Novedades en los parques de Disney y Universal Studios (Orlando, USA)

Grandes lugares conocí a lo largo de los años de viajero y, sin lugar a dudas, el mundo de Disney en Orlando (Estados Unidos) es uno de ellos.

En este pequeño resumen, vamos a mencionar las novedades que se vienen en los próximos meses en el área de Orlando, para que los que tienen planificado algún viaje por ahí vayan teniendo en cuenta.

Haremos un repaso por los principales cambios y, al final, te vamos a contar algo si tenés pensado ir este año.

Vamos a empezar con lo que viene nuevo y ya está confirmado.

World of Avatar

Los que recorran el parque Animal Kingdom podrán conocer la nueva zona del parque denominada World of Avatar a partir del próximo 27 de mayo.

La nueva atracción estará basada, por supuesto, en la película que lleva el mismo nombre. James Cameron, que dirigió la misma, participó en la construcción de la zona.

@Disney

Se espera que esta nueva zona sea algo completamente nuevo en cuanto a tecnología de los juegos.

Rivers of Light Evening Show

El demorado Rivers of Light Evening Show se estrenará en próximo 17 de febrero. Habrá que estar atento a los horarios del show el día en que uno planee visitar el parque.

Parece que al fin propusieron algo para que uno se quede en el parque hasta tarde. Nos ha pasado que, tipo 16 hs, no tenías mucho más que hacer en él si ya habías ido al Kilimanjaro Safari y al Everest. Los demás juegos, a mi entender, no generan grandes expectativas.

@Disney

Están apostando a que este espectáculo, junto con el Mundo de Avatar, le den una renovación al interés de las personas en Animal Kingdom.

Star Wars Land

Los fanáticos de la saga tendrán que esperar (me incluyo) hasta el 2019 para poder pilotear, entre otras cosas, el Halcón Milenario. Se espera que para esa fecha se inaugure tanto en Hollywood Studios como en Disneylandia.

En nuestro reciente viaje a Disneylandia, pudimos ver los carteles en la zona de construcción.

@Disney / Lucasfillm

Wishes at Magic Kingdom

El famoso espectáculo de cierre del Magic Kingdom, Wishes, dejará su lugar a uno nuevo denominado Happily Ever After a partir del próximo 12 de mayo. Recordemos que el show actual se está presentando desde hace 13 años.

El nuevo show incluirá nuevos fuegos artificiales, lasers, proyecciones, música y más.

@Disney

Volcano Bay

Volcano Bay es el nuevo parque temático de los Universal Studios. Este tercer parque de Universal es acuático y totalmente nuevo. Su apertura será el próximo 25 de mayo, con lo que se espera que en el verano en Orlando sea la «estrella» del lugar para visitar.

Cuatro zonas con más de una docena de atracciones, sumado al nuevo sistema TapuTapu™ (algo parecido a las pulseras de Disney), harán de tu día una jornada seguramente inolvidable.

@Universal Studios

Más Información: https://espanol.universalorlando.com/Parques-Tematicos/Volcano-Bay.aspx

Aumentaron los tickets en Disney 🙁

Si no sacaste los tickets aún, te vas a encontrar con la sorpresa de que aumentaron. Teniendo en cuenta que Disney tiene 4 parques, el nuevo costo mínimo para un adulto será de U$S 394.

No existe más el adicional por parque de agua, ahora se denomina Hopper Plus. Este incluye el Hopper y la posibilidad de visitar los parques de agua. Por lo tanto, si queremos hacer los 4 parques clásicos y sumarle los dos de agua de Disney + Hopper, la cuenta es U$S 436,50 + U$S 96.

Siempre recordemos que, si sacamos más cantidad de días, el costo por día bajará notablemente. Muchas veces, comprando online a través de la web de Disney, se puede conseguir algún descuento en los tickets multidía.

Generalmente, Universal aumenta sus precios unos días después de Disney, Si tenés pensado ir, podés comprarlos ahora, antes de que los precios suban.

Para finalizar el resumen, te dejamos guía y tips para tu viaje a Estados Unidos.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos.

Hoteles recomendados en Orlando

  • Orlando: Bien ubicado, a metros de los negocios y malls. Tiene un parque de agua interno dentro del hotel.
  • Orlando (dentro de Disney): Buen patio de comidas y piletas. Transporte gratis a los parque Disney.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Buscá otros hoteles en Orlando: 123x38_en_logo[1]

 

54 Respuestas

  1. Lean Pereira dice:

    Buenas hasta el 5 de marzo podes comprar la oferta de 4 parques a 70 dolares cada uno y los podes usar hasta el 25 de mayo! estan en la pagina de Disney! saludos

  2. Diego dice:

    Excelente Pablo, muchas gracias. Tienen algún post de Disneyland París?

