Encuesta: ¿Tenés visa para ingresar a algún país?

Cuando viajamos hacia otros países debemos tener muy en cuenta el tema de la documentación. ¡Muy en cuenta dijimos! No les vaya a suceder como a este miembro de la familia de Info Viajera: Llegar al aeropuerto y darte cuenta de que olvidaste algo esencial.

Pero bueno, supongamos que no nos olvidamos nuestros documentos de viaje y que sabemos con cuáles tenemos que contar de acuerdo a nuestro destino. Si visitamos países limítrofes o del Mercosur, basta con el DNI; para otros países necesitamos el pasaporte y, adicionalmente, algunos países requieren una visa. En este post nos referimos sólo a las visas de turista, no a las de trabajo, estudio, periodismo, etc.

Algunas visas se tramitan simplemente al momento de arribar al país, otras de manera online (como la ESTA de USA para quienes cuentan con pasaporte de la U.E), otras a través de agencias de viajes o aerolíneas y otras ya requieren un esfuerzo más significativo pues se tramitan de manera presencial, ni les contamos el esfuerzo extra que demandan estas últimas para quienes viven en ciudades del interior y deben trasladarse a CABA para gestionarlas.

Ya que estamos, contanos:

¿Tenés visa de turista de algún país?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

No detallaremos aquí los países que requieren visa a los viajeros argentinos, afortunadamente ya hay recursos para ello, como el que ofrece la aerolínea Qatar en el que podemos comprobar online los requisitos de pasaporte y visados de acuerdo a nuestros datos, origen, países de escala o conexión y destino: http://www.qatarairways.com/ar/es/visa-and-passport-requirements.page.

Obviamente, además de tu voto, tus comentarios son muy bienvenidos 🙂

 

También te podría gustar...

100 Respuestas

  1. Aldo Calleri dice:

    Somos del interior de la provincia de Bs As y con mi esposa tuvimos que viajar a Bs As a tramitar la visa para entrar a USA. Un día al centro de documentación, el día siguiente a la embajada. A la semana teníamos la visa aprobada. Nos sirvió para pasear un poco por Bs As ?

  2. Santiago dice:

    Tengo la de EEUU vigente. Como fui a China un par de veces tuve que tramitarla en la Embajada de la calle «Clisologo Lalalde». También en su momento tuve que tramitar la de India. El pasaporte argentino es uno de los que menos visas necesita.

  3. Martín dice:

    Alguien voló por Level ya? me falta ese postttt jaja necesito experiencias.

  4. Gabriela dice:

    USA. La saqué este año para cumplir una promesa a mi sobrina. Soy fan de Europa. Y me resistía a la visa.
    Pero aquí estoy, con pasaje para el mes que viene
    Saludos

    • jlcota dice:

      Ja, ja, las promesas 🙂

    • Mariano S. dice:

      Me encantaría conocer tus comentarios después del viaje! Tengo muchos conocidos que se resisten a USA por ser fan de Europa, y aunque respeto las opiniones ajenas, me parece una idea MUY cerrada. Buen Viaje!

  5. Valeria Spallasso dice:

    Tengo la ESTA +PASAPORTE ITALIANO CON DATOS BIOMETRICOS, y la estrenaré este año para EEUU, indagué por todos los foros y por mail ante la embajada, y si tenés VISA y ESTA, tenés que usar la VISA (para EEUU) pero si tenés solo ESTA entrarías sin problemas con ESTA +PASAPORTE ITALIANO CON DATOS BIOMETRICOS, lo importante siempre es que los datos del check in coincidan con los datos de la ESTA. Saludos!!

    • Pablo Quilis dice:

      Saludos !

    • jlcota dice:

      Entonces ¡Feliz estreno Valeria!

      Importante lo que mencionás sobre el check in.

