Gracias a Airbnb nos alojamos en la casa de un personaje histórico argentino

Espacio para anuncios de lectores (más info):

Lector de Info Viajera

Una de las cosas que solemos destacar de la plataforma Airbnb es la posibilidad de alojarse en lugares excepcionales, como un bote, un castillo, la propiedad donde vivió algún personaje famoso, una casa del árbol, etc.

En este caso, buscando una casa grande para que siete personas durmiéramos cómodas en Buenos Aires, fuimos a dar con un petit hotel en la plaza del Congreso que resultó ser la casa de Juan Bautista Justo. La ubicación nos resultaba perfecta, la distribución de las camas ideal y, encima, se veía una propiedad hermosa con una cocina antigua, escalera de mármol, detalles en madera y ¡una biblioteca!

Nos decidimos, pedimos hacer la reserva usando el crédito que logramos ganar por referidos (post con info aquí) y empezamos a googlear la vida del señor Justo, ya que más que por el nombre de las calles en varias ciudades argentinas y una asociación vaga con la política no teníamos mucha idea. Resulta que Juan B. Justo fue el fundador del partido socialista en Argentina, senador de la Nación, hombre polifácetico y el primer traductor de El capital de Marx al español.

Llegamos a «La casa de justo» cuando ya había bajado el sol, nos recibió muy cordialmente Julián, uno de los hijos de los dueños actuales. Después de conocer los detalles básicos y maravillarnos con el espacio, sometimos al anfitrión a la pregunta de rigor: la historia de la casa. Su relato empezó por el patio interno y su canilla, pero no mencionó a Justo sino a uno de los grandes de nuestra literatura: Jorge Luis Borges. Se dice que allí se sentó a escribir en alguna ocasión y fue inspirado por esa pileta y su canilla en varios versos.

Como toda propiedad histórica, los años la fueron modificando y en sus paredes convive el antiguo consultorio en el que Juan B. Justo atendía a sus pacientes, las nuevas habitaciones diseñadas por el escritor Dalmiro Sáenz, los pisos de pinotea originales en la cocina y los altísimos techos en la biblioteca.

En nuestro caso, alquilamos la propiedad completa: cuatro habitaciones con baño privado, jardín interno, biblioteca, cocina, comedor, hogar para encender fuego. También se puede reservar una habitación privada ensuite y acceder a este destacable alojamiento en Buenos Aires.

La ubicación, un primer piso por escalera frente a la plaza de Congreso, es realmente práctica y la zona está muy bien conectada con el resto de la ciudad. Además, desde la ventana de una de las habitaciones, se puede ver parte de la cúpula del gran edificio del poder legislativo.

Así que gracias a Airbnb encontramos un excelente alojamiento en Buenos Aires con valor histórico y un ambiente que hace que te quieras quedar más tiempo.

Links relacionados:

Post relacionado:

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Natalia dice:

    Que hermosa!Me encantan las casas antiguas.Y más si tienen historia detrás.A una conocida le pasó algo parecido alquilando la que fuera de Marcos Sastre en el Tigre y también dijo que era así de valiosa.Saludos!?

    • jlcota dice:

      Sí, realmente Airbnb nos da la posibilidad de acceder a alojamientos muy especiales, agregando un «condimento extra» al viaje 🙂

      Saludos Natalia

  2. Juan dice:

    Que linda casa!!! En Neuquén viví toda mi infancia en la calle Juan B. Justo. Como dato extra, puedo decirles que el señor Juan Bautista, fue el esposo de la célebre Alicia Moreau de Justo (médica, política y figura destacada del feminismo y socialismo en Argentina).

  3. Natalia dice:

    hola! no escribo nunca porque no soy viajera frecuente, ya lo seré…jaja! pero me gusta estar informada y conocer lugares a traves de la pagina, estas «perlitas» me encantan! soy de c.a.b.a., pero no conocía este dato, asiq lo voy a poner en mi lista de lugares por visitar, gracias x la info!!

    • jlcota dice:

      Hola, Natalia,

      No es preciso ser viajera frecuente para comentar, hacelo tranquila siempre que tengas ganas 🙂

      Saludos

Dejá un comentario