PayPal se acerca a la Argentina ¿Beneficios para los viajeros?

La plataforma de pagos online PayPal está dando algunos pasos para intensificar su operatoria en la Argentina.

Si bien es cierto que desde hace mucho tiempo los argentinos pueden crear una cuenta en PayPal y recibir pagos desde el exterior y realizar pagos también, las cuentas argentinas tienen una serie de limitaciones, como por ejemplo la imposibilidad de retirar el dinero acumulado transfiriéndolo hacia una cuenta bancaria (esto cambió recientemente, más abajo les contamos) o enviar y recibir dinero entre usuarios argentinos.

Se viene hablando desde hace rato sobre la «llegada» de PayPal a la Argentina y ahora vemos algunos movimientos concretos que queremos compartir con ustedes.

  • Cabify ofrece 50% pagando con PayPal: el 28/03/2017 Cabify envió a sus usuarios un correo anunciando una promoción por la cual aplicando el cupón PAYPALAR se obtenía un 50% de descuento en el viaje si teníamos configurado PayPal como medio de pago.
  • PayPal avisa que ahora se puede transferir dinero a cuentas de Argentina: el 29/03/2017, PayPal nos envió un correo electrónico indicando que podríamos transferir dinero acumulado en nuestra cuenta PayPal a cualquier banco de la Argentina a través de Nubi.

En otros países suelen darse beneficios para los viajeros pagando con PayPal como el que comentamos más arriba de Cabify. Por ejemplo, en México otorgan cupones de descuento para compras online o cuotas sin interés y en Brasil hasta hace muy poquito realizaban un 10% en la aerolínea Gol.

Estamos expectantes a ver si van apareciendo beneficios para los viajeros argentinos al utilizar PayPal

Si todavía no conocen la plataforma, no sería mala idea ir abriendo una cuenta y familiarizándose con la misma, así están preparados por si se termina de concretar el «desembarco» de PayPal en Argentina y no los toma por sorpresa 😉

Entre algunas de las ventajas de PayPal para los viajeros podemos citar:

  • Realizar pagos sin necesidad de revelar los datos de nuestra tarjeta de crédito al vendedor
  • Contar con una política de protección al comprador que gestiona eventuales controversias con el vendedor y brinda protección ante fraudes (detalles)
  • Cuenta con una app muy ágil para realizar pagos desde el teléfono

Para quienes ya utilizan PayPal y tienen saldo acumulado, les contamos que estuvimos jugando un poco con Nubi por el tema de transferir saldo a cuentas bancarias argentinas y las comisiones son las siguientes: 2.9% más IVA y un adicional de otro 1% + IVA si quieren recibir la transferencia directamente en U$S en lugar de pesificarla.

Celebramos este acercamiento de PayPal a la Argentina, es una interesante solución a la hora de realizar nuestros «pagos viajeros», nosotros la utilizamos bastante como ya les contamos en otros posts:

 

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Verónica Herrera dice:

    PayPal hizo un acuerdo con Banco Comafi. Es una manera de desembarcar en el país, siempre es necesario tener un aliado bancario x las regulaciones del BCRA.

  2. Ayelen dice:

    Lo voy a evaluar cómo método para enviar dinero desde el exterior. Me pasa que viajando quiero enviarle dinero a mis viejos o a mi cuenta argentina y es una verdadera complicación.
    Algún viajero tiene alguna otra recomendación?

    • jlcota dice:

      Pero ese dinero que les querés enviar ¿ya lo tenés en tus cuentas bancarias argentinas en pesos o es dinero en moneda extranjera que ganás en el exterior Ayelén?

      Saludos

  3. Jorge Sivil dice:

    Que caras que son las comisiones para montos grandes. Por qué no las hacen fijas?

  4. Alvarojt dice:

    Hola chicos! Active mi cuenta paypal y di el alta la promocion en cabify, PERO me dio vigencia solo hasta el 01 de mayo y yo viajo el 24! Asi que para los que quieren usarla, tengan en cuenta que la vigencia es de 1 mes. Saludos!

    • jlcota dice:

      Buen aporte Álvaro, si bien en este post no entramos en el detalle de esa promo sino que la citábamos como ejemplo del acercamiento de PayPal a la Argentina.

      Saludos

  5. Adrian dice:

    Tengo cuenta paypal y tengo cuenta en cabify, pero como seria darle el alta y el pago si lo uso? No entiendo bien… Se carga el. Codigo en oaypal o en cabify como promo?

  6. NachoS dice:

    Para los freelancers como yo es una solución a todos los lios que teniamos que hacer para cobrar algo de lo que nos pagaban por nuestro trabajo en el exterior.
    Las comisiones, casi del 5%, son altas pero ante la falta de una opcion mejor, creo que vale lo del «peor es nada».
    Lo único que no sé es como entra la AFIP en todo esto? Vigilará los montos? Se tributará en algun caso algo extra? Algun contador en la sala?

    • jlcota dice:

      Es una buena opción para los freelances, es cierto.

      Esto entra al banco, está bueno asesorarse con un contador.

      Saludos Nacho

  7. Gustavo R dice:

    Entré en el sitio de Nubi, y dice que proximamente se podrá «recargar» la cuenta de PayPal. Éste sería un gran paso adelante en materia de pagos sin tarjeta de crédito. Ojala se habilite pronto 🙂

  8. Sol dice:

    Buenas noches
    Alguna idea si paypal nos habilitará pagar hospedaje a través de AirBNB?

  9. Patricia Taverna dice:

    Una consulta , si yo tengo una cuenta paypal y alguien me realiza un pago con tarjeta, ese dinero que queda en mi cuenta de paypal lo puedo transferir a mi cuenta bancaria a traves de nubi? Gracias!

Dejá un comentario