La lowcostización y Paypal decidieron la compra de nuestro vuelo

Arrancamos el año con ganas de emitir vuelos y nos pusimos a mirar opciones para uno de los tramos internos de nuestro próximo viaje a Europa y Asia, el vuelo desde Londres a Estambul.

Como teníamos saldo disponible en Paypal, pensamos en probar la agencia Logitravel que permite hacer el pago con este medio.

Arrancamos la búsqueda y apareció una opción muy tentadora para volar por British Airways desde el aeropuerto Heathrow a € 123 el tramo. Ya estábamos por apretar “Comprar” cuando revisamos en la web de la British que la tarifa no incluía comidas a bordo ni franquicia de equipaje, dos fenómenos propios de la “lowcostización” que están llevando a cabo muchas aerolíneas.

En mi caso, no poder llevar equipaje era un gran problema porque voy a viajar con una guitarra y corro el riesgo de que la cuenten como equipaje de mano.

Pasamos entonces a la segunda opción, apenas 10 euros más costosa: volar por la aerolínea Turkish Airlines. El punto desfavorable era el aeropuerto de salida, Gatwick, bastante más alejado y un poco peor conectado que Heathrow. Dejando eso de lado, la Turkish nos permitía llevar una valija de 23 kg. y nos iba a dar de comer. Con esos dos puntos nos convencieron y llevamos adelante la emisión.

Una vez que seleccionamos el vuelo, elegimos pagar con Paypal. No hubo ningún costo extra por pagar de este modo.

Así se reflejó el consumo en Paypal, todo correcto:

En esta ocasión, usamos Logitravel porque tenía los mismos precios que la web de la aerolínea y nos permitía pagar con Paypal. Este es sin dudas un gran beneficio para freelancers y trabajadores que cobran sus trabajos en el exterior.

Pensando en esto, hace poquito preguntamos por Twitter para ver qué agencias usan nuestros lectores para comprar vuelos pagando con Paypal. Miren las respuestas:

En conclusión, ganó el vuelo de Turkish Airlines por incluir esos servicios que las aerolíneas grandes “lowcostizadas” te cobran aparte y que, en el caso de la valija, íbamos a tener que abonar.

Frente a este nuevo fenómeno de lowcostización, los viajeros tenemos que mirar con los ojos bien abiertos las condiciones del vuelo que estamos por comprar. Ya Aerolíneas Argentinas y LATAM anunciaron que también serán parte de este proceso.

Post relacionados:

 

También te puede gustar

17 Respuestas

  1. Marrco dice:

    La web de LATAM permite pagar por paypal también. Saludos!

  2. Federico dice:

    Es muy desprolijo que las agencias no detallen en los pasajes que venden si incluyen el equipaje. Sera muy complejo tomar esa data de las aerolineas y mostrarla?

  3. Ana dice:

    Bien, CInthia. Estambul -a pesar de los lamentables episodios de los últimos meses, que no son exclusivos de esa ciudad- es una opción hermosa para explorar. En cuanto a cómo llegar allí, puedo contarte que ya utilicé una vez Pegasus (Estambul Ataturk a Stuttgart), que es lowcost, que tiene precios buenos reservados con tiempo, su alternativa intermedia (una valija en bodega con 20 kg) tiene buen precio, aunque por supuesto superior a la más económica, donde tendrías que pagar el equipaje de bodega aparte. Generás millas, como cualquier otra aerolínea, y podés preordenar tu comida para el vuelo también por precios bien bajitos.
    Reincidiremos en julio, deseablemente…
    Abrazo y suerte.
    Ana.

    • jlcota dice:

      Ana ¡Dejá de robarnos los destinos! El año pasado fue Grecia, ahora Estambul… 🙂

      Yo también reincido en 2017, vuelvo por 3º vez a Estambul.

      Saludos

      • Ana dice:

        Jaja… Para el invierno 2018 ya podemos empezar a planificar en conjunto, entonces…! 🙂 En julio próximo los planes son Estambul una semana, y luego Venecia y Trani (en la Puglia, tierra de la doble nacionalidad…). Abrazo, Ana.

  4. Juan dice:

    La verdad no vi nada interesante que se pueda pagar con paypal. Y note que en muchos casos te cobran entre 8 y 10% por hacerlo cuando si lo aceptan, un caso es reserveorlando con tickets disney, (salen mas caros que en la web oficial). Si alguien tiene data, incluso aunque no sean vuelos, estoy interesado en ver en que gasta la gente paypal… para mi es un enigma, lo de los vuelos había oido de Latam pero nunca lo vi en persona, realmente se puede pagar con paypal, aparece el logo al final despues de la carga de pasajeros?

  5. Carlos Mendez dice:

    Estoy viajando a Morro do sao Paulo y pagué con PayPal el catamaran biotur q une Salvador con Morro. directamente a ellos sin agencia de por medio sin recargos.

  6. Zai dice:

    Hola! Perdón si la duda es un poco fuera de tema. Es seguro (y posible) comprar vuelos a Europa saliendo desde Brasil? Queremos visitar Hungría y Rumania en julio y, a simple vista, el costo es similar con menos horas de vuelo trasatlántico.

Dejá un comentario