Cambiando de aeropuerto, ahorramos cientos de dólares al alquilar un auto en New York (USA)

Vamos a contarles una curiosidad que descubrimos al hacer una reserva para alquilar un auto en la ciudad de New York (Estados Unidos). Buscando auto para nuestro Road Trip 2017, nos encontramos con una sorpresa. Nosotros siempre alquilamos auto, como te contamos en este post: Alquiler de auto en Estados Unidos.

Ingresamos a Alamo, indicamos la información y , cuando nos mostró el precio, nos sorprendió la tarifa, por lo que decidimos verificarla en otros buscadores. Lamentablemente, el resultado era muy parecido, todos los autos que nos ofrecían retirar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) eran caros.

Casi desahuciados, intentamos buscar desde el centro de la ciudad de New York (Manhattan)  y el resultado era el mismo.

Compartimos el ejemplo para que puedan comparar los precios.

La búsqueda desde el Aeropuerto JFK nos muestra un precio de 1437,69 libras esterlinas:

Casi como curiosidad, me pregunté ¿cuánto saldrá desde el Aeropuerto La Guardia? Hice una nueva búsqueda y me sorprendió el precio:

Para las mismas fechas y el mismo auto económico el precio era de 617,55 libras esterlinas.

En este caso de ejemplo, tomar el auto en el otro aeropuerto, nos ahorarría unas 800 libras que equivalen a más de U$S 1.000.

El próximo paso es ver cómo llegar al otro aeropuerto desde el JFK. Obviamente hay muchas opciones: transporte público, taxi, Uber y otros servicios como Carmel. Nosotros hemos usado este último por varias razones: el costo, los cupones de descuento, la opción que había para sumar millas de American Airlines y la posibilidad de reservar con antelación. Te dejamos imagen con los costos.

Como conclusión, la próxima vez que pienses en alquilar un auto, fijate de ver opciones cercanas para tomarlo o dejarlo. Puede, como en este caso, que el ahorro sea verdaderamente significativo.

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Para buscar alojamiento en New York: Miles de hoteles en New York USA

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 40 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

 

También te podría gustar...

43 Respuestas

  1. Axel Mammes dice:

    Probaron alquilando auto de lujo a particulares usando Turo? Me da muchísima curiosidad, MB, BMW, Porsche, etc, por precios ridiculamente bajos

  2. Carlos dice:

    Hola Pablo, gracias por continuar ayudandonos . Son la pagina que nos guia a buenos destinos, mejores lugares y lo mas importante nos hacen ahorrar muchos dolares.Siempre claros y precisos con la informacion.

  3. Starla dice:

    bien, pero lo deben devolver alli, o no habia chance de devolverlo en JFK sin que sea mucho el incremento? La otra que no me queda claro es por que libras esterlinas, en NYC?…

    • Pablo Quilis dice:

      Hay que devolverlo ahí en este caso. También probamos en otros lugares cercanos y no varía, pero en el JFK si. Está en libras, porque es el sitio UK de Álamo para que sea más barato con los seguros incluídos.

    • Guillermo dice:

      Alamo.co.uk

  4. Xervix dice:

    Yo uso siempre Happytoursusa porque incluye los seguros ,la reserva es sin costo, a veces un tanque de nafta gratis y se puede cambiar cuando uno quiera si el precio baja y nunca tuve problemas, además se ofrecerme los precios de varias compañías. En general elijo Hertz para sumar millas Latampass pero en este caso me tira un económico desde el JFK a U$ 587 y un compact a U$624 en Dollar, Thrifty y Budget . Álamo está más de U$1000 en ambos casos.
    Incluso en España me resultó la opción más económica
    Saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Yo en USA, sigo usando Álamo de UK. Sigue siendo el más barato con todos los seguros incluídos y posibilidad de cambiar por medio de cancelación gratuita. Saludos

    • Guillermo dice:

      Idem, tambien uso Happytoursusa y elijo siempre Alamo por el tema de no pasar por el mostrador. Ojo que de las tres que nombraste, luego te acosan con los seguros que te faltan etc etc y son todos engaños. (lo comprobe con mi propia experiencia). Seria bueno armar un post preguntando si alguna vez alguien necesito de los seguros cuando alquilo auto, yo por suerte nunca los necesite y siempre me queda la duda de que pasara cuando los llegara a necesitar, si Visa te cubre y te respondio, si Happytours te vendio en serio los seguros, etc. Todo un tema.