      Saludos

    • Valeria Spallasso dice:

      Para salir y entrar a Argentina ahí usás el pasaporte argentino, es lo mejor leí tb en varios foros. Pero ya en el país destino entrás y salís con el pasp. italiano por ejemplo. Además siempre ayuda documentación de donde te hospedarás, pases a parques por ejemplo, o sea lo que sea respaldatorio y no habría problemas.

    • Santiago dice:

      Ya no corre más eso. Si tenes pasaporte argentino con visa y europeo con ESTA, podes elegir que documentación presentar en el ckin. Se recomienda la visa porque supone un pre-chequeo más profundo que el ESTA, pero no es obligación. Para quienes tienen pasaporte italiano: cuando hacen el ESTA fíjense bien los números de pasaporte. El error más común es no poner las letras y confundir la O con el 0. Cuando se escanea el pasaporte en el ckin no aparece la autorización del ESTA y se les puede negar el embarque.

  6. tortero dice:

    La verdad q no ir a un país al q quiero viajar xq m piden visa lo veo como absurdo… Es solo una opinión y respeto a quien piensa distinto…
    Si bien seria mas sencillo y deseable poder ingresar sin visa, perdemos tanto tiempo y plata en tonterías q esto es un gusto xq ya estas experimentando el viaje..

    • jlcota dice:

      Es así como decís tortero, todos podemos tener diferentes opiniones.

      Como mencionamos en el post a algunos se les puede hacer muy costoso e incómodo tramitar algunas visas, como para los que vivimos en el interior. Imaginate perder dos días laborales con todos los costos que eso conlleva. Otros, como un lector que comenta más arriba toman eso como un paseo más.

      Nada más lindo que la diversidad de opiniones 🙂

      Saludos

    • Santiago dice:

      El tema es que hay países que te la hacen difícil. Cuando necesitábamos visa para Rusia te pedían mil cosas. Afortunadamente sacaron el requisito meses antes de que vaya, zafe. Y el año pasado quería hacer el transmongoliano y en Argentina no hay embajada de Mongolia. Mande mails a Brasilia, Barcelona y Londres que eran las que me quedaban más «comidas» dentro de los viajes que tenía planeados antes, pero lo mismo, muchos requisitos, dejar el pasaporte algunos días, que te lo manden por correo normal. No me cerraba…

      • jlcota dice:

        Mhhmmm, «dejar el pasaporte algunos días, que te lo manden por correo normal», suena difícil acceder a eso…

        Saludos Sanntiago

    • José dice:

      Estas olvidando los 27 millones de argentinos que no viven en Capital ni Gran Buenos Aires. Y que para obtener Visa para ingresar a Estados Unidos deben gastar muchísimo dinero. Piensa que son dos días mínimo en Capital con lo que respecta en alojamiento y comida, suma el transporte que no es para nada económico. Por ejemplo yo soy de Santiago del Estero pero vivo en Córdoba actualmente. Si viviera en Santiago debería gastar fácil 4 o 5 mil pesos en avión a Buenos Aires y perder dos días de trabajo mínimo. O gastar 3 mil en colectivo pero ahí son mínimo 4 días de trabajo. Suma los gastos normales que todos deben gastar en el trámite de la Visa y terminas gastando más de lo que te costó el vuelo a Estados Unidos. Cuando podías haber gastado en un vuelo a Europa y te ahorras todo el dinero de Visa.
      Entiendo tú punto que vale el viaje, pero es solo válido para personas con un poder adquisitivo muy alto en donde no hace diferencia.

      • Uchi dice:

        Bueno, Jose, también te puede pasar que no tengas un poder adquisitivo tan alto, y aun estés dispuesto a ahorrar de mas para ir a USA porque te interesa mucho. Eso también es válido. Aplaudo a quienes lo hacen por su determinación, no se si lo haría si viviera en el interior.

  7. Melina dice:

    Nosotros tramitamos la visa a EEUU en Noviembre del año pasado..pero como bien dice Aldo, un día a la oficina y al día siguiente a la embajada… Consultas y listo! a la semana siguiente el pasaporte en DHL listo para retirar con la Visa. Ya viajamos y volvimos!!! 🙁 que rápido paso todo!!! eso si! sin ningún problema!!!! (y eso que ninguno hablaba ingles.. jajaja)

  8. Luciana dice:

    Chicos, ayer fui a tramitar mi visa para USA 😀 Ayer hice la entrevista en el consulado, todo de 10 asi que en diciembre la estreno!!!
    mi anterior viaje a USA fue cuando tenía 15 años a Disney….hace pocos años jajaja y en ese tiempo no teniamos que tramitar visa.

    pd: no sé si ustedes tienen algún post sobre el tramite del pasaporte para Argentos como hicieron el de ESTA (que está muy claro y completo). Solo para avisar a la gente que NO LLEVEN NADA a la entrevista del consulado, ayer vi muchas personas enojadas porque no dejaban pasar sus celulares, y mochilas llenas de cosas. No hay traffic como leí por algun blog, que te cuidan las cosas ni lockers, nada. Si vas a la entrevista solo hay que llevar el pasaporte, la hoja DS-160 y las llave de casa y la Sube claro…

    Saludos chicos!

    • jlcota dice:

      Buen aporte Luciana y bien «fresquito».

      Tenemos pendiente el post sobre tramitar la visa para argentinos sin doble ciudadanía, pronto seguramente lo hacemos.

      Saludos

    • Starla dice:

      siempre que fui a la embajada pude dejar el celular y otras cosas en la entrada, no sé si son lockers pero la gente de seguridad a la entrada te permitía dejarlo sin problemas. ¿Algo de eso cambió? Obvio que es mejor llevar lo menos posible, pero para los que vivimos lejos y tenemos un viaje hasta la embajada, no llevar celular es casi diria imposible.

      • Lorena dice:

        La primera vez que saqué la visa (2006) pude dejar en lockers. Ahora ya no hay nada. Fui el año pasado y mi mamá se quedó en la puerta con mis cosas, y las de una chica q estaba adelante y nos pidió el favor, ya que era del interior, estaba con mochila, y no sabía qué hacer. Llovía y era un día horrible… el problema fue que a mí me dejaron ir sin entrevista, y a la chica no… entonces hubo que esperarla. Pero bueno! Hoy por ti, mañana por mi. Ahí nos dimos cuenta lo difícil q son estos trámites para los que no viven en CABA…

  9. Agus dice:

    Tuve que sacar la Visa de Canadá el mes pasado porque tengo escalas ahí de ida y de vuelta a mi camino a Barcelona. Es un poco complicada, la tramité yo sola haciendo todo Online, me estresé un poco la verdad, pero al final salió todo bien y ya la tengo! Si alguien tiene alguna duda o está medio perdido con esto, pregunten nomás!

  10. starla dice:

    Tengo la de EEUU vigente y Canadá, en realidad esta última vencida, que espero volver a tramitar

  11. Alejandro dice:

    Estoy pensando tramitar un visado de estudios para ir a hacer un master a España, estuve en europa en abril y quede «flipado» con Barcelona jaja.
    Me resisto a hacer la visa estadounidense «por las dudas», todavía no pienso visitar el norte de America, pero se que en algún momento lo hare. Viajo con pasaporte Argentino. Saludos amigos 🙂

  12. Valeria dice:

    Yo y mis hijos somos ciudadanos italianos pero mi esposo no, tenemos pensado viajar en un momento a EEUU y la verdad q para mí esposo hacerse la Visa sería todo un trastorno ya que somos del interior, pero bueno si uno quiere viajar a ciertos países donde se necesita la Visa no queda otra que hacerle frente.
    Me pueden pasar la dirección de donde se realiza la Visa???

