Aerolíneas Argentinas no sabe qué es el amor

Aprovechando la ocasión del día de los enamorados varias compañías lanzaron promociones para celebrarlo. Una de ellas fue Aerolíneas Argentinas, su campaña se denomina #LoveWeek y ofrece un 30% de descuento para volar por Argentina en determinadas fechas.

Han elaborado unas gráficas en las que se ven corazones, una pareja y se destaca el porcentaje de descuento, todo muy agradable.

En realidad vimos esta promo ayer, pero al probarla y simular vuelos obteníamos valores extraños, vamos a dejar que lo corrijan, pensamos… pero pasan las horas y la «promo» sigue funcionando igual.

Así está anunciada:

Pero al hacer la simulación encontramos valores muy superiores a los esperados, miren:

Simulando el mismo vuelo en las mismas fechas con LATAM obtenemos un valor 33% inferior:

Parece que Aerolíneas Argentinas no sabe qué es el amor ?

 

También te podría gustar...

40 Respuestas

  1. Juanjo Britch dice:

    Apenas me enteré intenté y obtuve buenos precios. EL único inconveniente es que NO admite Multiples destinos.

  2. Daniel dice:

    Tal cual. Coticé un par de viajes (uno que había comprado ya la semana pasada), y parecía que en vez del 30% de descuento, era el 30% de recargo! Una locura.

  3. Eli dice:

    No sólo eso, aumentaron TODOS los precios de cabotaje más de 20 por ciento está semana. Cuál será la explicación? ?

  4. eze dice:

    si ahi veo ni descuento en latam esta mas barato sin descuento imaginensen yo queria comprar 2 pasajes a mis viejos para regalarles a iguazu y estoy esperando alguna oferta ya sea en efectivo o tarjeta si alguien sabe algo me avisa porfa

    • Starla dice:

      la semana pasada hubo en banda negativa de AR aunque ese dia no salió IGR, pero si salió en enero, asi que cabe que se repita en las proximas (que esperemos siga la #bandanegativa!), si no tenes apuro te conviene esperar a que salga otra promo de esas o bien comprarles un paquete que incluye aereos por Agrupate o Club Cupon, etc, yo fui a Iguazu en vacas de invierno pasadas de ese modo y mas barato, para julio compré en mayo cuando salieron ofertas de paquetes.

    • José dice:

      LATAM tiene la promoción de 1.000 kms + Pesos todavía vigente para miembros de LATAMPass y Tarjeta Shell (Ambas son gratuitas). De Buenos Aires a Iguazú esta 1.000 kms + 1.280 pesos, ida y vuelta. Si no tienes 1.000 kms puedes comprarlos, salen 2 centavos de dólar por km. En total mil kms son unos 320 pesos. Fijate acá:

      https://infoviajera.com/2017/01/canjes-latam-pass-nacionales-por-1-000-kms-ar-la-promo-esta-medio-loca/

  5. Eli dice:

    Corregirá también la compañía el aumento de más del 20 por ciento en cabotaje de la última semana? Increíble!

  6. Lautaro dice:

    Así no le van a vender un pasaje a nadie jaja. Cuando la vi dije «Ohh si, vamos a iguazu». Pero 6 lucas por 2 pasajes no da :S

  7. leandro dice:

    Buenas! ayer probe para el fin de semana largo de agosto, dos personas, al Calafate, 17.000$, me reservo todos los comentarios que me vienen a la cabeza jajaj si estas son las promos de aerolineas… lo que nos espera!
    saludos

  8. Eli dice:

    Desde Rosario no hay cabotaje, y tengo que usar un tramo pendiente por una reprogramación por mal tiempo…de Aerolíneas.

  9. Si, yo simulé una compra para noviembre y los precios que decían promo, estaban x las nubes, más caros que con Lan………..

  10. guadalupe dice:

    yo busque aep.nqn p mayo y vale el doble q un billete normal….

  11. Starla dice:

    yo probé con Esquel, y estaba tipo un 30% arriba que los pasajes un par de dias antes por #bandanegativa. Sobre los pasajes normales, no lo comparé, porque Esquel es un toque más caro que otros destinos en especial para ir a la nieve en invierno. Yo realmente espero que siga la banda negativa!

  12. Luciano dice:

    es increible, el sabado a la madrugada, apenas salieron, estaban con descuento. Habia cotizado por $4000 a bariloche 2 personas, pero al avanzar, el timeout me hizo perder la sesión y se fueron a $8000. Unos chantas!! Encima cuando ves las fechas, todas las que están en promo, estan mas caras que las fechas sin promo! inentendible.

  13. paula dice:

    Hola a todxs, perdón q varie un poco el tema pero la leo a Starla y leído en otros post tbn., hablar de banda negativa y no se como buscar esta tipificacion o enterarme cdo. esta vigente? si no es molestia, alguno podria desasnarme?

