Monte Rushmore, los presidentes de piedra de USA

Uno de los mayores objetivos de nuestro Road Trip por Estados Unidos en 2016 era llegar a Dakota del Sur para poder hacer una vista al Monumento Nacional Monte Rushmore.

Este icónico monumento, que hemos visto desde siempre en películas o documentales, es visitado anualmente por dos millones de personas.

Las cuatro cabezas talladas en las piedras de las montañas de granito de Black Hills, esos retratos de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln tienen una altura de 18 metros cada una.

La obra fue realizada entre los años 1927 y 1941 por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum, quien fue el que finalmente la terminó.

¿Cómo llegar?

En nuestro caso, llegamos desde el sur, más precisamente desde la ciudad de Loveland en Colorado. Cinco horas de auto por los hermosos paisajes hacen más llevadero el paseo de 327 millas de distancia.

 

¿Dónde alojarse?

Si bien hay varias opciones en las cercanías, lo más recomendable es hacerlo en el pueblo de Keystone.

En esta ocasión, el hotel elegido fue el K Bar S Lodge. Incluye desayuno deluxe, estacionamiento y Wifi. Ubicado en el medio del bosque, es un alojamiento realmente hermoso a sólo 5 minutos del Mt. Rushmore. Incluso desde el mismo hotel se puede apreciar el monumento.

Cuenta con áreas que nos hacen acordar a las películas de los campamentos de verano tradicionales de los niños de Estados Unidos. Uno puede comprar y comer los famosos malvaviscos en la fogata permanente que posee.

Visita al Monumento

Se trata del lugar más importante para visitar en la zona. La entrada al monumento es gratuita, pero tenemos que pagar U$S 10 de estacionamiento que tiene validez por 1 año. Si uno quiere ir a la mañana y a la noche, puede volver sin problema. No existe transporte público que te lleve al parque.

Para todo el recorrido, recomendamos el uso de audioguías. La visita se hace mucho más amena con el relato detallado de los detalles y los lugares. El costo del alquiler es U$S 5 por cada aparato y también hay promociones en el caso de las familias.

También hay exposiciones y un par de películas para ver en la zona de abajo del monumento.

El recorrido principal se hace por pasarelas que nos llevan hasta la base de la montaña y, desde ahí, podremos apreciar las caras lo más cerca posible. En cada estación que vamos visitando, nos explicarán anécdotas y algunos porqué de la selecciones que hizo el escultor, tanto de la zona, como de los personajes.

Recomendamos realizar el recorrido lo más temprano posible. De esta forma, encontrarás muchas menos personas en el lugar. El tiempo promedio para realizar la visita es de 1 hora.

Podremos visitar el lugar donde se encontraban los generadores de energía para poder utilizar las herramientas y el estudio donde el escultor tenía los modelos y desde donde podía apreciar su obra.

Por supuesto, al finalizar, tenemos una gran tienda de souveniers para poder comprar todo tipo de recuerdos con las caras famosas.

Otras cosas para hacer en la zona

Para empezar, visitar el pueblo de Keytone. Sin lugar a dudas, el pueblo es en sí mismo una atracción. Parece quedado en el tiempo. Sus bares, locales y hoteles hacen que pasear sea casi como estar en una película.

Cuenta con un recorrido por algunas casas históricas y, además, se puede visitar el Museo Histórico de Keytone, que reúne la historia del lugar, incluyendo la de Caroline “Carrie” Ingalls, la más pequeña de la famosa familia que vivió en los Estados Unidos y se hizo famosas por la serie de televisión. En esta ciudad, ella pasó los momentos más importantes de su vida, como su casamiento, el nacimiento de sus dos hijos y la muerte de su hermana Mary.

Rapid City es la ciudad cercana a la zona más grande. Denominada la ciudad de los presidentes, podemos encontrar esculturas de ellos en las esquinas del downtown. Muchas de las atracciones cercanas que encontramos son de vistas a lugares naturales como parque nacionales.

Big Thunder Gold Mine: Esta atracción nos lleva al viejo oeste. Podremos buscar oro, además de visitar un museo con objetos que se utilizaban en ese entonces para la excavación de las minas de la zona.

Más información: https://www.nps.gov/moru/espanol/index.htm

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos.

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Post relacionados del viaje

 

9 Respuestas

  1. Federico dice:

    Seeee, acerté! Que manera de manejar!

  2. Andres dice:

    Había una película de Hitchcock que se llamó Intriga Internacional que se tiroteaban en esa montaña y corrían frente a las cabezas de los presidentes. Siempre quise ir. Muy buenas las fotos. Saludos

  3. cintia dice:

    Buenisma la nota y exelentes fotos me encantaron!!.
    Una pregunta al margen,cuando uno alquila un auto en EEUU, se puede pedir un detalle de los peajes que a uno le llegan despues en la tarjeta ?. Porque me estan llegando varios hertz toll charge, y me generan dudas…. Y si se puede alguien sabe como hacerlo? Gracias! Saludos

  4. Uhh, Esa es una figurita difícil jaja, lastima que queda tan a trasmano de todo lo que quisiera conocer de EEUU. Buenisimas las fotos!

  5. Ines Vargas dice:

    Quiero ir y como llegar y cuanto vale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *