Entrando a Londres (Inglaterra) como turista: ¿Es tan difícil como dicen?

Leí muchas historias y testimonios de gente que «la pasó mal» al querer entrar a Londres (Reino Unido) con un pasaporte que no fuera de la Unión Europea. Con esas historias, el prejuicio general y el Brexit, alguno puede asustarse un poco al pensar en el ingreso a la capital inglesa.

En los dos últimos años, visité London con distintos amigos, incluso con una bebé en el grupo, y atravesé junto a ellos el control migratorio del Reino Unido con pasaportes argentinos. La verdad es que si uno va a pasear, tiene todo en regla y ninguna intención «sospechosa», la entrada al país es sencilla.

Primero tenés que llenar un formulario (landing card) con tus datos personales y los de tu estadía en el país, acá es muy importante tener a mano la dirección de donde se van a alojar y detalles del itinerario. Los formularios están disponibles para que los completes ahí; según el lugar, pueden escasear las lapiceras, así que no es mala idea llevar la tuya.

Una vez que completaste la landing card, llega el momento de hacer la fila y esperar a que te llamen desde el puesto de migraciones. En mis dos experiencias, ambas cruzando desde Francia a Inglaterra, el personal fue amable y comprensivo, incluso cuando alguno de los visitantes no hablaba muy bien inglés o tenía problemas para comunicarse. Además, en uno de los casos, dejaron que uno del grupo «lidere» el trámite por los cinco que éramos.

Cuando llegás al puesto, entregás el formulario, le das tu pasaporte al personal para que lo escanee y tenés que responder dos preguntas muy sencillas: ¿A qué venís al Reino Unido? ¿Por cuánto tiempo?

Si respondés «dos años a trabajar» y no tenés una visa o permiso para eso, claramente te van a rechazar. Ahora, si tu realidad es que vas a pasar un tiempo como visitante, sólo tenés que contarles eso y pasás el control sin problema y con un sellito más en tu pasaporte. Es posible que te pidan ticket de regreso, comprobante de reserva de hotel u otro documento probatorio, tenelos ordenados y a mano.

Sello de Migraciones en la frontera franco-inglesa. Calais, Francia.

En el caso de contar con pasaporte de la Unión Europea, no es necesario llenar el formulario ni responder preguntas. Simplemente mostrás tu pasaporte en el mostrador o usás el sistema automático ePassport (cuando está disponible).

Hasta ahora, no se anunciaron cambios para los visitantes en esta dinámica por el resultado del referéndum en el Reino Unido. Por ejemplo, en lo que refiere a los europeos, la web oficial del gobierno anuncia:

Entonces, respondiendo a la pregunta del título: no, no es difícil entrar al Reino Unido como turista, no tengan miedo.

 

Links de interés:

Foto de portada: Neil Hall Reuters

Gracias a Manu y Meli por dejarme usar fotos de su pasaporte.

 

También te podría gustar...

218 Respuestas

  1. Franco Giampaoli dice:

    Buen dia!
    En mayo viajo a Europa con un amigo por un tiempo de 3 meses. Tenemos pasaporte argentino, el primer destino es Londres por unos dias y luego sigo viaje hacia Amsterdam y algunos destinos mas terminando el viaje en España, donde tenemos desde ahi el pasaje de regreso.
    Voy a tener reservas en Londres, Amsterdam, Paris y despues las demas las hare durante el transcurso del viaje.
    Tambien tendre pasajes desde Londres a Amsterdam y tren desde Amsterdam a Paris.
    Llevo 3 mil dolares y la tarjeta de credito.

    Que recomendaciones me harian para tener en cuenta y no tener problemas en migraciones de Londres?

    Muy util el blog! Saludos

  2. joy dice:

    hola! como estas? tengo pasaporte argentino y en este momento estoy en londres quedandome por 6 meses (que es el tiempo limite de mi visa de turista) alguien sabe que pasaría si salgo por tres semanas a francia por ejemplo y quiero volver entrar si me darian de nuevo 6 meses? cuanto tiempo deberia estar fuera del pais para estar habilitada para volver a ingresar?

    gracias

    • belen dice:

      hola! queria saber si habias tenido algun problema y si en migraciones te preguntaron donde te quedabas y porque motivo ibas,que dijiste.