  13. Maria dice:

    saque la visa de USA en mayo con mi familia, en 48 horas tuvimos los pasaportes visados en nuestras manos! muy organizado y rápido el trámite. Todavía no viajamos. Saludos

  14. Juan dice:

    Saludos infoviajera, me paso que fui a la UE sin problemas con pasaporte aleman pero quise visitar Rusia y con el aleman es un drama la visa y con el paraguayo no lo necesito pero como no tengo lastimosamente me perdi de San Basilio. Éxitos

  15. adrián dice:

    Hola chicos. Increíble, pero hasta hace unos años no tenía pasaporte, me resistía. Conozco Brasil de punta a punta, jaja, y cada vez que voy (seguido) me siento como en casa. Ahora, desde que saque pasaporte, no pare.

    Aparte, tengo visa de USA, y estoy luchando conmigo mismo, porque en un mes y medio nos vamos a Cuba, y hay que ir a la embajada de este país a las 9 horas a sacarla (no es en otra provincia, queda en el barrio de Belgrano). También está la posibilidad de que te la tramite una Agencia. Almundo te cobra el doble de lo que vale en la embajada (600 pesos en vez de 300), y te permite 15 cuotas sin interés, y la retiras en cualquier horario, de cualquier sucursal de la Agencia.

    Buenos, así estamos….

    Excelente post. Motivador, como siempre….

    • jlcota dice:

      A pesar del costo adicional suena tentador el servicio de Almundo ¿te lo brindan independientemente de que hayas comprados los aéreos y hoteles con ellos?, es decir ¿podés contratar con Almundo sólo la tramitación de la visa para Cuba?

      Saludos

      • adrián dice:

        Aparentemente, podía tramitar la visa para Cuba en Almundo porque reserve una noche de hotel con ellos. Tendría que profundizar el tema, pero me sonó a que era una buena excusa para gestionarme la visa.

        Casi nada, porque los aéreos los canjee en Lan por km desde Montevideo a La Habana, el aéreo Buenos Aires Montevideo la compre en una agencia espańola Budgetair.es, los aéreos dentro de Cuba, en otra espańola Solways.es, el hotel por toda la estadía en Cayo Largo lo saque por Viajobien.com, la ultima noche en La Habana la saque en Booking (con los 40 Usd de devolución), y TAN SOLO la primera noche en La Habana la saque en Almundo. Con esto nomás, alcanza para que te tramiten la visa de Cuba.

        Y, además, el servicio de Almundo incluye otro beneficio: solo te piden que mandes por mail el pasaporte escaneado, cuando en la embajada de Cuba te piden aéreos, alojamiento y servicio médico contratado.

        Me estás convenciendo….

        • jlcota dice:

          Je, je, me parece que se ganan muy bien sus honorarios si te evitan esos traslados y te permiten disfrutar de ese tiempo para vos 🙂

          Saludos Adrián

          • adrián dice:

            Ya llamo…

          • adrián dice:

            Listo. Resuelto con Almundo. Cada visa para Cuba, en Almundo 600 pesos, (incluyendo un16% de gastos de gestión, que te ahorras si vas a una sucursal). En 15 cuotas con cualquier master Black. Solo mande por mail foto del pasaporte. Un buen servicio.

            También está bueno para la gente del interior, que se ahorra venir a la embajada de Cuba en capital.

            Saludos.

            • jlcota dice:

              Qué bueno Adrián, un tema menos 🙂

            • Marcelo dice:

              Perdón por responder acá, pero no encontré la entrada de blog donde alguien había preguntado sobre la visa para Cuba, dados los precios locos por los que se obtuvo pasaje a $2300 ida y vuelta Eze, escalas, La Habana. Por lo que estuve viendo, no sería necesario utilizar una empresa intermediaria para obtener la «visa», que en realidad es una «tarjeta de turismo». Según leí, hasta la dan en el counter de las líneas aéreas… voy a preguntar en TACA, pero de última también se podría sacar en el counter de otra línea como COPA? https://www.tripadvisor.com.ar/ShowTopic-g147270-i91-k6995811-o30-Tramitar_visa_tarjeta_turistica_en_aeropuerto-Cuba.html (ver post 35 de Alesimon7)

            • Cintia C. dice:

              Interesante información, Marcelo.

            • adrián dice:

              Hola Marcelo. Yo viajé recién por Latam, y como había leído que las líneas aéreas te hacen la visa, consulté y me respondieron que ellos no la hacen. Habría que ver Taca o Avianca. Otra manera es ir a la Embajada de Cuba, y la hacen por 18 usd, y tenés que llevar pasajes, hoteles y la cobetura médica que vas a usar (por ejemplo, la de la tarjeta de crédito).

              Yo opté por la agencia, porque estaba tapado de trabajo y no podía ir hasta Belgrano. Igual, fue bastante convenciente, porque en vez de $ 300 me salió $ 600, pero en 15 cuotas sin interés. Y aparte Almundo no me pidió nada, sólo foto del pasaporte. Y pasé a buscarla por la sucursal más cercana, a sólo 300 metros de mi trabajo. Muy conveniente.

              Igual, vamos viendo alternativas. Saludos.

        • Litio dice:

          Te piden todo eso al divino botón, pero hacen como q cargan los datos en un excel… La visa es un papelito sellado y sirve x el viaje. Otro viaje, otra visa. No perdería tiempo, lo haría derecho el almundo

  16. ADRIANA LEVIN dice:

    Buen día Info viajera. Siempre que puedo los leo porque instruyen mucho en gral. Pero mi comentario es sobre un episodio con Turkish.
    Viajé a Estambul y a mi regreso al retirar mi equipaje en Ezeiza veo que me rompieron mi valija. Hago la denuncia correspondiente y me dicen que no hay problema, que pida 2 presupuestos en mi ciudad y se los envíe. Así hice y recibí la aprobación. Me la repararon y cuando les envié la factura al mail que ellos mismos me facilitaron nunca recibí respuesta. Llamé varias veces a Bs. por TE y tampoco me atienden. Mmmmm…..mucha propaganda pero pocas nueces. Saludos!!

    • jlcota dice:

      Hola, Adriana,

      Comentá en un un post sobre Turkish o sobre equipaje y charlamos por allí.

      Saludos y gracias por los comentarios 🙂

  17. Cecilia Sanchez dice:

    Tengo la visa de USA hace unos años y en su momento tuve que sacar la de Vietnam, es un trámite sencillo pagas 15 dolares en alguna agencia por internet, completas tus datos y a las 48hs te mandan una carta de invitación. Con eso la podes tramitar en el aeropuerto cuando llegas.
    Saludos!!

  18. Julio Gómez dice:

    Buen día, yo hace un par de años hice el trámite de visa para EEUU, para viajar de turista, pero me rechazaron por no aplica, sin darme explicaciones porque no me la dieron. Ahora tengo resistencias de hacer nuevamente el trámite, pero es algo que en algún momento seguramente lo haré. Mientras tanto, alguien me puede aportar info que me facilite la tarea?? muchas gracias!

    • Starla dice:

      Julio, si hiciste en este tiempo otros viajes al exterior, con eso tenés cosas a favor para solicitar de nuevo la visa. Suelen preguntar qué otros países conocés. Es más difícil conseguir la visa sin antecedentes, también claro pesa la situación laboral, o si estudiás, en definitiva tus lazos con el país, pero justamente el hecho de viajar y volver hace que lo consideren favorable para la visa.

  19. Gaston. dice:

    buen dia,
    hace un par de años que saque la de USA, y el año pasado tuve que sacar la de DUBAI, pero esa solo dura 15 dias. y me salio como 100 dolares y eso que averigue por todos lados, los de argentina me querian cobrar 200 dolares, termine sacandola con una gente directa de alla todo por medio de mails. (lei que ahora no se necesita mas la visa). y estoy pensando en hacerme la ciudadanía italiana, pero esta doloroso el tema. lei que sale como $400 euros. con esa plata me saco otro pasaje 🙂 .

