Yellowstone, EL Parque Nacional de Estados Unidos

Yellowstone era el objetivo principal del viaje. Teníamos pendiente visitarlo desde hace años, pero siempre nos quedaba un poco lejos de los lugares a los que íbamos. En este viaje decidimos que visitaríamos esos lugares que no quedan a mano.

Sin lugar a dudas es, por ahora, el mejor de los parques nacionales de Estados Unidos que conocimos. Fundado en 1872, es el primer Parque Nacional de Estados Unidos y es sumamente grande, tanto así que su territorio está establecido en tres estados: Wyoming, Montana e Idaho.

Llegar y salir de ahí lleva un gran desgaste, dado a las distancias. Nosotros llegamos a la parte norte, hicimos noche y bien temprano comenzamos la recorrida. Cruzarlo, vivirlo un poco y llegar al hotel ubicado al sur nos demandó casi 10 horas. Creemos que valió la pena 🙂

¿Cómo llegamos?

Hicimos un trayecto desde Keystone hasta Gardiner, Montana, de más de 8 horas de auto, el camino no era el más lindo, pero las rutas eran buenas. Tuvimos que parar a comer, cargar combustible y todo resultó perfecto. Evidentemente todo lo relacionado con este parque es lejos.

¿Dónde nos alojamos?

Acá tenemos que diferenciarnos de otras visitas que hicimos a Parques Nacionales. En este caso, tuvimos dos alojamientos, uno en la entrada al parque y otro distinto para el momento de salir.

La noche antes de hacer la visita, nos alojamos en el hotel Comfort Inn Yellowstone North en Gardiner, Montana. La zona es muy simple y chica, apenas un supermercado, un Subway y estaciones de combustible. Sumando el WiFi, estacionamiento y desayuno gratuito, nuestra espera fue algo más que acogedora.

Como complemento, teníamos una sala de juegos en la cual pasamos un rato de relax luego del largo viaje de ida. Lo más importante es que el hotel se encontraba a sólo 5 minutos de la entrada al Parque Nacional. Como dato de color, la decoración del lugar es un poco llamativa. Te dejamos algunas fotos.

A la salida del parque, decidimos parar en Jackson, Wyoming, atravesando el Parque Nacional Grand Teton.

El hotel fue un Quality Inn & Suites 49’er, bien ubicado a dos cuadras del centro comercial de la ciudad. Cuenta con estacionamiento, desayuno y wifi sin cargo. Además posee un pileta cubierta. En este hotel tuvimos un problema, que luego nos compensaron y te lo contamos en este post: Haciendo reclamo formal a un hotel por un problema con resultado favorable

Visita al Parque

Planear el recorrido no fue tarea fácil, teníamos claro de dónde salíamos solamente. Dentro de las cosas a definir estaban los lugares a recorrer, las paradas a hacer y, finalmente, por donde salir del parque para elegir el alojamiento. Dentro de las opciones de salida teníamos dos: o bien por el sur (que fue la elegida) o para West Yellowstone. Pueden ver el recorrido final en la foto siguiente y ahora detallaremos cada punto en particular.

El listado de los lugares que visitamos fue:

  • Mammoth Hot Springs
  • Tower/Roosevelt Service Station
  • Canyon Village
  • Norris Geyser Basin
  • Madison Junction Campground
  • Old Faithful
  • West Thumb Geyser

En todas las paradas importantes se cuenta con pequeños lotes para estacionar. Es para destacar que, durante todo el recorrido, podemos ver cañones, montañas, agua, animales y, por supuesto, las estrellas del parque, los géisers. Recomendamos llevar ropa y calzado cómodo para caminar, protector solar es importante también.

Para arrancar, nos encontramos con la famosa entrada al parque, en la que abonamos U$S 30 para acceder por auto, y avistamos los primeros animales. Recordemos que la tarifa nos permite el ingreso durante una semana.

A solamente 5 minutos de la entrada, se encuentra la primera gran parada, Mammoth Hot Springs. Nos comenzó a mostrar un poco de las maravillas del parque, allí podés recorrer la zona usando las pasarelas.

El recorrido en la ruta es fantástico, más animales y vistas únicas.

Visitamos la zona del Gran Cañon de Yellowstone desde los dos lados. Realmente recomendable para apreciar las cascadas y vistas.

Es común encontrarse con pequeñas paradas y, dentro de ellas, lugares increíbles a los que llegás caminando, como esta cascada:

La visita al Norris Geyser Basin te lleva un rato largo. Calculá 30 / 45 minutos para caminar entre esos lugares casi de películas que uno siempre vio. Lo que hay que sumar es el olor horrible que emanan 🙂

Existen pasarelas muy bien cuidadas que nos permiten experimentar los olores y colores particulares.

Sin dudarlo, cuando uno tiene oportunidad de ver este espectáculo de la naturaleza, le dan ganas de quedarse contemplándolo en silencio un largo rato.

El más famoso de los géisers es Old Faithful. Cuando explotó y se elevó en el cielo, me produjo asombro, a pesar de saber lo que iba a ver. En el centro de visitantes de este lugar, se pueden ver las horas aproximadas en que tirará su agua hacia el cielo. La zona donde se sitúa este famoso géiser tiene además otros 300 que se mantienen activos, teniendo la mayor concentración de géisers del mundo.

Ya de camino hacia el hotel, vimos a los animales que viven su vida como si el hombre no existiese ni le importase. Andando en la ruta, muchas veces tenemos que esperar a que ellos se corran para pasar.

Yellowstone es uno de los mejores parques para conocer en Estados Unidos. Es posible que hayamos puesto muchas fotos, pero les aseguro que son cientos las que no compartimos.

Más información: https://www.nps.gov/yell/espanol/index.htm

¿Viajás a Estados Unidos? Resumen / Guía de Viaje

Te dejamos este post con todos los hoteles recomendados en Estados Unidos. 

Otra opción interesante para encontrar un alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Suscribiéndote a través de este vínculo obtenés U$S 33 de crédito para tu reserva

 Ya que te vas a USA, aprovechá y adelantá tus compras. Te contamos cómo hacerlo y algunos valiosos tips en el post: Haciendo las compras previas a un viaje a Estados Unidos. ??

Post relacionados del viaje

 

12 Respuestas

  1. gonza dice:

    Gran relato! Me encantó!
    un par de preguntas… a que ciudad volaron, o donde recomiendan arrancar? y en qué estación del año fueron y cuando recomiendan ir? en verano hará mucho calor?
    gracias!

    • Pablo Quilis dice:

      Gonza, el recorrido lo hicimos en auto. Las ciudades con aeropuuerto cercano son West Yellowstone o Salt Lake City. Nosotros lo hicimos en Agosto (verano es la estación para aprovechar mejor) y las temperaturas son agradables durante el dia. Saludos !

  2. Federico dice:

    Excelente post. Gracias. Este parque es un destino que desde chico quiero visitar. Probablemente el próximo viaje que haga apunte para acá. Saludos.

  3. Lara dice:

    Me gustó mucho el lugar, pero el olor a veces… Te lo debo. ?

  4. Rameitor dice:

    Que recuerdos! me encantó. Yo manejé desde San Francisco hasta West Yellowstone, y al otro día recorrimos una parte, volvimos a west Yellowstone, y luego al otro día nos fuimos hasta Gardiner. En abril-Mayo habían algunos sectores del parque cerrados. También paramos en Jackson’s Hole, es hermoso! Unos pueblos hermosos, Gardiner con ese puente que une los dos lados del pueblo también, espectacular. Muy recomendable. Saludos

  5. Marie dice:

    Hola, y como llegaron a Keystone ?? Desde donde volvieron a Argentina despues ? Esto viendo para hacer ese viaje y lo mas complejo es definir la mejor forma de llegar y salir de ahi. Muchas gracias

    • Pablo dice:

      Hola, a Keystone llegamos desde el parque nacional de las Rocallosas (Loveland) y desde ahí, nos fuimos al norte del prque Yellowstone (Gardiner). Son tramos largos en auto. Te dejo link de nuestro recorrido en ese Road Trip.

Dejá un comentario