    • ana dice:

      estoy en la misma situacion y quisiera tambien tener respuesta de esto … podrias contarme mas , que respuesta obtuviste y que solucion hay…

  3. Lucia Monica dice:

    Si pedire prestado, no hay problema ahi. La cuestion es q obviamente no tengo credit cards ni bank accounts. Me van a decir: como si ud no esta trabajando puede disponer asi???
    . No les parecera raro?. Capaz q me revisan todo (?)
    Gracias x contestar. 🙂

    • Pablo dice:

      No creo que indaguen tanto. Me parece ami. Mientras lleves los requisitos cumplidos no veo problema

    • Cintia C. dice:

      Hola, Lucia. Varios amigos míos han entrado con pasaporte argentino a Londres sin que les preguntaran sobre el trabajo ni el dinero. Teniendo cubierto el tema vuelos y alojamiento (invitación en tu caso) vas a estar bien, tranquila. Saludos.

  4. Lucia Monica dice:

    Muchisimas gracias ?

  5. Santiago dice:

    Hola Cintia, te consulto en mayo voy con mi novia a Europa y UK con vuelo ida y vuelta a Londres, no hay problema por entrar, irnos a los 3 dias a europa y volver a los 3 meses? Los 180 días que te permiten entrar son de corrido? Lo que nos pueden llegar a pedir es pasaje de salida, hospedaje de esos 3 días, seguro medico y justificación de dinero, o hay algo mas? Muchas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Santiago. No tendría que haber problema si tenés los pasajes y hospedajes, es normal que alguien entre el Reino Unido, salga y vuelva. Además, cada movimiento queda registrado. ¡Buen viaje! Saludos.

  6. Fabio dice:

    Hola Cintia, yo soy arg pero tengo doble cuid por lo que puedo entrar con pasaporte europeo. Mi señora podria ir en fila por no tener pasaporte europeo pero si tiene libreta matrimonial hecha por embajada española, saludos

  7. chiorazzo alejandro dice:

    hola, viajo en mayo para londres, ahi me hospedo en casa de un amigo, seian 3-5 dias, despuesme voy a alemania, a la casa de otro amigo, tmb 3-5 dias, y finalmente irlanda, donde tengo la working holliday visa, para trabajar por 1 año… por loque viajo solo con pasaje de ida, imagino que al tener la visa de irlanda, no me van a molestar x el pasaje de vuelta, porque tampoco pude sacarlo, ya que no podia sacar un pasaje con un año de antelacion. gracias.

    • Cintia C. dice:

      Hola, alejandro. Creo que contando con la visa de Irlanda no deberías tener problema. Saludos.

    • Maximo dice:

      Hola Alejandro,

      en agosto voy a experimentar una situacion similar a la tuya. Voy a estudiar en Croacia por 6 meses y quiero volar desde Argentina a Londres, permancer alli 7 dias (solo visita) y luego ir para Croacia. Yo voy sin la visa de Croacia porque la tengo que tramitar una vez que llegue alla, sin embargo voy con la carta de aceptacion de la universidad. Ademas, llevare comprobante de vuelvo desde Londres a Croacia y la reserva de alquiler por 6 meses en Croacia. Tengo algo de incertidumbre porque mi vuelo de vuelta es para el 20 de febrero (6 meses desde agosto). Por eso te agradeceria si me podes contar tu experiencia cuando aterrizaste en Londres, que te pidieron y demas.

      Muchas Gracias

  8. Pablo dice:

    Hola, yo iré en Agosto a Londres pero hago escala en Barcelona. Los tramites de migración los debo hacer tanto en Londres como en Barcelona?

    Luego por medio del Tren Eurostar iré desde Londres a Paris, en ese recorrido los tramites migratorios se hacen en Londres? o en Paris?

    En Londres estaré solo 4 días lo mismo que en Paris y llevo reservas de hoteles seguro del viajero, ticket de regreso en avión a Buenos Aires y no se si será conveniente resúmenes Bancarios y recibo de sueldo.

    Muchas gracias por ayudarme.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pablo. Si no recuerdo mal, vas a tener que hacer los trámites en ambos destinos. Los trámites migratorios los hacés antes de subirte el Eurostar, por eso aconsejan llegar con antelación. Quedate tranquilo que con todos esos papeles y reservas vas a andar bien. Saludos.

  9. Pol dice:

    Hola Cintia! se puede entrar por Inglaterra y luego estar mas de 3 meses en el resto de europa si regreso desde Inglaterra a Argentina?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Pol. Si te pasás de los tres meses en la UE, podés tener problemas al salir. En el Reino Unido te dan hasta 6 meses como turista, pero no estoy segura de cómo lo contabilizan si salís y volvés, habría que consultarlo. Saludos.

  10. Hola Cintia! Gracias por el artículo. Viajo a Londres la próxima semana desde Barcelona. El tema es que tengo pasaje a Irlanda pero ningún pasaje a Argentina. ¿Decís que me podrían hacer problema? ¡Muchas gracias!

  11. Jesus dice:

    Hola Cintia!, somos dos Uruguayos con mi novia que queremos viajar a Londres para ir a trabajar y seguramente quedarnos a vivir, que nos recomendas hacer? Podemos ir como turistas y conseguir una residencia temporal?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Jesús. Podrían arrancar yendo a ver como turistas y, una vez allá, conseguir contrato o permiso. Hay cosas interesantes para ir a estudiar también. Saludos.

  12. Sara Esquivel dice:

    Hola Cintia! qué tal?

    Tengo pasaporte colombiano y quiero pasar un fin de semana en Inglaterra, pero por tema de tiempos no logro hacer la visa para ése tiempo (viajo a europa a principios de Julio).

    La familia que me invita y me hospeda (en Lake District) me dice que una vez en Europa (llego a Berlín), si bien no es lo recomendado, debería poder ingresar Inglaterra sin visa porque es una estadía muy corta y porque sigue siendo parte de la Unión Europea. ¿Tienes idea de éso?

    Escribo al organismo encargado y no tuve respuesta aún, cualquier luz te agradezco un montón,

    Gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Sara. No tengo información precisa de cómo funciona el caso de Colombia o las estadías cortas cuando se requiere visa. Veamos si algún lector tiene experiencia y puede ayudarte. Podrías considerar llamar a la embajada o a algún número de asistencia para que te orienten con más velocidad. Saludos.

    • Andres Perez dice:

      Hola Sara, soy colombiano y voy a Europa en unos meses; quisiera saber si lograste ir a Londres sin visa; gracias.

  13. jesus alvarez dice:

    hola buenas tardes en Mexico, la duda es el hijo de mi jefe actualmente esta en Dublin con visa de estudiante, el quiere tomar un curso que dura 9 meses en inglaterra, la duda es, el entra como turtista y se esta por 6 meses, pero el curso dura 9 como podria hacer para tomar el curso completyo, salir de inglaterra un par de dias y volver ?

  14. Melisa dice:

    Hola! Con mi marido somos argentinos, estamos viajando por Italia buscando los papeles necesarios para tramitar nuestra ciudadania. Estamos pensando en irnos a pasar los 90 días que tenemos que estar fuera del espacio Schengen. La hermana de mi marido vive en Londres y ellas nos va a enviar una carta de invitación.
    Lo que no sabemos es el tema de demostrar la solvencia, ambos trabajamos free lance por lo que no podemos demostrar ingresos fijos mas que el efectivo con el que contamos y nuestras tarjetas. Hay alguna suma estipulada minima para tener?
    en cuanto a seguro medico tenemos el que ofrece VISA y pasaje de vuelta seria a Italia.
    Habria algun problema con esto?
    Gracias!

  15. Gonzalo dice:

    Hola!

    Te hago una consulta. Me gustaría irme a vivir a Londres y trabajar allí por un tiempo, más o menos un año. Es muy complicado conseguir trabajo desde acá, por lo que quería saber si es posible obtener la visa de turista y, una vez allí, pasarla a la categoría visa de trabajo.

    No encontré respuesta a esto en ningún lado!

    Saludos y muchas gracias!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gonzalo. Imagino que consiguiendo trabajo podrás tramitar la visa allá, pero no tengo ninguna fuente para afirmarlo más que gente que conozco. Saludos.

  16. Monica dice:

    Hola Cintia, ayyyy, necesito ayuda… alguna sugerencia…

    Te comento brevemente, estoy planeando un viaje a Inglaterra para visitar a mi novio…

    Aunque breve, y quizás un poco tedioso para vos, tengo que comentarte cúal es el motivo de mi «socorro»! ajjaj 🙁

    Viví en Japón durante 5 años, volví hace un año y medio a Argentina, en mi último año allá, conocí a un inglés (mi novio), ese año, él volvió a Japón para pasar tiempo conmigo durante sus vacaciones, el año pasado vino a Argentina a conocer a mi familia, ahora es mi turno, el tema es que tenemos muchas dudas sobre qué es lo que tenemos qué hacer para que yo pueda viajar hacia allá, por dos meses (incialmente eran 6 meses con pasaje abierto) y hospedarme en su casa.

    Empezamos con los planes, y comenzamos a toparnos con varias trabas, fuimos a la página de la Embajada de Inglaterra en Argentina, y vimos que no necesitamos visa los argentinos, hasta ahí todo bien, cuando hablo con una agente de viajes, me dice que probablemente me permitan sólo quedarme 3 meses (a pesar de que en la página dice que hasta 6 meses está ok), en parte porque me quedo en casa de alguien y no en un hotel (o similar), por otra parte ésta chica (que es una conocida de una amiga) de la agencia también me dijo que van a pedirme ciertos papeles que yo no tengo, como volví no hace mucho de Japón, y estaba éste viaje programado (venimos cambiando la fecha por éstas dudas), no tengo cuenta de banco, los primeros meses acá, me los tomé para re adaptarme, después me puse a buscar trabajo y debido a mi edad (43) se me está complicando (soy una «desempleada, del tercer mundo»), en teoría, Inglaterra pide algunos documentos que en cierta forma, les asegure que «tengo que volver» (yo voy a volver, pero otra cosa es probarle a ellos que es esa mi intención), por otra parte, es complicado empezar un trabajo sin saber si vas a o no a viajar por un tiempo relativamente prolongado, no creo que recién entrada a un nuevo trabajo, me permitan vacaciones y menos, por mucho más que 15 días… Sí estoy trabajando pero algunos días en el negocio de mi hermano (no estoy contratada) y hago algunos trabajos de diseño gráfico, free lance, pero la mayoría son para amigos (no hay facturas… ni nada de eso).

    Amigos me dicen que me saque la visa, en mi caso sería la «visa de comprometida», nosotros la hemos descartado por el momento porque los requerimientos que piden nos atrasaría muchísimo más la posibilidad de vernos, por otra parte, muchos de éstos requerimientos incluyen «demostrar tiempo de convivencia», cosa que no tenemos porque obviamente, él vive en Inglaterra, yo vivía en Japón, y ahora en Argentina. Además, imponen que nos casemos antes de los seis meses…

    El propósito del viaje es, justamente, tratar de convivir el mayor tiempo posible para ver cómo sigue la relación, nunca hemos pasado «convivido» más de dos semanas, y ésto se ha estado dando una vez por año, ya hace dos años y medio que estamos así.

    Cuando algún amigo me dice que me case le digo… ok Me caso así me puedo quedar más tiempo con el en Inglaterra para ver «si realmente queremos casarnos»… es decir, vamos al revés de lo que sería una relación normal, te conocés, noviás, te das cuenta que querés convivir, y después te «casás». Nosotros tenemos que casarnos para ver si podemos convivir… 🙁

    En definitiva, el buscó por otro lado, y le sugirieron que lo mejor es tener, pasaje ida y vuelta, y por una estadía de dos meses solamente.