  3. Hola, te aporto que el 6 de abril inaugura Race Through New York Starring Jimmy Fallon en Universal Studios. Esa atración reemplaza a la de Twister que estaba demodé. Saludos!

    • Pablo Quilis dice:

      a mi me gustaba Twister, pero es verdad que era vieja !

      • En la cola mientras esperabas había televisores de tubo! jaja. Pero si, tenía ese factor de wow cuando se armaba el mini tornado ahi adentro.

        • Pablo Quilis dice:

          Hay algunos juegos retro, que me hacían acordar a mi primera visita. Todavía extraño «Tiburón». Cuando fui con mi hija dijo: ¿Qué es Tiburón? Me sentí un viejo total ! Saludos !

          • si, deberían declarar patrimonio de la humanidad por la Unesco a algunos de ellos (?). En Disneyland California están reemplazando al Hollywood Tower of Terror por algo de Guardians of the Galaxy, demencial. Pero el público se renueva.

            • Pablo Quilis dice:

              Fui a Disney California es agosto pasado y por suerte estaba el hotel intacto !

            • catalina dice:

              ME quiero morir, como pueden hacer semejante cosa! Ya lo sabia, yo viajo en junio a conocer Disneyland, veremos como es la nueva Torre alli, la de Orlando es de mis favoritas!

            • Pablo Quilis dice:

              Era igual. Igual del parque ese, la torre es lo de menos. El pier es mucho más lindo. Leite el post que pusimos de ahi?

  4. Gise dice:

    Universal aumentó sus precios en Noviembre 2016, incluyendo a Volcano Bay entre las opciones. Supongo que no aumentarán nuevamente en las próximas semanas.
    Disney tiene una promo de 4 días sin repetir parque a precio promocional. No vale para los días de Semana Santa y es válido hasta mayo.
    Universal tiene promoción que comprando 2 días base o park to park, te llevas 2 más gratis. Válido hasta el 31 de Mayo.

    • Pablo Quilis dice:

      Lo vimos Gise, esperemos que no aumenten nuevamente. Siempre lo hacen en febrero luego de Disney. Por eso el aviso. No tenemos certeza de eso todavía. Las promos van variando, con lo que recomendamos, una vez que uno decida ir, estar atento a la que más le convenga. Siempre son interesantes las que tienen planes de comida incluidos. Saludos y gracias por comentar !

  5. Sol dice:

    Si compro los tickets hoy, se pueden usar en enero 2018 o se me vencen antes?

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Sol. Por lo que vimos en la web, lo de 1 día son válidos hasta el 31/12/2018 y lo multidía, hasta el 16/12/2018 si los comprás hoy. Saludos !

  6. OMAR dice:

    SORPRESAS MASTERCARD…HOY DE NUEVO …EN 5′ SE AGOTA TODO…ALGO RARO SUCEDE…O HAY UN ROBOT QUE ASIGNA A TARJETAS…SINO NO PUEDE SER..YA IGUALMENTE ESTOY USANDO VISA…Y LAS VENTAJAS DEL BANCO..YA CANSARON

  7. Leo dice:

    Tengo que comprar para el Universal Studio de Hollywood (el de los Angeles) , alguien compro por Despegar ? , quiero saber si es confiable. Saludos

  8. Starla dice:

    Cuántos dias se sugieren para hacer los 4 parques?

  9. Hola, cual es el precio promedio por adulto por dia por parque en Disney, y cuanto por niño? Si uno quiere ir una semana, digamos 5 días de parques cambian los precios unitarios y totales?
    Gracias y perdón por las molestias.

    • Pablo Quilis dice:

      Roberto, lo mejor es calcularlo directamente en la web de Disney. Fijate que los menores es hasta 9 años. También depende de la opción de Hooper o Hooper Plus que elijas. Saludos !

  10. Daniel dice:

    Muy buena info!

    Un dato muy relevante para agregar cuando uno quiere ir para Orlando por los parques, es que hay épocas en el año donde, hospedándose en uno de los tantos hoteles que tiene Disney dentro de su predio, y comprando las entradas a la vez, se obtiene el plan de comidas gratis, lo que es un ahorro muy importante. [En mi caso, siendo dos adultos y una menor y yendo en mayo una semana (sacados en su momento por el error de AeroMéxico), nos ahorramos al menos quince lucas sólo con el plan de comidas gratis].

  11. Leo dice:

    Disney como todos los años aumenta sus entradas en Febrero, tengan en cuenta para sacar antes del aumento.

  12. Mariano dice:

    Si compro entrada por medio de despegar, que todavia no aumento, asi como tambien sigue el adicional de parques acuaticos…. me serviran? gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      La verdad, no lo se. Creo que los tickets actuales se pueden comprar hasta marzo. No vi bien el detalle.

  13. franco dice:

    Una consulta,
    Si quiero ir a Universal en abril y noviembre me conviene sacar un pase anual o sacar entradas comunes?
    Gracias.

    • Pablo Quilis dice:

      Franco, si vas a ir dos veces, el pase anual es una buena opción. Fijate la cantidad de días y hacé la cuenta

  14. Alejandro dice:

    Consulta: Viajo con madre, hermana y sobrinos hacia Orlando y Miami en septiembre. El pasaje hasta Miami lo compre por BOA. Yo ya he volado por BOA en vuelos domesticos dentro de Bolivia o hacia Bolivia y no he tenido ningun tipo de problemas, con una puntualidad aceptable. El tema es que queremos quedar 8 dias en Orlando y 4 en Miami. El vuelo llega a las 5:40 AM de Miami del 6 de septiembre. Tengo que comprar tickets de ida y vuelta de Miami a Orlando. Para cuando los compro?. Tengo miedo de comprar para el mismo 6 por temor a retrasos, y etc, puesto que el vuelo seria con Delta o American. La verdad es que eso seria lo mas comodo, pero no se si lo mas aconsejable. Ayuda!!!

    • Pablo Quilis dice:

      Creo que si querés volar, tendrás que jugártela. Otra opción es alquilar auto y hacer esos 400 kilómetros en algún auto. Cualquier cosa, fijate el post de Autos y Miami. Alquilar un auto en Miami (Florida, USA): Más fácil de lo que uno imagina

      • Alejandro dice:

        Voy a volar pues no manejo 🙂 El tema es: tomo el vuelo ese mismo dia o hago un dia en Miami? El tema es que transfer al centro hacia el hotel que recien te va a entregar la habitacion a las 15 para despues salir a la otra manana en otro transfer hacia el aeropuerto suena a mucha perdida de tiempo y cansancio grande, aspectos a tener en cuenta porque viajo con madre y sobrinos. Esa es la duda. No tuve problemas las veces que viaje con BOA pero…

        • Pablo Quilis dice:

          Es difícil la toma de decisión. Yo seguramente me la jugaría que ande todo ok. Si vería que se complica, antes de salir trataría de cambiarlos y reservar un hotel cerca del aeropuerto (esto es lo más fácil). Saludos !

          • Alejandro dice:

            Parece que todos estan aqui de acuerdo en jugarsela nomas. Una pregunta mas: vamos a comprar Delta o American sin equipaje por Despegar. Para comprar el equipaje, directamente entro en las paginas de Delta o American con el codigo de reserva para agregar el equipaje o al momento del check in solamente? Gracias

            • Pablo Quilis dice:

              Hola, te conviene hacerlo antes desde la misma web. Si no recuerdo mal, sale unos pesos menos, yo lo hice el día antes de viajar por web con Delta asi tenía la idea exacta de la cantidad de bultos. Saludos !

  15. Virginia dice:

    Hola !! Voy a dos parques de universal la segunda semana de julio.. donde me recomiendas comprarlo y cuando ? Gracias !!

  16. david dice:

    Buen día, tienen idea si los parques de agua de disney y volcano bay va a estar abierto a fines de febrero? No se como armarlo sin tener esta info.

    Hay alguna pagina que de esta informacion?

    Gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, probablemente en esas fecha no, y además no se si está bueno para ir. La temperatura no es muy piola. Fijate si en las web de cada parque no están los horarios cargados ya.

  17. melisagiorgi dice:

    Hola! queria saber si en los ultimos meses alguien compro tickets para disney por despegar,, es la segunda vez que compro, pero en la primera me mandaron dos vouchers , el de disney original con el codigo y el de despegar con el mismo codigo, y esta vez me mandaron solo en de despegar ..

  18. Andres dice:

    Pregunta que página puedo comprar los tickets a los parques Disney y universal ya que x la página oficial no puedo pagar en cuotas! 🙁 que me recomiendan entre todas las qué hay?
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *