Hotel Villa Huinid Pioneros de Bariloche, un 3* sorprendente

El primer fin de semana extra largo del año, el feriado de Carnaval, visitamos Bariloche y las dos primeras noches nos alojamos en el Hotel Villa Huinid Pioneros.

El Complejo Villa Huinid cuenta con diversas opciones de alojamiento: cabañas, el Hotel Bustillo de 5 estrellas y el Hotel Pioneros de 3 estrellas, en el cual nos alojamos en esta oportunidad.

Debemos mencionar que nos sorprendió gratamente el hotel, fue mucho más de lo que esperábamos para un hotel de categoría 3 estrellas. A continuación les contamos en detalle.

Ubicación: Su dirección es Avenida Pioneros 2.649 (mapa), a poco más de 3 kms del Centro Cívico de Bariloche.

Un viaje en remis entre el hotel y el centro cuesta unos U$S 5 y demora 10 minutos; según Google Maps, esta distancia se recorre a pie en 45 minutos, pero no lo comprobamos. Un viaje en remis hasta Puerto Pañuelo, desde donde parten las excursiones de Turisur, frente al Hotel Llao Llao, nos costó unos U$S 25 y demoró cerca de 40 minutos.

Check-in: Muy buena atención, personal amable que demostraba estar muy bien capacitado para la función. Informativos y atentos a nuestras necesidades, hasta nos prestaron unos adaptadores eléctricos (se nos había roto justo nuestro adaptador universal) y una tarjeta SUBE cargada para que podamos hacer uso del transporte público.

El lobby: El Pioneros es un hotel relativamente grande, tiene varias habitaciones. Encontramos el lobby más que adecuado para la cantidad de pasajeros que recibe, un espacio amplio que dispone de sillas, sillones y mesitas e, incluso, un área con PCs que funciona como business center.

También cuenta con máquinas expendedoras de refrigerios y de café y con un pequeño stand en el cual se pueden contratar excursiones.

La habitación: Nos asignaron una amplísima habitación con una hermosa vista al lago y hasta un balconcito. La cama, amplia y confortable; placares más que generosos; bien equipada con un TV de LED, frigobar, caja de seguridad. Contaba también con un escritorio que nos resultó de mucha utilidad.

El baño completo con bañera, muy funcional. Lo decimos otra vez: fue más de lo que esperábamos para un hotel de 3 estrellas.

Miren qué linda era la vista por la mañana:

El desayuno: Servido en el amplio salón Emilio Frey, con vista al lago, ofrecía huevos revueltos y fetas de fiambres y quesos. También había panificados, tostadora, lindas opciones de pastelería y frutas. No faltaban los cereales y yogures. Con respecto a las infusiones, entre las calientes encontramos café, variedades de té y lo necesario para preparar chocolatada; en cuanto a las frías, agua y jugos que, si bien no eran completamente naturales, nos parecieron ricos.

La cena: A la noche, ofrecían una cena buffet que costaba unos U$S 16 sin incluir las bebidas. Este fue el punto más flojo del hotel, creemos que aquí tienen buenas oportunidades para mejorar.

La variedad no era tan amplia, algunos alimentos nos parecieron ricos y otros no resultaron de nuestro agrado. Vimos algunas cosas criticables, como empanadas y cazuelas con salchichas que esperábamos calientes y estaban frías o deliciosos postres ubicados demasiado cerca de preparaciones como carnes con una rica salsa cuyo aroma quedaba “desubicado” al lado de un mousse de chocolate con frutillas.

La pileta cubierta: Al regresar de una excursión de día completo nos dimos unos lindos chapuzones en la pileta cubierta climatizada. Además, disfrutamos mucho del relajante jacuzzi con agua bien calentita. En las inmediaciones de la pileta encontramos sillas y reposeras. Se accede desde dentro del hotel por un pasillo cubierto conectado con los ascensores para llegar a las habitaciones, también cuenta con baños con duchas y cambiadores.

No llevamos la cámara, así que nos “robamos” una foto de la web del hotel que nos pareció muy ilustrativa, aunque quizás la pileta es algo más pequeña de lo que parece en esta foto:

La sala de juegos: Cerquita de la pileta está la sala de juegos, equipada con una mesa de pool, metegol y varios videojuegos. No la utilizamos por falta de tiempo, pero se veía muy bien.