    Todavía tenemos dudas, yo estoy redactando una carta explicando las razones por las cuáles no tengo trabajo, ni cuenta bancaria en éste momento, tengo un emprendimiento que no puedo desarrollar porque realmente no puedo iniciar el negocio si no estoy completamente asentada allá o acá… No sabemos qué hacer, a veces me agarra un bajón y pienso que es mejor cortar, mientras esperamos a ver qué más nos surge para que yo pueda viajar, el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos…

    Alguna sugerencia? o a dónde puedo acudir? En la embajada dicen que ellos no se encargan del tema visas, en el apartado de visas, dicen que sólo se encargan de los temas relacionados con visas «yo no estaría tramitando una visa»…y por otro lado, no estoy en Buenos Aires, si no en Rosario…

    Te pido mil disculpas por la extensión de la consulta.
    Gracias, Mónica.

    • Cintia C. dice:

      Hola, Mónica. Nada qué disculpar 🙂

      Si vas como turista a Inglaterra, podés quedarte hasta 6 meses sin problema. Para esto suele ser suficiente que tengas ticket de regreso y alojamiento o carta de invitación, más responder las preguntas al llegar. En la web que cito al final del post, sugieren que por si las dudas lleves los mismos papeles que necesitarías para solicitar visa (link) y esto me parece que te puede ayudar: «Section 2: other documents you may want to provide – all visitors». Creería que yendo dos meses con esto cubierto estarías bien. Saludos.

      • monica dice:

        Muchas gracias Cintia por la pronta respuesta! Estamos trabajando en eso, la carta él ya casi la tiene tramitada más otros documentos que le piden a él. Ya nos bajamos el documento que dice cuáles son los requerimientos para una visa, y yo estoy consultando nuevamente el tema del seguro.
        Voy a tener que ensayar mis respuestas porque de por sí soy nerviosa y aunque diga la verdad, los nervios se me salen por los poros! En fin, gracias por tu respuesta!

  17. Perla dice:

    Hola , somos Argentinos , ingresaremos al Reino Unido por el aeropuerto de Heatroughow, deseo saber si cuanto nos pueden llevar los tramites migratorios porque necesitamos continuar vuelo a New Castle.
    Agadecida ,

  18. Martín dice:

    Buenos días info!
    Les escribo para hacerles una consulta, estoy tratando de armarles a mis padres un viaje a Europa para el año que viene. La cuestión es que tenía casi todo cerrado para emitir los pasajes a través de Alitalia y de un día para el otro se fueron un poco para arriba y ahora tengo un buen precio para viajar por British, pero con una escala corta en heathrow (1.40 hs) para combinar a Roma y ellos no hablan inglés y tengo algún temor que no lleguen embarcar. Tienen noción de como está funcionando este tema luego del «brexit»?

    Gracias!

  19. Buenas tardes!
    Hola, en unos días viajo a Barcelona (me encuentro viviendo en Argentina), soy Venezolana.
    Al viajar hago escala en Lóndres, apróximadamente de 6h, necesito una visa de tránsito? He consultado a la embajada Británica y no fueron realmente claros. Me podrías ayudar? Gracias.

  20. De igual forma muchas gracias!

  21. Natalia dice:

    Hola Cintia, como estas? soy Argentina, vivo en España, el sábado viajamos con mi novio por 3 días a Londres, tengo permiso de residencia permanente en España, necesito pedir algún permiso o visa?

    Muchas gracias
    Un saludo
    Natalia

  22. Agustin Carli dice:

    Hola, como estas? El 10 de mayo vuelo a Londres, donde me voy a quedar 20 dias y luego me voy para españa. La realidad es que no tengo pasaje de vuelta porque me voy a recorrer todo europa por al menos 3 meses. Tengo pasaporte argentino e italiano, lo cual tengo entendido que deberia facilitarme el tema. Mi duda es si voy a tener problma entrando a Londres solo con el pasaje de ida. Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Agustin. Con el pasaporte italiano es probable que no te hagan preguntas, de hecho a mí nunca me las hicieron. Por si las dudas, podés tener alguna reserva de hotel y un tren/bus/aéreo que muestre que planeás irte del Reino Unido después de 20 días. Saludos.