  20. Natalia dice:

    Hola,si la visa de EEUU.Y si es un trámite,primero contestar todas esas preguntas on line,después la primer parte y después en la entrevista en el consulado.Recuerdo que llegamos temprano y menos mal porque ese dia,había una fila bastante larga.En cuanto al viaje por inmediatez,nos tomamos el San Martín que te deja a cuadras,en Palermo (antes que el auto que tarda el doble).Saludos.

  21. Gonzalo dice:

    Hola, yo estoy viviendo en Estados Unidos y capaz que en algún momento me gustaría hacer una escapada para Canadá. Alguien sabe si se necesita visa? y se tramita en la embajada o sin tener que ir a la embajada? Gracias!!!

    • jlcota dice:

      Hola, Gonzalo,

      Fijate con el link del servicio de Qatar que pusimos al final del post.

      Saludos

    • Malvif dice:

      Hola, no se hace más en la embajada, es una empresa que es el intermediario en todas las de Canadá, inglaterra, etc.

      Si ya tenes la de EEUU no te piden demostrar tu situación financiera.

      Lo bueno es que desde 2015 la dan por 10 años y multivisita, antes era por viaje.

      • Starla dice:

        Antes podía ser válida 1 viaje o por viajes múltiples por 5 años, depende de lo que querias pedir, pero tenias que especificarlo en tu solicitud. Yo tengo en mi pasaporte viejo ambos tipos de visa, la de 5 años se me venció hace un tiempo. Pero recuerdo un viaje luego de obtener esa visa de 5 años, que el de migraciones allá me cuestionó el motivo de haber tramitado esa duración, y la realidad era que por la diferencia de plata convenia tener una que durara más tiempo, por más que uno no pensara ir por allá seguido.
        Ahora es mejor que sea por 10 años.

        • Malvif dice:

          La primera vez que la hice fue tipo 94 con 9 años viviendo unos meses en EEUU y fue un quilombo y me la dieron para una sola vez.
          Desp la hice 2006 2012 y todas por esa visita.
          2015 la saque de nuevo y ahí me dieron por 10 y multi, y en el mismo año fui 2 veces y en la segunda me pregunto por q venía de nuevo jaja

  22. Rodrigo dice:

    Hola Adrian yo viaje a cuba en verano y trámite la visa por la aerolinia cubana no hay nadie y es muy rápido. Tenes que llevar el pasaporte , direcion donde te vas alojar y el seguro médico (no te lo pide pero te lo puede solicitar para subir el avión nos dijieron en cubana). Y lleva euro por que el dólar tiene un impuesto de 10%.

    • adrián dice:

      Gracias Rodrigo. La aerolínea que me lleva a Cuba es Latam, y, ya consulte con ellos, no hacen el trámite. Ya lo saque en Almundo, que era la única agencia argentina en donde había comprado algo. Un buen servicio.

      Es buena la del euro. Ya me habían avisado que si levas dólares perdes bastante con el cambio.

      Gracias por tus recomendaciones. Abrazo!

  23. tofa dice:

    Tuve que hacerla «on arrival» en Vietnam (aeropuerto de Ho Chi Minh) y en Camboya (aeropuerto de Siem Riep). En Vietnam fue jodida, todo muy a cara de perro, eramos como 30 personas que llegamos en ese vuelo de United a las 00hs, ya estaba todo cerrado menos la oficina de migraciones, tardaron un montón y no explicaban nada. El único que hablaba algo de ingles era un flaco que cobraba por sacarte e imprimirte la foto que tenías que dar para que te hagan la visa. Obvio muchos colgados no la tenían.
    Las visas on arrival son una loteria…

    Por otra parte, alguno con experiencia en visa de turista para Brasil?
    Mi esposa es de EEUU y la necesita, no le alcanza con el DNI argentino. Googleando encontré un trámite que parece bastante engorroso…