La playa de estacionamiento: Ofrece un amplio espacio para estacionamiento descubierto que acompaña todo el frente del hotel. En nuestra visita, el hotel estaba completo y la cantidad de vehículos en el estacionamiento bien lo reflejaba.

El parque: Si bien no tuvimos tiempo de disfrutarlo, frente al hotel hay un amplio parque con banquitos y vistas al lago. Se ve un lugar muy adecuado para unos mates, para jugar con los niños o para lo que se te antoje en realidad 🙂

Conclusión: El Hotel Villa Huinid Pioneros es un excelente lugar para alojarse cerca de la ciudad, pero a la vez en un entorno tranquilo, alejado del bullicio de la misma. Esto, sumado a la amabilidad del personal, la comodidad de las habitaciones, calidad de las instalaciones y la disfrutable pileta cubierta, hizo de nuestra estadía una experiencia muy placentera. El hotel estaba completo, no había ni una habitación disponible.

Además de lo que ya mencionamos, la relación costo-beneficio lo posiciona como una opción por demás atractiva para alojarse en San Carlos de Bariloche. Volveríamos con mucho gusto 🙂

Post relacionados:

Links relacionados:

 

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. Dani dice:

    Lo visite y realmente vale la pena. Comparto tu opinión! Pase una semana hermosa 🙂

  2. Borja dice:

    Dani, JL: Qué precios pagaron por noche, amigos?

    • jlcota dice:

      Hola, Borja,

      Nosotros fuimos invitados como una cortesía del hotel para que pudiéramos conocerlo y contarle a nuestros lectores sobre el mismo, pero podés buscar los precios online, realmente nos parece que tiene una relación costo – beneficio excelente.

      Saludos

      • Master dice:

        Estimado, dentro de las reglas del marketing, con los invitados, mas en tu caso como formador de opinión, se hacen esfuerzos que tal vez no son los habituales para el resto. Está bien el testing, pero estimo que dicho testing debe ser anonimo, de esta manera no habrá dudas sobre dicho testeo. Las opiniones en otros medios (Trpad) son miti y miti…ni tan tan ni muy muy.
        En estos casos es fundamental transmitir los valores de alojamiento.
        Tómese como aporte constructivo…!!
        Slds.

        • jlcota dice:

          Hola, Master,

          Lo que sucede aquí es que no estamos haciendo marketing, te contamos cómo trabajamos:

          – Nosotros armamos nuestros viajes
          – Al decidir el destino nos contactamos con los prestadores que nos parecen de calidad o interesantes y les ofrecemos visitarlos para conocer sus servicios
          – Muchas veces se suman a la idea y nos invitan, ya sean aerolíneas, hoteles, museos, parques, agencias de viajes que realizan excursiones
          – En muchas ocasiones esas invitaciones son de cortesía
          – Luego nosotros generamos contenido sobre la experiencia para compartir con nuestros lectores
          – Publicamos nuestra mirada, sin condicionamientos, si algo no nos gusta o nos parece mal o que tiene que mejorar, lo decimos
          – No tenemos en cuenta las opiniones en otros sitios, nos limitamos a relatar nuestra experiencia
          – No solemos publicar precios de alojamientos porque son terriblemente variables de acuerdo a la categoría de la habitación, los servicios contratados, la época del año, etc.

          En síntesis, nosotros somos leales a los lectores, nadie nos “manda a escribir” sobre ningún tema, fijamos nuestra propia agenda y decidimos nosotros sobre qué temas y destinos generar contenidos.

          Se toma tu comentario como constructivo, pero nos sentimos en la necesidad de expresar estas consideraciones.

          Saludos

    • Caro lina dice:

      Pagamos por 7 noches $23 mil pesos por una habitacion superior con vista al lago (abrias la ventana y un techo de chapa te cubria la mitad de la vista) Sin frigobar, sin bañera, sin aire acondicionado ni ventilador (fuimos en enero.. 30 grados).. la alfombra sucia! 7 dias con ese olor horrible!!. Te cobraban $40 cada ficha para la sala de juegos y $30, por dia por persona de una tasa municipal.. ¿?.. tenes minimo 5 subidas de ripio muy altas hasta llegar al hotel, imposible camimando!!. Una gran desepcion.. para nada recomendable.

Dejá un comentario