  23. Robert dice:

    Hola! Dentro de una semana voy a Londres pero mi destino final es Ammán, Jordania. El tema es que los pasajes no están en la misma reserva, saqué por separado BsAs-Londres y Lon-Amman, con unas 6hs de espera en Gatwick. A la vuelta lo mismo pero vuelvo desde Estambul. No tengo intenciones de entrar a Londres, lo único que tengo que hacer es el check in.
    Algo que me puedan llegar a preguntar?? Ya que tengo que hacer migraciones para hacer el checkin de los otros vuelos. Igual llevo todo el itinerario impreso, reservas de hoteles, pasajes, dinero en efectivo y tarjetas, etc. Saludos! muy buena info

    • jlcota dice:

      No vemos que vayas a tener ningún problema, siempre serenidad y la verdad a cualquier cosa que te pregunten.

      Saludos

  24. Ana Paula Turica dice:

    Hola! gracias por la info! Yo quisiera sacar un pasaje a EUROPA solo con ESCALA en Londres. El tema es que viajamos con instrumentos musicales, y eso puede ser motivo de pregunta sobre la actividad que vamos a desarrollar. Nuestra idea es NO entrar a Londres, sino solo realizar la escala del avion, cuando haces escala, igualmente te pueden llegar a preguntar y prohibir el ingreso?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Ana. Desconozco si pueden negarte el ingreso pasando por allí solamente en conexión. Podés apuntar a tener reservas, vuelos que demuestren el regreso y demás para estar más tranquila. Saludos.

  25. Florencia Saltamartini dice:

    hola! viajo en agosto. argentina – madrid y madrid-londres. en uk estare 6 dias que me hospeda una amiga en oxford y ahi seguimos juntas en tren para amsterdam. tengo q pedirle a mi amiga q haga una carta de recomendacion? estoy buscando por todos lados y no encuentro, es muy confusa la informacion. desde ya muchisimas gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Florencia. Desconozco si por esa cantidad de días es necesario que te hagan una carta de invitación, veamos si algún lector puede compartir alguna experiencia. Saludos.

  26. silviaZ dice:

    Hola; viajo desde argentina a Londres solo por diez días por turismo , necesito visa o alguna otra documentación, soy estudiante no tengo trabajo es un regalo de mis padres, lo aclaro por si te piden justificación de ingresos, saludos y gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, con mostrar los tickets aéreos y reservas de hotel en caso de que lo pidan debería estar todo bien, no necesitás visa con pasaporte argentino. Saludos.

  27. Aarón dice:

    Ayuda! Hace más de 10 años, estuve en Italia viviendo, en esa oportunidad tuve que viajar a inglaterra ayudando en un hogar de ancianos y estando allá viajamos con estos ancianos a un tour por Italia. Al volver, no me dejaron entrar a Inglaterra (no pudiendo entrar en el futuro) por lo que me devolvieron a Italia, donde seguí viviendo sin problemas. En ese tiempo tenía visa. El 2007 regresé a chile.

    Ahora deseo viajar con mi señora a Italia, y aquí mi consulta: tendré problemas de entrar a Italia? No voy a Inglaterra, pero tengo dudas si me harán dificultades por no poder entrar a Inglaterra. O son cosas distintas?
    Como les comento, no pasaremos por Inglaterra, entraremos a Europa por Italia, por que nuestro destino es Croacia.

    Si me ayudan por favor y orientan

    • jlcota dice:

      Hola, Aarón,

      No te podemos informar con certeza, no hemos tenido experiencia con situaciones de ese tipo.

      ¿Esa prohibición de ingresar a Inglaterra te fue comunicada de forma verbal o con algún documento o acto administrativo?

      Saludos

  28. evelyn dice:

    Hola, quería saber si me pueden ayudar, contraté un seguro de viaje que me cubre 30.000 euros en Europa pero en LONDRES disminuye a 10.000 dolares debido a que no está dentro de tratado Schengen, SOLO voy a estar 1 día en londres que es a donde llego y luego volveré desde ahí hacía ARGENTINA. Dicen que me haran problema?