  24. Tomas Meller dice:

    Tengo pasaporte Argentino y de Nueva Zelanda, y entre ellos en conjunto no necesito sacar visa casi nunca (muchas son on-arrival). Hay veces que te querés matar. Por ejemplo cuando vivia en Kuala Lumpur, saqué pasajes con una low cost para ir a Vietnam por el fin de semana. Precio de los pasajes + estadía = precio de la visa, y además debí ir dos veces en persona a la embajada. Dolor de…. ya saben qué.
    Mi hija tiene pasaportes Japonés, Nueva Zelanda y Argentina. GRAN cantidad de visa-free travel le espera 🙂

  25. Sonia dice:

    Tengo la ESTA y la ETA (para Canadà) por tener pasaporte italiano. Nunca saque VISA con el pasap. argentino. El año pasado estrene ambas autorizaciones sin problemas. Viajè sola a Canadà con conexion en Atlanta. En la entrada a Canadà me hicieron muchas preguntas pero como tenìa todas las reservas de hoteles y mi planilla de excel con el detalle de mi itinerario..fue sacarlo y ni me lo miraron, me dieron la entrada..jajaja. Este año volvi a USA por Miami. Se ve que tuve suerte,solo 15′ de cola para acceder a las màquinas (a todos nos hacian pasar por las màquinas) y luego directo por el stand de migraciones que no habìa nadie (hacan pasar a los que no tenian pasaporte argentino) y solo pusieron el sello.

    • jlcota dice:

      Bieeen, todo fluye 🙂

    • Fra Noi dice:

      En Canadá te vuelven loco.- Fui en un viaje por un congreso profesional y aprovechaba para quedarme unos días adicionales para pescar.- Tenía todo en orden, reservas, vuelos de regreso pagos y tutti quanti pero me tuvieron más de una hora interrogándome, sin siquiera tener en cuenta que viajo desde mi país no menos de cuatro veces al año al extranjero y que tenía todos los elementos para mi estadía y regreso.- Al final pude convencerlos porque tenía reservas para tres meses después para un encuentro en España.-

  26. leo dice:

    Tramite una visa por primera vez en mi vida el año pasado para ir a dubai. me senti estafado la verdad por que es cara y solo sirve para un viaje =/
    Estoy planeando tramitar la visa de usa ahora que viene el aguinaldo(aunque no tengo planes de viaje a usa en el corto plazo)
    ademas voy a estar obligado a tramitar la de cuba para el verano..

  27. Leo dice:

    Si… Vietnam, Camboya, Egipto, Estados Unidos, Dubái…

  28. Por lo general siempre chequeo http://www.doyouneedvisa.com/ que pones país de pasaporte y destino y te tira toda la Info.
    Vigentes ya quedan pocas pero hasta hace poco tenía la de usa Australia Camboya Vietnam y Egipto

  29. NESTOR dice:

    Les cuento lo que me sucedió hace unos años cuando visité Turquía. Llegamos con mi mujer desde Berlín, yo tengo pasaporte europeo pero ella no. Había ingresado a Alemania con el pasaporte europeo y salido obviamente con el mismo. Al llegar a migraciones en el aeropuerto ya en Turquía presento mi pasaporte europeo y el oficial de migraciones me cobra 10 € y me sella el pasaporte. Cuando mi mujer le presenta el pasaporte Argentino se lo sella y le dice en español: «Argentinos no pagan» y me tira una sonrisa a mi que estaba al lado. Yo interpreté esa sonrisa como que me decía: «Gil, si hubieras presentado el pasaporte argentino no pagabas». Jaja. Las primeras palabras de mi mujer cuando salimos de migraciones fueron «viste que a veces el pasaporte argentino es mejor!!» Lo mismo sucede si se visita Rusia. Si vas con pasaporte argentino no necesitas visa. Con el europeo no sólo la necesitas sino que la tenés que tramitar en la embajada rusa bastante tiempo antes de viajar.

  30. Cristian dice:

    Buenas, tramitadas en Argentina India y Vietnam (no la use), tramitada online Emiratos Árabes, el resto on arrival.

