Chusmerío: Mastercard dejaría de otorgar membresías Priority Pass

¡No se imaginan la cantidad de chusmeríos que recibimos en el blog! Podríamos armar un blog aparte sólo con ellos y les aseguro que sería muy interesante 🙂 Muchos de ellos nunca ven la luz o bien pasan varias semanas hasta que pueden pasar de chusmeríos a informaciones. Nosotros chequeamos la info y recién la publicamos cuando consideramos que está suficientemente confirmada.

Pero todas las reglas tienen sus excepciones, recibimos información acerca de las tarjetas de crédito Mastercard y las membresías Priority Pass que, si bien no está anunciada a los clientes, ya parece circular por las entidades que comercializan esta tarjeta: Mastercard dejaría de otorgar membresías Priority Pass a partir de abril/2017.

En su lugar ofrecería un servicio llamado Mastercard Airport Experience, que sería proporcionado por LoungeKey.

Entre los detalles que nos chusmearon podemos contarles que:

  • Cada banco ofrecería la cantidad de cupos libres que determine, entre cero e infinitos, en lugar de los dos por plástico actuales.
  • El tarjetahabiente sólo verá en el resumen de cuenta las visitas que deba abonar, no figurarán las bonificadas como hasta ahora. En este post charlábamos sobre ello: Cupos Priority Pass para acceso a Salas VIP con Mastercard Black.
  • El nuevo servicio brindará acceso a salas VIP con convenio con LoungeKey y, además, se podrá utilizar la red de salones Mastercard en 30 más de aeropuertos, incluyendo Brasil, México y Costa Rica.

Transcribimos la comunicación que estarían recibiendo en estos días las entidades:

En esta ocasión nos acercamos a las Entidades para informar acerca del nuevo servicio Mastercard Airport Experience, proporcionado por LoungeKey.

Mastercard Airport Experience ofrece a los tarjetahabientes Mastercard Black la oportunidad de relajarse y refrescarse en numerosos Salones Vip de los principales aeropuertos mientras esperan su vuelo.

Dicho beneficio reemplazará al actual programa de Priority Pass y tendrá vigencia a partir de Abril de 2017

Mastercard Airport Experience proporciona acceso a:

• Más de 750 salones VIP en los principales aeropuertos de más de 120 países.

• Una exclusiva red de salones Mastercard en 30 más de aeropuertos, incluyendo Brasil, México y Costa Rica

• Experiencias en Restaurantes, Comercios y Spa en aeropuertos de todo el mundo

Nos fijamos en el sitio de LoungeKey a ver qué salas VIP ofrecían en Argentina y nos encontramos con el Salón Star Alliance de la terminal B de Ezeiza. Adivinen si tiene restricciones horarias como las que les contamos aquí: Confirmado: restricciones para acceder al VIP de Ezeiza con Priority Pass (y otras). La respuesta es sí 🙁

Navegando en la web, encontramos otros artículos que relacionan a Master con Lounge Key

Aclaramos nuevamente que se trata de un chusmerío y no hay confirmación oficial del tema.

Links relacionados:

 

También te podría gustar...

36 Respuestas

  1. Guillermo dice:

    Jorge, esperemos ver que sucede y si pasa de chusmerio a verdad, pero esto es asi casi siempre con los bancos, te dan cosas que luego, una vez que se hizo la corrida y la gente emitio plasticos te las sacan y ya quedaste enganchado, en un banco que solo lo querias por las priority o similares.

    • jlcota dice:

      Ojo, que no necesariamente se trataría de un mal cambio…

      • Guillermo dice:

        Totalmente de acuerdo Jorge, pero hace 38 años que trabajo en bancos y mas o menos se como se manejan. Nunca, pero nunca pierden ellos, siempre el cliente.

        • jlcota dice:

          Vamos a estar atentos a este tema y si efectivamente se producen los anuncios vamos a seguir los cambios bien de cerca…

  2. Juan dice:

    Convendria emitir adicionales ahora antes del cambio? Asumo que las priority pass vigentes no las darán de baja sino que simplemente no les renovarán la membresía o me equivoco?

  3. Luis L dice:

    Trabajo en un banco que emite master black con PP y ya nos informaron informalmente de ese cambio. El punto a resolver es que pasa con los clientes que poseen MC y Visa siendo que hoy los pases de priority son x cuenta, no por plàsticos.

    • jlcota dice:

      En los bancos en los que tenemos este tipo de paquetes las membresías Priority Pass de Visa y de Master son dos separadas e independientes. Saludos.

      • Luis L dice:

        En un mismo banco tenes un cupo para Visa y otro para Master? No sabia que hay bancos que operan de esa manera.

        • Pablo Quilis dice:

          Si, los cupos son diferentes por banco y por tarjeta. Saludos !

        • Luciano dice:

          En que banco laburas Luis? Si. Las cuantas Priority son por tarjeta: Visa y Master tiene cuentas independientes. Es más, en la web de Visa, Visa Home, te muestra el saldo de Priority Pass disponibles. Saludos!!