    • Cintia C. dice:

      Hola, evelyn. Suena poco probable, pero realmente no te puedo garantizar que no se pongan estrictos y te pidan contar con la asistencia aunque sea por un día. Saludos

  29. Yanina dice:

    Hola alguno que sepa cuanto tiempo debo esperar para entrar a londres nuevamente.luego de los 6 meses de turista yo estive 15 dias en abril 18 y luego de octubre a enero 19. No se me cumplieron los 6 meses pero no se si se suman en proxima visitas o luego de unos meses empieza de cero. Gracias

  30. Maximo dice:

    Hola Cintia,

    Primero que nada, muy buen articulo. Te comento mi situacion, en agosto voy a estudiar a Croacia por 6 meses y quiero volar desde Argentina a Londres, permancer alli 7 dias (solo visita) y luego ir para Croacia. Yo voy sin la visa de Croacia porque la tengo que tramitar una vez que llegue alla, sin embargo voy con la carta de aceptacion de la universidad de Zagreb. Ademas, llevare comprobante de vuelo desde Londres a Croacia y la reserva de alquiler por 6 meses en Croacia. Tengo algo de incertidumbre porque mi vuelo de vuelta es para el 20 de febrero (6 meses desde agosto). Por eso te agradeceria si me podes decir si tendria algun tipo de problema por permanecer una semana en Londres.

    Muchas Gracias

    • Cintia C. dice:

      Hola, Maximo. Creería que no te van a hacer problema en Londres si ya tenés pasaje para irte de allí y alojamiento. Saludos y éxitos con tu estudio en Croacia 🙂

  31. Omar J Fontanet dice:

    Hola , estuve en Londres hace un mes y como decis en la nota ,solo me preguntaron si hacia solo Londres o alguna otra ciudad ,a que me dedicaba y si ya habia estado antes en el Reino Unido, nada mas , casi me hacen mas preguntas a la salida que a la entrada , ningun problema,

  32. Tamara dice:

    Hola, cuando salí de Londres Gatwick volviendo a Argentina, no pasamos por migraciones, solo estaban los controles de aduana. Por lo que no tengo ningún sello de salida del país. Tendré algún problema si quiero volver?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Tamara. No creo que tengas problema por no tener sello, tu salida debe haber quedado asentada en sistema. Saludos.

      • Tamara dice:

        Gracias Cintia, solamente me pidieron el pasaporte en la aerolínea. Después de eso en ningún lado. Quedará asentada a través de ellos? Estuve 6 meses en UK, quisiera volver y tenía la esperanza de que no hayan quedado asentados todos esos meses para poder regresar antes.

  33. Bel dice:

    Hola Cintia: consulta, ahora en Julio viajo a Londres por turismo, y existe la posibilidad de volver nuevamente en Agosto por el mismo motivo. Debería considerar alguna visa? O no es necesario? Gracias!

  34. Rocio Sotelo dice:

    Hola! Tengo una duda respecto a mi viaje al Reino Unido. Voy a viajar en septiembre para allá por unos meses, por turismo. El hecho es que estoy en Italia y tendré boleto de regreso a Italia pero no a Argentina. Eso puede resultar un problema para que me dejen entrar? Es que aun no decido cuándo volveré a Argentina, y el vuelo que tenía programado se va a vencer en agosto.
    Alguien tuvo una experiencia similar que me pueda tirar información?
    Gracias!!

    • Cintia C. dice:

      Hola, Rocío. Diría que demostrando que vas a salir del Reino Unido andarías bien; hace un tiempo fui unos días con amigos argentinos y dijimos tener un Eurostar para irnos y todo bien. Saludos.

    • Pablo dice:

      Mi experiencia fue fantastica pese a que mi ingles es casi nulo no tuve ningun inconveniente y el personal fue de lo mas simpatico conmigo.