    • jlcota dice:

      Otro lector también había comentado haber tramitado la de Vietnam y no haberla utilizado…

      Saludos Cristian

  31. Maru dice:

    Hola! Recientemente volví de Asia, saque una transit visa para Qatar para permanencia de 3 días, lo hice online por intermedio de Qatar airways.
    Para TAilandia no hizo falta visa, para Vietnam me pidieron visa en el aeropuerto, me hicieron pasar a una oficina con computadoras para que la tramite en el momento vía web , la pague pero tenía el correo bloqueado, así que no me llegaba. Cuando faltaban 20 minutos para el vuelo y lo perdía, además de la reserva hotelera en Hanoi, recordé que también teníamos pasaportes italianos, por lo que no necesitábamos visa. Qué alivio!
    En Camboya lo haces on arrival, con una foto carnet y 35 dólares.
    En Bali, Indonesia no piden visa.
    Si viajas con pasaporte argentino es importante llevar el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, además llevar 3o 4 fotos carnet.
    Saludos!

  32. Juani G dice:

    El mes pasado saque la de EEUU para tenerla «por las dudas», en varias oportunidades vi promos con escalas allí, la excusa perfecta para estar atento a una promo loca! (cuando lleguen)

  33. Fra Noi dice:

    Uso el comentario para una consulta. Tengo VISA para EEUU para mí y mi esposa desde hace cuatro años y otorgada por Diez años.- En mi caso todo bien, pero a mi esposa se le venció el pasaporte y tuvo que sacar nuevo.- Me informan que no existe inconveniente para viajar siempre que lleve el pasaporte nuevo y el anterior donde figura la visa.- ¿es así? ¿no hay problemas? Gracias

    • Pablo Quilis dice:

      Hola, te confirmo porque nos pasa siempre a nosotros. Tenés que llevar el pasaporte actual vigente y el que tiene la VISA. No vas a tener ningún problema. Saludos !

  34. adrián dice:

    Hola chicos. Se firmó un acuerdo entre Argentina y Emiratos Árabes Unidos, por el cual no se exige DESDE FINES DE MAYO 2017 la visa para el ingreso de Argentinos a este país.

    Una buena noticia para los viajes con nuestro valioso pasaporte.

    Acá la nota https://www.clarin.com/todoviajes/argentinos-pueden-viajar-dubai-visa_0_H1c3QoTGb.html

    Saludos

  35. Lis dice:

    Hola, les hago una consulta, mi marido y yo tenemos la visa para ingresar a USA, y en este momento estamos tramitando (via correo) la visa para mi beba de 4 meses… el día Viernes entregaron la documentación en el CAS la gente de Andreani porque aqui donde vivo no hay DHL, el tema es que ingreso al sistema para verificar el estado del DS 160 y me figura No status. Saben cuanto tiempo hay que esperar ? como se si recibieron verdaderamente la documentación? saludos

  36. adrián dice:

    Otra buena noticia, Qatar deja de exigir visa a los Argentinos. http://www.fly4free.com/flight-deals/europe/qatar-allows-citizens-of-80-countries-to-enter-their-territory-without-a-visa/?utm_source=fly4free.com&utm_medium=pushapp&utm_campaign=push

    Esta noticia se suma a la que ya comenté más arriba respecto de la misma política adoptada por Emiratos Árabes Unidos.

    Mejorando la fluidez de nuestros viajes, jajaja.

  37. Ireny dice:

    Solo tengo pasaporte. Me enoja que me pidan visa , encima que voy a gastar dinero en su pais tengo que perder mi tiempo en hacer tramites y gastar todavia mas dinero para que me hagan un interrogatorio? Jamas ☺. Creo que tendtiamos que hacer como Brasil y pedirle visa a los ciudadanos estadounudeces ?

  38. Mateo dice:

    Tengo pasaporte argentino e italiano. Para diciembre de este año tengo una boda en pakistán de un amigo, alguien tiene la visa de pakistán? Después deseo conocer kabul y asjabad que está relativamente cerca, alguien sabe sobre las visas de Afganistán y turkmekistán? Gracias! Saludos.

Dejá un comentario