  4. Meli dice:

    Mi banco por ej solo le dio PP de visa a la titular de cuenta y PP de master a la titular y las extensiones, pero nunca (hace años las tenemos) logramos entender porque hacen eso, y el tema de los cupos. Sé que son 2 por año en master, pero no se bien como es con los invitados.

    • Pablo Quilis dice:

      Los invitados consumen 1 cupo por persona. Saludos !

      • Meli dice:

        Gracias por la info! Igual abajo pusieron algo de la cancelación de los plásticos, habra que esperar que cada banco informe como van a hacer el recambio. Lo que no se es si la cantidad de salones vip va a ser la misma o se reduce el acceso por falta de convenio entre lounge key y cada Vip. Saludos!

    • Luciano dice:

      No hay mucho por entender je… Visa d el beneficio de Priority Pass solo al titular y Mastercard al titular y cada adicional. La cantidad de ingresos bonificados depende de cada banco. Los invitados restan de los cupos informados

  5. Federico dice:

    Sencillo muchachos, los que tienen PP emitidas antes del cambio (si es que se produce) le armas un nuevo paquete y quienes acepten el cambio le otorgas o 10 pases anuales o 10.000 km Latam y listo, muchos se tiran de cabeza jaja….

  6. Leo dice:

    Justo que hoy me dieron la Master Black con PP. Justo viajo en abril cuando cambiarían e iba a solicitar una adicional para mi novia para que entre con su propia PP. Espero que si deben enviar nuevas tarjetas con su nuevo convenio lo hagan pronto o tendré que usar los de la VISA.

    • jlcota dice:

      No creemos que vayan a cancelar la membresía P.Pass que ya te otorgaron, sino que las próximas serán con el nuevo convenio. Saludos Leo.

  7. Juan dice:

    Trabajo en un banco y a nosotros ya nos llegó el comunicado oficial de la administradora. La PP correspondiente a ese plástico pasaría a inhabilitarse y uno pasaría a contar con la Mastercard Airport. Además de que cada banco va a elegir la cantidad de entrada gratis a otorgar, pueden elegir también si quieren que el beneficio sea solo para los titulares de cuenta o titulares y adicionales

  8. califidalgo dice:

    Más allá del cambio, ttanto Priority Pass como Lounge Key pertenecen al mismo grupo: Collinson https://www.collinsongroup.com/

  9. Euge dice:

    Que envidia sana! jajaj He intentado varias veces y nunca he tenido éxito para llegar a Black… alguien conoce alguna manera para lograrlo? Muy bueno el blog, voy a ir chusmeando porque hace poquitos días que los encontré 🙂

    • jlcota dice:

      Hola, Euge,

      En los comentarios de este otro post hay lectores que ofrecen info para lograrlo, nosotros no estamos al tanto: Bancos y la pesadilla de los referidos en blogs, foros y redes sociales.

      Saludos.

    • Fabian dice:

      Hola, en mi caso con el frances, pregunté al oficial de cuentas y como justo me habían aumentado el limite (sin que yo lo pida) me dijo que podía pedir el cambio, asi que firmé los papeles nuevos y en dias tengo que pasar a buscarla por mi sucursal.

      • jlcota dice:

        Bieeen

      • Juan Pablo dice:

        Fabian, podes decir que limites tenias antes y cuales ahora? como para tener idea de cuando se puede pedir el upgrade.

        • GustaVo dice:

          Juan pablo, hice el cambio el mes pasado. Piden limites de al menos 140k en cada tarjeta.
          Saludos

        • Fabian dice:

          Perdon, no había visto la pregunta. En mi caso me subieron ambas tarjetas a 200000. Por lo anterior tendría que buscar los resumenes. (Es un limite al que no hay forma que llegue!!!)

          • GUSTAVO dice:

            Efectivamente es el límite que indica mi tocayo GustaVo anteriormente, ése límite es el necesario tanto en Visa como en Mastercard para que puedan pasarte a PW. Además de esto, el Score personal debe estar creo en más de 800 puntos (no tengo el número exacto), por lo cual hay que tener un gran comportamiento crediticio para poder llegar al mismo.

            • Leo dice:

              Hasta el 23/02 aparte del buen comportamiento crediticio había que tener 140k en cada tarjeta y 12 mil de acuerdo en cuenta corriente. Desde el 24/2 es 165k en c/u y 36k de acuerdo. Yo llegue a hacer el cambio antes del aumento.

    • Gerardp dice:

      hola. En el Galicia me la dieron la black por acreditar los cupones de tarjeta naranja (mi señora tiene negocio) era prefer (gold). Sin cargo. Ahora sigue la cuenta sin cargo.

  10. matias dice:

    mmm, visa infinite en brasil da lounge key tambien, http://www.visa-infinite.com/br/lounge-key … mmm..

Dejá un comentario