LATAM Pass pide opiniones para mejorar

Al ingresar en nuestro estado de cuenta LATAM Pass, algo que el programa de pasajero frecuente de LATAM insiste en llamar «cartola», nos encontramos con una ventanita en la que nos invitan a «Ser parte de la decisión».

En principio, vemos que se trata de una encuesta sobre funcionalidades a incorporar en la nueva cartola, pero una de las respuestas posibles dice «Me gustaría que simplificaran el cómo acumular KMS Latam Pass». Es decir que no están consultando solamente sobre la cartola, sino también sobre otras cuestiones relativas al programa.

Además, habilitan la opción «Otro» y, en ese caso, aparece un cuadro de texto en el que podemos escribir libremente nuestras sugerencias.

Nos parece que es una buena oportunidad para hacerle llegar nuestros comentarios y sugerencias de mejoras al programa LATAM Pass.

A nosotros se nos ocurren rápidamente un par, que sabemos que son compartidas con ustedes, se ha comentado bastante sobre ellas en el blog:

  • La posibilidad de canjear un sólo tramo, como permiten otros programas de pasajero frecuente (AAdvantage, Smiles).
  • Mejorar el canje online de pasajes de otras compañías asociadas y de la alianza oneworld. A veces aparecen muy buenas oportunidades, como por ejemplo esta.

Tenemos varias más, pero nos gustaría saber cuáles se les ocurren a ustedes.

¡No olviden enviárselas a LATAM! Quizás logremos mejoras en el programa que estamos esperando desde hace rato 🙂

Contanos, ¿cuáles son tus ideas y sugerencias para LATAM Pass?

 

También te podría gustar...

28 Respuestas

  1. Federico dice:

    Posibilidad de canjear online multidestino!

  2. Erica dice:

    Poder en una misma reserva incluir pasaje pagos y pasajes x canje! Es un rompecabezas hacer todo x separado cuando por ej. 1 canjea y los otros no, siempre estás con el miedo de no poder combinar todo eso x separado. Yo primero hago la reserva (sin pagar, que generalmente x un rato la banca).. luego hago el canje y dsp vuelo a pagar la reserva.

  3. Nicole dice:

    Me llama la atención que te llame la atencion el uso de la palabra cartola… al menos acá en Chile es una palabra común para referirse a un estado de cuenta, a uno le mandan la «cartola de la cuenta corriente» la «cartola de la tarjeta de crédito»…..en fin, mismo idioma, distintas formas de usarlo

  4. Nicole dice:

    Buhhh en LATAM Chile no da esa opcion

  5. Gustavo dice:

    Se puede pedir que sean Latam??
    A los que tenemos que usar Tam y compramos en la pagina de Latam (Ex Lan) no nos deja ni elegir asiento. Hasta el codigo de reserva es otro.
    Los beneficios cambian de acuerdo a la Compañia que uno vuele. Si es latam arg, es esto, si es latam Chile es esto otro, con Latam Brasil esto no se puede pero con Latam Peru si.
    Que tenga un Call Center con lineas como la gente. Creo que usan VOIP pero con tecnologia del año 2005. Se corta continuamente, no se escucha, etc.
    Se quedaron con lo peor de Lan e incorporaron lo peor de Tam. Una lastima.

    • jlcota dice:

      No dejes de comentarlo en su encuesta Gustavo. Saludos.

      • Gustavo dice:

        No me da la encuesta la pagina. La vengo buscando porque estoy muy enojado.
        El sábado pasado viajamos a Miami por Tam. El lunes, estando en Epcot con mis hijos y nietos, a las 9 de la noche, nos avisan que había muerto mi suegro. Volvimos de urgencia a nuestro alojamiento y llamamos a Latam para cambiar nuestro regreso o comprar un pasaje para el vuelo de Miami de las 8 y pico de la mañana a Bs As o Rosario, de donde somos. Me mandaron un mail pidiéndome el certificado de defunción y copia de la libreta de familia donde demuestre el parentesco. Le digo que no lo tengo y me dicen que debo contestar el mail o no pueden hacer nada por nosotros. Después de 15 años volvi a volar en Aerolineas. Y estuvo bien. Aclaro que mi esposa y yo somos Ruby de Onewold por Latam, que no sirve para mucho, pero que muestra que algo viajamos. Saludos y disculpas por tirar mala onda en un lugar que es de viajes, es decir de alegria.