  35. Miguel dice:

    Hola soy miguel y mi esposa y mi hijo tenemos planeado hacer un tour por Europa ahora en agosto el primer país en visitar es Inglaterra pero tengo una duda yo tuve problemas legales en Estados Unidos y tengo miedo a que me nieguen la entrada ya que una vez en panama me la negaron tú crees que los de inmigración me digan algo yo soy mexicano y mi pasaporte tbn es mexicano re agradecería mucho la respuesta gracias

  36. Guillermo dice:

    Hola, quería saber si después de haber estado 180 dias en UK, al salir por un mes y volver entrar, me dan nuevamente 180

  37. Gilles dice:

    Hola, tengo una consulta: quiero ir con mi esposa en cualquier parte de Inglaterra, teniendo pasaportes argentinos, como podemos hacer para obtener una residencia en reino unido? Queremos vivir de manera legal. Es posible pasar de turistas a residentes?

    • Cintia C. dice:

      Hola, Gilles. Lo más común para conseguir residir legalmente es ir a estudiar o trabajar con contrato, deberían chequear las opciones disponibles para su caso. Saludos.

  38. Julian dice:

    Hola como te va, gracias por la información, pero con respecto a este tema quería consultarte voy a viajar a Londres en unas semanas y me va a hospedar un familiar con la carta de invitación enviada por mail ya es suficiente? Gracias

  39. Ana dice:

    Hola chicos, Como los vuelos subieron tanto. Para ir de Dubai a Barcelona, estoy pensando pensando en tomar un vuelo de DBX a Londrés y de ahí a Barcelona en el mismo día. Tengo pasaporte argentino, necesitare visa?
    Muchas gracias, Saludos,

  40. Mati dice:

    Buen día. Planeamos con mi mujer conocer Londres en Marzo 2020. Yo tengo doble ciudadanía (Italiana), pero ella sólo tiene pasaporte argentino. Habrá algún requerimiento nuevo a partir del Brexit que supuestamente ocurrirá a partir del 01/11/19?? Entiendo que hoy no es necesario contar con ninguna visa, pero nos da cierto temor emitir un aéreo interno desde otra ciudad de Europa hacia Inglaterra y luego tener problemas en migraciones… Gracias!

  41. Ayelén M dice:

    Hola Cintia, ¿cómo estás? Acabo de encontrar tu blog porque estoy buscando info. Actualmente resido en Francia, y me gustaría visitar Inglaterra pero más adelante. mI duda es que cuando llegué a Europa en agosto de este año, pasé por Londres por la escala y me sellaron el pasaporte con ese sello que dice que tengo 6 meses para estar en Inglaterra. Mi pregunta seria si esos seis meses los sigo teniendo al sólo estar un dia de escala y al volver pasados esos 6 meses se renuevan (estando yo en Francia todo ese tiempo), o tengo desde agosto a febrero del año que viene para ir? Desde ya , muchas gracias por la info que me puedas brindar.

  42. Fede dice:

    Hola Cintia, cómo estás? En unos meses vamos a de Ezeiza a Londres, vía Norwiegan y a las 3 horas sale el vuelo a Paris con Vueling. Sin salir del aeropuerto.
    Tenes idea si debemos llenar la landing card? Que dirección deberíamos declarar?
    Estamos con muchas dudas con eso.

  43. Federico dice:

    Mi novio de nacionalidad paraguaya llego hoy y hace 7 horas esta detenido. No nos dicen nada. Tiene psajes de vuelta a los 3 meses, seguro medico y hospedaje para demostrar. Que hago? Donde los denuncio? No se puede tener 7 horas encerrado a un ser humano sin motivo

  44. Dario Martinez dice:

    hola te hago una pregunta yo hago argentina y entro a europa por barcelona voy estar en barcelona una semana y luego me voy a londres ahi en londres deberia tambien hacer todo el proceso de migraciones y ademas contar con asistencia medica voy 4 dias soy de argeentina

  45. jesus jimenez dice:

    hola yo fui en el 2014 a londres y no fui aceptado para entrar y me regresaron a mi país mexico, ahora quiero volver porque es un lugar con el que sueño en volver, tendré que sacar una visa especial? o que tengo que hacer para no tener problemas, viajare de parís a londres.

Dejá un comentario