Skyscanner: Buscá vuelos, creá alertas, sorprendete

Skyscanner es un sitio web que nos permite consultar y comparar precios de vuelos basándose en datos de búsquedas recientes (caché de resultados), un metabuscador. También presentan opciones de alojamiento y alquileres de autos, pero nos vamos a focalizar en los aéreos.

Ellos se definen a sí mismos como la web líder de búsqueda de viajes en el mundo y realmente saben de qué se trata.

Este metabuscador es muy útil cuando queremos buscar un tramo específico, como por ejemplo Londres – Atenas, y visualizar los precios en un mes o período. Skyscanner nos muestra las opciones encontradas de cada aerolínea con su precio, la duración del vuelo y las conexiones. Si uno lo desea, puede filtrar sólo vuelos directos al momento de la búsqueda.

Otra buena utilidad son las alertas de precios por e-mail. Una alerta consiste en «agendar» el interés que uno tiene en determinado vuelo y recibir un e-mail de aviso si los precios cambian, ya sea para bien o para mal. Buena manera de estar atento.

Algo que nos parece muy creativo y entretenido es la posibilidad de buscar un vuelo a «Donde sea» y dejarse sorprender por los destinos y/o precios que Skyscanner nos muestre:

En una búsqueda así, hoy descubrimos que se puede volar desde Londres (Inglaterra) a Boston (Estados Unidos) por € 177 el tramo en septiembre/2017.

También ofrecen algo parecido con visualización el mapa en su Mapa de comparación de vuelos.

Por la naturaleza de los resultados (caché de búsquedas), en alguna ocasión puede pasar que una tarifa no se encuentre efectivamente al momento en que uno hace click, en especial si se trata de una muuuuuuy buena.

¿Y cómo se hace para comprar? 

Una vez que encontrás un precio interesante, clickeás en «Seleccionar» y te va a mostrar un listado de aerolíneas y/o agencias disponibles. Al seleccionar la opción deseada, Skyscanner te dirige directamente al sitio de compra correspondiente para concretar la operación.

 

Buscá opciones e inspirate en la web de Skyscanner.

 

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Esta muy buena la web de Skyscanner, la use un par de veces, también existe un app para iOS que se llama Hopper, que aparte de buscar los vuelos te da predicciones de los precios y recomendaciones para logar un mejor costo (por ej. te informa si hay un aeropuerto cercano al que sea mas barato llegar/salir, o si en otros horarios el vuelo el mas barato), muy recomendable también.

  2. Lucia dice:

    Está muy buena la pagina estuve probando algunas búsquedas y funciona bien.
    Les quería preguntar una duda que tengo en gral: cuando se habilitan las búsquedas de vuelos a partir de nov 2017? porque busco acá y en otros buscadores https://www.google.es/flights/ y solo veo hasta octubre. Esta de google me gusta porque te muestra un gráfico de precios de como varía cada día el precio… Un saludo!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Lucia. Podés verlo en gráfico en Skyscanner también, una vez que hacés la búsqueda seleccionás «Gráfico».

      Con respecto a noviembre, ya te tienen que aparecer para los primeros días. Se ven con 11 meses de antelación las fechas disponibles.

      Saludos.

  3. Susana Jam dice:

    Hola, si, es buena, pero yo tengo descargada en mi t.e. Hopper, y todos los dias chequeo, te muestra con colores dias mas economicos o mas caros y asi podes ir modificando tu busqueda, para proceso de compra, hay que estar logueado…no asi para buscar a titulo informativo.

  4. Otro buscador genial de vuelos mucho más potente es Google Flights:
    https://www.google.com/flights/

  5. Nacho. dice:

    El tema de Skyscanner es que aveces te deriva a Paginas que uno no conoce, y por ende le entran las dudas.
    Por ejemplo esa Tripair.
    Sabes si Skyscanner da garantia por todas las empresas que aparecen??

  6. El Toto dice:

    Ah bue! Me mató el “A Donde sea”… lo voy a usar en mi proximo viaje!!! Excelente post!!!

