Relato de vuelo Aeroparque – Córdoba por LATAM: Usando el entretenimiento a bordo

Este año pudimos realizar varios viajes cortos por la hermosa Argentina. Uno de ellos fue a Carlos Paz, Córdoba.

Para ello, nosotros que somos del interior fuimos en micro a Buenos Aires y, desde ahí, engachamos un vuelo de LATAM hacia la ciudad de Córdoba. Si te preguntás porqué, podés leer este post: Los del interior no viajamos en avión.

Canjeamos kilómetros de LATAM para emitir con descuento tres pasajes a la ciudad de Córdoba.

Antes de subirnos al avión, pasamos por el VIP de Aeroparque: Sala Aeropuertos VIP Club de Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y, a la vuelta, pasamos por el salón VIP de Córdoba: Sala Aeropuertos VIP Club en el Aeropuerto de Córdoba (Ing. A. Taravella – Pajas Blancas)

Si bien era un viaje corto, te contamos la experiencia. Nos vamos a enfocar en el sistema de entretenimiento a bordo de LATAM.

bue_cor_latam-1

Check in

Por suerte había poca gente. Hicimos el tramite alrededor de las 10 de la mañana y fue bastante ágil. No tardamos mucho en que nos impriman los bording pass y despechar el equipaje.

Despacho de Equipaje

En Aeroparque, cuando volás por LATAM, no te dejan despachar el equipaje hasta 3 horas antes. Para nosotros fue algo molesto, ya que llegamos con más de cuatro horas de antelación al aeropuerto. Tuvimos que tomar un café arriba y luego bajar nuevamante a despachar. El peso que permiten en cabotaje es una valija de 23 kilos por persona.

Embarque

Como te contamos en el post del VIP de Aeroparque, te llevan en un auto propio hasta la entrada del avión o la manga. Realmente es muy cómodo, rápido y sencillo.

Avión

Volamos en un Airbus 320 estandar de LATAM. Limpio, prolijo. Te lo mostramos vacío para que se luzca bien

bue_cor_latam-5

El espacio entre asientos es aceptable para un vuelo interno en Argentina.

bue_cor_latam-2

Servicios

El ya clásico servicio de LATAM con la cajita con productos de Havanna. Lamentablemente, a mi humilde entender, el café siempre es horrible. Esperemos que lo mejoren en algún momento.

bue_cor_latam-3

Entretenimiento

Esta vez decidí omitir los videos de cámaras ocultas que siempre me tientan y utilicé el sistema de entretenimiento a bordo de LATAM.

Lo primero que hay que hacer (se puede hacer en el momento, pero recomiendo hacerlo antes) es bajar la App de LATAM Entertainment. Puede ser descargada desde App Store o Google Play.

Cuando estás a bordo, te conectás a la red WiFi del avión y así podrás utilizar el sistema.

bue_cor_latam-6

Como era un vuelo corto, aprovechamos y vimos varios de los cortos de Disney que tienen. La app acepta varios idiomas. Tiene categorías como películas, series, etc. Lo que me llamó la atención, fue que tenga una «Youtubers»

bue_cor_latam-8

 

¿Cómo usar LATAM Entertainment a bordo?

  • Activá el modo avión de tu dispositivo
  • Activá la conexión WiFi sin quitar el modo avión
  • Conectate a la red «LATAM Entertainment»
  • Abrí la aplicación LATAM Entertainment que ya descargaste.

Si bien las opciones no son muchas, sirven para un vuelo de cabotaje.

bue_cor_latam-9

Desembarco

La bajada de avión fue rápida y ordenada. Al estar en las primeras filas, bajamos muy rápidamente, ya que solamente se bajaba por adelante. El equipaje salió bastante rápido y nos pudimos ir del aeropuerto a la espera del nuevo transporte a la ciudad de Córdoba, para enganchar con otro a Carlos Paz. Más detalles próximante.

Conclusión

Como siempre, LATAM cumple con nuestras expectativas de viaje. Fue puntual y el servicio correcto. ¿Algo para mejorar? El café, por favor 🙂

¿Dónde nos hospedamos en Córdoba? en el Apart Hotel Coralt en la ciudad de Córdoba: nuestra revisión

15 Respuestas

  1. Marcela dice:

    Que problema hay con el café? Mira te digo que incluso es mejor que el de LATAM Chile que en vez de leche te dan un tubito con crema en polvo. En LATAM Argentina le ponen leche descremada marca Veronica. LATAM en Argentina es un lujo a comparación de AR

  2. MANGUERA FEDERICO dice:

    Viaje lunes y martes COR-AEP en LATAM AIRBUS 320 y menos la parte del VIP… opino tal cual sobre los comentarios vertidos por Pablo!

    Justamente me pareció lo mismo sobre el espacio entre butacas… están más que bien para un vuelo de cabotaje!!

    En mi caso para el paso de seguridad y embarque utilice la APP en mi Smartphone donde ya tenes emitido el bording pass (se podría decir que es digital)-

    Al no tener que despachar valijas todo fue extremadamente rápido y sin prácticamente necesitar de la intervención de personas para llegar a mí asiento!
    El personal de embarque me pidió que pase mi teléfono por el lector de bording pass y verifico con mi dni y eso es todo!! UNA MARAVILLA!!!

    Recomiendo el bording pass digital a no ser que se quiera tener de recuerdo los de cartón…

    Impecable el servicio de LATAM!!

  3. danilo dice:

    Gracias x visitar mi hermosa ciudad. VILLA CARLOS PAZ. Que hayas disfrutado tu estadia.

  4. Wallo dice:

    Es una lastima que el café sea malo, en vuelos internacionales es Juan Valdez y está mas que bien. En cuanto al entretenimiento, una aerolinea que tenga Mr. Robot es porque entendieron todo para entretener a los pasajeros 🙂

  5. Marrco dice:

    En vuelos internacionales LATAM te sirve café Juan Valdez riquísimo!!

  6. lilunet dice:

    Yo viaje hace poco, sin equipaje, hice el chekin on line, y mi idea era llegar, imprimir el bording pass en la maquina (como hice en todos los vuelos en otros paises) y subir directo… nono, cierto que estamos en Arg… ninguna maquina tenia papel 🙁
    Por suerte, x ansiosa, suelo llegar temprano al aeropuerto, asique hice una fila cortita y a pasar x mostrador nomas…

    PD: no se si ya lo publicaron pero acabo de escuchar en el noti que AR ya comieza a implemetar NO dar cajita ni nada en vuelos de menos de 2hs… supongo que en Lan se vendra lo mismo. Convengamos que en uno de 2hs, no pasa nada, pero que no sigan con recortes en vuelos largos…

  7. lilunet dice:

    ah y un dato para mi importante, en la sala de embarque de Cba, no hay un put@ toma con patitas redondas!!! los que hay tienen el enchufe de 2 en diagonal y una recta… asique tengan en cuenta un adaptador, sino datazo que me dio una chica de limpieza, en algunos baños para discapacitados si hay! (en los baños «comunes» no), yo tenia el cel con 5% de bateria, asique lo enchufe y me quede ahi, con la puerta abierta x si alguien lo necesitaba…

    • Pablo Quilis dice:

      Eso está bien. Por ley, hace años que los tomas con patas redondas no «deberían» existir más. Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *