Qué lindo es tener un día libre para hacer una mini escapada a algún lugar. Y más aún cuando ese lugar tiene tantas alternativas como la ciudad de Córdoba (Argentina). Hicimos una visita a la provincia de Córdoba y nos quedamos el último día en la ciudad capital. Llegamos temprano, tipo 10 de la mañana, y por suerte ya nos esperaba nuestra habitación lista. El colectivo que nos trajo desde...

Mini paseo por la ciudad de Córdoba (Argentina)

Qué lindo es tener un día libre para hacer una mini escapada a algún lugar. Y más aún cuando ese lugar tiene tantas alternativas como la ciudad de Córdoba (Argentina).

Hicimos una visita a la provincia de Córdoba y nos quedamos el último día en la ciudad capital. Llegamos temprano, tipo 10 de la mañana, y por suerte ya nos esperaba nuestra habitación lista. El colectivo que nos trajo desde Carlos Paz nos dejó en la puerta con nuestros bolsos, lo cual fue realmente espectacular, casi mejor que un taxi 🙂

Nos alojamos en el Apart Hotel Coralt y nos pareció fantástico, como comentamos en el post, tanto por la ubicación como por las comodidades. Sin dudas, para recomendar.

Teníamos poco tiempo para explorar tan inmensa ciudad, por lo que decidimos recorrer los lugares más tradicionales e históricos del centro. Ahora te vamos a contar sobre algunos de ellos para que pienses en hacerte una mini escapada.

Lugares

Como no teníamos movilidad, nos dedicamos a recorrer la zona histórica del centro durante nuestro día. Creemos que pudimos pasear y disfrutar mucho, pero también nos dimos cuenta de que una sola jornada es muy poco para esta ciudad. Lo bueno es que siempre está “cerca”, como para pegarse una escapada.

No vamos a brindar mucho detalle de cada punto visitado, pero queremos destacar que en todos lados fuimos muy bien recibidos y tratados con amabilidad.

Notamos con agrado que casi no hay que pagar entradas para visitar los lugares que recorrimos. También pudimos almorzar y cenar a precios muy razonables, cosas que colaboran en que la visita se disfrute.

Te enumeramos los lugares que recorrimos durante nuestro breve paso por la ciudad. En algunos estuvimos pocos minutos y en otros, más de una hora. Regulamos el tiempo, caminamos, nos cansamos, pero creemos que fue una buena recorrida para un día.

  • Museo del Cabildo

  • Manzana Jesuítica

  • Catedral de Córdoba

  • Universidad de Córdoba

  • Plaza San Martín
  • Iglesia de los Capuchinos

  • Paseo del Buen Pastor

  • Capilla doméstica Compañía de Jesús

  • Colegio Nacional de Monserrat
  • Patio Olmos

  • Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte

  • Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba
  • Zonas peatonales

La visita a la ciudad se refuerza si la acompañamos, como hicimos nosotros, con alguno de los maravillosos lugares que se encuentran cerca de la misma. Pronto iremos publicando algunos post tratando más temas sobre la zona.

Para finalizar, te contamos que el servicio de transporte público hacia/desde el aeropuerto hacia/desde la terminal (Plataforma 82) brinda una gran utilidad a un precio muy razonable. Lo único para mejorar, al menos cuando fuimos en 2016, es que no se puede utilizar la tarjeta SUBE para pagar el ticket, como con ArBus. El servicio se llama AeroBUS y lo brinda la empresa Ersa.

Post relacionados:

 

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Hermosas fotos, hermoso post! Que linda es la ciudad de Cordoba y quizas no tan conocida como sus sierras y altas cumbres.
    Espero la hayan pasado hermoso y que la ciudad los haya tratado como corresponde 😉 Saludos!

  2. Jimena dice:

    Bellísima ciudad y una gran sorpresa. Quedan muchos lugares para conocer, volvemos? ?

  3. Nanci Kaiser dice:

    Siempre que podemos vamos a la ciudad de Córdoba… Un lugar precioso!

  4. Ricardo dice:

    YO ESTUVE VIVIENDO cuatro años en esa Ciudad, por razones de trabajo, es formidable, la gente es muy amable .-

  5. Marula dice:

    Es verdad que “Todo está tan cerca!”… Además que Córdoba te sorprende descubriendola en cada rinconcito cargado de historia.
    Mar Chiquita, las Altas Cumbres, la zona del Dique Los Molinos, La Cumbrecita, Colonia Caroya… (sólo por nombrar algunos lugares) y si los acompañamos con un sanguche de salame y queso de cabra con manteca, acompañado con un vasito de Fernet ? mejor!
    Con la presencia de más de 10 Universidades Públicas y Privadas, hacen que cada año lleguen jóvenes de otras provincias, principalmente, y países a formarse.
    También tiene 113.000 plazas fijas de alojamiento hotelero aprox.
    Es hermoso leer que fueron bien recibidos.
    Los esperamos la próxima!!!

  6. Dayana dice:

    Un par de detalles sobre el post:

    – La foto que acompaña el texto “Universidad Nacional de Córdoba”, es en realidad el Colegio Monserrat que mencionaron más abajo. En realidad lo que uds conocieron en la manzana jesuítica es el edificio del rectorado de la UNC (y al frente exacto está Abogacía, que no es parte del recorrido turístico).

    – Digan la verdad ¿se les rieron cuando mostraron la Sube? Es como mostrar el pasaporte de porteños, jajaja. Desconozco si fuera de la provincia de Bs As la reciben para algo, pero les aseguro que en Córdoba con eso no los llevan ni a dar una vuelta a la manzana a cococho 😀

    Avisen la próxima que estén en Córdoba, me gustaría invitarles algo en agradecimiento por lo de Aeroméxico.

    Saludos!

  7. German dice:

    Consulta, se puede pagar en efectivo el AeroBus o hay que sacar la tarjeta si o si? En ese caso, se consigue la tarjeta en el aeropuerto?

  8. Nicole dice:

    Hola, voy el próximo mes a Córdoba y primero que todo les quiero dar las gracias por el post, porque me sirvió mucho para hacerme una idea de que hacer…

    A ver si me pueden ayudar un poquito mas…me gustaría saber que me recomiendan para llegar al aeropuerto a la ciudad? Somos dos adultos con poco equipaje y nos alojaremos casi al lado de la manzana jesuitica…

    Y lo otro, algún dato para una cena en plan romántico?

    • Pablo dice:

      La cena ni idea.

      El trasporte, es muy fácil y barato. Tienen el AeroBus que te lleva del mismo aeropuerto hasta la esquina la esquina de la manzana Jesuitica. Se utiliza una tarjeta como la SUBA que se llama RedBus y la podés comprar y cargar en el mismo aeropuerto.

  9. Nicole dice:

    Ultima pregunta…por ahora….sabes si la tarjeta es personal (se requiere una por pasajero) o podemos usar una los dos?

Dejá un comentario