tiene esos límites que tenía la universal (o eso tenía entendido yo)

    • Leonardo dice:

      Tampoco la tengo asociada a Aerolíneas Plus, cuando saque la tarjeta no tenia la menor idea de millas y siempre sume puntos que cambié por boludeces.
      Asociarla a Aerolíneas Plus (la cuenta la saque hace un mes y tiene 32 KM de una compra en garbarino jajaj) tiene costo o también se bonifica?

  4. martote dice:

    hola, buenos posts! queria saber como hacen para justificar y obtener estos planes y tarjetas suponiendo que sus ingresos son «informales». digo.. quizas supongo mal y me puedan desasnar.
    gracias y exitos!

    • jlcota dice:

      Hola Martote,

      No sabría decirte ya nuestros ingresos son todos formales (y no les permitimos dudarlo ni un poquito 🙂 )

      Saludos

  5. Marina dice:

    jejjee, sí, cuelgoy siempre me acuerdo una semana antes de viajar, por lo que no me dan los tiempos para hacer el trám ite y recibir el plástico. Lo agendo para el 2017!!

    Recién llamé al banco, me dijeron que las condiciones para acceder a Platinum o Signature es el límite de compra disponible: $50 000 para la Platinum y 100 000 para la Signature.

    Gracias por todas las novedades e información súper útil.
    Saludos!

  6. Daniel dice:

    Estimados: a qué número llamaron? Saludos.

  7. Hugo Carbonetti dice:

    Estoy tratando de hacer upgrade de gold a signature aerolíneas plus. En principio tendría que hacer el paso por la dark y una vez que la reciba esta saltar a signature. Le expliqué que es engorroso y económicamente poco conveniente para el Banco. están analizando la excepción… los mantendré informados

    • jlcota dice:

      Hola Hugo,

      Hemos realizado upgrade de Gold a Signature en el BBVA Francés por ejemplo, nos emitieron las Platinum y las Signature todo junto. Evidentemente ellos tienen que hacer los upgrades siguiendo todos los «pasos» de las distintas categorías.

      Saludos

      • Sebastian dice:

        el upgrade en bbva es con historial de consumo o justificando ingresos? algun requisito?

        • jlcota dice:

          Hola, Sebastián, lo mejor es charlar con tu oficial de cuenta, ellos manejan todas las alternativas. Saludos.

    • Pablo Quilis dice:

      Dale, gracias !

  8. Juan Pablo dice:

    El tema de los limites, es como dice Marina mas arriba, 50 para platinum y 100 para signature, son los limites de compra en las tarjetas, no los ingresos mensuales. Es decir que cualquier persona que hoy tenga 50 o mas de limite en su tarjeta del hipotecario podria pedir el cambio de la misma a Platinum casi sin hacer tramites, solo llamando y pidiendolo. De todas maneras los limites de las tarjetas estan atados a los ingresos mensuales y en blanco, y segun me comentaron cuando averigue, con un ingreso mensual de 20 mil seria posible llegar a la platinum (tambien influyen algunas otras cosas).
    Por otro lado, la renovacion anual bonificada se obtiene con los 3 servicios en debito automatico MAS el pago de la tarjeta con debito en cuenta, que segun me dijeron en el banco, la caja de ahorros no tiene costo de mantenimiento y se abre en 5 minutos.
    Y el ultimo tema, tambien segun lo que me dijeron a mi, es que aerolineas plus no esta bonificado adhiriendo los servicios + el pago de la tarjeta y, de esto no estoy seguro, pero creo que costaba algo de $700 anual pagaderos en 3 cuotas.

    • Juan Pablo dice:

      Como bien dicen mas abajo, el cargo de la membresia de aerolineas es de $580, peeero hay que sumarle el IVA, por lo que resulta en $701,80 si no me fallo la calculadora.

      COMISIÓN DE MEMBRESÍA AEROLÍNEAS PLUS (4) $580.-

      (1) A TODAS LAS COMISIONES Y CARGOS MENCIONADOS DEBERÁ ADICIONÁRSELE EL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO, EN CASO DE CORRESPONDER SEGÚN LEGISLACIÓN VIGENTE. LOS CAROOS Y COMISIONES INFORMADOS EN EL PRESENTE ANEXO REFIEREN AL MES DE NOVIEMBRE/2016.