        • jlcota dice:

          Hola, Gustavo,

          Lamentamos tan desagradable experiencia, en los viajes, como en la vida misma, estamos expuestos a todo tipo de situaciones posibles.

          En nuestro caso la encuesta aparece una vez estando logueados cuando vamos a consultar el estado de cuenta.

          Saludos

  6. Gustavo dice:

    Perdón, pero en el anterior comentario me olvide de poner de que copien la pagina de Aadvantage, es decir que permitan la compra de un tramo, open jaw, ida en economica vuelta en primera. En fin que la copien toda. Y tambien que copien la atención que American nos da a los pasajeros Ruby de OneWorld de Lan.

  7. mghersi dice:

    Sería bueno poder hacer cambio en las reservas con puntos LatamPass sin tener que pagar US$ 75 por la atención telefónica.

  8. Marcelo Carajón dice:

    Me conformaría con que no sean caraduras y acrediten las millas correspondientes a consumos de Farmacity, o Netshoes, que ya es costumbre denunciarlos en Defensa del Consumidor y sentarse en mediación para que me los reconozcan. Me conformo con poco.

    • Starla dice:

      A mi al principio me reconocian compras en Netshoes, ahora desde agosto tengo varias compras mas y nada!!! En Netshoes me dijeron que contacte a Latam.

      • Fernando dice:

        Justamente desde agosto cambiaron las bases en netshoes. Para sumar kms con las compras ahora hay que hacerlo ingresando desde netshoes.com.ar/latampass
        pero es una cagada porque «no es acumulable con otras promociones», y si tenés un cupón de 20% o 25% que suelen dar habitualmente habría que elegir entre el descuento o pagar más caro y sumar los km. Malísimo.

  9. Maximiliano dice:

    no encuentro la bendita ventanita

    • jlcota dice:

      En nuestro caso la encuesta aparece una vez estando logueados cuando vamos a consultar el estado de cuenta.

      Saludos Maximiliano

      • Maximiliano dice:

        Me logueo… entro a mi estado de cuenta, veo toda la cuenta pero no veo esa ventanita. Lo único parecido es un trangulito que dice «danos tu opinión»… pero se refiere a la pagina web

  10. Marcelo dice:

    Termino de completar la encuesta pidiendo por los vuelos por tramo y multidestinos.
    Pero, me parece que no van a llevar demasiado el apunte, ya que la encuesta está orientada sólo a la «cartola» (como te presentan el estado de cuenta) y no al programa Latam Pass en sí.
    Ojalá me equivoque y sirva para algo.

  11. caro dice:

    Muy buena iniciativa !!! se me ocurren las siguientes sugerencias:
    1- poder canjear km para multidestinos sin necesidad de llamar por teléfono (se corta la comunicación, resulta muy demoroso y tedioso que la operadora esté buscando la opción de canje más barata o conveniente en función de los horarios de vuelos)
    2- cambiar vuelos canjeados con km, sin tener que llamar por teléfono. (y el costo que implica, como decían anteriormente)
    3- poder canjear por la pagina, UN sólo un tramo, y no ida y vuelta. (y evitar el call center)
    4- que se facilite el canje con las aerolíneas de la one world, es prácticamente imposible canjear con otra aerolínea que no sea Latam e Iberia. (y para canjear con el resto de las aerolíneas, como hacemos? hasta con el call center es prácticamente imposible.
    5- acreditación de km COMPRADOS, en el mismo momento que me realizan el débito del dinero en la tarjeta de crédito. y no después de algunos días, (justo cuando la promo se terminó)
    6- calendario MENSUAL para visualizar que día del mes es el mas conveniente para viajar, en lugar de calendario semanal, (resulta muy demoroso buscar x semana, la pag es muy lenta)
    7- caer en el call center realmente es muy penoso. La comunicación se corta a cada instante, además de perder mucho tiempo hasta que te atiendan o den con el área correspondiente. Ahora no te dan la opción de marcar la opción «4» para hablar con lanpass, te atiende un operador, te pide varios datos, te pasan con latampass, y cdo llevas 30′ esperando y dando datos personales te atienden en latampass y se corta!.-
    saludos!

  12. Consejos para cambiar Avios?

Dejá un comentario