Alquilá un auto en Oceanía por un dólar AUD o NZD el trayecto

El servicio OneWay, de la empresa rentadora de autos Europcar, nos llamó la atención hace un tiempo cuando vimos que ofrecían recorrer determinados tramos dentro de Europa por un valor de un euro. Este era el post: Alquiler de auto en Europa por € 1 el trayecto

Ahora vimos que la empresa ha expandido este concepto a Nueva Zelanda y Australia por valores desde un dólar australiano o neozelandés el tramo.

A diferencia de un alquiler convencional, el alquiler OneWay tiene una ruta ya establecida y un tiempo de uso máximo. Por ejemplo, retirando el auto en el Aeropuerto de Adelaide y devolviéndolo en el de Melbourne vimos que es posible utilizarlos durante 3 días. Te podés salir un poco de la ruta durante el camino, pero es obligatorio entregar el vehículo en el lugar y momento previamente establecido.

Acá los detalles de ese ejemplo:

Con 1.200 kilómetros en tres días uno puede recorrer bastantes lugares de camino a Melbourne gastando solamente un dólar australiano por el alquiler.

El precio de un dolar australiano no incluye los extras que uno quiera contratar, como GPS, asientos para niños o seguros adicionales.

Lo interesante de estos precios es que no son una oferta temporal, se consiguen todo el tiempo en tramos OneWay de Europcar.

Buscá hoteles, aparts y más.
Pagá en cuotas en:
Buscá un alojamiento alternativo con
U$S 40 de crédito de regalo:
Ahorrate filas, comprá entradas y
reservá actividades originales en:

 

14 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Perdón la ignorancia, pero… cuál es el negocio de la compañía? Solo los adicionales? El seguro? Saludos!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ariel. Lo explican en la web, cito:
      «WHY ARE WE DOING THIS?
      You may be wondering why we are offering you car rental for 1 euro TTC. Don’t worry, there is a logical reason behind our crazy offer!
      Often we need to re-locate a vehicle to be ready for the next rental or to return it to the manufacturer at the end of its lease.
      Transporting the vehicle by truck is very expensive, so if you can bring the vehicle to where we need it, we charge you only 1 euro TTC, and we both benefit!»

      Saludos.

    • Jonathan dice:

      El negocio es que le sale más caro pagar a un chófer para que regrese el vehículo a su lugar de origen y se ahorran también el el traslado de vuelta del empleado, entonces te usan a vos para llevarlo pagas un dólar/euro y por ahí te sacan un seguro y ganan plata..

  2. Victor dice:

    Antes que exista Europcar ya estaba el servicio en NZ y es muy popular allí. No sirve para recorrer a un turista sino que tenes que conducir a contra reloj, sumar combustible y seguros.

    No lo recomiendo, este sistema lo unico que hace es aumentar las penalizaciones a quienes alquilamos por vacaciones o negocios con drop off en otro aeropuerto

    • Cintia C. dice:

      Hola, Victor. El ejemplo desde Adelaide a Melbourne por 72 hs. no nos parece «contra reloj» para el que quiere transportarse y ver el país desde la ruta.
      No sé si esto se puede relacionar directamente con los costos por drop off en otro aeropuerto, pero es interesante tu análisis para pensar. Saludos.

  3. Martin Santos dice:

    hay varios sitios que ofrecen eso . imoova.com tambien, coseats.com

  4. Pablo B dice:

    Mi experiencia es que este servicio hay que buscarlo con tiempo. Estoy intentando desde ayer reservar para el sábado pero no hay disponibilidad en ninguna compañía. Adhiero al comentario de Víctor: parece que te da tiempo para conocer algo pero cuando estás en un Road trip el tiempo es poco porque querés parar y poder desviarte.
    ¡Me impresionó la coincidencia de este post con mis necesidades!
    Saludos!

  5. Mariano dice:

    Chicos,muy interesante el articulo.Aprovecho para consultarles,me dicen que los seguros otorgados para autos por MC o Visa,no tienen proteccion ante daños contra personas.Ejemplo,herir a un peaton y ese tipo de cosas,con lo cual,afuera del pais ante algo asi,quedamos muy mal financieramente en caso de accion judicial.
    Alguien tiene idea del tema?
    Gracias,saludo

  6. Hola! Voy a Nueva Zelanda, y quiero recorrer toda la isla norte. Cómo tengo que hacer para alquilar un auto mediante este servicio?

    • jlcota dice:

      Hola, Gabriel, la info con la que contamos es la que detallamos aquí. Veamos si algún lector lo probó y comenta. Saludos.

Dejá un comentario