Recibimos las Visa Signature del Banco Hipotecario ¿Y las Priority Pass?

Hace unos días les contamos que habíamos solicitado un upgrade de nuestras tarjetas de crédito Visa Dark del Banco Hipotecario a Visa Signature. Este era el post: El Banco Hipotecario ofrece Visa Platinum y Signature (antes sólo hasta Gold).

7 días después de haber recibido el correo electrónico de confirmación recibimos en casa el paquete con las tarjetas Signature del Banco Hipotecario.

La verdad es que el packaging y el contenido es bastante básico comparado con el que entregan otros bancos, no hay ni una lapicera, ni un portatarjetas, ni ningún otro «regalito» de bienvenida que suelen incluir los paquetes Signature y Black, pero bueno, en realidad no es algo importante. Viene un sobre grande con un librito informando las prestaciones Visa Signature (más adelante volveremos sobre este libro), un mini folletito con los números útiles y otro sobre con la tarjeta del titular y de los adicionales.

Pueden consultar los beneficios de la tarjeta Visa Signature en la web del Banco Hipotecario.

paquete_tarjeta_visa_hipotecario_signature_2016-12

Las tarjetas vienen con un sticker que indica que es preciso habilitarlas llamando a un número de teléfono gratuito que atiende las 24 horas.

Cuando ingresamos a Visa Home también nos solicitó habilitar la tarjeta, a pesar de haberlo hecho ya telefónicamente:

nueva_tarjeta_visa_home_pide_habilitacion

¿Y las Priority Pass que vienen con la Visa Signature?

Algo que nos interesaba de este cambio era sumar otra membersía Priority Pass para contar con más cupos para ingresar a salas VIP de aeropuertos del mundo, algo que solemos utilizar bastante en nuestros viajes. La información al respecto en el sitio del banco es muy escasa y no logramos tampoco buen asesoramiento cuando consultamos telefónicamente.

El paquete que les describimos nos fue entregado por Andreani, como habrán notado no mencionamos haber recibido en ese paquete ninguna tarjeta Priority Pass. El mismo días nos dejaron en casa un aviso de visita de OCA a nombre de uno de los adicionales de la cuenta, suponemos que allí viene(n) la(s) tarjeta(s) Priority Pass….

Con las tarjetas en mano llamamos al centro de servicios Visa Signature y consultamos al respecto, nos informaron que para coordinar la entrega la(s) tarjeta(s) Priority Pass debíamos llamar al banco en día hábil y justo viene el fin de semana largo, así que deberemos esperar.

Consultamos sobre la membresía Priority Pass que viene con las tarjetas Signature del banco Hipotecario y nos informaron que cada plástico, es decir, tanto el adicional como cada uno de los titulares, recibe una membresía Priority Pass y que esa membresía vienen con 6 cupos para el poseedor de la tarjeta más 2 cupos para acompañantes por año calendario.

¿Cuál es el costo de la renovación anual de la Visa Signature del Banco Hipotecario y cómo podemos obtener la bonificación del mismo?

A partir de febrero/2017  el costo de la renovación anual de la Visa Signature del Banco Hipotecario será de AR$ 3.750 + IVA, AR$ 4.537,50 finales.

En las condiciones para el caso de las tarjetas adheridas al programa de pasajero frecuente de Aerolíneas Plus decía, cuando hicimos la solicitud en noviembre/2016, que adhiriendo 3 impuestos o servicios al débito automático se obtiene la bonificación del costo anual, transcribimos:

(4) PARA OBTENER LA BONIFICACIÓN TOTAL DE LA COMISION DE RENOVACIÓN ANUAL, EL TITULAR DE LA TC DEBERÁ HABER ADHERIDO AL DÉBITO AUTOMÁTICO EN LA TARJETA AL MENOS TRES FACTURAS DE SERVICIOS O IMPUESTOS A SU NOMBRE, CON UNA ANTICIPACIÓN NO INFERIOR A TRES MESES PREVIOS A LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA TC IMPRESA EN EL PLÁSTICO. LA BONIFICACIÓN DE DICHA COMISIÓN SE MANTENDRÁ VIGENTE DURANTE EL PLAZO EN QUE SE ENCUENTREN ADHERIDOS AL DÉBITO AUTOMÁTICO LOS SERVICIOS O IMPUESTOS CONFORME LO ANTEDICHO. QUEDA EXCLUIDO DE ESTA PROMOCIÓN EL DÉBITO AUTOMÁTICO DEL SEGURO DEL AUTOMOTOR EMITIDO POR CAJA DE SEGUROS S.A. BENEFICIO VÁLIDO ÚNICAMENTE PARA AQUELLAS TC VISA QUE NO REGISTREN MORA ANTE ESTE BANCO. QUEDAN EXCLUIDAS DE LA PRESENTE PROMOCIÓN LAS TC VISA LIBERTAD. LA PRESENTE PROMOCIÓN NO ES ACUMULABLE NI COMBINABLE CON OTROS PROGRAMAS DE PUNTOS VISA NI PROGRAMAS, PROMOCIONES O BENEFICIOS VIGENTES DE BANCO HIPOTECARIO S.A.

Ahora, en diciembre/2016, dice que además de la adhesión de los 3 débitos automáticos es preciso contar con una caja de ahorros y que el pago de la tarjeta se realice por débito de esa caja de ahorro, transcribimos:

(4) PARA OBTENER LA BONIFICACIÓN TOTAL DE LA COMISION DE RENOVACIÓN ANUAL, EL TITULAR DE LA TC DEBERÁ HABER ADHERIDO AL DÉBITO AUTOMÁTICO DE SU TARJETA AL MENOS TRES FACTURAS DE SERVICIOS O IMPUESTOS A SU NOMBRE MÁS LA ADHESIÓN DEL PAGO EFECTIVO DE SU TARJETA DE CRÉDITO A TRAVÉS DE SU CAJA DE AHORROS DE BANCO HIPOTECARIO, AMBAS CONDICIONES DEBERÁN PODER CORROBORARSE CON UNA ANTICIPACIÓN NO INFERIOR A TRES MESES PREVIOS A LA FECHA DE VENCIMIENTO DE LA TC IMPRESA EN EL PLÁSTICO. LA BONIFICACIÓN DE DICHA COMISIÓN SE MANTENDRÁ VIGENTE DURANTE EL PLAZO EN QUE SE ENCUENTREN ADHERIDOS AL DÉBITO AUTOMÁTICO DE LA TC LOS SERVICIOS O IMPUESTOS Y EL PAGO DE SU TC A TRAVÉS DE LA CUENTA, CONFORME LO ANTEDICHO. QUEDA EXCLUIDO DE ESTA PROMOCIÓN EL DÉBITO AUTOMÁTICO DEL SEGURO DEL AUTOMOTOR EMITIDO POR CAJA DE SEGUROS S.A. BENEFICIO VÁLIDO ÚNICAMENTE PARA AQUELLAS TC VISA QUE NO REGISTREN MORA ANTE ESTE BANCO. QUEDAN EXCLUIDAS DE LA PRESENTE PROMOCIÓN LAS TC VISA LIBERTAD. LA PRESENTE PROMOCIÓN NO ES ACUMULABLE NI COMBINABLE CON OTROS PROGRAMAS DE PUNTOS VISA NI PROGRAMAS, PROMOCIONES O BENEFICIOS VIGENTES DE BANCO HIPOTECARIO S.A.

En el resumen actual de la tarjeta de crédito figuran estas condiciones (mencionan el débito en cuenta):

Bonificá la comisión de Renovación anual de tu TC Visa Signature adhiriendo 3 débitos automáticos en tu TC + el débito automático del pago de tu tarjeta a través de tu caja de ahorros del Banco Hipotecario, teniendo ambas condiciones vigentes con una anticipación no menor a 3 meses previos al vto de la cuenta. Queda excluido de esta bonificación el débito automático del Seguro Automotor de la Caja S.A. Esta condición estará vigente solo por el primer año de renovación de la cuenta, o hasta el 31/05/2017, lo que primero ocurra.

Vamos a tener que charlar con el banco para clarifica cuál es el criterio que finalmente aplicarán para otorgar la bonificación de la comisión de renovación anual, pero parece que se viene la caja de ahorro.

Cuando recibamos las Priority Pass y reconfirmemos la información que nos brindaron, les contaremos.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

68 Respuestas

  1. paula dice:

    Hola, tal vez puedas ayudarme… como o donde te informaste respecto de los cupos para Priority Pass? tengo signature del ciudad, ya he usado el Vip, sin cargo en 2 oportunidades con flia incluida, con la Priority pero no he logrado, de momento, que alguien sepa informarme del cupo que me corresponde.
    Desde ya gracias!!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Paula. Cada banco es diferente. El que te tiene que dar la info es el banco Ciudad. Saludos !

      • paula dice:

        gracias Pablo… lo he consultado con el Ciudad pero podras, sin mucha imaginacion, q nunca saben nada de lo que deberian saber… por cuestiones laborales opero con ciudad, pero creemme q es bastante difícil… gracias igual por responder

        • jlcota dice:

          Recién llamamos la BBVA Francés para chequear cuántos nos quedaban en una de las P.Pass que tenemos a través de ellos y nos brindaron la información. Quizás podrías insistir a ver si hay más suerte con otro operador que te atienda.

          Saludos Paula

  2. Agustin dice:

    Saben de cuanto es el limite de credito para pedir signature?
    Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      En el frances me dijeron 160000 pesos. No se en otros bancos y si esa data es correcta.

      • Juan Pablo dice:

        Con 110.000 en el francés es «apenas» una gold, así q puede ser lo q decis Pablo. En otros bancos, Citi con 100 es platinum, macro con 100 es signature. Y pcia de bs as creo q 90 es signature. Siempre hablo de límites de compra con la tarjeta, no de ingresos mensuales.

        • Juan Pablo dice:

          Hipotecario con 50 de límite, platinum y con 100 signature. En icbc creo q con ingresos de 40 mensual te dan paquete exclusive con visa y máster signature y black y sale algo de 700 mensual.

        • Malvif dice:

          Ojo que lo del citi fue para hacer crecer las cuentas para las ventas a Santander y esas eran para las cuentas priority o no las cuentas citigold.
          Supuestamente eso ahora ya no es así por qué ya lo vendieron.
          Es más fíjate el BBVA les dio a los clientes citi la premium world sin importar ingresos.

          • Juan Pablo dice:

            La del Citi casualmente la pedí yo mismo, así q ahí lo digo con conocimiento, y con ese motivo, ver q me ofrece el Santander cuando dentro de unos meses la quiera dar de baja. Y la pedí cuando la venta ya estaba hecha, era muy reciente, pero ya estaba todo listo.

            • Malvif dice:

              A mí oficial de cuentas me dijo que habían tenido quilombo por qué habían dado citigold a varias personas que no cumplían requisitos y de arriba tiraban para atrás la apertura o los pasaban a priority.
              Pero buen puede ser que desp las dieron igual, conozco algunos que teniendo una visa gold de citi en BBVA le dieron la premium world y otros con priority le daban solo premium.

    • GustaVo dice:

      Para paquete PW (que incluye signature y master black) necesitas $140k en cada tarjeta

  3. Cristian dice:

    Yo abrí mi caja de ahorros por las dudas y ya tengo adherida la tarjeta al debito de la misma. Hace años que tenía los 3 débitos automáticos y nunca pague renovación. Más vale prevenir. La caja de ahorros es gratuita.

  4. Gonzalo dice:

    Buenos días, cómo están?

    Quería consultarles si este banco en esa categoría ofrece la posibilidad de hacer referidos y tener algún beneficio bajo esas condiciones. Porque me interesaría ingresar a este banco. Desde ya muchas gracias!

    Saludos!

    • Pablo Quilis dice:

      No que sapamos. Vimos varios que tienen programas de referidos, pero no lo vi yo en el Hipotecario. Vemos si algún lector comenta. Saludos !

  5. Hernan dice:

    La verdad, me parecía muy raro el beneficio. Así como así entregar un signature….mmmmm algo raro había. Mi consejo, tirar todo para atras

    • jlcota dice:

      ¿Lo decís por lo de la bonificación del costos de renovación anual Hernán?

    • SEBA dice:

      Yo soy cliente del Citi hace unos años, cuenta Citigold, y me en Octubre me llamaron del BBVA Frances para darme la cuenta Premium World.
      A la tercer llamada despues de haberles dicho que no queria ni probar, escuche los beneficios.
      Cuenta Premium World, Visa Signature (160.000 limite) Master Card Black (160.000).
      Prestamo al 24% anual (Tasa bajisima).
      140.000 km Latam Pass (1 pasaje ida y vuelta a europa aprox)
      Categoria Gold en Latam Pass.
      Costo de renovacion anual del paquete bonificado por 2 años.

      Cuestion que le pregunte si necesitaba documentacion y me dijero que no.
      Hoy tengo la cuenta abierta, los 140.000km de Latam, y saque el prestamo que al final con iva y todo quedo en 29% anual (CFT).

      En el Citi me dijo la cajera que se lo ofrecieron a todos los clientes, misma categoria que en Citi, sin presentar papeles, y que la gerenta de la sucursal le dijo que no habia ninguna letra chica.
      Eso es todo amigos.

  6. Nacho dice:

    Hola! Teniendo en cuenta que piden unos ingresos importantes para sacar la black del hipotcario. En caso de que no lo hayan logrado por ingresos, como hicieron para sacarla?

    • jlcota dice:

      Hola Nacho,

      No nos solicitaron nada, ni tuvimos que presentar ninguna documentación, fue sólo una llamada telefónica .Calculo que ellos ya cuentan con toda la info necesaria.

      Saludos

  7. monica dice:

    jlcota: el banco hipotecario no tiene convenio con priority pass. Ya pase por esto a principio de año y la sacamos con este objetivo acceder a los salones vip de los aeropuertos. por te nos decian que si. pero consegui hablar con una empleada del bco. y me nego que la black del hipotecario te habilte este acceso. la black del hipotecario es una plata de visa

    • jlcota dice:

      Hola Mónica,

      Te confirmo que la tarjeta que entregan es Signature, igual que las del Galicia o del BBVA Francés y así figura en Visa Home incluso.

      Saludos

    • Mauro dice:

      El error estaba en creer que la tarjeta Dark búho era Black.ahora si llegan las black con priority p.

  8. Diego dice:

    La que menciona Monica es la buho dark que tiene status Visa Gold.

  9. Pablo dice:

    No me queda claro el último párrafo de las condiciones que transcribiste al final: «Esta condición estará vigente solo por el primer año de renovación de la cuenta, o hasta el 31/05/2017, lo que primero ocurra». O sea, si ya renovaste o si la renovación es posterior a Mayo del año que viene, no tenes forma de bonificarlo?

    • jlcota dice:

      Daría a entender eso, pero como verás la información que brinda el banco sobre este punto es algo caótica. Vamos a averiguar bien el tema y les contaremos. Saludos.

  10. Javier dice:

    Acá en la pagina del banco hipotecario dice que las que estan adheridas a aerolíneas plus solo piden los 3 servicios o impuestos adheridos al debito automático pero no dice nada de la caja de ahorro http://www.hipotecario.com.ar/default.asp?id=614&mnu=614

    • jlcota dice:

      Sí, vamos a averiguarlo bien, bien y luego les contamos cómo queda la cosa. Saludos Javier.

    • Cristian dice:

      Me parece que esa informacion es vieja porque yo tengo mi tarjeta adherida a AR Plus hace uno años y me llego un mail del banco diciendome que si queria seguir manteniendo bonificada la renovacion de la tarjeta tenia que abrir la caja de ahorros. La verdad no cuesta tanto hacerlo, salvo por acercarte a las escasas sucursales del hipotecario, tener un poco de paciencia en la atencion. La caja es gratuita siempre que haya movimientos en la misma. Igual todo es medio relativo en el hipotecario. Tengo un conocido que tiene 2 debitos automaticos en su tarjeta (de la epoca que pedian 2 y no 3) y jamas le cobraron la renovacion. Creo que es un loteria.
      Saludos.

      • Pablo Quilis dice:

        En mi caso, la quise dar de baja, y me dijeron que me la renoverian gratis de por vida. Yo igual no les creo, pero ya me lo dijeron tres operadores diferentes.

  11. Eli dice:

    Hola, tenemos Visa Signature del Macro habilitadas, pero todavía no en mano. También esperamos que lleguen las Priority, ya que viajamos pronto. Sabés si a los adicionales también nos darán Priority?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, consultalo con tu banco. Depende de ellos que ofrecen. Saludos

    • SEBA dice:

      Las Priority Pass te las manda directamente Priority Pass, y es al contratar alguna MasterCard Black, CREO que de cualquier banco, siempre y cuando sea black (Eso de buho dark del Hipotecario no se que es).
      Suelen llegar despues que las tarjetas de credito, al menos eso me paso a mi con las 3 priority pass (Bbva/Citi/Amex).
      Ojala te lleguen.
      pd. Averigua que si no me equivoco dependiendo el banco podes usar el servicio VIP pagando con la Master Black, y despues te lo reintegran.

    • Alejandro dice:

      El Macro Selecta te da priority para los adicionales. Cada adicional tiene, creo, 6 visitas para titular de la adicional mas 6 visitas para acompañante del adicional, por un lapso de 4 años. Las visitas adicionales te las cobran 130 pesos. Eso es lo que me dijeron en Visa. Hay otros lectores que reportan cosas diferentes, pero eso es lo que me dijeron en Visa. Saludos

  12. VIajera dice:

    Hola chicos. Suscribi al hipo arplus hace un año tambien con la condicion de los 3 servicios y lo hice.
    Hace 3 meses recibi un mail con la historia de la caja de ahorro y llamé(acostumbrada a que me jodan) para chequear si ya tenia binificado.
    Me informaron que ahora queda bonificada CON la caja de ahorro.
    Cuando le dije que yo habia contratado bajo otras condiciones, me dijeron que chequeando mi cuenta, aparecia bonificada por un plazo indefinido de tiempo…
    No se que pensar. Ya todos contaremos.

    • Pablo Quilis dice:

      A mi me dijeron lo mismo. Raro

      • ivana dice:

        Me dijeron lo mismo, bonificación indefinida. LLame hace un tiempo para adherir 3 servicios para obtener la bonificación (adherí los servicios por la pagina y no los tomo). Tengo Visa Dark de Aerolíneas y me pasaron a Platinum. Me dijo la operadora que cuando las reciba pida la Signature,

    • Rodrigo dice:

      A mi me dijeron lo mismo que estaba bonificado por el tipo de alta.. desde el principio.. y la verdad no se si confiar y no abrir cuenta (porque ni estoy interesado en abrir mas cuentas)

      El tema es que si se equivocan la renovacion es bastante costosoa….

  13. adrián dice:

    Recuerden que por normativa del Banco Central todos los bancos tienen obligación de otorgarte sin costo, una caja de ahorro, una tarjeta de débito y acceso a tu home banking. Así, con tu caja de ahorro gratis, es mas facil tomar una decisión. Saludos.

    • Rodrigo dice:

      Si sin costo… pero fui al banco (hipotecario) y la chica me dijo que era sin costo pero me tenia que dar de alta si o si en un seguro contra robo en cajeros automaticos que anda a saber despues cuanto tiempo y esfuerzo de tu vida requiera para dar de baja esas basuras 🙁

      • jlcota dice:

        No vimos en ningún lado esa condición, revisá bien lo que te propone por si acaso. Saludos.

      • Juan Pablo dice:

        Escuché eso en dos sucursales más del Hipotecario. Mi consejo es ir al home banking de ellos, hacerte un usuario y contraseña (te hace preguntas sobre vos y tu tarjeta de crédito) y una vez allí pedís de alta una caja de ahorro, y listo.