      • Maximiliano dice:

        Te cuento que yo lo necesité: Alquilé una Van (Toyota Sienna) para los 7 de familia que era en MIA. Lo hice por medio de Alamo Brits. Cuando llego a Miami (no pasé por las maquinas) y el vendedor no se que embrollo/miedo me metió que creo que me vendió un seguro que eliminaba la franquicia o no me acuerdo que cuernos el costo del alquiler por 2 semanas me aumentó mas o menos u$s 100. Dos días antes de devolver la Van se me raja el vidrio parabrisas, la rajadura estaba en el centro e iba de la mitad al borde) … imposible no darse cuenta. Llego el que me lo recibe me señala el parabrisas rajado y me mando con un papelito a un puesto de Alamo. Final del cuento, me hicieron firmar algo y me dijeron que no tenia ningún cargo porque tenia ese bendito seguro que me habia enchufado el vendedor cuando retiré la van. si es verdad o es mentira, el tema es que no pague un centavo ni me vino nada en la TC. No me quiero imaginar si me tuvieran que pagar lo que sale el parabrisas de una camioneta como esa !

      • NESTOR AMADO dice:

        Te cuento mi experiencia reciente. En Italia deje el auto estacionado correctamente en un sitio con parquímetro y al volver a buscarlo lo encontré abollado. No había tomado ningún seguro y al otro día hice el reclamo a Visa donde me dieron un número de reclamo y me enviaron un mail con lo que debía pedir a la compañía para enviar a Visa a mi regreso a Buenos Aires. Al devolver el auto la compañía, obvio, me cobró los daños y me dio una factura. Al llegar a Buenos Aires envié lo pedido por mail y en menos de 15 días me acreditaron el dinero en mi cuenta bancaria. 10 puntos para Visa.

      • Alvaro dice:

        Solo dos accidentes con autos alquilados en EEUU, una puerta abollada contra una columna (Hawaii) y una rueda hecha un ocho por un pozo (San Francisco). En los dos tenia seguro básico y no tuve que pagar nada.

  5. Xervix dice:

    Pablo en este caso concreto ,yo hice la búsqueda con las fechas de Uds. Y no solo da mucho más barato ,son los precios que postre,Happytoursusa sino que salís y lo devolverá en JFK ahorrándote el dinero y las molestias de ir a LA Guarda

    • Pablo Quilis dice:

      Xervix. tenés razón. En este momento cambiaron algunos precios. A nosotros nos asó con el mismo Alamo el año pasado. Tuvimos que cancelar tres veces y ahorramos 200 el mismo auto en el mismo aeropuerto (LAS). Igual, la idea del post era mostrar que no se queden con una solo visión del tema y busquen alternativas. Saludos y gracias por comentar como siempre !

  6. Xervix dice:

    Es así Pablo la idea del post es muy buena sobre todo porque en alquileres de autos los precios cambian constantemente,para arriba y para abajo , por lo que es recomendable no solo probar distintas alternativas sino también repetir la búsqueda varias veces antes del viaje ya que en muchas ocasiones nos encontramos con agradables sorpresas, incluso pasa que pocos días antes de viajar tienen mucho stock de algún auto y bajan el precio y sale más barato un auto mas grande que el que teníamos reservado, me paso más de una vez y sobre todo en USA.

    • Maximiliano dice:

      yo siempre hago varias reservas (a pagar en destino) con Alamo brits, Hertz, Dollar, Avis, etc. Me ha pasado que me con Alamo brits me decían que como no tenia registro británico me debía cobrar mas caro… a lo cual respondía «no hay problema, tengo otras reservas, me voy a otra compañía».. y en ese momento surgía la «excepción» y el «solo por esta vez». En otra oportunidad querían cobrarme un auto mas caro porque el que había reservado «no estaba en condiciones»… mismo cuento…a «no hay problema, tengo otras reservas, me voy a otra compañía»… y no me cobraban el upgrade de vehículo… por eso siempre llevo varias reservas y siempre a pagar en destino

  7. Sebastián dice:

    Pueden alquilar en Álamo o en cualquier otra compañía con importantes descuentos desde http://www.happytoursusa.com/esp/index.php . La última vez me ahorre más de 200 dólares.