      (4) COMISIÓN ANUAL A GENERARSE DESDE LA FECHA EN QUE EL CLIENTE REVISTA LA CALIDAD DE SOCIO CONFORME TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA. DICHACOMISIÓN SERÁ DEBITADA DE LA TARJETA ASOCIADA AL PROGRAMA EN 3 CUOTAS MENSUALES Y CONSECUTIVAS, ANTERIORES AL VENCIMIENTO DE LOS 12 MESES.

      Fuente: http://www.hipotecario.com.ar/default.asp?id=162&mnu=162

  9. Hugo Carbonetti dice:

    Excelente atención por parte del operador del Call Center del BHN. Pude hacer el upgrade de Gold a Signature, adherirme a Aerolineas Plus (Costo anual $ 580) y agregar un adicional. De mas está decir que les agradezco a uds. la info que dieron. Nota: No me supo decir cuantos pases incluye la Priority Pass, la que tengo de otro banco tenía un solo pase por persona y me entraron a caer cargos de U$S 27 por cada entrada tres meses despues de haber usado el servicio!!!

  10. Marina dice:

    Sí, tal como decís, Juan Pablo.

    Para solicitar el aumento del límite de compra acordado hay que ir a la sucursal bancaria con los últimos tres recibos de sueldo (al menos eso es para los trabajadores en relación de dependencia). La autorización tarda cinco días hábiles, según me informaron.

    El costo de renovación anual de Aerolíneas Plus es de $580 y se paga en tres cuotas. Eso es aparte del costo de renovación que cobra Visa (que es el costo que se puede bonificar).

    Solicitud de adhesión a Aerolíneas Plus: lo acabo de hacer telefónicamente, me informaron que en unos días me llegará un mail de confirmación de Aerolíneas Argentinas y que a partir de ese momento ya puedo empezar a sumar millas CON EL PLASTICO ACTUAL.
    Lo comento porque hace un tiempo (una semana antes de un viaje, como siempre!) llamé para adherirme y me dijeron que para sumar millas tenía que esperar que me llegara el plástico nuevo (el de Aerolíneas Plus)… No sé si cambiaron el sistema o la persona que me atendió en aquel momento me dio información incorrecta.

  11. Angeles dice:

    Hola a todos!
    Al igual que muchos acá me comunique con el call center. Excelente atención. La semana pasada me había llegado un mail con un aumento de mi limite y el aviso de que tenía disponible una visa Gold.
    Llamé, confirmé la solicitud de pase de categoría, me explicaron que todos los costos aumentan en febrero, que la renovación, por lo menos de la Gold, se puede bonificar el 50% adhiriendo los tres débitos automáticos, y el restante 50% se bonifica abriendo un caja de ahorro de la cual se descuente el pago total de la tarjeta. Esta caja de ahorro me aseguraron que no tenía ningún tipo de costo ni de apertura ni de mantenimiento.
    También aproveche y me di de alta en Aerolíneas Plus, si bien soy socia de smiles, creí conveniente que con un gasto considerable en la Visa del Hipotecario, aprovechando la cuotificacion de gastos en el exterior, algo de millas podía sumar. Me explicaron que la membresía se cobra cumplido el año, en tres cuotas, si bien hoy es de $580, en febrero cambia a $725 más IVA.
    Gracias como siempre, saludos a todos!!

  12. Sol dice:

    Hola! llamé y me dijeron que de manera telefónica podía acceder a la Buho Dark, yo actualmente tengo Gold. Me hablaron de las dos cosas que dicen acá, compra protegida y asistencia, pero era una categoria desconocida para mi ja! Para saltar a Platinum dicen que es necesario 50 mil de límite y tengo 48 mil, si quería podría pedirlo en sucursal, pero al no necesitarla opté por la Buho Dark adherida a Aerolineas Plus.
    Mi consulta es, para algún cupo de PRiority, sea del banco que sea..es con Signature o Black, no? Platinum o ésta Dark no otorga?

    Saludos!

  13. Claudio dice:

    Recién llame al Hipotecario e hice el cambio de Gold a Platinum, justo este mes me ampliaron el límite a 80 mil. Saludos y gracias por mantenernos siempre actualizados

  14. Pablo dice:

    Qué interesante. Yo tengo la Buho Dark, pero nunca presenté un recibo ni nada. Qué límite tenían en la tarjeta? Voy a ver qué se puede hacer

  15. Sebastian dice:

    Cuidado la la web dice que la renovación cuesta $1600, el contrato dice $3000. pequeños errores comete el banco

  16. Mauro dice:

    Tengo Visa internacional (bonificada 100% mantenimiento con 3 débitos automáticos), llame para pedir upgrade a signture y me dicen que antes tengo que pasar a gold, luego a platinium para luego llegar a dark, medio ilógico pero bueno. Lo que si me dijo es que ahora para bonificar 100% del mantenimiento ahora es necesario que ademas de los 3 débitos se haga el débito total del pago del saldo deudor por débito automático.-

  17. Claudio Gonzalez dice:

    Con solo una llamada de 5 minutos upgrade de Gold a Signature!!! Una maravilla. Otra vez muchas gracias Infoviajera!!! Genios Totales.

  18. Diego dice:

    Disculpen la consulta, pero para tener acceso a los Vip se precisa la Dark, Platinum o Signature. Los operadores del Hipotecario informan que con la Dark p/arriba ya seria posible acceder. Alguien que pueda brindar algo mas claro? Gracias.

    • jlcota dice:

      Salvo que hay algo particular del banco Hipotecario que no sabemos, se requiere Visa Signature, junto con esta tarjeta debe venir la membresía Priority Pass que brinda acceso a las salas VIP.

      Saludos

  19. Juan Pablo G M dice:

    En el flyer de la web del banco ya agregaron que es también necesario que se debite el saldo de la tarjeta de una caja de ahorro para su bonificación: http://www.hipotecario.com.ar/media/offer-AA-17.10.16.png

    No actualizaron aún «la letra chica» al parecer. Saludos!

  20. raul dice:

    hola. con la visa platinium del hipotecario tambien vienen las priority pass? alguien la tiene?

  21. tofa dice:

    Revivo este post porque en algún lugar tengo que descargar la indignación… y porque tal vez a alguien más le pasó.
    El 12/12 llamé para pedir el upgrade (tengo Gold con 90mil de crédito) el 15/12 me lo confirmaron a Dark porque me dijeron que era IMPOSIBLE saltar de Gold a Platinum. Me bicicletearon con la fecha de entrega, primero diez días hábiles, despues 72hs más, despues 48hs, etc. Hoy me dijeron que estaba la resolución de mi reclamo y que mandaban a reimprimir la tarjeta, que espere 30días. O_O!
    Con suerte viajo con la Dark, que es lo mismo que nada porque no tiene el seguro médico que piden en Europa…
    A mi esposa le pasó algo similar cuando pasó su visa común a Gold. Pésima experiencia con Hipotecario realmente…

    • jlcota dice:

      Uhhh, qué mal se ha portado el Hipotecario 🙁

      La verdad que a nosotros nos cumplió, te podríamos sugerir reclamar pero vemos que ya lo hiciste…

  22. perdon,que hay de los puntos acumulados para bonificar la renovacion?.No corre mas eso?

    • jlcota dice:

      En comunicación del banco recibida hoy dicen: «Comisión de Renovación Anual Bonificada: Adhiriendo 3 servicios al débito automático de su tarjeta de crédito más la adhesión al débito automático del pago de la Tarjeta de Crédito a través de la Caja de Ahorro del Banco. Si no tenés caja de ahorro, solicítala a través de HomeBanking en sólo 3 pasos, es muy fácil.»

      Saludos Roberto

  23. viviana dice:

    hola!!! una pregunta, las 12 cuotas es solo para nuevas altas? si uno pide upgrade no se vuelven a activar las 12 cuotas.?
    Nosotros tenemos la dark hace 6 meses y nos habian dicho que con 80.000 puntos o 3 débitos la tarjeta se bonificaba 100 %.Ahora consultamos y no nos quieren respetar lo hablado telefonicamente. Estamos esperando una respuesta.
    Tenemos de limite $ 56.000 de compra, y en cuotas $ 84.000. Creen que llegaremos a la signature?
    Muy bueno el blog !!!! Los leo siempre.
    Saludos.

    • jlcota dice:

      Hola, Viviana,

      Al hace upgrade no vuelve la promo de cuotas, al menos no lo pedimos y no vino solito.

      No te podría asegurar el paso a Signature, consultalo con el banco, siempre podés apelar al viejo truco de llamar para dar la baja…

      Saludos

Dejá un comentario