        Si querés dar de baja el seguro de robo en ATM en el caso que lo hayas contratado, llamá de 8 a 16 al 0810-666-0066. Saludos!!!

  14. Alberto dice:

    Al final me hice tiempo,fui a la sucursal que está a 10 metros de mi oficina y llevé los últimos recibos de sueldo y me subieron el límite.
    Hoy ya impactado en el saldo de financiación que es el que te permite subir de categoría de tarjeta pedí por teléfono la signature, la cual me dijeron que va a llegar en unos días.
    Al final cuantas visitas Priority tiene ? Pueden verlo en el site de Visa ? porque la pedí más que todo por las visitas a los lounges y aparte las últimas dos veces que sacó 36 cuotas y una de 24 la maté a full y me quedaba mucho para un pago y casi nada para cuotas. Con ésta subida de valores voy a poder comprar algo más. La mía tendría que ser Red en vez de Black

  15. Bruno dice:

    Hola! Quá tal? Una consulta de principiante, tengo la tarjeta gold del hipotecario y me gustaría pedir una signature, a qué número telefónico debo solicitarla? estuve llamando a varios 0800 pero siempre me atiende un contestador!

    Mil gracias!

  16. Alberto dice:

    Tenes que llevar recibo de haberes o lo que tengas como ingreso y que te den, si es que no cambio el monto, al menos 100.000 pesos de financiación. Si lo hacen ahí la podes pedir.

  17. Sebastian dice:

    Hola me llego un mail del Hipotecario con la Visa Dark aprobada con un «poder de compra total» de $160.000, ahora eso es el limite total, es igual en un pago y en cuotas, son unificados? o son distintos en el hipotecario? Si llamo y pido que en ves de la Dark me den la Signature se coparan? o tengo que arrancar unos meses con Dark y despues pedir upgrade? Si dan 160 lucas para una Darlk la Signature entonces con cuanto vendra! jajaja
    Las cosas que uno hace por comerse unas media lunas y tomarse un cafe gratis antes de subirse a un avion! jajajaja
    Saludos

  18. Andy dice:

    Hola, alguien sabe cuales son los requerimientos minimos para sacar la tarjeta visa signature? Cuanto es el sueldo minimo ? Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Andy, depende del banco y de tu situación crediticia. Por más que demuestres ingresos, si tenés crédito comprometido en otros bancos te la rechazarán. Lo mejor, es acercarce al banco con tus papeles y evaluarlo ahi.

  19. Andy dice:

    Gracias Pablo

  20. Ignacio dice:

    Hola JlCota, tenías más de 100k de límite en un pago al momento de solicitar el upgrade? Me dieron 80k en la dark y no sé si pedirla o no porque no quiero quedarme con esa! Gracias

    • jlcota dice:

      Hola, Ignacio,

      No resulta prudente hablar sobre esas cuestiones en un espacio público.

      Sabrás entender.

      Saludos

      • Ignacio dice:

        Jajaja no hay problema jl es que tengo miedo de pedirla y no poder hacer el upgrade. Disculpame por el atrevimiento y que andes bien.

        • jlcota dice:

          No hay problema, más bien compartía con vos una reflexión. Aquí nos relajamos, charlamos y compartimos info, está bueno recordar que es un sitio de acceso público.

          Saludos, Ignacio

  21. Condor45 dice:

    Acabo de llamar al bco a ver si me la cambian por una signature y me dijeron que tengo 65 k de cupo y tengo que tener 100 k. Les dije q tengo signature del galicia pero no les interesa. La visa me la mandaron por correo hace años y ahora cambiaron las condiciones para bonificar el mantenimiento. Les explique que si abro una caja de ahorros al depositar me descuentan ingresos brutos xq soy profesional monotributista. No les importa mantener al cliente como en otros bancos. Fui a la sucursal y ni bola asi que me abrocharon con el mantmantenimiento por 2 cuotas que me quedaron

  22. Gladys Fernández dice:

    Hola quería saber como obtener las tarjetas de ustedes ya que me interésa

Dejá un comentario