  8. Lean dice:

    Consulta, en alamo.co.uk incluye el seguro de responsabilidad civil? Porque en la simulación que estoy haciendo en package inclusion solo me aparce el CDW y EP. No me queda claro si EP incluye toda la responsabilidad civil o si solo es una extension hasta 1 millon?

  9. Alberto dice:

    La otra vez sacamos para volar a Usa una semana antes. Happytours, Rentalcars , Alamo U.K. Ninguno bajaba de 300 dólares x el más barato. En ese momento me acorde de Sixt pero directo xq en sixt de Argentina o por agencias no incluía todos los seguros y ahí si te mataban. La cosa que como llegamos a las 23 no sacamos auto en el aeropuerto . Nos fuimos a Miami Beach. Pero había reservado en Sixt de usa con todos los seguros un Mercedes Clase C o similar . Por falta de autos nos terminaron dando un Audi A6, terrible. Y pagamos solo Us$ 250 finales con todos los seguros

  10. CATALINA dice:

    Tengo varias reservas con Alamo.uk. Primera vez, siempre fue por Happytours. Tengo entendido que tenemos todos los seguros necesarios incluidos. No pasa nada que sea de UK cuando nosotros viajamos desde Argentina no? Es una pregunta media pava porque muchos viajeros ya lo usaron pero por las dudas les consulto…
    Cada tanto simulo en HT, pero sigue ganando Alamo UK

    • Pablo Quilis dice:

      Yo lo he usado en los últimos 5 años sin problema. Tiene los seguros necesarios incluidos. Te recomiendo que hagas el Skip Counter. Saludos !

  11. Guido dice:

    Hola Pablo, puedo preguntarte que uso le das al auto en NYC? Se que es una ciudad cara y dificil para moverse. Por eso ademas de los gastos de alquiler del auto, si pienso en la nafta, donde estacionar, y a que precio, me cuesta verlo como economico. Es pensado para moverse en la ciudad o para ir a otras ciudades luego? Gracias, saludos!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Guido. En NYC no usamos auto. Es para movernos a otros lados, pero nuestro vuelo nos deja ahí. Saludos !

  12. SERGIO dice:

    Hola Pablo! Consulta… cliquié en el link de abajo de todo de la nota, en el que ofrecen un descuento de 40usd para alquilar hospedaje en USA, pero al ingresar al link y posteriormente loguearme en mi cuenta de airbnb no veo ningún mensaje de que ya tengo ese crédito disponible, ni nada por el estilo. Sabrian decirme cómo es el tema para poder acreditar ese saldo en mi cuenta?

    • jlcota dice:

      Hola, Sergio,

      Si te diste de alta desde ese link cuando vayas a realizar la primera reserva verás el importe deducido del total a abonar.

      Saludos

  13. NESTOR AMADO dice:

    Hola Pablo. A mi me paso lo mismo en Europa en 2 ocasiones. Por la misma compañía, Hertz y el mismo tipo de auto conseguí menos de la mitad de precio por un alquiler de 3 semanas. Fue en el aeropuerto de Girona en lugar de el Prat de Barcelona y también en Frankfurt Hahn en lugar de Frankfurt Main. En ambos casos están conectados por un bus que te traslada en aproximadamente una hora. Saludos

  14. lionel dice:

    Yo alquilo hace varios años en Usa , y siempre utilizo Álamo /brits , no existe precio más económico en ninguna página , con ningún descuento , con ningún cupón , y es lo más rápido , haces el skip counter desde la web, bajas del avión y derecho al auto , no hablas con nadie , no te venden nada , 100% recomendable, y tienen los 2 seguros incluidos que necesitas en Usa (cdw, EP). Ya habré alquilado unos 16 o 18 autos , jamás 1 problema.

    • xervix dice:

      Tengo una reserva hecha hace un mes y medio aproximadamente en Happytours del 29/05 al 10/06 una Van 7 pasajeros en Orlando por U$ 603.- con todos los seguros , asistencia al vehiculo , conductor adicional y tanque lleno incluido. Esta mejoro una que tenia en el mismo sitio por U$ 631.- pero sin el tanque lleno que habia hecho hace unos 4 meses.
      Hoy probe en Alamo UK y el precio es de U$ 519.- sin tanque lleno pero al agregar la promo USA GOLD me agrego el tanque y 2 conductores adicionales pasando el costo a U$ 607.-
      Paralelamente volvi a chequear en Happytours y a la fecha una reserva en Alamo como la que tengo se fue a U$ 869.- y en Budget esta a U$ 691.-
      En principio me convendria sacar otra reserva con el base de Alamo UK ya que un conductor adicional me alcanza y un tanque lleno no estara mas de U$ 50. Incluso si se mantiene el precio pagando un par de dias antes de viajar anticipadamente hacen un 9% de descuento. La unica duda que me queda es que me parece, por lo que lei que en UK no incluye asistencia al vehiculo ,es asi? y si no el seguro de VISA o Master Black lo incluyen?

      • Pablo Quilis dice:

        Hola. Si no recuerdo mal, la asistencia al vehículo por mal funcionamiento la incluye. Visa y Master no. Sí Amex platinum directa de compra. Saludos

  15. Nacho dice:

    Gran dato para los que estamos armando el viaje. Yo quiero hacer NYC Miami en auto. Pienso alquilar en alguna de las recomendadas y un auto comodo para viajar. Alguien ha hecho esta ruta? Gracias por la buena data de siempre!

    • Pablo Quilis dice:

      Hola Nacho. Nosotros la planeamos para hacerla ni bien podamos. Carolina del Norte y Sur están pendientes en nuestros recorridos. Te recomendamos por la diferencia de precio una SUV Mediana. En este caso, tenés que tener en cuenta que hay un costo de drop off alto por la distancia.

      • Nacho dice:

        En las simulaciones para presupuestar los cargos de dropoff no parecian tanto como creia. Ya tengo armado el itinerario con Washington, Charlotte, Charleston, Savanah y muchas ciudades mas para visitar!

  16. xervix dice:

    A raiz de este post me puse a «investigar» respeto de Alamo UK porque nunca lo habia usado y en general me dio mejores precios que Happytours, la unica contra es que no tiene el servicio de «grua» incluido pero a veces las diferencias de precio son muy importantes.
    Lo que tambien vi que no es lo mismo poner alamo.co.uk que alamo.co.uk/brits o alamo.co.uk/orlando ya que los precios varian porque aplica distintas promos. El mas barato es /brits ya que hace un 10% de descuento adicional pero advierte al principio que es solo para usuarios de Brits con registro de UK condiciones que no me pide en /orlando y la diferencia son solo U$ 50. Uds usaron esta opcion sin problemas ? Ya se que con el skipcounter nadie me va a pedir nada pero que pasa en caso de un choque por ejemplo? Gracias y saludos

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, nosotros no estamos usando el brits. Fijate en /Miami o /California. A veces los precios cambian e igual podés reservar desde cualquier lado. Con respecto al Road Side Assist, lo podés pagar como adicional si querés estar más tranquilo. Nosotros lo tenemos incluido en la AMEX Platinum de compra. Saludos !

  17. Guillermo dice:

    Gracias Pablo por el dato de Alamo.UK // nos ahorramos 150 dolares sobre otras rentadoras.
    Recién venimos de viaje; alquilamos 2 camionetas para usar en Orlando y Miami.
    Una prepaga, por lo cual saltamos el mostrador y todo tipo de vendedores; ni un drama, derechito a elegir el vehículo
    La otra fue con una Reserva, para lo cual debió mi primo pasar por el mostrador, y aunque le insistieron en ofrecerle algo más grande o tanque lleno; denegamos todo y derechito a buscar la camioneta.
    Todo de 10, incluía todos los seguros y me dieron en Álamo del aeropuerto de Orlando; los contratos en español.
    Gracias nuevamente y sigan así con la web..
    saludos.

Dejá un comentario