  7. Viajera1234 dice:

    Cintia, disculpá el descuelgue de la pregunta en este comentario, pero como vos sos músico te pregunto: ¿has comprado instrumentos en el extranjero? Te jorobaron al querer entrarlos? Te pregunto porque veo pianos eléctricos a la tercera parte del precio de acá… ¿Sabés si existe alguna dispensa en los aranceles de aduana o entran por el régimen general????

    • Cintia C. dice:

      Hola, Viajera1234. He traído amplificadores y guitarras. De los amplis nunca dijeron nada, creo que no los vieron. En cambio, me han preguntado de las guitarras pero cuando vieron que el precio estaba dentro de los 300 dólares me dejaron pasar. Tengo entendido que entran igual que cualquier producto, no hay régimen especial. Saludos y éxitos con el piano 🙂

  8. tofa dice:

    Es una gran herramienta! los avisos los usé bastante para ir siguiendo los precios de los vuelos internos en Europa que me interesaban. El paso siguiente para encontrar buenas ofertas sería aprender a usar bien los códigos de búsqueda en http://matrix.itasoftware.com/, el maridaje perfecto entre viajero y geek. 😛

  9. Paula dice:

    Para vuelos saliendo de argentina siempre me resulta mucho mas util Turismocity para comparar (http://www.turismocity.com.ar) porque las agencias que me compara son todas las de argentina, y ya saqué pasajes por 2 alertas que me llegaron. En el caso de vuelo dentro de asia me resultó sirvió skyscanner.

  10. Verónica dice:

    Es una muy buena herramienta! La uso siempre y genero alertas de los vuelos que voy a tomar mucho tiempo antes para aprovechar las ofertas. La opción «adónde sea» es genial y casi nadie la tiene.

    También son interesantes las notas de Viajes y Noticias se pueden armar recorridos y descubrir nuevos destinos. Yo la sigo en tw y postean este tipo de notas.

    Saludos!

  11. esteban dice:

    Yo personalmente la uso hace año y medio y la verdad esta muy bueno que puedas buscar mes entero e ir fijándote dia a dia como cambian los precios, o la opción de Eres flexible? que te permite buscar cualquier destino con sus precios en la fecha que elegiste o también ver la gama de precios en un mes especifico o en el mas barato.

    recomendado.

  12. Sara dice:

    Hola Cintia, soy Sara y trabajo en Skyscanner para Argentina y Latinoamérica! Me ha encantado tu artículo. Si tienes alguna duda sobre nuestra aplicación hacénolo saber. Igualmente me encantaría ponerme en contacto contigo ¡Felices fiestas!

  13. Mary dice:

    Hola chicos! La uso siempre. Y me gusta jugar a buscar ofertas. Lo genial que tiene es que en vez de poner una ciudad (ej. Madrid) podes poner el país (España) y de ahí si a cualquier lugar.

  14. NESTOR dice:

    Hola. Yo encontré también buena info sobre aéreos en otro metabuscador http://www.turismocity.com.ar

  15. Natalia dice:

    Yo probando probando encontré una gran tarifa para Europa y me voy en 15 días. Termine comprando en una web que se llama sky Tours, sólo Dios sabe… pero tuve un problema y me lo solucionaron así que tan mal no está. El ITA lo uso hace como 5 años que no era de Google. En general caigo en la aerolínea y le muestro la construcción de la tarifa y les digo quiero esto jajaja, si no hay me plantó ahí a buscar mil alternativas hasta que doy en la tecla. Me odian.

  16. Daniel dice:

    Gente, hay forma de hacer alertas SIN especificar fechas? Me parece mucho mejor para tener una idea más completa de los precios. Despegar lo tiene.

  17. Charlie dice:

    hola! alguien compro alguna vez por intermedio de la agencia «explore trip» que es uno de los resultados mas frecuentes que me arroja skyscanner? saludos!

Dejá un comentario