    • jlcota dice:

      Prácticamente todas las semanas Aerolíneas lanza su «Banda Negativa» a determinados destinos, significa que ponen a la venta pasajes en la primera franja de precios (la más económica). Saludos.

    • Daniel dice:

      Generalmente lo sacan los martes de 20 a 23:59hs, aunque creo que otros días lo ponen también (siempre en el mismo horario). Lo avisan por email, o directamente hay que meterse apenas pasadas las 20 al sitio de Aerolíneas y ver lo que esté de promo ese día (aunque hay días que no ponen promos).

    • Starla dice:

      Paula, a mi llegan por mail, si estas suscripta a las novedades de Aerolineas te llegan por esa via. Los últimos dos destinos de vacaciones dentro de Arg. los he elegido en función de las ciudades ofrecidas en banda negativa. Aguante y que siga la #bandanegativa!!!

  14. Hector bulnes dice:

    La promoción es mala y con errores, pero dice No válido para viajar en fines de semana largos… Algo curioso de las bases es que aclara cierres de aeropuertos en fechas que la promoción no contempla.

  15. José dice:

    El 8 de Febrero saqué 7 pasajes ida y vuelta de Córdoba a Buenos Aires. El precio era en total 1.675 pesos por cada pasaje. Salía como que eran 830 y algo por tramo en categoría Promo. Ahora me fije con esta «promoción» y el precio en categoría promo es de 1.238 pesos, en total ya con el descuento de la promoción te quedan en 2.306 pesos ida y vuelta. ¿Cómo puede ser que hace tan solo unos días pude sacar por 1.675 pesos los boletos y ahora en «promoción» están 2.306?

  16. Juan dice:

    Con promociones lanzadas de esta manera tan impresentable, Aerolíneas Argentinas pronto va a poder anunciar que han batido el récord de NO ventas de pasajes. AEP-BRC sale habitualmente unos 2800 y con el «descuento» del 30% de esta promo sale 4000. Ni con todo el amor del mundo compro pasajes en esta promo.
    #VolvéIsela

  17. Julieta dice:

    Cotice vuelo para dos personas COR-FTE (calafate si no me equivoco) apenas salió la promoción 3000 pesos finales con descuento incluido para agosto. El sábado quería comprarlos (mismo día de vuelo y eso) y cada uno quedaba en 5000$ con descuento. Fue lindo mientras no actualizaran los precios. Me quedé con las ganas ?

  18. Maximiliano dice:

    Por estas y otras tantas cosas es que decidí hace mas de 15 años no viajar en Aerolineas Argentinas… cualquier otra, menos Aerolinas Argentinas… aunque pague un poco mas. Me hablaran bien do la seguridad, me hablaran bien de los pilotos experimentados, me vendrán con que la “aerolínea de bandera” etc, etc, etc. Pero si de conflictos gremiales se trata y complicación a los pasajeros… va primera en MI ranking. Esto no significa que otras aerolíneas no tengan problemas gremiales (Air France me dejó varado en Berlin por un conflicto gremial que le duró un mes, hace un par de años atras)… pero Aerolinas Argentinas, se lleva todos los premios.

    • Juanjo Britch dice:

      Evidentemente no viajas a lugares donde solo vuelo AR!! Como Rosario, Paraná, Santa Fé, Corrientes, Rio Cuarto, Catamarca, La Rioja, Trelew, Rio Grande, Posadas, etc. etc. Algunos no tenemos otra opción. Veremos que pasa con flyBonde, Avianca Argentina y las demás que pasaron la Auditoria.

  19. paula dice:

    gracias!! jcota, danie, starla, ya entendi a q le llaman banda negativa, yo solo lo miraba como promo por eso pense que hablaban de otra opción.

  20. Gustavo R dice:

    Hoy me acorde de este post, pues me llegó por mail una «oferta» de Latam, tambien con 30% de descuento, y cuando entre a cotizar…uffff…vuelo a Maceio a fin de mayo, 12500, cuando su valor de esta semana rondaba los 8500 a 9000 pesos con combinaciones parecidas. Cada vez le creo menos a estos mails 🙁

  21. Juanjo dice:

    Aerolíneas lanzó otra promo con vigencia entre hoy y el 19/Feb . En principio para el Banco Nación, pero un familiar compro a través de otro banco. Los descuentos son muy buenos. Compré SFN-AEP-SFN x $ 874,01 ($437,- x tramo cuando los ómnibus están desde $555 a $658 para el mismo trayecto y en 45′ contra 6 a 7 horas del servicio terrestre). Un familiar compro TKT a USH por $ 1600 el tramo. Realmente para aprovechar.

  22. mim1964 Marcela dice:

    Hola, les comento, que hoy volví a intentar comprar el pasaje a travé de AA, y estaban a mitad de precio que el día que hicieron la promo Love Week…… Por si alguno le sirve……..Gracias, saludos

Dejá un comentario